Parece que las antitanque y ambulancia no son prioritarias porque hace no mucho se metió mano a un lote de M-113 con esos menesteres. Pero la cantidad necesaria de portamorteros, vehículo de mando, transmisiones, director de fuego de artillería y recuperadores es ingente. Creo que se quedará como el programa Dragón: una primera serie y punto. Y ojo, que el marronazo del obús ATP a orugas también hay que solucionarlo.Silver_Dragon escribió: ↑24 Ago 2023, 12:36 Me huele que no veremos ni un 20% de eso... y se quedará como otro proyecto en Standby.
Sustituto de los TOA
-
- Coronel
Sustituto de los TOA
-
- Subteniente
Sustituto de los TOA
Saliendome del hilo... no creo que veamos un nuevo ATP a cadenas, creo que veremos un 8x8 con una nueva pieza con cargador automático. Es mas barato y una tendencia que cada vez se ve mas.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sustituto de los TOA
Prioritarios sobre todo son los portamorteros y los de recuperación. Los portamorteros serán los más complicados pero son los que yo haría primero y luego los de recuperación. Sería interesante saber cómo se reparte esa primera fase.Cartaphilus escribió: ↑24 Ago 2023, 16:15Parece que las antitanque y ambulancia no son prioritarias porque hace no mucho se metió mano a un lote de M-113 con esos menesteres. Pero la cantidad necesaria de portamorteros, vehículo de mando, transmisiones, director de fuego de artillería y recuperadores es ingente. Creo que se quedará como el programa Dragón: una primera serie y punto. Y ojo, que el marronazo del obús ATP a orugas también hay que solucionarlo.Silver_Dragon escribió: ↑24 Ago 2023, 12:36 Me huele que no veremos ni un 20% de eso... y se quedará como otro proyecto en Standby.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Coronel
Sustituto de los TOA
El Ejército ha desatendido el tema de los morteros casi tanto como la artillería. Hay que reemplazar los BMR también con mortero, y no me veo al EIMOS como su sustituto en las brigadas de 8x8. Se ha hablado de un Dragón portamortero, pero si ha sido el parto de la burra llegar a la media docena de versiones finalmente aprovadas, no me quiero imaginar lo que tardará una versión con mortero. Para colmo, tampoco se ha comprado el Alakran (me gustaría saber por qué lo han nombrado con K y sin tilde). Ufff, qué bajón me da pensar en el ET y todo lo desmantelado sin perspectivas de reemplazo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sustituto de los TOA
Yo, opinión personal, no veo el dragón portamortero. Terminaremos con alakran o similar. O incluso si va bien, un vac antes que el dragón
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.