Reconvertir los BMR en 6x6 no tripulados

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Reconvertir los BMR en 6x6 no tripulados

Mensaje por covid-19 »

Últimamente, esta proliferando la idea el vehículo no tripulado tanto de cadena como de ruedas y me surge la duda de si se podria reconvertir los BMR cuando el dragon entre en servicio, en vehiculos 6x6 no tripulado con torre de empleo remoto tipo guardian de Escribano como este video que pongo de prototipo 6x6 autónomo.



La idea seria retirar el chasis y dejar solo la plataforma motriz y sobre eso, construir un chasis acorde al tipo de vehiculo en cuestion.

El BMR esta obsoleto en blindaje y en las funciones de blindado , pero para plataforma no tripulada creo que podria ser una opcion factible a desarrollar por TDS+Escribano+Indra por ejemplo.

¿Que opinais ?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Demasiado grande. Y habria que cambiarles motor, transmisión etc... que ya tienen muchos años.
Me parece que sería prohibitivo en cuanto al precio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por covid-19 »

tercioidiaquez escribió: 05 May 2021, 19:14 Demasiado grande. Y habria que cambiarles motor, transmisión etc... que ya tienen muchos años.
Me parece que sería prohibitivo en cuanto al precio.
Mas caro que crear un prototipo nuevo?

Por grande no creo que haya problemas al quitar el chasis, construyes otro mas corto por motor no veo problemas, hay muchos modelos enel mercado incluso hibridos y la transmision pues tambien y n ocreo que sean muy caras ya que estan desarrolladas


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Mensaje por Kraken »

Apenas hay recursos para mantenerlos como para poder hacer eso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

covid-19 escribió: 05 May 2021, 19:29
tercioidiaquez escribió: 05 May 2021, 19:14 Demasiado grande. Y habria que cambiarles motor, transmisión etc... que ya tienen muchos años.
Me parece que sería prohibitivo en cuanto al precio.
Mas caro que crear un prototipo nuevo?

Por grande no creo que haya problemas al quitar el chasis, construyes otro mas corto por motor no veo problemas, hay muchos modelos enel mercado incluso hibridos y la transmision pues tambien y n ocreo que sean muy caras ya que estan desarrolladas
Mas caro en el total no lo sé, pero proporcionalmente creo que sí. Hay que tener en cuenta que modificar una plataforma para algo tan radicalmente distintos conllevaría mucho trabajo.
Ya costó Dios y ayuda modificar la cámara del motor para el motor que le pusieron cuando los modificaron a la versión M1.
Pero es que aparte, aunque fuera rentable, los BMR,s están muy baqueteados. Para hacer un proyecto así, entiendo que para varios años, habría que sustituir muchas cosas; como ya dije transmiones, motores, circuitos de frenos etc... Y si lo acortas, ¿Le quitas uno de los ejes? No entiendo de mecánica pero yo lo veo mucha obra para algo tan viejo.


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Mensaje por covid-19 »

tercioidiaquez escribió: 05 May 2021, 20:03
covid-19 escribió: 05 May 2021, 19:29
tercioidiaquez escribió: 05 May 2021, 19:14 Demasiado grande. Y habria que cambiarles motor, transmisión etc... que ya tienen muchos años.
Me parece que sería prohibitivo en cuanto al precio.
Mas caro que crear un prototipo nuevo?

Por grande no creo que haya problemas al quitar el chasis, construyes otro mas corto por motor no veo problemas, hay muchos modelos enel mercado incluso hibridos y la transmision pues tambien y n ocreo que sean muy caras ya que estan desarrolladas
Mas caro en el total no lo sé, pero proporcionalmente creo que sí. Hay que tener en cuenta que modificar una plataforma para algo tan radicalmente distintos conllevaría mucho trabajo.
Ya costó Dios y ayuda modificar la cámara del motor para el motor que le pusieron cuando los modificaron a la versión M1.
Pero es que aparte, aunque fuera rentable, los BMR,s están muy baqueteados. Para hacer un proyecto así, entiendo que para varios años, habría que sustituir muchas cosas; como ya dije transmiones, motores, circuitos de frenos etc... Y si lo acortas, ¿Le quitas uno de los ejes? No entiendo de mecánica pero yo lo veo mucha obra para algo tan viejo.
No, acortas el chasis, pero la plataforma es la misma no quitas ejes .

Lo de los frenos, no se ,no seria un vehículo con pasajeros y al tener menos blindaje, seria mas ligero y los frenos no serian tan decisivos, con una revision en profundidad, que eso se hace en cualquier mantenimiento rutinario, seria suficiente, tampoco iria al 100 km.


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Mensaje por Kraken »

Una revisión en profundidad no se hace en un mantenimiento rutinario.


Es un despropósito sin misión clara y pretendiendo usar un vehículo al final de su vida útil y sin recursos económicos para nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Leal777 »

Que desaparezcan ya los BMR que estoy harto de conducir ese vehículo obsoleto y nos den otro en el para el BON Toledo


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Mensaje por covid-19 »

Lo que propongo, seria un vehiculo no tripulado, asi que ningun soldado ,sufriria, más al BMR


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Mensaje por Nobunaga »

Si la idea es usar una serie corta (no mas de cinco vehiculos, por ejemplo) para evaluacion y desarrollo lo veria factible, Algo caro, pero factible.
Lo de convertir toda (o casi toda) la flota de BMR en UGV ya si que no lo veo en absoluto por las mismas razones que ya se han expuesto


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Mensaje por linotipe »

¿Y para que quieres una flota de BMR así?
Si repasas todos los vehículos no tripulados que hay en danza tienen una característica en común, el tamaño recogido y un arma en afuste. No tiene ningún sentido un vehículo tan grande, tan trabajado y con tantos problemas de estabilidad.
Te sugiero que repases noticias de vuelcos de BMR. Tiene el motor al lado del asiento del conductor. Si no tienes una conducción cuidadosa el vuelco está asegurado.
Usarlos (ojo que pasarán años hasta que se sustituyan por 8x8) cuando causen baja, no tiene a mi modo de ver ningún sentido.


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Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 05 May 2021, 22:56 ¿Y para que quieres una flota de BMR así?
Si repasas todos los vehículos no tripulados que hay en danza tienen una característica en común, el tamaño recogido y un arma en afuste. No tiene ningún sentido un vehículo tan grande, tan trabajado y con tantos problemas de estabilidad.
Te sugiero que repases noticias de vuelcos de BMR. Tiene el motor al lado del asiento del conductor. Si no tienes una conducción cuidadosa el vuelco está asegurado.
Usarlos (ojo que pasarán años hasta que se sustituyan por 8x8) cuando causen baja, no tiene a mi modo de ver ningún sentido.
¿Quien ha dicho una flota?, he dicho reconvertir algunos BMR como prueba o forma de tener un VAC (Vehículo Autónomo de Combate),autóctono y reutilizando una plataforma ya existente que para blindado de combate ya no sirve, pero para otras utilidades si , lo mismo se esta haciendo con el multiusos M113 .

Dices que esos vehículos son pequeños ,mira el del video que puse al principio, veras que no difiere mucho del BMR, ademas si el nuestro es mas grande, mejor ,mas carga de municion y de pertrechos o de tipo de armamento, mas autonomía etc....., no tenemos que copiar a los demas, hay que ser originales y adaptar los conceptos a nuestras capacidades .


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Mensaje por linotipe »

Tu de armamento y equipo ademas de lo que lees, ves y/o escribes veo no has visto mucho mas.... porque tienes cada idea.....
El día que veas un BMR en el campo en real me cuentas que te parece tu idea.


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Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 06 May 2021, 20:08 Tu de armamento y equipo ademas de lo que lees, ves y/o escribes veo no has visto mucho mas.... porque tienes cada idea.....
El día que veas un BMR en el campo en real me cuentas que te parece tu idea.
:ojos: :sm:


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Mensaje por Kraken »

Una cosa es el sistema de vehículo autónomo y ora la plataforma, una plataforma obsoleta poco añade. Si se están usando M-113 es porque es eficaz, un BMR no y menos para gastarse un millón y pico de euros en una torreta nueva más lo que se necesite para hacerlo autónomo.

Los vehículos autónomos se investigan desde hace años en el marco del I+D de defensa, pero con cabeza.

https://www.autobild.es/noticias/uro-va ... nol-259133

https://www.defensa.com/industria/navan ... nomos-para


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