Nyala y Lince en las FFAA españolas

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por Cartaphilus »

Buenos días.

Con el culebrón del 8x8 aún en ciernes, una y otra vez se menciona que estos vehículos reemplazarán no sólo a los BMR, sino también a los blindados 4x4 del Ejército. Pero a día de hoy no se tiene muy claro cómo han sido los programas de adquisición de estos medios.

En cuanto a los RG-31, en noviembre de 2007 se aprobó la compra de 180 Nyala. la primera fase del programa consistió en 100 vehículos (en variantes de mando, transporte y sanitario). La segunda fase iba a ser de los 80 vehículos restantes, pero parece que en 2013 se cancelaron 20. Nos quedarían 160 unidades, pero el número de 150 es el que más aparece como referencia de Nyalas en el Ejército. ¿Cuántos serán en total? Por otro lado, el Ejército del Aire parece que también ha recibido algunos RG-31 para los zapadores paracaidistas. El año pasado se decía que había tres Nyalas en Alcantarilla. ¿Tiene el EdA planes de incorporar más? Estos vehículos, son del pedido de 180/160/150 del Ejército transferidos, o corresponden a una orden distinta?


Respecto a los Lince, en 2007 se aprobó la adquisición de 395 unidades. La primera fase se completó con 120 vehículos. La segunda (los otros 275) no sé si se completó. Hay reportes de encargos de 15 vehículos en 2009, 50 en 2010 y 76 en 2011. Pero nada más. Faltarían 135 Linces para completar el pedido de 275. O sea, que seguros hay 261 en servicio. ¿Se recibieron más, o se plantó la caso en esos 261, y la segunda fase quedó truncada?

El Ejército del Aire no sé si también ha recibido algún Lince. Sí sé que hay al menos un par de VATMACs para los zapadores paracaidistas (se habló de un pedido de hasta 76 para el Ejército del aire, pero tampoco sé si es una cifra correcta o si este pedido quedó en nada).


Como siempre, cualquier información sera bienvenida. Durante mucho tiempo nuestras FFAA han carecido de vehículos 4x4 blindados, y ahora que los tenemos creo que sería muy positivo saber cuántos realmente se adquirieron.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por linotipe »

Buenos días, supongo que se puede citar una fuente, si no es así lo siento y entenderé que se retire el comentario por quien corresponda hacerlo.
Yo te recomendaría que mirases en el siguiente enlace
https://lontra3.webnode.es/
Como ves tambien tiene muchas dudas con la cantidad, pero sirve para contrastar


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por capricornio »

Últimamente yo alucino. Se ve un desparpajo. Gente que cuenta sus mensajes por los meses o días que llevan en el foro y que van pidiendo que se borren mensajes de otros. Lo mejor es que no responden a lo planteado y dan un enlace en el que el aparece un ORBAT por unidades, pero no una cifra global, que es lo que se está preguntando.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por Kraken »

Hombre, yo entiendo que dice que si su mensaje no es adecuado lo eliminen, no el tuyo.

El pdf al que se refiere es este:

https://lontra3.webnode.es/_files/20000 ... 09.06).pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por capricornio »

Puede ser que lo haya interpretado mal Kraken. Mis disculpas a Linotipe. Últimamente estoy susceptible de más.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por Cartaphilus »

Que no llegue la sangre al río.

Si hasta los LONTRA tienen dudas sobre el inventario de Linces y Nyalas es que el asunto no está nada claro. Me llama la atención que en los cuadros marquen las cifras de 180 y 395 como objetivo. Eso podría significar que se sigue aspirando a esas cantidades, aunque me parece raro que después de tantos años sin nuevas incorporaciones el programa siga "vivo".


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por Kraken »

Eran cifras objetivo, después se dejaron de lado al adquirir las nuevas versiones de VAMTAC, salirse de algunos sitios e iniciar el 8x8.
De ahí lo de reutilizar torretas "excedentes".


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nyala y Lince en las FFAA españolas

Mensaje por Cartaphilus »

Entonces lo más sensato es que quedasen así, 110 Nyalas y 261 Linces. Además de los 3 Nyalas de la EZAPAC.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados