Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?

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sir_eider
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Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?

Mensaje por sir_eider »

Buenas!

Pues eso, es algo que siempre me ha llamado la atención, URO lleva años monopolizando los concursos de este tipo de vehículos para el ET hasta el punto que en las últimas convocatorias fueron prácticamente ganadas por ellos sin competencia alguna por parte de otros posibles proveedores y creo que se ha hablado poco de ello...

¿Qué pensáis de esta situación? ¿Son buenos vehículos, salen más caros de la cuenta por ese "monopolio", echáis de menos que haya más competencia o existe algún otro proveedor que ofrezca algo mejor en relación calidad-precio?

Pura curiosidad vaya, pues en este bendito país los monopolios no suelen traer nada bueno (aunque igual este caso es la excepción)

Un saludete


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Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?

Mensaje por Rmu78 »

¿Y quien dice que URO tenga el monopolio de los vehiculos 1,5T?

Uro no es exclusivo proveedor de vehículos pequeños, tambien esta iveco con el lince, ,santana con al anibal (este ya no existe), el hummvee ,aunque este ya se esta retirando.

Siempre ha competido con otros fabricantes y han ganado ,no por nada estan en 25 paises, que se dice pronto.

Es verdad que en el ultimo concuerso fue el unico que se presento, no se por que , pero asi fue ,quizas por requerimiento del ejercito para simplificar la logistica de mantenimiento. Yo no veo mal oque una empresa Española ,acapare los contratos ,mejor dejar el dinero y el trabajo aqui que fuera, aunque eso si manteniendo la calidad y si UROVESA no cumpliera ese requisito ,creo que no suministraria vehiculos al ejercito.

Dicho esto ,¿que hay de malo en que tuviera el monopolio? ,¿no lo tiene Navantia sobre los buques de la armada y nadie dice nada?.

Si se les compra que se les compra, si no se les compra, que prefieren mejor dejar el dinero fuera que en España .

Quejarnos por quejaernos . :pena:


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Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?

Mensaje por Kraken »

La tiene desde que se ha llevado el contrato marco y antes con la DNU.

El Anibal era el de 1 Ton.

Y se los lleva porque las escasas cantidades anuales solicitadas hacen que no sea viable para ningún otro la producción en España, y sin ella es muy difícil llevarse el contrato.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:La tiene desde que se ha llevado el contrato marco y antes con la DNU.

El Anibal era el de 1 Ton.

Y se los lleva porque las escasas cantidades anuales solicitadas hacen que no sea viable para ningún otro la producción en España, y sin ella es muy difícil llevarse el contrato.
¿Bueno y cual es el problema?

Mejor el dinero aqui que fuera, eso si ,miestras cumplan con los requisitos.


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Mensaje por Kraken »

El "problema" es hablar con propiedad.


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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:El "problema" es hablar con propiedad.
Con propiedad? .es que no tienen el monopolio ,otra cosa es que defensa quiera comprar esos vehiculos, si quisieran otros los comprarian fueran 10 ,100, 1000 como paso con los lince o los santana ,o los centauros que no sirven para nada porque son cuatro, o mas recientemente las amaroks.

Es lo que tiene la propiedad , que la tienes o no la tienes :green:


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Mensaje por Kraken »

Tienen el monopolio al ser la empresa adjudicataria del acuerdo marco para vehículos todo terreno de 1,5 toneladas.

Los Santana Anibal fueron en el contrato de 1 tonelada, que llevó a la correspondiente DNU.

Y tanto los Lince como los Centauros, Amaroks, Navaras y demás se corresponden a otros contratos que no son el de 1,5 toneladas por el que se interesaba sir_eider.


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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:Tienen el monopolio al ser la empresa adjudicataria del acuerdo marco para vehículos todo terreno de 1,5 toneladas.

Los Santana Anibal fueron en el contrato de 1 tonelada, que llevó a la correspondiente DNU.

Y tanto los Lince como los Centauros, Amaroks, Navaras y demás se corresponden a otros contratos que no son el de 1,5 toneladas por el que se interesaba sir_eider.
Ok, pero cual es el inconveniente?, mejor que den trabajo aqui y se que de el dinero en España que fuera, se acabo la vaina.

Navantia tambien tiene el monopolio de la armada y no de un modelo ,si no de todo lo que pida la armada .


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Mensaje por Kraken »

El inconveniente es que han hecho una pregunta y la respuesta no debe de ser la primera burrada que se le pase a uno por la cabeza.

Y Navantia tiene el monopolio de facto porque cualquier programa financiado por Industria debe tener participación de las empresas españolas y Navantia es la única en su sector de construcción naval militar, con todos los problemas que ello acarrea, como tener retenido un BAM por conflicto laboral.


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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:El inconveniente es que han hecho una pregunta y la respuesta no debe de ser la primera burrada que se le pase a uno por la cabeza.

Y Navantia tiene el monopolio de facto porque cualquier programa financiado por Industria debe tener participación de las empresas españolas y Navantia es la única en su sector de construcción naval militar, con todos los problemas que ello acarrea, como tener retenido un BAM por conflicto laboral.
No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .


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Mensaje por Kraken »

Rmu78 escribió:No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .
En el "tema terrestre" hay varias empresas, en el "tema aeronáutico" también, y son a las que siempre se financian los programas, con muy poca competencia entre ellas, repartiéndose los nichos de mercado.

En el tema naval los únicos astilleros militares son los de Navantia, no hay más.

Aquí el que está escribiendo burrada tras burrada eres tú, infórmate un poco antes de escribir sobre algo que no conoces y engañar a la gente.


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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:
Rmu78 escribió:No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .
En el "tema terrestre" hay varias empresas, en el "tema aeronáutico" también, y son a las que siempre se financian los programas, con muy poca competencia entre ellas, repartiéndose los nichos de mercado.

En el tema naval los únicos astilleros militares son los de Navantia, no hay más.

Aquí el que está escribiendo burrada tras burrada eres tú, infórmate un poco antes de escribir sobre algo que no conoces y engañar a la gente.
:grosrire: :dulia: :dulia:


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Mensaje por Kraken »

Una respuesta a tu altura.


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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:Una respuesta a tu altura.
:claps: :risa3:


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Mensaje por mma »

No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .

Virgen Santa, que sarta de tonterias.... Solo el Efa genera mas de 25.000 puestos de trabajo aquí en empresas como Indra, Aernnova, Aciturri, Alestis o Tecnobit, pero son marcianos.

Antes de decir esas chorradas deberias leer un poco. Pero lo mismo es mucho pedir.


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