Promoción a Oficial E.T.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Laura01 »

Buenos días,

Creo que las dudas que tengo pueden ir bien en este hilo, ya que es de como promocionar a oficial en el E.T.

He obtenido plaza lo más seguro en el regimiento de guerra electrónica 31 y he ido este año al examen del Cuerpo de Ingenieros ya que soy Ingeniera Industrial Superior, no he obtenido plaza y me planteo que opciones aparte de seguir intentándolo en el Cuerpo de Ingenieros tengo una vez dentro para llegar a Oficial que es mi objetivo. Sé que otra posibilidad es el Cuerpo General donde solo se realiza un examen de inglés que podría sacar por dentro y luego todo lo demás es baremo, tengo 26 años, es decir, que tendría que esperar ya a promocionar únicamente por dentro en el caso del cuerpo general. Mis dudas son:
1. ¿Con mi titulación sería realmente posible acceder a estas plazas una vez dentro, salen muchas?
O van directamente a gente que lleva muchos años dentro (por el tema del baremo) y sería una pérdida de tiempo. En el caso del cuerpo general sé que luego son dos años de formación en esos dos años 2. ¿se cobra algo? 3.¿Dónde se realizan esos años, en Madrid, o en Zaragoza? 4.¿Para estas plazas que vale cualquier tipo de ingeniería superior y 5.¿las funciones finales que haces una vez dentro tiene que ver algo con la ingeniería?
Y por último, 6.¿Hay más posibilidades aparte de las dos nombradas de llegar a oficial?


Sé que son muchas dudas, he ido a la subdelegación y la verdad que no saben contestar ni a la mitad...


Gracias

Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Ulan »

1. Si, este año han salido 12 plazas para PI CON del ET. Cada vez hay más competencia, pero no creo que sea una pérdida de tiempo. Tendrías que pasar un año en Tropa para poder presentarte. Si apruebas serian 2 años de academia.
2. Cobrarás esos dos años como un soldado.
3. Zaragoza. AGM.
4. Prácticamente todas. Aquí vienen: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-6996
5. En los Cuerpos Generales no.
6. Presentarte en la modalidad de PI SIN titulacion, teniendo que pasar 5 años de academia, aunque en tu caso, creo que te convalidarían la carrera entera, si tu plan de estudios coincide con el de la UNIZAR. Y solo tendrías que cursar las militares.

Saludos


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Laura01 »

Ulan escribió:1. Si, este año han salido 12 plazas para PI CON del ET. Cada vez hay más competencia, pero no creo que sea una pérdida de tiempo. Tendrías que pasar un año en Tropa para poder presentarte. Si apruebas serian 2 años de academia.
2. Cobrarás esos dos años como un soldado.
3. Zaragoza. AGM.
4. Prácticamente todas. Aquí vienen: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-6996
5. En los Cuerpos Generales no.
6. Presentarte en la modalidad de PI SIN titulacion, teniendo que pasar 5 años de academia, aunque en tu caso, creo que te convalidarían la carrera entera, si tu plan de estudios coincide con el de la UNIZAR. Y solo tendrías que cursar las militares.

Saludos
En el caso de presentarme a la modalidad de PI SIN TITULACIÓN si solo tuviera que cursas las militares, en cuántos años quedaría más o menos? Y el rango final después de los dos años o de cinco (dependiendo con o sin titulación) en Zaragoza es de teniente ósea el mismo que en el caso de sacar la oposición de cuerpo de ingenieros (el sueldo final sería el mismo).

Por último los puntos determinantes en el caso del Cuerpo General con titulación que sería? Porque por lo que me he informado el tiempo de servicio no es muy determinante, quizá tener algún idioma aparte del inglés...?

Muchísimas gracias!!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Ulan »

Laura01 escribió:En el caso de presentarme a la modalidad de PI SIN TITULACIÓN si solo tuviera que cursas las militares, en cuántos años quedaría más o menos?
5 años igualmente, donde solo cursarías la carrera militar.
Laura01 escribió: Y el rango final después de los dos años o de cinco (dependiendo con o sin titulación) en Zaragoza es de teniente ósea el mismo que en el caso de sacar la oposición de cuerpo de ingenieros (el sueldo final sería el mismo).
Se dice empleo, no rango, jeje, aunque sea lo mismo. El empleo una vez finalizaras la academia y superados todos los créditos, sí, sería de Teniente. Y el sueldo sería el mismo de un grupo administrativo A1 de la administración, pero hay complementos económicos de la nómina que cambian dependiendo de tu destino, de tu especialidad, de tu lugar de residencia, etc., por lo que no todos los Tenientes ganan lo mismo.

En la academia, a grosso modo, porque todos los años hay experimentos, si entras en la modalidad SIN: dos años de cadete, al tercero Alférez, si superas todas las asignaturas y al quinto Teniente. Si es CON, a los tres meses +- biangulado, a los 7/8 meses +-triangulado y al año +- Alférez, y a los dos años Teniente.
Laura01 escribió:Por último los puntos determinantes en el caso del Cuerpo General con titulación que sería? Porque por lo que me he informado el tiempo de servicio no es muy determinante, quizá tener algún idioma aparte del inglés...?
Todo esto viene en la convocatoria.

Valoración de méritos de la fase de concurso (militares y académicos):

Méritos militares (máximo 50 puntos):

a) Tiempo de servicios….. 0,05/mes
b) Tiempo en operaciones y misiones en el extranjero …..0,50/mes
c) Recompensas militares….de 0,5 a 6,5
d) Recompensas de la Guardia Civil…de 2 a 4
e) Informes personales de calificación, la media dos últimos años, máximo 20.
f) Edad: en PI CON, menos de 30 años…2 puntos


Méritos académicos:

a) Idiomas: solo se computarán dos idiomas, uno inglés obligatorio.
--inglés: Con titulación universitaria: 0,75 puntos por cada grado de conocimiento superior a 2. Al resultado final se le restará 1,5 puntos, no pudiendo superar los 6 puntos.
--Segundo idioma: En un segundo idioma de los declarados de interés para las Fuerzas Armadas. Sólo se valorará uno de los siguientes apartados:
-Certificado oficial de nivel avanzado: 2 pts.
-SLP 3.3.3.3 o superior: 2 pts.
-Certificado oficial nivel intermedio: 1 pto.
-SLP 2.2.2.2 o superior: 1 pto.

b) Título de Licenciado…entre 5 y 20 puntos, se valora nota media carrera y se multiplica por 2 al ser ingeniería.
c) Título de Máster…2 puntos.
d) Título de Doctor…2 puntos

Saludos


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Laura01 »

Ulan escribió:
Laura01 escribió:En el caso de presentarme a la modalidad de PI SIN TITULACIÓN si solo tuviera que cursas las militares, en cuántos años quedaría más o menos?
5 años igualmente, donde solo cursarías la carrera militar.
Laura01 escribió: Y el rango final después de los dos años o de cinco (dependiendo con o sin titulación) en Zaragoza es de teniente ósea el mismo que en el caso de sacar la oposición de cuerpo de ingenieros (el sueldo final sería el mismo).
Se dice empleo, no rango, jeje, aunque sea lo mismo. El empleo una vez finalizaras la academia y superados todos los créditos, sí, sería de Teniente. Y el sueldo sería el mismo de un grupo administrativo A1 de la administración, pero hay complementos económicos de la nómina que cambian dependiendo de tu destino, de tu especialidad, de tu lugar de residencia, etc., por lo que no todos los Tenientes ganan lo mismo.

En la academia, a grosso modo, porque todos los años hay experimentos, si entras en la modalidad SIN: dos años de cadete, al tercero Alférez, si superas todas las asignaturas y al quinto Teniente. Si es CON, a los tres meses +- biangulado, a los 7/8 meses +-triangulado y al año +- Alférez, y a los dos años Teniente.


Muchiisimas gracias me ha aclarado muchas cosas!

Un saludo
Laura01 escribió:Por último los puntos determinantes en el caso del Cuerpo General con titulación que sería? Porque por lo que me he informado el tiempo de servicio no es muy determinante, quizá tener algún idioma aparte del inglés...?
Todo esto viene en la convocatoria.

Valoración de méritos de la fase de concurso (militares y académicos):

Méritos militares (máximo 50 puntos):

a) Tiempo de servicios….. 0,05/mes
b) Tiempo en operaciones y misiones en el extranjero …..0,50/mes
c) Recompensas militares….de 0,5 a 6,5
d) Recompensas de la Guardia Civil…de 2 a 4
e) Informes personales de calificación, la media dos últimos años, máximo 20.
f) Edad: en PI CON, menos de 30 años…2 puntos


Méritos académicos:

a) Idiomas: solo se computarán dos idiomas, uno inglés obligatorio.
--inglés: Con titulación universitaria: 0,75 puntos por cada grado de conocimiento superior a 2. Al resultado final se le restará 1,5 puntos, no pudiendo superar los 6 puntos.
--Segundo idioma: En un segundo idioma de los declarados de interés para las Fuerzas Armadas. Sólo se valorará uno de los siguientes apartados:
-Certificado oficial de nivel avanzado: 2 pts.
-SLP 3.3.3.3 o superior: 2 pts.
-Certificado oficial nivel intermedio: 1 pto.
-SLP 2.2.2.2 o superior: 1 pto.

b) Título de Licenciado…entre 5 y 20 puntos, se valora nota media carrera y se multiplica por 2 al ser ingeniería.
c) Título de Máster…2 puntos.
d) Título de Doctor…2 puntos

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por jaea »

Laura01, echa un vistazo a este documento informativo del Ministerio de Defensa, seguro que te aclara algunas dudas.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf

:saludo2: :saludo2:


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Laura01 »

Muchísimas gracias!!


alrumar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2018, 12:43

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por alrumar »

Buenas noches, en referencia a la PI CON titulación previa :
-¿ El grado de Ingeniería Civil me permitiría por PI CON titulación previa acceder a los CG del E.T tras hacer 1 año de tropa?
Por más que busco dicha carrera solo me encuentro las titulaciones del plan antiguo (Ingeniería de caminos e Ingeniería técnica de obras publicas) y no me queda claro en que punto se encuentra Ingeniería Civil.

Gracias de antemano.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Ulan »

alrumar escribió:Buenas noches, en referencia a la PI CON titulación previa :
-¿ El grado de Ingeniería Civil me permitiría por PI CON titulación previa acceder a los CG del E.T tras hacer 1 año de tropa?
Por más que busco dicha carrera solo me encuentro las titulaciones del plan antiguo (Ingeniería de caminos e Ingeniería técnica de obras publicas) y no me queda claro en que punto se encuentra Ingeniería Civil.

Gracias de antemano.
Te pego la resolución que lo regula y parece que Ingeniería Civil no viene. Te apunto las plazas que salieron en esa modalidad el año pasado:
ET:...........................12
ARMADA:.....................3
INFANTERÍA DE MARINA:...2
AIRE (DCA):..................5


Resolución 452/07549/17
Resolución de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia previa de titulación universitaria, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

2.- Plazas con exigencia previa de titulación universitaria:
Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional que se establecen en el Anexo II, apartado 1. A. 1º) del Reglamento; o alguno de los títulos que determina el artículo 1 a) 1º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo.

Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Cuerpo General y Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, se relacionan a continuación:

Arquitectura Naval

Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos

Ingeniería Electrónica y Automática.

Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima

Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.

Ingeniería Aeroespacial

Ingeniería en Diseño Mecánico.

Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación

Ingeniería en Electrónica Industrial.

Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves

Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Ingeniería de procesos Químicos Industriales

Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial.

Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones

Ingeniería en Química Industrial.

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen

Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones.

Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Ingeniería Marítima.

Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Ingeniería Mecánica.

Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Ingeniería Mecatrónica.

Ingeniería de Telecomunicación

Ingeniería Química.

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Química Industrial.

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Ingeniería Electrónica de Comunicaciones

Ingeniería Telemática.

Ingeniería Electrónica de Telecomunicación

Tecnologías de Telecomunicación.

Ingeniería Electrónica Industrial.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado