Promoción a Oficial E.T.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Laura01 »

Buenos días,

Creo que las dudas que tengo pueden ir bien en este hilo, ya que es de como promocionar a oficial en el E.T.

He obtenido plaza lo más seguro en el regimiento de guerra electrónica 31 y he ido este año al examen del Cuerpo de Ingenieros ya que soy Ingeniera Industrial Superior, no he obtenido plaza y me planteo que opciones aparte de seguir intentándolo en el Cuerpo de Ingenieros tengo una vez dentro para llegar a Oficial que es mi objetivo. Sé que otra posibilidad es el Cuerpo General donde solo se realiza un examen de inglés que podría sacar por dentro y luego todo lo demás es baremo, tengo 26 años, es decir, que tendría que esperar ya a promocionar únicamente por dentro en el caso del cuerpo general. Mis dudas son:
1. ¿Con mi titulación sería realmente posible acceder a estas plazas una vez dentro, salen muchas?
O van directamente a gente que lleva muchos años dentro (por el tema del baremo) y sería una pérdida de tiempo. En el caso del cuerpo general sé que luego son dos años de formación en esos dos años 2. ¿se cobra algo? 3.¿Dónde se realizan esos años, en Madrid, o en Zaragoza? 4.¿Para estas plazas que vale cualquier tipo de ingeniería superior y 5.¿las funciones finales que haces una vez dentro tiene que ver algo con la ingeniería?
Y por último, 6.¿Hay más posibilidades aparte de las dos nombradas de llegar a oficial?


Sé que son muchas dudas, he ido a la subdelegación y la verdad que no saben contestar ni a la mitad...


Gracias

Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Promoción a Oficial E.T.

Mensaje por Ulan »