Dia a dia y vida de un suboficial de infanteria.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Aleh
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017, 13:15

Dia a dia y vida de un suboficial de infanteria.

Mensaje por Aleh »

Hola, muy buenas. Abro este post para ver si alguien puede resolverme un par de dudas que tengo sobre las diferencias entre infanteria ligera e infanteria mecanizada/acorazada, sobre su funcion, dia a dia, y la vida que me esperaria tras cada especialidad.

Estoy muy interesado en acceder a la escala de suboficiales del ejercito de tierra, sin embargo tengo dudas acerca de que especialidad escoger: infanteria ligera o infanteria mecanizada.

A grades rasgos, se a que se dedica cada una, sin embargo, no me termina de quedar claro la funcion de la infanteria mecanizada: ¿sirven solo como "sequito" de la caballeria, o como escolta de convoys? ¿que tipo de combate se entrenan para realizar?.

Al margen de estas primeras dudas, el post va encaminado mas al dia a dia, el ritmo, y la vida que llevan estas unidades. Me gusta el ejercito, la idea de eser militar, y todo lo que engloba, y me gustaria ser militar el resto de mi vida, sin dudarlo. Sin embargo, aunque mi primera opcion siempre ha sido ILG, no se si a cierta edad podre aguantar el ritmo que se lleva (tampoco se como funcionan los ascensos dentro de la escala de suboficiales, supongo que tras... ¿10 años? ya no estaras "dando barrigazos" por ahi, sino que tendras una funcion un poco mas "estatica").

Sin mas preabmulos, voy a formular mis dudas en forma de pregunta, que a veces no me explico demasiado bien:
¿Cual es el dia a dia de un sargento de ILG? ¿y de infanteria mecanizada?
¿Que actividades desempeña un suboficial de mayor rango (hablo de sargento primero, suboficial, subteniente...) en ILG? ¿y en infanteria mecanizada?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dia a dia y vida de un suboficial de infanteria.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

https://www.youtube.com/watch?v=1xNLRnkTGBI&t=290s

Pues este es un dia "ejemplo" de una tripulacion de infanteria mecanizadam, aunque hay tantos dias diferentes como dias tiene al año, el entrenamiento el que ves y ademas tambien se entrenan para todo tipo de posibles situaciones y son capaces de combatir como infanteria ligera en un momento dado, respecto a estar siempre en "primera linea" pues no hay problema, como siempre se dice por cada soldado en primera linea hacen falta 10 detras para darle apoyo y estos necesitan sargentos tambien, cuando un suboficial alcanza cierta antiguedad suele pasar a puestos mas especializados pero mas alejados de la primera linea: pelotones de armas de apoyo (morteros, misiles), logistica (talleres, transporte, abastecimeneto), oficinas, montaje de puestos de mando, profesor en academias, policia militar, nbq, inteligencia, servicios en bases...etcetc, no todo es asaltar trincheras con tu peloton :wink:

Otro video de infanteria mecanizada: :militar11:


Nunc minerva, postea palas
Aleh
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017, 13:15

Dia a dia y vida de un suboficial de infanteria.

Mensaje por Aleh »

Muchisimas gracias or tu respuesta. La verdad es que si, tiene sentido que el trabajo de un sargento de veintipocos años con poca experiencia no va a ser el mismo que el de uno con 20 años de experiencia en el ejercito. En cuanto a la especialidad, aun no lo he decidido, estoy barajando ILG, IM e infanteria mecanizada, pero como aun tengo un tiempo para pensarlo, no lo voy a decidir de momento. Repito, muchas gracias por la informacion.

Ya estaria genial que alguien de ILG me comentase un poco como es el dia a dia en esta unidad. Muchas gracais por su tiempo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados