¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por plin »

se muy bien que tienen mas calidad, pero Marruecos tiene 320 M-60 y los 50 T-52 y en numero nos superan ampliamente
También tiene mas artillería autopropulsada que nosotros y mas artillería en general
Se comenta que podría alcanzar incluso la ROTA

A nivel aéreo tiene el F-16 y aunque los nuestros son mejores los suyos no son porquería precisamente

Lo tenemos mal en caso de conflicto, de no ser por la Armada que en eso si le superamos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y como podrian alcanzar Rota? (la ROTA creo que esta en Roma), ¿esos numeros de donde salen? ¿que conflicto ibamos a tener con Marruecos? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por Tercio Norte »

Si te acojonan los m60 y t52 cuando te enteres que tienen abrams no vas a poder dormir :guino: los f16 pues en el mejor de los casos andaran en nivel parejos con los f18M (y tienen menos f16 que conotros f18), pero si metes en la ecuacion los efas..... lo fias todo a la armada, pero por aire la superioridad numerica y tecnologica es tambien muy importante.

un saludo


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por tercioidiaquez »

Vaya lios os traeis con Marruecos.
Lo primero, el ejército como marroquí tiene como principal amenaza Argelia. Su despliegue está orientado a esa amenaza y no a España.
El terreno es sumamente favorable a un ataque argelino sobre Marruecos y lo saben.
Por otro lado, cualquier cambio en ese despliegue sería relativamente fácil de controlar.

Otra cosa, Marruecos no tiene T-52, sino T-72. Que su porcentaje de operatividad sea inferior al 50% es bastante explicativo.
Curiosamente, los M60 tienen un porcentaje superior, no mucho pero algo. Y no hablo de operatividad de averias subsanables, sino de lo que les queda en movimiento.
Obviamente el M1 es bastante mejor, pero ¿si no han podido mantener en cantidades operativas un carro mucho mas sencillo como el T-72,e incluso uno bastante robusto como el M60, os creeis que lo van a hacer mucho mejor?

Aun así, carro a carro, el Leo 2E, es superior al M1. No mucho, pero lo es.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si tienen Abrams como si tienen el halcon milenario, el cacharro es importante pero es mas importante la instruccion de la tripulacion y de la unidad ademas del mantenimiento como ha dicho "tercio", los M1 en cuanto pase la garantia y se vayan los tecnicos americanos habra que ver en que estado quedan, y teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier repuesto o solo la municion para instruccion... lo mas probable es que algun coronel "espabilado" la revenda en el mercado negro y ponga en el estadillo que la ha gastado :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:Aun así, carro a carro, el Leo 2E, es superior al M1. No mucho, pero lo es.
Depende del modelo de M1, de uno americano no mucho, pero de uno "capado" como podría ser uno de exportación la diferencia aumenta bastante


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por Alejandro Magno »

Que yo sepa los Abrams que tiene Marruecos son A1 con alguna mejora, así que en teoría deberían ser bastante inferiores al Leopard 2E. En cualquier caso, no va a haber nada con Marruecos, así que tampoco veo el problema. Ya aprovecho para preguntar, porque siempre leo que Argelia es un enemigo potencial de España, pero nunca he leído por qué lo es exactamente. Me parece que es más enemigo de Marruecos, pero de nosotros... ni idea...


Alano_Spanol
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2010, 22:39

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por Alano_Spanol »

Traemos aquí lo que en Mayo de 2010 se publicaba en la revista “Ejércitos”, una revista gratuita y sin publicidad
y que muy pronto dejó de editarse. En su número 5 se publicaba la parte I del artículo “HISTORIA DEL LEOPARD-2 EN ESPAÑA”,
fruto de la investigación, autocrítica y lealtad.

Actualización (2016)
Revista -Ejércitos.org- (Web Internet)

El Programa LEOPARD-2 en España – Parte I-II y III (31/08/2016)

(1) http://www.ejercitos.org/2016/08/30/his ... -espana-i/
(2) http://www.ejercitos.org/2016/08/31/his ... espana-ii/
(3) http://www.ejercitos.org/2016/09/01/his ... spana-iii/

HISTORIA DE UNA ILUSIÓN: LO QUE PUDO SER, LO QUE FUE Y LO QUE ES (1998-2016)

Durante nueve años fui director del programa del carro de combate Leopard 2 para el Ejército de Tierra, y como el general Luis Alejandre – en junio de 2004, en su calidad de Jefe del Estado Mayor del Ejército-, le dijo al ministro Bono delante de mí, quemé mi carrera militar en aras de una ilusión, y con el convencimiento de estar haciendo lo necesario en pro del beneficio del Ejército, y por ende del conjunto nacional, en el marco de su seguridad y defensa.

Probablemente si hubiera sabido en su momento como iba a evolucionar el programa, todos los problemas que iba a suscitar, el tiempo que iba a tomar y, en suma, las circunstancias y servidumbres que supondría, no lo habría impulsado como lo hice, y no “habría quemado mi carrera” como dijo el general Alejandre. Quizás limitándome a hacer lo preciso de mi deber, y no teniendo iniciativas de ningún tipo, mi propia situación hoy sería diferente. No obstante, no me arrepiento de nada, el programa supuso la culminación de muchas aspiraciones profesionales, y me hizo sentirme razonablemente satisfecho de los logros alcanzados. Su aprovechamiento y utilidad posterior quedan fuera de mi alcance y en ello ya no tengo ni influencia ni responsabilidad, y con toda probabilidad mi situación hoy es mejor de la que hubiera sido, de haber sido diferente. Al menos personalmente lo es, y mi tranquilidad de ánimo y de vida también lo son.
__________________________________________

Revista -Ejércitos.org- (Web Internet)
El Leopard en España (Diciembre-2016)

Entrevista al Coronel DEM (Ret) -Antonio J. Candil Muñoz-
Ex-Director del programa del carro de combate Leopard 2 para el Ejército de Tierra.

Link:
http://www.ejercitos.org/2016/12/13/ent ... dil-munoz/

_____

S2.


Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.
De Oppresso Liber -- Semper Fidelis
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

¿Son nuestros leopard rival a los tanques marroquis?

Mensaje por plin »

El Ejército checo está interesado en comprar tanques Leopard 2A4, retirados del cuerpo de combate de España, al país ibérico. Ruslán Pújov, director del Centro ruso de Análisis de estrategia y tecnología, comentó a Sputnik las posibles razones detrás de esta decisión.

"Leopard es un tanque muy bueno. Para los que no entiendan la diferencia, les doy un pequeño ejemplo: el tanque estadounidense Abrams está equipado con el cañón del 'Leopard'"


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados