Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Rmu78 »

tercioidiaquez escribió:Me parece a mí, que el que está mezclando, eres tú.
¿Qué se le cambió a los Regulares por sus 100 años?
E insisto, porque hay que cambiarle a la Legión y a otras unidades no. Porque todos cumplen años.
Y repito, que no lo sabías, que a la Legión ya se le hicieron cambios en la uniformidad.

Madre mia que lio tienes compadre ¿ quien ha dicho que a los regulares se le hicieran cambios por sus 100 años ?, dije que ya le hicieron cambios en el siglo XX cambiaron la gorra por el tarbuch entre otras cosas .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo tendré un lio, pero tu no sabes de lo que hablas.

La gorra se le quitó a todas las unidades, y el tarbuch, lo tienen los Regulares desde siempre.
E insisto, al Regimiento Alcázar, cuando cumpla los 100 dentro de 23 también. Cuando el Soria haga los 525 también etc...
Si que vamos a quedar bonitos...
Y por saber, ¿Qué ejércitos hacen eso como has dicho antes?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Rmu78 »

Claro compadre aqui la enciclopedia eres tu . :cool:

Aqui nadie esta hablando de ninguna unidad o regimiento, solo de la legion, lee el titulo del hilo compadre.

A mi lo que hagan o dejen de hacer otros ejercitos ,me da igual yo me preocupo y opino sobre el mio y que se te meta en la cabeza que esto del cambio de uniforme es solo una opinion o comentario, no te lo tomes tan a pecho que puede pasarte algo compadre .

Tranquilo que nadie destruira tu preciada legion .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro compadre aqui la enciclopedia eres tu
Comparado contigo no es difícil...
Aqui nadie esta hablando de ninguna unidad o regimiento, solo de la legion, lee el titulo del hilo compadre
Ya lo sé conmadre...y yo te estoy preguntando porque la Legión sí, y otras unidades no. Ya sé que no viene en el título.
A mi lo que hagan o dejen de hacer otros ejercitos ,me da igual yo me preocupo y opino sobre el mio
No, eso es mentira.
al igual que no se crea otras muchas cosas que en otros países si se crea.

En fin España es como siempre a remolque.
y que se te meta en la cabeza que esto del cambio de uniforme es solo una opinion o comentario, no te lo tomes tan a pecho que puede pasarte algo compadre
.
Claro que es una opinión. Con tus comentarios diciendo que la tropa no tiene uniforme de gala demuestras que no tienes ninguna capacidad decisoria, eso es obvio. Y el que yo conteste es solo una opinión y/o comentario. No te tomes tan a pecho que no te den la razón que puede pasarte algo conmadre.
Tranquilo que nadie destruira tu preciada legion .
¿La quieres destruir?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Empezemos por el principio, ¿que entiendes tu por uniforme de gala?, no veo yo necesidad de actualizacion en el de gala, el corte y composicion es similar al de cualquier ejercito occidental y no muy pasado de moda, de hecho creo que se actualizo a principios de los 90 aprox. :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:Empezemos por el principio, ¿que entiendes tu por uniforme de gala?, no veo yo necesidad de actualizacion en el de gala, el corte y composicion es similar al de cualquier ejercito occidental y no muy pasado de moda, de hecho creo que se actualizo a principios de los 90 aprox. :confuso:
Pues entendamos ,uniforme del reg inmemorial,guardia real ,academia general ,o el de paseo de las demas unidades.

Despues como lo diseñen ,colores y demas complementos ,pues ya eso me da igual , la idea es modificar el uniforme con el que desfilan ,medio despechugaos y sudaos, por uno mas elegante acorde al estatus y la categoria que yo le tengo a la legion .

Nada mas , pero ,aqui parece que cuando tocamos algo de una uniformidad, parece que ya queremos destruir la tradicion y a la unidad y de paso a la cabra .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por mma »

Pues entendamos ,uniforme del reg inmemorial,guardia real ,academia general ,o el de paseo de las demas unidades.
:pena: :pena:


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Rmu78 »

mma escribió:
Pues entendamos ,uniforme del reg inmemorial,guardia real ,academia general ,o el de paseo de las demas unidades.
:pena: :pena:
:conf: :sm:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Alpese »

Rmu78 escribió: En fin España es como siempre a remolque.
Hombre, atreverse a decir eso simplemente porque a ti se te ha antojado cambiar la uniformidad de la Legión es, cuanto menos, bastante osado...
Rmu78 escribió: Pues entendamos ,uniforme del reg inmemorial,guardia real ,academia general ,o el de paseo de las demas unidades.
:asombro3: :asombro3:

La uniformidad de Gala es un tipo de uniformidad estipulada. Y dista bastante del de paseo, precisamente porque para paseo existe la modalidad llamada de diario. El uniforme de la AGM, si te refieres al pantalón rojo, es un uniforme de época y no se utiliza para todos los actos de gala. Lo mismo con el del Inmemorial... son uniformes de época, y precisamente has puesto un mal ejemplo, porque más que estar actualizados por los 100 años, esos uniformes han permanecido invariables muchos años, y los llevan como símbolo de orgullo y tradición.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que ese que tu mencionas no es el uniforme de gala, para empezar.
Pues entendamos ,uniforme del reg inmemorial,guardia real ,academia general ,o el de paseo de las demas unidades.
Todos esos que mencionas no existen, supongo que te refieres a los que visten para el desfile que echan por la tele el 12 de octubre, Reg Inmemorial, Guardia Real y AGM con el de epoca que como su nombre indica pues lleva sin cambiar desde principios del siglo XX curiosamente, el de paseo no existe...
Supongo que tu te refieres a este, que no es el de gala:
Imagen
Pues podria evolucionar, si, pero es que es el uniforme tradicional de La Legion y si lo cambiamos ya no es tradicional, igual que los que tu mencionas no evolucionan (no serian de epoca ya)
Crees que deberia evolucionar tambien la uniformidad de esta secc del Reg Castilla? un poco anticuada si esta
Imagen
Por otra parte los legionarios cuentan con los mismos tipos de uniformidad que el resto del Ejercito de Tierra en los que como mucho varia con el color y su particular prenda de cabeza (chapiri o teresiana) :militar8:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

Que bien está leeros a los marinos y a los del ET...con vuestras tradiciones y vuestras cosas
Nosotros , más simplistas que yo que se...camisa blanca, guantes blancos, medallitas...
Y ya tenemos uniforme de gala!!
Simple, claro, conciso... :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues en tierra (incluida la Legion) esactamente igual, cambiando el azul por verde y las divisas en la bocamanga por la hombrera, luego ya aparte estan los uniformes historicos o tradicionales que pueda tener alguna unidad pero que se usan en puntuales ocasiones :gc:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Pues en tierra (incluida la Legion) esactamente igual, cambiando el azul por verde y las divisas en la bocamanga por la hombrera, luego ya aparte estan los uniformes historicos o tradicionales que pueda tener alguna unidad pero que se usan en puntuales ocasiones :gc:
Ya, ya...pero esos uniformes tradicionales que se usan en alguna ocasión hay que reconocer que son muy bonitos y le dan mucho colorido..
Nosotros...oye...ni tradiciones, ni momentos puntuales ni gaítas en vinagre...
Más sosos que un ocho...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues en tierra (incluida la Legion) esactamente igual, cambiando el azul por verde y las divisas en la bocamanga por la hombrera, luego ya aparte estan los uniformes historicos o tradicionales que pueda tener alguna unidad pero que se usan en puntuales ocasiones :gc:
Ya, ya...pero esos uniformes tradicionales que se usan en alguna ocasión hay que reconocer que son muy bonitos y le dan mucho colorido..
Nosotros...oye...ni tradiciones, ni momentos puntuales ni gaítas en vinagre...
Más sosos que un ocho...
saludos cordiales
Dejando de lado el uniforme de pinguino.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Alpese »

Bueno , D Carlos, el de etiqueta del EA también luce bastante!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado