Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Juan Andrés 14
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016, 19:58

Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Mensaje por Juan Andrés 14 »

Buenas compañeros abro este tema porque tengo unas dudas en cuanto a la entrevista personal en al escala de tropa y marinería del ejercito de Tierra, ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hace el psicólogo en la entrevista? Es que este año que entra 2017, es la primera vez que voi a presentarme y no tengo mucha idea, un saludo. :thumbs:


agapiker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2017, 20:49

Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Mensaje por agapiker »

has ido ya a la entrevista?que te preguntó?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Vas a hacer un test automatizado en un ordenador, con una serie de preguntas que se suelen encontrar en todos los test de este tipo, estilo "¿Ha robado alguna vez?" o "¿Suele oír voces en su cabeza?" (en serio). Se trata de estar atento y no responder nada que les haga pensar que estás loco, o que estás mintiendo. Esto último es importante porque te encontrarás con preguntas repetidas (con el enunciado ligeramente cambiado) en distintos momentos del test, hechas aposta para pillar a aquellos que responden al azar o no se andan con ojo (esta técnica se usa en prácticamente todos los test de este tipo, acostúmbrate porque cada año tendrás que volver a hacerlo para pasar el reconocimiento). Por lo demás, salvo que seas esquizofrénico no creo que tengas problema. El psicólogo te dirá si eres apto o no apto al momento, tras acabar el test. Si no ha salido nada raro no tendrás problema.

A continuación viene la entrevista como tal, que básicamente es hablar a solas con él en su despacho, te preguntará los motivos que te han llevado para querer ser militar, las expectativas que tienes, cómo eres de carácter, por qué has escogido los destinos que has escogido... Una vez más, con estar tranquilo y ser sincero no tendrás problemas, si eres una persona normal claro está. Si eres un psicópata asocial tal vez se den cuenta cuando apuñales al psicólogo en un ojo.


agapiker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2017, 20:49

Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Mensaje por agapiker »

buenas!!no se como se abre un tema para preguntar, ¿alguien me puede ayudar porfavor?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Entrevista Personal Tropa y Marinería España

Mensaje por GolpeDeRemo »

agapiker escribió:buenas!!no se como se abre un tema para preguntar, ¿alguien me puede ayudar porfavor?
Pues es tan sencillo como entrar en la categoría donde quieras crear el hilo, y dar al botón de nuevo tema que hay arriba a la izquierda (y también abajo a la izquierda, al final de la lista de hilos), marcado con un asterisco (*), con letras en rojo.

Luego ya escoges el título y redactas el post, y lo publicas.

http://cefire.edu.gva.es/file.php/1/Esc ... tis011.png


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados