Academia General Básica Suboficiales (AGBS)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rekkkt
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2016, 21:55

Academia General Básica Suboficiales (AGBS)

Mensaje por rekkkt »

Buenas familia, quería haceros una pregunta, quiero entrar en la academia de suboficiales por via directa y mis preguntas son:

-¿Que estudias dentro de la academia?
-¿Es duro, una vez dentro?
-Supongo que no sera comparable a la AGM con los oficiales,¿pero es igual de duro o es otra cosa?
-¿Cuanto es el sueldo neto mas o menos que puede recibir un suboficial nada mas salir de la academia?( Sinceramente, esto no es que me importe mucho, yo pienso que un buen militar, es militar por vocacion propia, por amor a su pais, a sus tradiciones, a su cultura y a su bandera y sus colores,pero desgraciadamente no todos son asi, algunos los hacen por que ven una salida economica bastante buena, y esos sinceramente, bajo mis perspectiva no son militares, son civiles de paso)

-¿Que hace un suboficial cuando llega a su unidad?


Saludos familia.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

ACADEMIA GENERAL BASICA SUBOFICIALES(AGBS)

Mensaje por Dauph »

Básicamente todo lo que preguntas depende mucho de la especialidad que se escoja al entrar.

Las asignaturas del plan de estudios las puedes encontrar aquí, y a ellas tienes que sumar el TTS civil que se estudia en cada especialidad: https://es.scribd.com/mobile/doc/931382 ... les-Tierra

La dificultad intelectual es mayor en oficiales, no es lo mismo estudiar un TTS que un Grado Universitario. Pero a nivel de disciplina y dificultad de la instrucción militar es similar.

El sueldo neto dependerá de muchos factores, pero calcula unos 1300.

Y las tareas lo mismo, dependerán de muchas cosas entre otras la especialidad. Pero a grandes rasgos ser responsable del personal a su cargo (salvo casos extraordinarios 10 personas o menos, en el ET) , haciendo cumplir las órdenes que los Oficiales le indiquen.


guilleblasco
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2016, 15:13

ACADEMIA GENERAL BASICA SUBOFICIALES(AGBS)

Mensaje por guilleblasco »

Hola buenas, queria saber si el titulo de ingles nivel B2 tiene que ser por el Cambridge o no es necesario a la hora de opositar a la Escuela de Suboficiales.


Avatar de Usuario
jsseaes
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2016, 12:34

ACADEMIA GENERAL BASICA SUBOFICIALES(AGBS)

Mensaje por jsseaes »

Es necesario un B2 de inglés? o con un B1 chutas?


orere
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2017, 22:44

ACADEMIA GENERAL BASICA SUBOFICIALES(AGBS)

Mensaje por orere »

Hola buenos dias
Mi duda es, yo tengo el ciclo de grado superior de edificacion y obra civil y he visto que en algunos lados entro en la agbs de ingenieros zapadores por la opcion B ya que ese ciclo no lo hay de grado medio y es el que piden para esa especialidad, en cambio en otros lados e visto que entraria por la opcion A ,alguien me podria aclarar esa duda?
Gracias un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

ACADEMIA GENERAL BASICA SUBOFICIALES(AGBS)

Mensaje por jaea »

orere escribió:Hola buenos dias
Mi duda es, yo tengo el ciclo de grado superior de edificacion y obra civil y he visto que en algunos lados entro en la agbs de ingenieros zapadores por la opcion B ya que ese ciclo no lo hay de grado medio y es el que piden para esa especialidad, en cambio en otros lados e visto que entraria por la opcion A ,alguien me podria aclarar esa duda?
Gracias un saludo
A ver:

- La Vía de acceso (a) se puede elegir cuando se acredite título de bachiller o titulación equivalente. Como los TTSs son equivalentes al título de bachiller, estás en condiciones de elegir (para cualquier Especialidad Fundamental) la opción (a).

- La Vía de acceso (b) se puede elegir cuando se acredite un TGM de la misma familia profesional que el TTS requerido para la Especialidad Fundamental elegida. En el caso que planteas: la Especialidad Fundamental se denomina "Ingenieros", el TTS se llama "Proyectos de Obra Civil", la Familia Profesional de ese TTS es "Edificación y Obra Civil" y los TGM que sirven SÍ existen.

Lo que ignoro es si puedes elegir la opción (b) teniendo el TTS concreto que se imparte en la academia, yo creo que NO, pero es mi apreciación personal. Eso sí, tengo claro que, en cualquier caso, no tendrías que volver a estudiarlo, aunque como la plaza que consigues es "SIN exigencia de titulación previa" los tres años de academia no te los quita nadie.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado