Ingreso FFAA escala Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Ingreso FFAA escala Suboficiales

Mensaje por cpl12 »

Buenos Tardes campañeros/ras desde crío siempre quise entrar en las FFAA y dentro de las FAS en una brigada movida (Bripac/Brileg/Brilat) ahora tengo la edad perfecta para dar el paso (22 años en septiembre) Tengo la ESO y Grado Medio de Electromecánica, con la titulación que tengo podría acceder a la escala de tropa, me he informado y he visto que teniendo el Grado Superior y menos de 26 años puedes acceder a la escala de Suboficiales mi pregunta es;


Suponiendo que tengo 24 años y el grado superior de mecánica / automoción ¿Puedo acceder como oficial de infantería ligera o mi ingreso será condicionado a mis estudios de mecánica siendo suboficial de mantenimiento?
Si entrará me gustaría que fuera en infantería en algo movido, no en un taller, espero que sepáis de lo que hablo, para trabajar de mecánico me quedo de civil, mis motivaciones para en las FFAA son la operatividad, la no rutina, el servir.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso FFAA escala Suboficiales

Mensaje por Alpese »

Hola.

Antes de abrir un tema, comprueba que no se trate ya en otro, porque si no hay demasiados temas iguales. Hay varios temas en los que tus dudas seguro que ya están resueltas y si no , puedes preguntarlas allí. En Temas Institucionales.

De todas maneras te digo que con una titulación de grado superior no puedes acceder a Oficiales. Las formas de acceso a oficiales son dos, o SIN titulación, para lo que ya no cumples el requisito de edad, o CON titulación, para lo que te piden un título universitario, generalmente una ingeniería dependiendo del cuerpo.

Sí puedes acceder a suboficiales, aunque desconozco que Arma y especialidad podrías escoger, porque el ET no es mi terreno preferido.


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Ingreso FFAA escala Suboficiales

Mensaje por cpl12 »

Alpese escribió:Hola.

Antes de abrir un tema, comprueba que no se trate ya en otro, porque si no hay demasiados temas iguales. Hay varios temas en los que tus dudas seguro que ya están resueltas y si no , puedes preguntarlas allí. En Temas Institucionales.

De todas maneras te digo que con una titulación de grado superior no puedes acceder a Oficiales. Las formas de acceso a oficiales son dos, o SIN titulación, para lo que ya no cumples el requisito de edad, o CON titulación, para lo que te piden un título universitario, generalmente una ingeniería dependiendo del cuerpo.

Sí puedes acceder a suboficiales, aunque desconozco que Arma y especialidad podrías escoger, porque el ET no es mi terreno preferido.


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.
Perdon me corrigio el corrector del movil queria decir suboficial sargento vamos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados