Dudas ET (Cuerpo ingenieros)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
xdavidlm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2016, 17:16

Dudas ET (Cuerpo ingenieros)

Mensaje por xdavidlm »

Hola buenas!

Tengo 18 años y soy estudiante de ingeniería civil en Barcelona (al lado de un cuartel militar, el de Bruch si no me equivoco o algo similar). Resulta que siempre me ha llamado el ejército y estoy interesado en alistarme en el ejército de tierra (cursando ingeniería civil, algo similar a un regimen parcial que he leído). Consiste en acabar la carrera (te la paga el ejército) y luego entras dentro, o algo parecido, con un mínimo de 5 años.

Mis dudas son si es interesante esta opción. He de decir que la carrera ahora mismo pese aprobar el primer cuatrimestre entero no me acaba de gustar del todo. Mi intención sería ser oficial o algo similar. Tengo entendido que desde dentro ascender mediante cademia es mucísimo más fácil que desde fuera.

Pues eso amigos!!
Qué hago? Me llama mucho el ejército, pero también los mossos. Lo bueno del ejército es que mi carrera (ingeniería civil (caminos)) vale, en cambio en la policia no me sirve de nada y la dejaría tirada.

Al lado de mi universidad hay un centro de reclutamiento pero me da un enorme respeto y "cague" entrar solo la verdad.

Salu2
Perdón por no ser tan exacto, pero tengo tantas dudas y reflejarlas todas me es casi imposible sin vomitar todo ahí de golpe


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado