Dudas sobre ingreso al ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AntonioJ. Atienza
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2018, 19:42

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por AntonioJ. Atienza »

Hola buenas! Soy Antonio y tengo un problema con respecto a la citación para realizar el psicotécnico y entregar las cosas para el baremo , que seria la primera fase , pues veran el caso es que pedí cita en Cádiz para el día 20 de junio pensando que habría acabado el año de carrera en Jaén , pero no ha sido así por lo que no puedo asistir a la cita , llamé para ver si se podía anular y me dijeron que si , de forma presencial o enviando un fax explicando las razones y tal , yo hice eso , me patee Jaén en busca de un lugar donde enviar un fax al número que me dieron , perdón si no se entendió , ya sabeis los nervios y eso xd total que de eso hace hace unos días y desde entonces no he recibido ninguna noticia de aquello , no puedo ir aún a Cádiz , así que no sé muy bien que más puedo hacer o que explicación darle a todo esto , os agradeceré si alguien sabe algo al respecto que me pueda ser de ayuda , gracias de antemano y un saludo!
Última edición por AntonioJ. Atienza el 17 Jun 2018, 20:50, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

AntonioJ. Atienza escribió:Hola buenas! Soy Antonio y tengo un problema con respecto a la citación para realizar el psicotécnico y entregar las cosas para el baremo , que seria la primera fase , pues veran el caso es que pedí cita en Cádiz para el día 20 de junio pensando que habría acabado el año de carrera en Jaén , pero no ha sido así por lo que no puedo asistir a la cita , llamé para ver si se podía anular y me dijeron que si , de forma presencial o enviando un fax explicando las razones y tal , yo hice eso hace unos días pero desde entonces no he recibido ninguna noticia de aquello , no puedo ir aún a Cádiz , así que no sé muy bien que más puedo hacer o que explicación darle a todo esto , os agradeceré si alguien sabe algo al respecto que me pueda ser de ayuda , gracias de antemano y un saludo!
¿Que es lo que hiciste, fuiste personalmente o enviaste un fax?, es que no me queda muy claro.
:saludo2: :saludo2:


fgg7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2018, 19:51

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por fgg7 »

Hola! Alguien me puede decir si la única convocatoria para el ingreso en el 2018 es la que salió publicada este mes? O está prevista alguna más?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es la tercera que sale este año ya :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

fgg7 escribió:Hola! Alguien me puede decir si la única convocatoria para el ingreso en el 2018 es la que salió publicada este mes? O está prevista alguna más?
Si te refieres a la convocatoria para ingreso en la Escala de Tropa y Marinería, yo diría que SÍ.

Esto es lo que refleja el texto de la convocatoria:
"Mediante la presente Resolución se ofertan tres mil (3.000) plazas, correspondientes al Ciclo Único de Selección, de acuerdo con la distribución que figura en el Anexo II"

Blanco y en botella.

:saludo2: :saludo2:


AntonioJ. Atienza
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2018, 19:42

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por AntonioJ. Atienza »

Hola buenas quería saber si para el examen psicotécnico podía presentarme donde quisiera o era obligatorio que fuera en la provincia de residencia? Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

AntonioJ. Atienza escribió:Hola buenas quería saber si para el examen psicotécnico podía presentarme donde quisiera o era obligatorio que fuera en la provincia de residencia? Gracias
No puedes presentarte donde quieras, tienes que presentarte donde te digan en la Cita Previa, en muchas ocasiones si siquiera será en tu provincia de residencia, porque hay provincias que NO tienen Centro de Selección (el órgano que realizan las pruebas).
Lo que imagino que sí podrás solicitar es el cambio de Centro de Selección, por algún motivo justificado, pero eso deberías consultarlo en la Subdelegación de Defensa.
:saludo2: :saludo2:


administradora
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2018, 11:40

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por administradora »

vas a pasar por todas las academia, antes de que vayas a tu destino definitivo. En la convocatoria del Boe te especifican todos los pasos y tramites perfectamente, tanto de la oposición como del paso como alumno.


Ortega96
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2018, 13:19

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por Ortega96 »

Duda urgente sobre la asignacion de plazas 2018


InicioÍndice generalTropa y MarineríaOposiciones a MPTM
1 mensaje
Duda urgente sobre la asignacion de plazas 2018 #1
por ortega96
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me resolvierais una duda.
yo me presente al examen de la primera convocatoria de este año, lo hice el 3 de julio y saque un 5.342 resulta que ayer dia 3 de agosto fue la limitacion de aspirantes y hoy me he metido en las patatas armadas y me pone esto en los destinos que pedi:

1-- 50022 reserva nº195 puesto 335/140
2-- 50003 reserva nº175 puesto 295/120
3-- 50004 reserva nº157 puesto 227/70
4-- 50023 reserva nº309 puesto 391/82
5-- 50027 reserva nº174 puesto 214/40
6--50032 reserva nº166 puesto 206/40
7--50025 reserva nº227 puesto 292/65
8--50018 reserva nº109 puesto 159/50
9--50020 reserva nº389 puesto 549/160
10--50029 reserva nº137 puesto 159/22
11--50036 reserva nº78 puesto 102/24
12--50011 reserva nº107 puesto 171/64
13--50012 reserva nº107 puesto 127/20

se supone que las notas de corte final no estan todavia y esto supongo que cambiara, mi duda es que si tengo posibilidades en alguna de ellas. Gracias por vuestra atencion ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados