Dudas sobre ingreso al ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por bulldozer »

Para ponerselo aún más fácil... http://www.reclutamiento.defensa.gob. es/proceso-acceso/general.html (Quita los espacios :pena: )


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Buenas tardes,

muchas gracias por la aclaración. Si, ya estuve mirando esa página para ver la cantidad de presentados. Revisando una vez más el BOE, me gustaría preguntaros una cosa, a ver si me podéis ayudar ya que es la primera vez que me presentaría.

Veo que para la Escala Técnica de ingenieros (que es a la que yo puedo acceder) hay plazas reservadas para:

- Promoción para cambio de cuerpo (2)
- Promoción para cambio de escala o cuerpo (3)

Y luego en aclaraciones pone:

(2) Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007,
de 19 de noviembre, de la carrera militar.

(3) Para promoción interna para cambio de escala y promoción para cambio de cuerpo, de militares de
complemento de la Ley 17/1999 y para promoción para cambio de escala de los militares de complemento de la
Ley 39/2007, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta punto 4 y en el artículo 62
punto 5 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y en la disposición transitoria tercera
punto 4 del Reglamento.

Mi pregunta es: Si accedo al ejercito por tropa y marinería, ¿sabéis a que opción me podría presentar? ¿Siendo tropa se puede entrar como militar de complemento?

Perdonad por la falta de experiencia en estos temas.

Muchas gracias a todos. Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

Los Militares de Complemento (MILCO) son como los de Tropa, con contrato temporal, pero de la Escala de Oficiales.

Tu opción de PI siendo soldado sería la (2), la destinada a Militares de Tropa y Marinería (MTM), lo que sucede es que las plazas no cubiertas en un cupo de PI pasan a otro hasta cubrirse todas, según los criterios que establezca la convocatoria. Este es el motivo por el que al final pueden acabar todas las plazas en el cupo destinado a MTM .

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

Para entrar de MILCO hay que superar una oposición específica, la de este año la puedes consultar en el siguiente enlace https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5919.pdf

:saludo2: :saludo2:


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Buenas tardes,

Muchas gracias por responder. He estado viendo las últimas convocatorias de los militares de complemento y dice lo siguiente: No se admitirán titulaciones de ingeniería técnica, arquitectura técnica o diplomaturas.

¿Eso afecta también a los títulos de grado?

Muchas gracias. Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

alejamar escribió:Buenas tardes,

Muchas gracias por responder. He estado viendo las últimas convocatorias de los militares de complemento y dice lo siguiente: No se admitirán titulaciones de ingeniería técnica, arquitectura técnica o diplomaturas.

¿Eso afecta también a los títulos de grado?

Muchas gracias. Saludos
NO, son titulaciones distintas, aunque en algunos casos sirvan para ejercer la misma "profesión regulada". Unos son anteriores al Plan Bolonia y los otros posteriores, unos son de 3 años de duración y los otros de 4, unos son de 180 créditos y los otros de 240.

Además, unos párrafos antes del texto que has copiado se habla de que se admiten los titulos recogidos en el "artículo 1.a).1.º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo" (busca en el BOE dicha orden), en el que se habla de titulos universitarios oficiales de "Grado o Posgrado".

:saludo2: :saludo2:
PD: No es lo mismo un Enfermero, que un Diplomado en Enfermería, que un Graduado en Enfermería; aunque los tres sirvan para ejercen la misma profesión regulada. Y lo mismo con un Aparejador, un Arquitecto Técnico y un Graduado en Ingeniería de Edificación.


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Muchas gracias jaea, ayudas un montón :alegre:


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Buenas otra vez,

¿Habría manera posible de saber si para 2018 van a sacar alguna plaza para MILCOM en el ejercito de tierra? Me da igual el número, es simplemente si se sabe "algo" o algún rumor de que se van a convocar plazas. Es que como llevan dos años sin convocar para tierra... y estar estudiando para que luego no salgan, pues pica jajaja

Saludos.


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por pinpilintrebor »

Yo estoy a la espera precisamente de esa convocatoria, me mantendre aqui y si te enteras por favor ponlo en este tablon.


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

La convocatoria saldrá en mayo...ahí dirán si las plazas que salen y las carreras. Pero a mi me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de que se vayan a convocar, que si no se convocan no sale convocatoria...

Saludos.


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Hola buenas,

viendo academias que preparan para el cuerpo de ingenieros, he visto la IAE y MGH. Y quería saber vuestra opinión al respecto y cual recomendáis. O si conocéis otras academias. Me interesa sobretodo a distancia ya que soy de Murcia y por aquí no he visto nada.

Muchas gracias.


kaixomundu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2018, 19:58

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por kaixomundu »

Perdonen, ¿Al entrar en el ejército por oposición después de haber cursado una carrera universitaria y no entrando desde la academia se vetan algunos cuerpos? Por ejemplo, en el ejército del aire tienes acceso a todas sus funciones? Tengo entendido que si salvo a las de piloto de caza pero me gustaría cerciorarme.

Gracias por su atención.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por Ulan »

kaixomundu escribió:Perdonen, ¿Al entrar en el ejército por oposición después de haber cursado una carrera universitaria y no entrando desde la academia se vetan algunos cuerpos? Por ejemplo, en el ejército del aire tienes acceso a todas sus funciones? Tengo entendido que si salvo a las de piloto de caza pero me gustaría cerciorarme.

Gracias por su atención.
Por promoción ya no puedes optar a la modalidad de Vuelo, tan solo a Defensa y Control Aéreo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

kaixomundu escribió:Perdonen, ¿Al entrar en el ejército por oposición después de haber cursado una carrera universitaria y no entrando desde la academia se vetan algunos cuerpos? Por ejemplo, en el ejército del aire tienes acceso a todas sus funciones? Tengo entendido que si salvo a las de piloto de caza pero me gustaría cerciorarme.

Gracias por su atención.
Si preguntas por las plazas de Acceso Directo (desde la calle) con titulación universitaria previa a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales (los cuerpos de las armas, los de "pegar tiros"), la realidad es que NO se convocan plazas para todos los Cuerpos, solo se convocan plazas para dos de ellos:
- El Cuerpo General de la Armada
- El Cuerpo General del EA y SOLO para Defensa y Control Aéreo, NO para Vuelo.

El Ejército de Tierra no ha convocado nunca este tipo de plazas en Acceso Directo y la Armada, de la misma manera, no las convoca para Infantería de Marina.

Bueno, eso es lo que hay, hasta que cambien de opinión, si es que cambian.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En realidad siempre se pasa por la Academia que corresponda durante más o menos tiempo.
Debería especificar más, por que para entrar después de haber hecho una carrera universitaria además de la opción que comenta jaea hay bastantes mas: sanidad, jurídico, músicos,intervención, intendencia, ingenieros, complemento.... :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados