Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skywarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por Skywarrior »

Hola a todos.
Abro el tema para que me informéis sobre este grupo de élite español.
He estado buscando pero la verdad es que no hay mucha información y me gustaría saber un poco más de ellos.
Me gustaría saber cuanta preparación reciben, si es muy dificil entrar en el, cual es su papel en el ejército... Lo de siempre :green:
También me gustaría saber si son mejores, más duros, más dificil entrar en él... pero comparado con La Legión.
Un saludo :thumbs:


Check your six.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por Gaspacher »

Antes de abrir el nuevo hilo podías haber buscado en este mismo subforo

operaciones-especiales-policiales-y-militares-t12042.html
goe-moe-o-coe-t36169.html
uoe-o-goe-t18662.html
moe-goes-coes-vaya-lio-t15014.html

como puedes ver información si hay y mucha

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Skywarrior
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por Skywarrior »

Gaspacher escribió:Antes de abrir el nuevo hilo podías haber buscado en este mismo subforo

operaciones-especiales-policiales-y-militares-t12042.html
goe-moe-o-coe-t36169.html
uoe-o-goe-t18662.html
moe-goes-coes-vaya-lio-t15014.html

como puedes ver información si hay y mucha

saludos


Muchas gracias. La verdad es que si que he buscado por el foro pero no me aparecía ningún hilo con este tema... Tengo que aprender a buscar mejor :pena:


Check your six.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por GolpeDeRemo »

Buenas a todos, os dejo aquí dos artículos que me han parecido muy bien escritos (algo raro en el periodismo actual) sobre el GOE. He buscado en el foro y me ha extrañado no verlos antes:

"Los españoles que combatirían la yihad cobran 960 euros al mes"
http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 819_0.html

"Los guerrilleros del general Demetrio"
http://www.elespanol.com/sabadodomingo/ ... 703_0.html


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por Alejandro Magno »

GolpeDeRemo escribió:Buenas a todos, os dejo aquí dos artículos que me han parecido muy bien escritos (algo raro en el periodismo actual) sobre el GOE. He buscado en el foro y me ha extrañado no verlos antes:

"Los españoles que combatirían la yihad cobran 960 euros al mes"
http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 819_0.html

"Los guerrilleros del general Demetrio"
http://www.elespanol.com/sabadodomingo/ ... 703_0.html
Lo del sueldo es muy lamentable. Por lo demás, me han gustado mucho los dos artículos.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por GolpeDeRemo »

Lo de 960 € supongo que es el sueldo básico de MTM (que yo cobraré si entro), pero, ¿no cobran un plus por peligrosidad o algo parecido? Como los que dan por misiones en el extranjero... Y sí, ese sueldo es muy triste para alguien dispuesto a dar su vida por España. ¿Po rqué hay tanta diferencia entre el sueldo de un policía y un militar, habida cuenta de que los policías no juran bandera?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E)

Mensaje por Alpese »

GolpeDeRemo escribió:Lo de 960 € supongo que es el sueldo básico de MTM (que yo cobraré si entro), pero, ¿no cobran un plus por peligrosidad o algo parecido? Como los que dan por misiones en el extranjero... Y sí, ese sueldo es muy triste para alguien dispuesto a dar su vida por España. ¿Po rqué hay tanta diferencia entre el sueldo de un policía y un militar, habida cuenta de que los policías no juran bandera?
Los 960 son sueldo base, evidentemente luego hay pluses y complementos, así que se cobra un pico más. Sobre todo si se sale de misión ( Desconozco si el GOE es realmente operativo) pero por ejemplo en la FGNE llevan años sin coincidir todos los estoles en casa(Dicho por un Tte.).Siempre hay al menos uno de misión, maniobras, ejercicios o lo que sea.

Respecto a lo del sueldo... pues bueno. Si uno se mete aquí por el sueldo, le espera una larga agonía :alegre: :alegre: . Si te pagan por hacer lo que te gusta, con que sea suficiente para que tu familia no pase necesidades ya llega :D: :D:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados