Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pacopin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

No puedo responderte, no lo sé, pero alguien tendría que explicar porqué dieron por desierta la adjudicación del contrato y pocos meses después les adjudicaron lo mismo a los mismos sin prueba alguna por en medio ni dar explicación alguna y cuando digo alguien me refiero al ministerio naturalmente.

Intuyo que los sindicatos tuvieron algo que ver.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Sirarac escribió: 02 Nov 2022, 16:12 No sé si ya lo habéis comentado y me lo he perdido, ¿pero por qué ese pesimismo con el Dragón?
¿No cumple lo que se pidió? ¿O va a ser un saco de problemas mecánicos?
Las dos. Por ejemplo, el conductor se las ve y se las desea para salir por su escotilla con el chaleco puesto. Y ante una queja que hubo por otro motivo ( una petición llamémosle táctica)un ingeniero de Indra dijo que "era irrelevante" como si el supiera más que los militares de que necesitan. La respuesta que le dieron fue que el no era nadie para decidir sobre esas cosas. Ese es el vehículo que nos vamos a comer por unas empresas que la gente defiende a capa y espada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

La transmisión que llevará montada se descompone a los 2000 km.
La torre escogida fue la peor valorada en las pruebas que se realizaron, de hecho fue la única que suspendió.

Y como esas otras, pero en la DGAM el que levanta la voz y se niega a firmar los informes que le ponen encima de la mesa acaba trasladado...

Y así nos luce el pelo.

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
Sirarac
Subteniente
Subteniente
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Sirarac »

tercioidiaquez escribió: 02 Nov 2022, 18:37
Las dos. Por ejemplo, el conductor se las ve y se las desea para salir por su escotilla con el chaleco puesto. Y ante una queja que hubo por otro motivo ( una petición llamémosle táctica)un ingeniero de Indra dijo que "era irrelevante" como si el supiera más que los militares de que necesitan. La respuesta que le dieron fue que el no era nadie para decidir sobre esas cosas. Ese es el vehículo que nos vamos a comer por unas empresas que la gente defiende a capa y espada.
Gaspacher escribió: 03 Nov 2022, 01:33 La transmisión que llevará montada se descompone a los 2000 km.
La torre escogida fue la peor valorada en las pruebas que se realizaron, de hecho fue la única que suspendió.

Y como esas otras, pero en la DGAM el que levanta la voz y se niega a firmar los informes que le ponen encima de la mesa acaba trasladado...

Y así nos luce el pelo.
Gracias a los dos por la respuesta.
Uno lleva mucho tiempo trabajando para clientes y nunca se me ha ocurrido decirles eso al que va a usar las cosas, de que yo sé más que él. Lo suyo es darles lo que necesitan, siempre dentro de lo posible. En fin, pues menuda faena, para los que lo usen y para los que pagamos.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
sir_eider
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Parece que el mes que viene entregan las primeras unidades "de serie":

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 8x8-dragon

Miedo me da... a ver qué clase de "engendro" tienen que sufrir....