Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

[

Esto empezó por que dije que se compraron los MRAP y los centauro para satisfacer las necesidades de protección de los BMR
Otra perla para enmarcar...el centauro reemplazo del bmr..

El resto tan patético como de costumbre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

Andresogtr escribió:Si ya te sabes la respuesta para que preguntas?
¿Para hacerse el interesante? ¿Para que pienses un poco, busques información y así puede que des opiniones "mejor informadas"?
tercioidiaquez escribió: es que con 0 experiencia se pueden hacer afirmaciones lapidarias
Pues sí. Mismamente me voy a tirar a la piscina, para que otros tomen nota (si lo desean):

La amenaza mayor en Letonia, si se calentara la cosa, creo que sería similar a la del este de Ucrania: un montón de pequeños UAVs seguidos de artillería. Obviamente también podría haber minas y RPGs y...

Así que apostaría por llevar vehículos con cierta protección pero sobre todo la máxima movilidad. Como los MRAP no destacan en esto último => Llevaría BMR e intentaría equipar a varios con antenas perturbadoras de señales para UAVs (sistemas C-UAS).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

En Letonia la mayor amenaza es una cosa llamada ejército ruso....con matices.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

El único matiz que cabría con el ejército ruso, como tal, me temo que serían ICBMs volando.

Si lo dejamos en la mayor amenaza "probable" ("tropas sin bandera reconocible"), pues lo que ya he dicho.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Icbm con un porcentaje de población rusa tan elevada en Letonia es impensable. Las variables vienen de índole de la situación interna letona.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: 19 Jun 2020, 21:00
Imagino que alguien del ejército de tierra podrá subsanar tu pregunta
Si yo la respuesta ya la se. Pero aquí hay quien dispone de amplios conocimientos sobre temas militares, generalmente extraídos de la wikipedia o de la prensa y era para que me ilustrará.
Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.

El único matiz que cabría con el ejército ruso, como tal, me temo que serían ICBMs volando.
En absoluto


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.
Ni yo :alegre: además se nota la diferencia, pero era solo una hipótesis, los italianos tienen los freccia, y los canadienses los piraña, aunque estos creo que no tienen otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Victor Zacaef escribió: 19 Jun 2020, 22:54
Bomber@ escribió: 19 Jun 2020, 22:31 El único matiz que cabría con el ejército ruso, como tal, me temo que serían ICBMs volando
Si, y además es el paso ideal para convertirse en genocida.
No creo que le importe, pero sí comportarse como un estúpido. Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: 19 Jun 2020, 22:54
Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.
Ni yo :alegre: además se nota la diferencia, pero era solo una hipótesis, los italianos tienen los freccia, y los canadienses los piraña, aunque estos creo que no tienen otra cosa.
Al menos el freccia tiene un STANAG 4569 (proteccion balistica frontal) nivel 4 o 5, el BMR es de 1 como mucho. :green:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

Si no he visto mal el 20% sería población rusa, algunos de los cuales no son considerados "ciudadanos" en Letonia. Así que para mí lo más probable, de cara a calentar la cosa, serían "unas revueltas" parecidas a las vistas en Donbass, hasta llegar a un conflicto "con tropas sin bandera" => UAVs + artillería (+...).

Sobre si habría ICBMs: He leído https://warroom.armywarcollege.edu/arti ... ook-three/
Clausewitz then sets out to explain why war does not go to its theoretical absolute extreme form. His answer, in part, was that war was neither pure escalatory violence nor purely political. Rather, the nature of war is that it is best understood as the interplay among a trinity of forces: passion, chance, and reason.
¿Hay alguna manera de que Rusia pudiera ganar una guerra convencional contra la OTAN -o sólo contra la UE, que ya tiene un presupuesto militar mucho mayor-? Pues, para mí, eso quiere decir que si atacase el ejército ruso: O se retira la OTAN o siguen los ICBMs. ¿Se retiraría la OTAN? Pues fin de la historia.


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bomber@ escribió: 19 Jun 2020, 23:10para mí, eso quiere decir que si atacase el ejército ruso: O se retira la OTAN o siguen los ICBMs. ¿Se retiraría la OTAN? Pues fin de la historia.
Menuda sandez


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Si no he visto mal el 20% sería población rusa, algunos de los cuales no son considerados "ciudadanos" en Letonia
Si, algo parecido a cierta CA española solo que allí no multan por rotular en ruso..

Y lo de las revueltas los letones tienen muy claro que harian


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.
A Rusia no le sobra el dinero y ya tiene sus gastos militares (y zonas de pruebas) en Ucrania (y Siria y...). Por tanto es muy improbable un ataque de sus FAS contra Letonia (o cualquier otro punto). Otra cosa es apoyar "tropas sin bandera".

De hecho sólo se me ocurre una posibilidad para que las FAS rusas atacaran: Una "guerra preventiva", porque se viera amenazada por algo que suceda/vaya a suceder en Letonia. Y sí, empezaría como una guerra convencional... pero si la empieza es que Rusia considera que "su seguridad" está en peligro. Y, como estoy convencido de que OTAN no querría retirarse, pues ese escenario acaba (tarde o temprano) con ICBMs (e Isklanders,...). ¿Ganador? :pena:

Referente a enfrentarse contra tropas en avance: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... ed-of.html
Resumiendo: Lo mejor es movilidad para retrasar al atacante. Así que es mejor cadenas (lo que se ha llevado). Opciones menos óptimas serían 8x8, BMR y por último MRAP.


PD) Y para acabar, por si se quiere seguir tomando apuntes:

Una vez ya has expuesto tu opinión y la has repetido con otras palabras => No tiene sentido volverla a repetir. Si te han querido entender perfecto, y si no:pues nada. A otra cosa (especialmente si la cosa iba sobre un off-topic).

Pasado un tiempo, si vuelve a salir el tema pues, si te apetece, te repites. Con un poco de suerte igual te responden (por fin) con algún dato/razonamiento que valga la pena considerar.

Así que, por mi parte, fin del off-topic (sobre que las armas nuclerares se van a guardar para cuando ataquen los Klingons).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Referente a enfrentarse contra tropas en avance: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... ed-of.html
Resumiendo: Lo mejor es movilidad para retrasar al atacante. Así que es mejor cadenas (lo que se ha llevado). Opciones menos óptimas serían 8x8, BMR y por último MRAP.
No un MRAP en un caso como éste ni es opción.
Y lo de la movilidad ante un avance no es que sea una novedad de última hora, acciones de retardo se han hecho siempre el problema es que eso es limitado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bomber@ escribió: 20 Jun 2020, 10:29
Roberto Gutierrez Martín escribió:Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.
A Rusia no le sobra el dinero y ya tiene sus gastos militares (y zonas de pruebas) en Ucrania (y Siria y...). Por tanto es muy improbable un ataque de sus FAS contra Letonia (o cualquier otro punto). Otra cosa es apoyar "tropas sin bandera".

De hecho sólo se me ocurre una posibilidad para que las FAS rusas atacaran: Una "guerra preventiva", porque se viera amenazada por algo que suceda/vaya a suceder en Letonia. Y sí, empezaría como una guerra convencional... pero si la empieza es que Rusia considera que "su seguridad" está en peligro. Y, como estoy convencido de que OTAN no querría retirarse, pues ese escenario acaba (tarde o temprano) con ICBMs (e Isklanders,...). ¿Ganador? :pena:

Referente a enfrentarse contra tropas en avance: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... ed-of.html
Resumiendo: Lo mejor es movilidad para retrasar al atacante. Así que es mejor cadenas (lo que se ha llevado). Opciones menos óptimas serían 8x8, BMR y por último MRAP.


PD) Y para acabar, por si se quiere seguir tomando apuntes:

Una vez ya has expuesto tu opinión y la has repetido con otras palabras => No tiene sentido volverla a repetir. Si te han querido entender perfecto, y si no:pues nada. A otra cosa (especialmente si la cosa iba sobre un off-topic).

Pasado un tiempo, si vuelve a salir el tema pues, si te apetece, te repites. Con un poco de suerte igual te responden (por fin) con algún dato/razonamiento que valga la pena considerar.

Así que, por mi parte, fin del off-topic (sobre que las armas nuclerares se van a guardar para cuando ataquen los Klingons).

Definitivamente, tienes una insuficiencia genética.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado