Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por El Templario »

Mientras se aclara el tema de la licitación, comienzan las pruebas de movilidad de los prototipos:

https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... lidad.html


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Mig43 »

El Templario escribió:Mientras se aclara el tema de la licitación, comienzan las pruebas de movilidad de los prototipos:

https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... lidad.html

bfff..con esa torre. Me parece demasiado alto. No sé como andará de estabilidad, pero no tiene buena pinta.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

vaya por dios, despues de entrar en servicio en bulgaria o rumania y despues de ver el Stryker con una igual de gorda es el nuestro el que no puede llevar eso, via evaluacion 'a ojo' del prestigioso gabinete técnico de un forero.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 07 Feb 2020, 01:01, editado 1 vez en total.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Mig43 »

Uy ,perdone vuecencia mi osadia al participar en el foro, soltar una opinión a vuela pluma y pasar un rato por aquí. La proxima vez le pediré permiso a usted, al colegio de ingenieros industriales y a la Dirección General de Armamento y Material, no vaya a ser que como este foro es su fuente de información principal se lie.



Hay que ser ridiculo.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

Mig43 escribió:Me parece demasiado alto. No sé como andará de estabilidad, pero no tiene buena pinta.
Es el problema de querer IFVs en vez de APCs. Creo que unas imágenes valen más que mil palabras (de https://www.contactairlandandsea.com/20 ... ings-come/ ):

Imagen
Imagen
Según dicen corresponden, de izquierda a derecha a: un Boxer ¿con torre Lance?, un Patria AMV con torre BAE E35... comparados con un Abrams y con el ASLAV (al que se quiere sustituir por uno de los 8x8 de la izquierda).

Hay quien indica que usar un vehículo con una buena altura fue una ventaja (al menos en Sudáfrica: https://bayourenaissanceman.blogspot.co ... tting.html ), pero quizás "se están pasando" (para ver "bien" se pueden usar UAVs y/o "periscopios").


Lo bueno, si breve...mejor
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Mig43 »

Vamos a ver, yo soy un simple aficionado y no pretendo saber lo que no sé.Simplemente al verlo me he acordado de los problemas de estabilidad que se decía en ciertos foros habia tenido por ejemplo el VEC achacados a la torreta.
En el video el vehiculo de SB tampoco me ha parecido un portento de agilidad, quizá porque son las primeras pruebas de movilidad y andan con ojo.

Y reitero mis disculpas a los señores espabilaos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió:Vamos a ver, yo soy un simple aficionado y no pretendo saber lo que no sé.Simplemente al verlo me he acordado de los problemas de estabilidad que se decía en ciertos foros habia tenido por ejemplo el VEC achacados a la torreta.
En el video el vehiculo de SB tampoco me ha parecido un portento de agilidad, quizá porque son las primeras pruebas de movilidad y andan con ojo.

Y reitero mis disculpas a los señores espabilaos.
La plataforma del Piraña 5 es más grande y pesada, con lo que no hay esos problemas de estabilidad, digamos que en el VEC es mucha torre para poco blindado.

VEC
Longitud 6,1 metros
Anchura 2,5 metros
Altura 2,5 metros
Peso 13,7 ton. a 17 en combate.

Piraña V
Longitud 8 m
Anchura 2,99 m
Altura 2,34 m (sin torre)
Peso hasta 30-33 ton.

Además de que al ser 8x8 reparte mejor el peso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Evidentemente los pesos altos no son buenos, y si quieres un vehiculo con torre tripulada la cosa empeora ostensiblemente, por ejemplo el piraña IIIc de la IM con la monstruosa 'lance'.

Precisamente las torretas roboticas elegidas en el Dragon son bastante discretas para lo que se lleva por ahi, ya sea el stryker modernizado (limitacion de plataforma) el VBCI o el boxer. Otro tema será el VEC, pero es un problema de todos estos vehiculos, yo no superaría la actual TC-25 o la muy similar usada por el LAV.

Como unico vehiculo que veo mas equilibrado en este aspecto, y mi favorito poer esa razon, es el freccia. Sin duda como VEC de caballeria e smuy superior, ya que las limitaciones de la camara de personal no son un problema (para llevar dos exploradores) su torre es tambien bastante compacta y favorita para esta version del dragon (por encima de la UT30 tripulada, que por logistica sería la más lógica)

Respecto al VEC M1 actual, su principal problema es que lleva el motor longitudinalmente en la parte trasera, muy alto y descentrado (con un pasillo llateral para los exploradores) lo que unido a la torre (muy modesta) y el problema de giro cerrado de todos los BMR (que hay que controlar mucho) le hace extremadamente peligroso.

Espabilao o no, sé de lo que hablo y lo expongo para los que no tienen ni idea, la diferencia está en asumirlo (y aprender) u opinar alegremente quedando en ridiculo. Aunque no se si le molesta más eso o que yo haya sido muy irónico evidenciandolo.... tampoco era para tomarselo así. Imagino que sus palabras habrán molestado mas a los profesionales implicados en el desarrollo del vehículo, piense en eso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Es el problema de querer IFVs en vez de APCs
Es el problema de ser un ignorante e intentar dárselas de listo. Como el señor no tiene que montarse en ellos prefiere que los demás vayan en un TOA...
Hay quien indica que usar un vehículo con una buena altura fue una ventaja (al menos en Sudáfrica:
Y por supuesto extrapolamos las necesidades operativas de los sudafricanos a cualquier ejército...Otra tontería, y sin despeinarse.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Hilo equivocado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La imagen donde mejor se aprecia la diferencia de generación, prestaciones, capacidades y tamaño es esta,

Imagen

INFORMACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DE AUSTRALIA.
" Australia’s Prime Minister Malcolm Turnbull, Defence Minister Marise Payne and Minister for Defence Industry Christopher Pyne announced Wednesday that Rheinmetall Defence Australia has been selected to supply its Boxer Combat Reconnaissance Vehicle to the Australian Army.
A total of 211 vehicles will be acquired under the Australian Defence Force’s Project Land 400 Phase 2, valued at an estimated AU$5 billion (U.S. $3.3 billion). The first vehicle will be delivered in 2020.
The Boxer CRV is a version of the eight-wheel drive Boxer infantry fighting vehicle in service with Germany’s Bundeswehr, fitted with a two-person LANCE turret and Mauser Mk.30-2 30mm cannon "

Cada contrato es un mundo pero.... AU$5.000=USA$3.300=EUR€3.000/211=14,21 M€ Unidad.

INFORMACIÓN OFICIAL DE RHEINMETALL DEFENCE AUSTRALIA.
" Rheinmetall will transfer technological know-how and provide training support to Australian industry to achieve the capabilities required to develop, build and support the LAND 400 Phase 2 Acquisition Program, provide an Australian-based support for the Australian war fighter, and create a globally competitive industrial base.

As the centrepiece of the LAND 400 Phase 2 Acquisition Program, Rheinmetall will establish Australia's premier, globally competitive Military Vehicle Centre of Excellence (MILVEHCOE) in Ipswich, Queensland. With construction managed by the Queensland Government, the MILVEHCOE is expected to be completed by the third quarter of 2020

To ensure the Commonwealth receives the contracted Early Capability Delivery, a number of vehicles will be built in Europe as part of the technology transfer process, with the remaining vehicles to be built in Australia.

The MILVEHCOE will focus on the development, assembly and support requirements for the 211 BOXER CRVs. It will create new Australian direct and indirect jobs for the duration of the LAND 400 Phase 2 Acquisition Program and be capable to deliver the following activities:
- Mechanical and software design and development
- Vehicle and system manufacture
- Test and evaluation
- Education and training
- Through-life support."
S2


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18840
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una pregunta. Me llama la atencion como han "engordado" los vehiculos de ruedas, el Boxer es enorme y su peso solo algo menor al de un MICV de orugas de la generacion precedente. La pregunta es, no se resiente la movilidad (especialmente la presion sobre el suelo) al seguir siendo un vehiculo de ruedas? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Sí, por eso usan ruedas mas grandes, como se puede apreciar en la comparativa australiana.

Personalmente, no le acabo de ver la ventaja de usar ruedas sobre cadenas cuando pasas de las 30 toneladas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: Personalmente, no le acabo de ver la ventaja de usar ruedas sobre cadenas cuando pasas de las 30 toneladas.
Amén


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gadchet »

Hablando de ruedas... Y como se cambiarán esas ruedas? Porque para ponerla en pie y rodarla hará falta el pelotón entero...y que gato hidráulico levanta 30Tm todo el recorrido de la suspension...


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados