Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

Anubis escribió:¿el Centauro, para qué está?

Desde mi punto de vista (seguro que hay expertos que podrán corregirme en lo que sea necesario):

Los Centauros del EdT forman parte de la "caballería", por lo que se encargan, entre otras cosas, del reconocimiento. Y si mientras exploran se encuentran a vehículos exploradores enemigos la idea es que intenten destruirlos (bastante factible si no se trata de MBTs). Para eso el cañón de 105 mm es una buena arma, que también puede servir de apoyo a la infantería,...

En conflictos "no convencionales": sería, básicamente, un vehículo con buenos sensores que podría proporcionar fuego de apoyo "bastante contundente"... respecto "lo que es normal" para un vehículo sobre ruedas.


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Otro modelo interesante, similar al dingo2 y que ha dado buenos resultados en Astán, dentro de la categoria de peloton y 12 Tn. (lo maximo para mi en 4x4)

Bushmaster australiano.

Imagen


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Heberth »

Eldorado escribió:
Debemos dotarnos de medios como estos "Power 4x4" como vehiculo central, y necesitaríamos en otro orden de cosas disponer de medios aéreos mas desplegables y baratos que el NH90, como podría ser el Eurocopter UH72 (versión militar del EC135), que seria un medio mas barato y eficiente para desplegar, y adquirir vehículos como la nueva versión aerotransportada del VAMTAC...


La propuesta esta me parece muy sensata, la verdad. Por otro lado, el helicóptero UH72, no está fabricado sobre la base de un helicóptero EC135, sino de la de un EC145 militarizado con algunas especificaciones concretas para el US Army. La versión militarizada "estándar" de este helicóptero la adquirió por ejemplo el Ejército Alemán, entre otros, bajo nombre estándar de EC645 que está en proceso de entrega en estos momentos si no me equivoco.

A mí me gustaba la opción AMV Patria para para candidato del 8x8 del ET y creo que era la que mejor se nos ajustaba a nuestras necesidades. Vehículo moderno, con buen precio de adquisición, con muy buen blindaje a todos los niveles, contrastado y probado, con versión disponible anfibia que nos hubiera permitido ese plus para homogenizar con la IM la plataforma y con versiones modernas de armamento. La torreta AMOS con doble tubo de 120mm ya integrada y probada en este modelo, podría ser tenida en cuenta para su adquisición tambien, ya que hablais de morteros...

Un saludo :guino:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

1- Ningun helicoptero es barato de desplegar.

2- cada aparato tiene unas funciones y unas caracteristicas tecnicas, aqui no vale que dos EC135 me hacen lo que un cougar.

3- El ET tiene EC135 en CEFAMET y el BHELEME, si considera apropiado su despliegue, se hace y punto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Heberth escribió:
A mí me gustaba la opción AMV Patria para para candidato del 8x8 del ET y creo que era la que mejor se nos ajustaba a nuestras necesidades. Vehículo moderno, con buen precio de adquisición, con muy buen blindaje a todos los niveles, contrastado y probado, con versión disponible anfibia que nos hubiera permitido ese plus para homogenizar con la IM la plataforma y con versiones modernas de armamento. La torreta AMOS con doble tubo de 120mm ya integrada y probada en este modelo, podría ser tenida en cuenta para su adquisición tambien, ya que hablais de morteros...

Un saludo :guino:


Curioso, sin tener acceso a las pruebas de evaluacion, ni datos sobre blindaje (ya que es materia clasificada) ni propuesta industrial (aspecto fundamental del programa) podemos decir que 8x8 es mejor para el ET.

EL concepto doctrinal de APC o VCI, si 8x8 o 6x6, se puede discutir, optar por un modelo concreto con razones tan 'profesionales' me parece muy atrevido.

Respecto a la IM, pues ya tiene los suyos. Aparte de eso, personalmente creo que las especificaciones anfibias y las de proteccion que exige el ET son bastante incompatibles, asi el patria o el superAV o el piraña III no son modelos que pueda considerar el ET.

Otra cuestion es que el coste mande, aun asi entre el boxer y el patria hay una buena gama de grises.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

El uh72 es un helo militar que cumple unas funciones que serian necesarias y que un cougar no cumple identicamente. Cada helo sirve para uma cosa, y hay misiones para las que um uh 72 cumpliria mejor que un cougar... de ahi el desarrollo del ec645 por alemania. Y cabe señalar que USA los ha desplegado sus uh72 en Africa...

No nos sirven los ec135 para esas misiones. El uh72 aunque son de la misma familia tiene un motor mas potente y es mas grande y lleva un timon de cola diferente adaptado a misiones de operaciones especiales militares. De ahi que considere que es mas eficiente que un cougar.

Esa cuenta de dos ec135 por un cougar no las he hecho yo. Ni lo pretendia. Solo digo que sus misiones las hace mejor este aparato que un cougar y ademas mas barato que este ultimo, por caro que resulte


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

Seria interesante disponer de docena y media de estos UH72 para su despliegue en el exterior ... el cougar deberia ser traspasado al EdA y asi dotar y sustituir a los puma y superpuma antiguos.

En lugar de hacer un nh90 naval deberia dotarse la armada de una docena mas de sh60 nuevos y que los Nh90 operen solo en las Famet.

Las Famet las dotaria asi con este material entre nuevo y ya existente:

18 chinook
24 tigre
40 nh90
15 ec135 cefamet
18 uh72 lakota


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

No creo que nadie se plantee un vehiculo de operaciones especiales para patrulla, para eso esta el Lince y un futuro" Power 4x4"... pero es un vehiculo.que se necesita para misiones de fuerzas especiales, y del cual el Et lleva buscando uno. Los de URO han presentado su modelo y podria ser una opcion interesante a tener en cuenta...

Si me planteo un escenario como el Sahel por ejemplo me gustaria dotar al ET de los siguientes medios:
Power 4x4 (dingo2 Rg35miv)
Vamtac OEs
Linces
uh72
Nh90
Predator UAV
Tigre

Si lo pensais... es mas flexible que llevar un 8x8 y ya no te cuento que un pizarro
Y no digo que debamos prescindir de ellos, pero si redimensionar su numero y gastar en lo que realmente seria mas necesario y mas se va a usar.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Bomber@ »

En ese diseño de fuerzas expedicionarias diría que te falta meter un VEC (cañón automático de entre 25 y 40 mm)


Lo bueno, si breve...mejor
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

Un rg35MIV en su versión 6x6 puede montar piezas por control remoto de 25mm o mas

Imagen

Imagen

Este podría ser el complemento a su hermano pequeño en su aspecto VEC, pudiendo llegar a prescindir del 8x8


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

URO debería pensar en un nuevo desarrollo moderno. El chicle del VAMTAC ya poco mas puede estirarse salvo ventas a 3º países...
De ahí que proponga que el IVECO Lince que ya tenemos en nuestro ET pase a ser el modelo organico


http://youtu.be/9HIYc5189xo


http://youtu.be/ILZDouOFkeM


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Heberth »

Eldorado escribió:El uh72 es un helo militar que cumple unas funciones que serian necesarias y que un cougar no cumple identicamente. Cada helo sirve para uma cosa, y hay misiones para las que um uh 72 cumpliria mejor que un cougar... de ahi el desarrollo del ec645 por alemania. Y cabe señalar que USA los ha desplegado sus uh72 en Africa...

No nos sirven los ec135 para esas misiones. El uh72 aunque son de la misma familia tiene un motor mas potente y es mas grande y lleva un timon de cola diferente adaptado a misiones de operaciones especiales militares. De ahi que considere que es mas eficiente que un cougar.

Esa cuenta de dos ec135 por un cougar no las he hecho yo. Ni lo pretendia. Solo digo que sus misiones las hace mejor este aparato que un cougar y ademas mas barato que este ultimo, por caro que resulte

Totalmente de acuerdo en todo, no puedo añadir nada más. Los Cougar/Superpuma deberían además pasar a mejor vida y se debería simplificar el modelo de helicópteros a solo 3 plataformas de carácter multimisión y transportes de tropas, y por otro lado 1 helicóptero de ataque.

El 645 para reemplazar los trabajos de los helos de reconocimiento BO105, los 212 y los UH1 en una sola plataforma. El transporte medio para el NH90 (ya no tiene solución al estar recibiendo las primeras unidades) que ocuparía las misiones en la categoría de helo medio y por tanto sustituiría completamente a los Superpuma y cougar en una sola plataforma más capaz y polivalente. El Tigre para helo de ataque. Y el transporte pesado para el Chinook, aunque habría que mirar una actualización para las que tenemos, desechar las unidades más tocadas y si se pudiera adquirir algunas unidades más de 2ª mano procedentes de excentes del US Army (de 4 o 6 unidades sería ideal).


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

¿con que dinero?


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Eldorado »

Hombre Heberth... a mejor vida no.. tenemos que recordar que los Cougar mas antiguos tienen 20 años a lo sumo y los Cougar mas nuevos no llega a 3 años!!... se puede y se debe darles un uso.

Donde?? Pues el lugar mas apropiado seria el ejercito del Aire. En el EdA se dieron de baja hace poco los Puma que se adquirieron en 1974. Aun quedan unos 11-12 Puma que se adquirieron en 1982... Lo ideal es que los Cougar del ET sean traspasados al EdA para cumplir funciones CSAR en una parte.
Por otra parte podriq dotarse a la UME de otros pocos...

Despues nos quedan 16 SuperPuma de las FAMET adquiridos en 1988, y otros dos SuperPuma adquiridos por el EdA en 2008 de segunda mano. Podrian ser destinados a funciones SAR y transporte. Puede operarse una actualizacion completa similar a la que le acaban de hacer a los Puma del UK Army... cuya vida operativa se extenderia hasta mas alla de 2025, y eso que estos helos britanicos son de 1972 aprox, por lo que la actualizacion cambios de motor y copkit identica para nuestros SuperPuma podria darnos una vida util del aparato hasta 2035...

Fijate si se pueden hacer cosas con los Super puma y los Cougar.... Dotar y reemplazar a los helos del Ejercito del Aire y de la UME.

Lo que habria que hacer por tanto es racionalizar el parque de helos medios en nuestras FAS.

Famet :NH90
Ed Aire: Cougar-SuperPuma
Armada: Seahawk
UME Cougar


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Heberth »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Curioso, sin tener acceso a las pruebas de evaluacion, ni datos sobre blindaje (ya que es materia clasificada) ni propuesta industrial (aspecto fundamental del programa) podemos decir que 8x8 es mejor para el ET.

EL concepto doctrinal de APC o VCI, si 8x8 o 6x6, se puede discutir, optar por un modelo concreto con razones tan 'profesionales' me parece muy atrevido.

Respecto a la IM, pues ya tiene los suyos. Aparte de eso, personalmente creo que las especificaciones anfibias y las de proteccion que exige el ET son bastante incompatibles, asi el patria o el superAV o el piraña III no son modelos que pueda considerar el ET.

Otra cuestion es que el coste mande, aun asi entre el boxer y el patria hay una buena gama de grises.

Puede que a lo mejor no guste este modelo por el foro, es respetable. A mí sí me gusta. Es una plataforma probada y contrastada ya en otros ejércitos extranjeros en teatros de operaciones, con muy buenas críticas hacia él. Destacando precisamente en todos ellos su elevada protección y su movilidad. Además viene ya adaptado y configurado con armamento de calidad y moderno.

A lo mejor es porque es más exótico al venir de Finlandia respecto a otros modelos de países más tradicionales en España, de hecho creo recordar que en la evaluación en España dejó muy buenas impresiones (especialmente en protección y movilidad) y aportaba un plan industrial con empresas españolas para fabricarlo aquí en España (Urovesa, Tecnobit, Oliva Torras, Expal, Gutmar y Fasul concretamente). Bastante mejor que el Vbci francés que no aporta nada ,industrialmente hablando, a España. De todas formas, se puede modificar si no gustaba el anfibio y cuenta con versión 6x6 desarrollada tambien. A mí me resulta interesante,además del más barato de la terna


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado