Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:
No se puede pretender un Mercedes con todos los extras cuando apenas llega para el Ibiza.
Según el articulo en Defensa.com, fuentes del sector piensan exactamente eso que apuntas..."un gran nivel de disparidad entre la ambición del ET y los fondos disponibles para el programa".

Que nadie se alegre de esto, porque no va a terminar bien...va a terminar (ya confirmado) con un retraso adicional a un programa de 10 años, bien con un nuevo pliego de condiciones del ET menos ambicioso o bien manteniendo el pliego de condiciones actual, pero reduciendo el número de vehículos a adquirir y ninguna de las dos opciones me gusta.

Si hay que cerrar toda la industria de defensa que nos queda, pues como decia Chavez, ¡cierrese!, solo sera una mas entre las que ya han pasado a mejor vida como la textil, altos hornos, minera, calzado, juguetes...vamos como un tiro hacia una terciarización total de la economía, en ser un país de funcionarios, camareros y kellys, ahora compramos la ropa baratisima fabricada en Bangladesh y Paquistán o los juguetes al mismo precio que antes, pero fabricados en China.

Por si interesa...hay una empresa india llamada Defence Research and Development Organisation (DRDO) que te fabrica desde tuk-tuk hasta misiles pasando por equipos para tomografías axiales computarizadas o carros de combate, igual interesa mandarles el pliego de condiciones a ver si con una alianza con Indra, por aquello que el pliego obliga a que sea una empresa española o UTE española, fabricamos allí y los Piraña 5 (o cualquier otro) nos salen más baratos. :pena:
En realidad ahora eso es posible, cualquier empresa, española o extranjera, podrá presentarse y que el modelo elegido podría no ser el Piraña 5, aunque llevemos gastados casi 100 millones en los demostradores.
Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El problema es entender que es mejor hacer algo en casa que fuera.

Aunque no tenga ni idea de lo que se hace, ni experiencia ni medios.
Aunque te clave un 50%mas que en otra iniciativa.
Y en algo que no puedo sostener a futuro (SBS no venderá nunca ese blindado porque es propiedad intelectual de GD, via Mowag).

Vale ya de hacer el chorra.
A empresas profesionales con un historial de seriedad y entregas, apoyo y ayudas.
A monopolios cautivos via empresas extranjeras que no aportan, sino que restan y amenazan (EADS y su comportamiento los últimos 5años, o SBS los últimos 10) puerta.

Si hay interés en otras empresas locales...adelante.
El montaje no es el problema, sino la gestión del programa y la integración.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Repetido por error


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »



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Mensaje por tercioidiaquez »

Gran artículo si me permites.
Lo dicho. No se trata que no han podido hacer algo Complicado o exigente. Es que no han podido hacer ni el mínimo exigido.
Me temo que leeremos artículos justificando y echando la culpa al ministerio en lugar de reconocer lo obvio; que no han cumplido, como de costumbre, pero esta vez no han tragado (de momento)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:Gran artículo si me permites.
Por supuesto que te lo permito :D:

Gracias


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por si interesa...hay una empresa india llamada Defence Research and Development Organisation (DRDO) que te fabrica desde tuk-tuk hasta misiles pasando por equipos para tomografías axiales computarizadas o carros de combate, igual interesa mandarles el pliego de condiciones a ver si con una alianza con Indra, por aquello que el pliego obliga a que sea una empresa española o UTE española, fabricamos allí y los Piraña 5 (o cualquier otro) nos salen más baratos. :pena:
Pues si lo hacen sin los graves defectos de diseño y produccion que SBS suele y por menos dinero y cumpliendo plazos pues si podria interesar si. :confused:


Nunc minerva, postea palas
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Muy lamentable todo lo sucedido ante lo cual la DGAM a puesto el pie en la pared, debido a la importancia de este programa para el ET y ante el retraso de años y años por falta de financiación todos esperábamos que saliera bien este proyecto con esta planificación pero según parece esto ya no va a poder ser.

Para empezar aquí y en otros Foros la gente se esta quejando de la falta de competencia ó pruebas entre los distintos candidatos, el concurso ó pruebas sobre el terreno entre los 4 candidatos principales si existió, lo que pasa que fue hace tanto que ni nos acordamos de cuando fue. Después de mucho tiempo con crisis económica incluida, de muchas reuniones, de muchas conferencias, sinceramente habla muy mal de la empresa, de la planificación en la ejecución del programa de los 5 demostradores que tienen que entregar en 2020 y ya ni que decir de la oferta que han presentado para la producción del programa VCR completo, y sin que sirva de precedente presupuesto si tenían, por que precisamente cada Dragoncito era de todo menos barato.

No hay que olvidar que el dinero es el del Ministerio de Industria y para que este ponga la pasta, se necesita que las empresas nacionales participen... y eso es con cualquier vehículo que salga en un posible nuevo concurso.

Al final todo se resume en que se quería el mejor sistema VCR 8x8 con especificaciones Españolas y fabricación Española y con el dinero disponible presupuestado sin margen de aumento ante contingencias no le salía la cuenta a SB su producción.
Yo antes que bajar las especificaciones técnicas prefiero bajar la cantidad de unidades en éste primer lote, las unidades faltantes para el siguiente lote.
Pero si la integración de los sistemas requeridos por Dirección General de Armamento y Material es inviable.....
¿ Se podría pensar en realizar las versiones "Base" Suizas Piraña V "Normales" sin sistemas Españoles pero en la factoria de GDELS ?
Si se necesitara un mayor ahorro se podría pensar en el Pandur II, de nuestros vecinos Portugueses, también de GDELS.
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.c ... stems.html

Otro candidato que siempre estuvo presente era el Italiano Freccia que también se estaba dispuesto a fabricar aquí en España al tener factorías en Madrid, Barcelona y Valladolid, herederas de la mítica IVECO-PEGASO.
S2


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Por un lado, me parece una buena noticia que se hayan negado a bajarse los pantalones ante la enésima chapuza de SBS, es que me acuerdo del magnífico reportaje que leí hace tiempo en ejercitos.org de la pesadilla que fue el programa Leopard donde el único que intentó poner orden en ese desmadre acabó asqueado emigrando a USA y se me ponen los pelos de punta... Y los Pizarro otro trágala continuo, que con tanto retraso ya se han quedado anticuados los primeros...

Por otro, me sorprendería muchísimo que se reabriera el concurso y entraran otros fabricantes en liza, tendríamos "rebelión" sindical azuzada por los bobiernos autonosuyos ipso-flauto de las fábricas SBS y los políticos se harían caquita (eso de la calidad y cumplir pliegos es de malditos empresaurios explotadores :green: ), así que muy probablemente como ya apuntan en las noticias lo que habrá a continuación es o bien una rebaja en los requisitos del ET o en el número de unidades... y en paz...

En fin, a ver qué sale de todo esto... al menos el tema del avión entrenador parece que va por buen camino y se ha escogido una buena opción...

Un saludete y felices fiestas!


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

me acuerdo del magnífico reportaje que leí hace tiempo en ejercitos.org de la pesadilla que fue el programa Leopard donde el único que intentó poner orden en ese desmadre acabó asqueado emigrando a USA
Del gran militar y excelente amigo Coronel (R) Antonio Candil Muñoz.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Ya he opinado sobre esto pero mi opinión no tiene demasiado valor, soy absolutamente lego en el tema, solo entiendo y poco de las cosas grises que flotan, pero si recuerdo algo que puede ser similar y son los dolores de cabeza, tiempo y dinero en "integración" de equipos locales, que no necesariamente eran mejores que los foráneos.

Cada cual entenderá el tema según su volumen de información del mismo, pero solamente rascando un poquito con el tio google, uno advierte que el Piraña 5 "Dragon" que va a tener el EdT, por requerimiento del pliego de condiciones, no va a ser igual que el danés o el rumano, ni va a costar lo mismo, ni los van a entregar en los mismos plazos...porque el GDELS/Mowag Piranha 5 daneses y rumanos llevan motor MTU Friedrichshafen y una transmisión de ZF Friedrichshafen y nosotros vamos a montar un Scania DC13 y la transmisión SW624 de SAPA, sin el mismo tamaño volumen/peso/potencia.

Pero es que el modelo español, a diferencia de los modelos daneses y rumanos, "contará" con un revolucionario Sistema de Gestión Eléctrica (SISGE), con baterías de iones de Litio, una UPA, un Inversor AC/DC, un convertidor DC/DC y que necesita un sistema de refrigeración de alta potencia diseñado expresamente para el VCR por la firma alemana MAHLE Behr de dos circuitos independientes...todo esto para otorgarle tres modos básicos de funcionamiento, uno con el motor encendido, otro con el motor apagado y usando la UPA y un tercero que emplea las baterías de Li-Ion...en los modelos daneses y rumanos funcionan con el tradicional el sistema eléctrico está formado por baterías de plomo de 12 voltios y 120 Amp. y alternadores de 28 VDC que generan hasta 540 Amperios, por ejemplo nuestros Piranha IIIC de la IM trabajan con 24 voltios DC 220 Amp y 4 baterías 12v 110 amp.
Y los modelos daneses y rumanos disponen de torres probadas e integradas, el EdT quiere otras torres no integradas en el modelo.

Y que aun así, por el tema de precios altos y sobrecostes de lo nacional...ese Piraña5 8x8 Dragón con Sistema de Misión de Indra no integrada en otros Piraña, esa transmisión y la revolucionaria SISGE de SAPA no integrada en otros Piraña y esas torres no integradas en otros Piraña, pues aun asi, la media de coste unitario del Dragon, incluidas versiones base y con torres, es de 6 millones de €...el Freccia fabricado en italia para italianos 7 millones €.
Cojamos un Freccia, con licencia de fabricación aquí, pongamosle la transmisión y SISGE de SAPA, el motor Scania, las torres del EdT no integradas en el modelo, hagámoslo entrar en plazos e tiempo y veamos cuánto nos cuesta...

El punto a donde quiero llegar es que...a lo peor el "puñetazo" en la mesa de la GDAM ha sido por querer meter extras pensadas para un Renault Talisman, en los huecos de un Volkswagen Arteon a precio de Seat León y lo quiero para la semana que viene.

¿Que SBB ha hecho chapuzas y desatinos en el pasado?, seguramente que si, pero la labor de "integrador" de sistemas es bastante sufrida y repito, siendo absolutamente lego y desconocedor de los intringulis del EdT, el juicio de "buenos y malos" entre la GDAM/SBB, a lo peor no es 0/100 y la cosa es posible que ande por porcentajes de culpa no tan marcados de uno u otro.

PD; Desconocía totalmente lo del titanio/acero del Leo2E...se me ha caido el alma a los pies :pared:
Un saludo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

¿Que SBB ha hecho chapuzas y desatinos en el pasado?, seguramente que si, pero la labor de "integrador" de sistemas es bastante sufrida y repito, siendo absolutamente lego y desconocedor de los intringulis del EdT, el juicio de "buenos y malos" entre la GDAM/SBB, a lo peor no es 0/100 y la cosa es posible que ande por porcentajes de culpa no tan marcados de uno u otro.
¿Y si SBB no ha podido integrar eso, se da cuenta cuando llevan dos años dando vueltas y casi 100 millones de euros gastados? No, lo que ocurre es que estos han pensado; "tiro p´alante y ya me aceptarán lo que les ofrezca, como casi siempre".
Y respecto a esas especificaciones, la mayoría son sistemas que antes o después se van a poner (o que algunos ya tienen) en ese tipo de vehículos y van a ser imprescindibles.

Pd. De todas maneras, esto enlaza con cierta política, desde hace un par de años, de no "tragar" con empresas que no cumplen. NO ha sido, que yo sepa, en temas tan grandes ni "escandalosos", pero ya se veía que ya se había cruzado hasta cierto punto el límite de la paciencia.


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Mensaje por Sharly50 »

Al final van a resucitar al TORO de NTGS ya verás...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


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Mensaje por sir_eider »

Buenas,

Parece que Defensa está mirando la posibilidad de trasladar la nueva licitación del 8x8 a la Occar:

https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... ragon.html

Un saludete


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenos dias:

Esto dicen por ahí:

https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2409572/

Un saludo


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