Nuevo vehiculo VBCI 8X8

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Recuerdo la defensa a ultranza de ciertas empresas ...

Que compren directamente uno ya fabricado y punto. Y sobre todo que no este SBB .por medio pero seguro que ya se buscan la vida para compensarles por otro lado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues nada, a ver si ahora hacen un concurso digno de tal nombre y vemos una competencia real entre 3 ó 4 vehículos que ya estén en el mercado.

El Patria finlandés tiene una pinta muy buena y el Freccia sería una opción recomendable por eso que ahora llaman huella logística. NO creo que sea difícil obtener retornos industriales y/o fabricación bajo licencia si se negocia un poco, dada la cuantía del contrato.

Pero vamos, estando la política por medio poco bueno hay que esperar, algún otro tejemaneje casi con toda probabilidad. :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Luis M. García escribió:Pues nada, a ver si ahora hacen un concurso digno de tal nombre y vemos una competencia real entre 3 ó 4 vehículos que ya estén en el mercado.
y eso, ¿cuántos años va a retrasar el programa?.

Esto es un órdago a lo grande del mus. Me parece muy bien que la DGAM quiera dejar de ser un cliente "cautivo" de Airbus o ahora de General Dynamics...perdón Santa Bárbara, ahora falta que Airbus y SBB tragen, pasen página y se vuelvan a repartir los naipes sin más consecuencias.

En Sevilla ya han empezado las huelgas en Airbus...Dirk Hoke ya les ha enviado una carta a los 12.600 empleados de Sevilla y Getafe, diciendoles que la cosita se va a poner muy mala para ellos
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Preveo huelgas similares en Alcalá de Guadaíra y en Trubia, la próxima de la lista, ¿Navantia?.
Un saludo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

y eso, ¿cuántos años va a retrasar el programa?.
Yo creo que así, llega antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Una pregunta de lego en el tema...¿ porque el VCR 8x8 Dragón debía ser un modelo exclusivamente diseñado para el ET?, ¿que tiene de malo el Piraña V basico?...es como el Leopardo 2E, ¿no era posible comprar el leo2A6 estandar del mundo mundial y ponerle A/C?, ¿cuantos años y sobrecostes supusieron los "requerimientos" del ET en el programa Leopardo?.
Un saludo


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que era demasiado cantoso ya y lo siento mucho por los trabajadores pero la factoria de Santa Barbara deberia arrasarse con napalm por incompetentes y sinverguenzas.
Solo espero que no sea una argucia para volver a asignarles el contrato en un tiempo a los mismos sin pagar penalizaciones.
El producto nacional esta muy bien siempre que no cuesye el doble, tenga la mitad de calidad y cuando te lo entreguen este ya anticuado. :confuso1:
No tendran por ahi los alemanes o americanos unos cuantos en excedente a buen precio? Y ya cuando el dilema no sea ruedas o cadenas sino levitacion magnetica o propulsion vectorial nos planteamos otro contrato :alegre:


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RETOGENES
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Mensaje por RETOGENES »

Sin conocer las interioridades del tema es dificil opinar. Ayer de casualidad me contaron de una empresa especialista en fibra de carbono, que estaban ofertando varias partes del blindado a SBS porque tenian problemas de exceso de peso y estaban viendo si así podían arreglarlo. Supongo que es solo una anecdota en el maremagnum del lio de este contrato, pero es ilustrativo por lo extravagante de la solucion.

Ahora bien, si hay problemas en el cumplimiento de las especificaciones las causas pueden ser dos.

1. Incapacidad de las empresas
2. Especificaciones mal planteadas

Normalmente cuesta mucho convencer a un cliente que su especificacion es inviable, carisima o poco practica. De este tipo de fallos conozco multiples ejemplos en la industria civil . Y tambien claro en la militar. Un ejemplo clarisimo son los problemas de los contratos de fragatas de EEUU.

Si General Dynamics, que esta ahí detras de SBS, no es capaz de dar lo especificado pues a mi se me hace raro.


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Por intentar resumir un poco, para ver dónde estamos, lo que se cancela es el contrato de fabricación de 348 VCR 8x8 a la UTE Santa Bárbara/SAPA/INDRA acordada el 12 de Julio pasado, por 2083 M €.

A partir de ahora, "cualquier empresa española podrá presentarse de nuevo al concurso con un proyecto propio al margen de los demostradores tecnológicos, basado en el Piraña 5 de General Dinamycs."

El contrato por los 5 prototipos por 92 millones se mantiene, y deberán entregarse en 2020. Se están estudiando las penalizaciones a aplicar por el retraso.

Los incumplimientos son los siguientes:

- No cumple con los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnicas (PTT) (ya Roberto indicaba algunos puntos).

- No cumple en el plazo de ejecución.

- No cumple en el número de prototipos y vehículos.

- No cumple en el orden de fabricación de las diferentes configuraciones.

- No se ofrecen garantías financieras de que, en caso de que haya algún imprevisto, no repercutirá en un incremento del coste.
Última edición por Gauson el 24 Dic 2019, 10:56, editado 1 vez en total.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Estamos hablando de un 8x8. Por mucho que parezca, no tiene la complejidad de un carro de combate. Dudo mucho que se haya pedido algo que no esté ya en otros vehículos incluidos los nuestros.


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Mensaje por RETOGENES »

Por otro lado el debate entre si hay que ir por fuerza a un diseño existente y probado , o si se puede ir a diseños nuevos con implicacion de empresas nacionales como se ha ihecho en este caso , en mi opinion no tiene una respuesta sencilla.
Las dos opciones en principio son validas. Los diseños existentes son rápidos y mas baratos. Pueden satisfacer las necesidades basicas del usuario, en este caso el EdT.

Ir a programas con diseños innovadores , mayor ambicion y desarrollos tecnicos en empresas nacionales es una opción fantastica cuando sale bien. Es lo que ha hecho siempre EEUU, Rusia y se trata de hacer en lo posible en todos los paises desarrollados. Pero en todos los paises se alternan casos de exito importante con notables fiascos.

A veces la causa del fracaso puede ser encargar hacer un submarino que sera el mejor del mundo a quien nunca a diseñado ninguno... y ya sabemos todos de esta historia que a lo mejor al final a base de sufrimientos , extracostes y retrasos medio acaba bien...

Otras veces es un problema de ingenieria conceptual. En la fase de ingenieria conceptual es donde se marcan las especificaciones a cumplir por un producto. Y como sabemos la dificultad surge cuando los requerimientos son contradictorios como blindaje, peso, movilidad, fiabilidad y precio. Dar con la combinacion optima de los requerimientos y marcar especificaciones viables es la fase de ingenieria conceptual. Esta fase, suele hacerla el cliente, en este caso Defensa.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La que lo va a pasar mal no es GDELS, va a ser SAPA, que se va al carajo sin este contrato y sin el apoyo de GD.

No se puede pretender un Mercedes con todos los extras cuando apenas llega para el Ibiza.

Mejor que vayan cerrando el chiringuito de forma organizada, cerrar fabricas y lineas militares y a otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió:Estamos hablando de un 8x8. Por mucho que parezca, no tiene la complejidad de un carro de combate. Dudo mucho que se haya pedido algo que no esté ya en otros vehículos incluidos los nuestros.
Totalmente de acuerdo desde el punto de vista del usuario. El mantenimiento y la robustez de materiales es obvio que es menor, pero desde el punto de vista de la ingenieria y satisfacer lo requerido por el fabricante no es necesariamente es mas facil . Depende de lo que le pidas al fabricante como cliente. Las peticiones del usuario son siempre dificiles de gestionar por ingenierias y fabricantes. El usuario tipicamente tiende a ser un poco caprichoso. Si opinan muchos usuarios distintos, unos los que realmente lo usan , otros los de mantenimiento, logistica y el financiero pues ya tienes el lio montado.

Creo que se han pedido cosas bastante innovadoras, o al menos es lo que a mi me ha parecido. Si no es así , quizas solo seria una mala gestion del programa, sea culpa de unos u otros.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Es que el único punto de vista que interesa, es el del usuario. Mas que nada porque luego nos jugamos la vida con ese material. Y si la empresa ve que se le pide demasiadas cosas, que diga que no puedo asumirlo.
Pero insisto, que no se le ha pedido nada a SBB que no exista ya.
Lo que ocurre es que SBB está muy mal acostumbrada. Pasó con el Pizarro y con mas cosas, que se le ha pedido una cosa y ha hecho lo que le salió de las narices no porque no pudieran, sino para ahorrar costes.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Favorecer a la industria local, si.
Pidiendo 1000unidades (hay que pedirlas, eso lo primero) puedes pedirlo como parte del contrato.

Palmar pasta para que la empresa “de casa”, que te la ha hincado en el programa anterior, saque más tajada...pues no.

A lo mejor manejarse con los suizos directamente sale mejor.
O con los finlandeses.
O que SBS se baje del burro.

A lo mejor SAPA, si de verdad tiene algo que aportar, puede llegar a un acuerdo con otro de los oferentes.
O si están rumbosos, podrían haberse puesto a la cabeza de la UTE con Indra y dar la patada a SBS.

A ver en qué queda todo.
Saludos... y Felices Fiestas desde el centro de Europa (desde la tripa de Europa, precisamente)!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Pues ya van varios aciertos:

-La compra de los PC-21 ha sido un éxito. Se ha cubierto una necesidad urgente con el mejor producto posible y una relación calidad-precio prácticamente imbatible.

-Se han revuelto ante el ninguneo que estamos sufriendo en EADS,quitándole la coordinación del FCAS,que no deja de ser simbólico,pero les ha hecho daño.

-Con esto de los VCR han frenado el enésimo chuleo de General Dynamics,simplemente permitiendo que la DGAM haga su trabajo. A ver si abren un concurso público de verdad y dejan que los Piranha compitan con los Freccia,Boxer o Patria. Que gane el mejor,y punto.
Si el presupuesto no llega para Estrellas de la Muerte con ruedas,pues no llega. Que se sustituyan los BMR con el mejor blindado medio que se pueda pagar,en un número suficiente para cubrir las necesidades operativas.

Por cierto,al parecer,la bestia negra de toda esta gente es ahora Olivares...no el conde-duque,sino el Secretario de Estado. Seguramente habrá presiones a sindicatos varios para que se cobren su cabeza.
Última edición por Cañonero Elcano el 24 Dic 2019, 13:49, editado 1 vez en total.


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