Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

EStos pueden proponer lo que quieran, pero tienen que cumplir los requisitos.
Lo de tener misiles spike en el 8X8, no se lo creen ni ellos. Como mucho, los que por plantilla corresponde. Si alguien cree que vamos a tener misiles en todos los 8X8 van listos. Lo mismo con todo el "software" o las radios.
Hay el dinero que hay, y todo esto tiene que ser compatible con el BMS y nuestras radios. ¿El Trophy...? Ójala, pero no lo veo. Hay antes otros vehículos a proteger con sistemas activos y el dinero que hay, si lo hay es para algo mas barato.
Así que nadie se emocione y que cuenten con la torre, el cañón y poco mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

tercioidiaquez escribió:EStos pueden proponer lo que quieran, pero tienen que cumplir los requisitos.
Lo de tener misiles spike en el 8X8, no se lo creen ni ellos. Como mucho, los que por plantilla corresponde. Si alguien cree que vamos a tener misiles en todos los 8X8 van listos. Lo mismo con todo el "software" o las radios.
Hay el dinero que hay, y todo esto tiene que ser compatible con el BMS y nuestras radios. ¿El Trophy...? Ójala, pero no lo veo. Hay antes otros vehículos a proteger con sistemas activos y el dinero que hay, si lo hay es para algo mas barato.
Así que nadie se emocione y que cuenten con la torre, el cañón y poco mas.
Pues vaya solucion, pues si el tema es asi, que pillen la de escribano, que para el caso es lo mismo y sera mas barata .


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

nachovidal escribió:
norlingen escribió:Saludos CyA:

Lo que presenta Rafael a lo que piden......y añade algunos consejos mas...

https://www.defensa.com/espana/rafael-r ... ara-espana

Un abrazo
Esa noticia ya la leí, pero esa torre se ve muy pequeña para el 8x8 ademas de menos completa que las otras que digo en el mensaje de arriba.

¿Entonces esa es la que proponen?
Saludos CyA

De tu post anteiro con las tres fotos creoq ue es la del medio.....creo

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

norlingen escribió:
nachovidal escribió:
norlingen escribió:Saludos CyA:

Lo que presenta Rafael a lo que piden......y añade algunos consejos mas...

https://www.defensa.com/espana/rafael-r ... ara-espana

Un abrazo
Esa noticia ya la leí, pero esa torre se ve muy pequeña para el 8x8 ademas de menos completa que las otras que digo en el mensaje de arriba.

¿Entonces esa es la que proponen?
Saludos CyA

De tu post anteiro con las tres fotos creoq ue es la del medio.....creo

Un abrazo
:thumbs:

Y si no es mucho pedir, ¿esa tiene las mismas características que las otras o es una torre inferior en especificaciones?


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Viene en lo que he publicado...

Resumen de lo leido

Uno va con cñ remoto...sin tripulacion

Otra es la que pide el programa tripulada....

Otra la que aconsejan ellos.....

Luego lo que tu quieras meterle a cada cual.....y eso va en funcion de lo que metas.... :dolar:

Ahi recuerdo que ellos ( Rafael) han dado una serie de consejos por su cuenta y riesgo saliendo se del guion totalmente.....ofreciendo incluso mas de lo que pide el ET....a su justo precio supongo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado tercioidiaquez con lo que amenazan es justo lo contrario a lo que tu expones.....recuerda lo de la fuerza 35 High Tegnology....una virgueria de bicho 5G y tal.....como estamos contando

Solo te recuerdo que amenazan con gastarse ¿4500? millones de euros en 948 Dragones....vida entera y mejoras incluido precio claro....348 inicales...son ¿2400 ?millones si se prefiere...los datos vienen en todos los enlaces que estamos publicando en estas semanas en este hilo

Y el JEME lo esta diciendo una y otra vez....sin pasta no hay fuerza 35 y se necesita mucha pasta...mucha...que no vendra ergo...nueva revision...donde digo diego dije digo....y pasamos a la siguiente reforma alocada sin dinero

En vez de volver a la Division con sus apoyos de toda la vida pero poniendo la en el siglo XXI...

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo ultimo que sé sobre los requisitos es spike en 1/4 de los VCI y 1/2 de los VEC (esto añadido a ultima hora, pues en origen el VEC se quedaba sin ellos)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo ultimo que sé sobre los requisitos es spike en 1/4 de los VCI y 1/2 de los VEC (esto añadido a ultima hora, pues en origen el VEC se quedaba sin ellos)
Un bip debe tener 10 lanzamisiles según plantilla. Yo dudo mucho que se compren más de esos. Es más, dudo que se compre alguno pero ojalá me equivoque.
Y el JEME lo esta diciendo una y otra vez....sin pasta no hay fuerza 35 y se necesita mucha pasta...mucha...que no vendra ergo...nueva revision...donde digo diego dije digo....y pasamos a la siguiente reforma alocada sin dinero
Es que ya me conozco las reformas y siempre han querido ser a costo 0, que luego no es así pero bueno. Pero lo de la brigada 35 me parece a mi que se va a quedar en un deseo en gran parte. Si estamos como estamos, alguien cree que vamos a dar ese salto enorme en todas las brigadas. Insisto, ojalá me equivoque pero viendo el día a día soy pesimista. Y por eso dudo mucho de todas estas empresas, ferias y demás saraos y todo lo que ofrecen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

En vez de volver a la Division con sus apoyos de toda la vida pero poniendo la en el siglo XXI.
Hombre, ahora tenemos 2 divisiones (ejem, ejem...) sin apoyos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estamos dandole vueltas a la "fuerza 35" y ¿que fue de la "fuerza 2025" ? Y eso que aun estamos en 2019. :asombro3:

http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... _locale=es

Respecto a la torre pues cada empresa intenta colocar su producto y si puede algo mas, lo que tiene que analizar el Minisdef es cual es el mejor producto que se pueda pagar.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió:
En vez de volver a la Division con sus apoyos de toda la vida pero poniendo la en el siglo XXI.

Hombre, ahora tenemos 2 divisiones (ejem, ejem...) sin apoyos...
Saludos CyA

Yo me refiero a que si hay una division de 18000-20000 hombres ( 3 Bri) que tenga sus NTD reglamentarias....si no es asi...no es una division....llamame cuadriculado....es un quiero y no puedo....a ojos de aficionado.....que me quede anclado en la guerra fria....puede....pero mas de ahi no veoq ue podamos ir con los presupuestos que tenemos...

Que ahi quieres gastarte la pasta y darle unas NTD de 9 G y 16 K (lo dudo mucho al no haber un duro)...me callo.....eso es realismo y es lo barato. Meter eso mismo en cada una de las Brigadas es inviable ...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Hitfist 30 de Leonardo para el VEC....

https://www.defensa.com/entorno-operati ... a-para-8x8


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por CVR »

norlingen escribió:
tercioidiaquez escribió:
En vez de volver a la Division con sus apoyos de toda la vida pero poniendo la en el siglo XXI.

Hombre, ahora tenemos 2 divisiones (ejem, ejem...) sin apoyos...
Saludos CyA

Yo me refiero a que si hay una division de 18000-20000 hombres ( 3 Bri) que tenga sus NTD reglamentarias....si no es asi...no es una division....llamame cuadriculado....es un quiero y no puedo....a ojos de aficionado.....que me quede anclado en la guerra fria....puede....pero mas de ahi no veoq ue podamos ir con los presupuestos que tenemos...

Que ahi quieres gastarte la pasta y darle unas NTD de 9 G y 16 K (lo dudo mucho al no haber un duro)...me callo.....eso es realismo y es lo barato. Meter eso mismo en cada una de las Brigadas es inviable ...
Hoy las grandes unidades son las brigadas. Las divisiones tienen más de cuarteles generales divisionarios para integrar en ellos fuerzas diversas. Los ejércitos son pequeños y los escenarios bélicos tienen poco que ver con los clásicos del siglo XX.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

CVR escribió:
Hoy las grandes unidades son las brigadas. Las divisiones tienen más de cuarteles generales divisionarios para integrar en ellos fuerzas diversas. Los ejércitos son pequeños y los escenarios bélicos tienen poco que ver con los clásicos del siglo XX.
Saludos CyA:

Estimado CVR

Estamos seguros que nuestro escenario africano,en el peor caso posible, se aleja de los clasicos del siglo XX????????

Ahi no hay ni se le espera un escenario de 5g, ni 12K....si se me quiere entender. De ahi que prime la potencia de fuego divisionaria...aparte que lo barato son los apoyos a nivel division y de CE...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Nota prensa de CMI

https://www.defensa.com/entorno-operati ... -en-espana

Un abrazo


Servir hasta morir
Hispalense92
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2017, 16:33
Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Hispalense92 »

Los señores de Cockreill pierden el tiempo mientras un individuo con gafas se paseé impunemente por Bruselas todos sus esfuerzos caerán en saco roto ( enviado por móvil perdón la redacción)
Última edición por Hispalense92 el 30 Jun 2019, 16:11, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados