Opinion sobre los nuevos Ciclos

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
futurosargento
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2011, 00:20

Opinion sobre los nuevos Ciclos

Mensaje por futurosargento »

Buenas noches.

Lo primero pedir perdon por si alguien se siente dolido pero últimamente, por "radio-patio", he oido que los nuevos ciclos vienen poco preparados o que han realizado una instrucción muy mala.

Tras esta situación, me gustaría conocer más opiniones acerca de este tema, ya que yo estoy alejado del CEFORT y desconozco totalmente el tema, por eso mi inquietud.

Por lo dicho pido perdón nuevamente por si alguien se da por aludido, pero sólo intento pecar de ignorante e intentar conocer lo más parecido a la verdad, tanto bueno como malo.

Saludos a todos y gracias por la lectura


Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Opinion sobre los nuevos Ciclos

Mensaje por Magen »

futurosargento escribió:Buenas noches.

Lo primero pedir perdon por si alguien se siente dolido pero últimamente, por "radio-patio", he oido que los nuevos ciclos vienen poco preparados o que han realizado una instrucción muy mala.

Tras esta situación, me gustaría conocer más opiniones acerca de este tema, ya que yo estoy alejado del CEFORT y desconozco totalmente el tema, por eso mi inquietud.

Por lo dicho pido perdón nuevamente por si alguien se da por aludido, pero sólo intento pecar de ignorante e intentar conocer lo más parecido a la verdad, tanto bueno como malo.

Saludos a todos y gracias por la lectura


Lo primero, no creo que nadie se pueda sentir aludido porque salir con una buena o mala preparación del centro de formación no depende de uno, sino del mando. Un soldado tendrá tantas lagunas como lagunas haya tenido su instrucción.

En segundo lugar, no creo que ni ahora ni nunca la gente que llegue del CEFOT a la unidad esté preparada, porque el CEFOT es lo que es, cuatro meses en los que se enseña a un civil lo básico. Son los primeros meses en la unidad los que verdaderamente instruyen al soldado; y también al sargento o al teniente que viene de civil y cuyo único contacto con la milicia es una Academia de enseñanza, que poco o nada tiene que ver con una UCO profesional.

Sí es cierto que con la situación presupuestaria actual hay muchas actividades que se han reducido o eliminado, y eso tiene repercusiones en cuanto a la instrucción.

Pero también es cierto que desde 2009-10 se nota un cambio profundo en las características de los nuevos soldados, pero no creo que sea negativo sino todo lo contrario, ya que vienen con más nivel de estudios, etc. y esto facilita en mucho la adquisición de conocimientos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Opinion sobre los nuevos Ciclos

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como dice el chiste que le dijo el primer legionario al segundo "esto ya no es lo que era" :guino: , en este caso todo lo contrario, al haber gran cantidad de candidatos, en el CFOR se hace mas criba :militar8:


Nunc minerva, postea palas
futurosargento
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2011, 00:20

Opinion sobre los nuevos Ciclos

Mensaje por futurosargento »

Me referia exactamente a ese tema de la reducción de actividades, que era lo que más se habia entendido (hasta el punto de no haber realizado ni un ejercicio de fuego real)-

Totalmente de acuerdo con
Magen escribió:. Son los primeros meses en la unidad los que verdaderamente instruyen al soldado
pero está bien saber por donde van los tiros antes y evitar pecar de prejuicios, por eso la cuestión.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado