¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por joselete15 »

Kovalsky escribió: Personalmente me gustaría que pudiéramos usar no el ak47, sino el Abakan ruso, mucho mas preciso y con mas potencia que el anterior. Practico airsoft, y es mucho mas cómodo un ak que una HK. Una cosa que oí fué que los HK que nos venden son de pastel, es decir, son de baja calidad.

Hola,
lo primero decir que el propio ejército ruso descartó el AN-94 por lo caro que era, y lo complicado de realizar el mantenimiento del cañón. Se quedaron con el Ak-12 , entre otras cosas por la posibilidad de tener versiones en 5.45x39 , 5.56x45 , 7.62x39, 7.62x51 y 6.5 Grendel... tal cantidad de variantes les abre muchas puertas de cara a la exportación.
El único factor positivo del Abakan (desde mi humilde punto de vista) es que debido a su alta cadencia de fuego y el diseño del cañón (que se retrae hacia atrás para absorber retroceso) puede lograr con su modo de fuego de ráfagas de 2 tiros que el retroceso se note después de que hayan salido las 2 balas.
Respecto a lo de los G-36 que nos venden, según tengo entendido se fabrican en España bajo licencia.
Yo apostaría por desarrollar algo a partir del Cetme C o L , pero de cara al futuro, con un buen control de calidad para que no se repita lo de los primeros lotes de Cetme L y trabajando en calibres para mi muy interesantes, como son 6.5 Grendel o el .300 AAC Blackout.

Un saludo!


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por joselete15 »

Respecto a lo de elegir entre G-36 o AK-47 , yo me atrevería a ir más lejos, y retomar el uso de arcos y ballestas... la munición reutilizable como son las flechas nos ahorrarían un gasto importante... :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

Nobunaga escribió:No veo porque no, después de todo tanto el FNC como el Galil fueron dos de los fusiles evaluados para sustituir al CETME "L". Que porque no los escogieron, vete a saber. Supongo que ademas de razones técnicas (no se puede negar que el G-36 es un fusil estupendo) hubo también algo de política


Los dos primeros fusiles que quedaron en esas pruebas fueron el HK y el SIG. El segundo aventajaba al primero, por poco, en precisión, pero tenía la gran falla de necesitar un aceite especial para su mantenimiento.
Si hubo política es algo que no se sabe, pero que el HK quedó el primero con el SIG también.
El GALIL en lo único que aventajaba a los demás, era en el precio, que lo ofertaron bastante barato, pero nada mas.

Desde cierto desconocimiento: ¿el mecanismo del AK47 es el que funciona de forma "casi infalible", no? ¿Podría ser que el mecanismo del HK fuera mucho más susceptible a la "suciedad"/tipo de munición y que por eso unos tiradores sólo pudieran hacer 20-25 tiros con nuestros HK y otros más de 700? ¿"Ensucia mucho" cada tiro realizado con la "munición estándar" de las FAS españolas?

Hay una munición "estandarizada" que es la que se usa, pero se podría usar la otra con mayores necesidades de mantenimiento. Pero eso de poder disparar tan solo 20-25 tiros con un HK no lo he visto en mi vida. Si ha ocurrido, que me extraña, ha debido ser algo puntual.
Una cosa que oí fué que los HK que nos venden son de pastel, es decir, son de baja calidad.

Pues no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

- Hay que tener en cuenta que en primer lugar, y en primera instancia poseemos lazos económicos con Alemania, y al ser miembros de la OTAN, es preciso emplear armas con un cartucho adaptado para todas las armas afines, en este caso el 5,56x45. España históricamente ha sido un buen cliente a la hora de adquirir armamento de Alemania, por tanto no es de extrañar. El precio a nivel nacional de un HK G36 es de 778,99 euros, y el de un AK, en un país occidental sería de unos 450.936 euros, un 57% del precio original, por una capacidad de acceso material mas acusada, y unas ventajas técnicas mucho mas modernas, entre las que destacan las que citaré a continuación, las vale con creces.

- El HK, ofrece ciertas ventajas que el AK no puede cubrir, al ser miembros de una agrupación de países. El G36 del ejército español, es mucho mas preciso (Entre 200 y 800 metros con los ajustes pertinentes en las miras reflex), y el cartucho es mucho mas veloz. Además que decir, que el valor, la tenacidad o la experiencia no vienen dadas por la capacidad de combate. El AK es mas pesada, la cadencia de disparos es menor, y con un retroceso mayor, hace que sea un arma impredecible.

- En cuestiones tácticas, un país con armas similares a miembros de una misma coalición, permite el intercambio y envio, importación y exportación de piezas y munición con mucha mas rapidez y en mayor cantidad. Quizás el HK sea mas caro, pero realmente lo vale, y un arma capaz de efectuar un disparo a 800 metros de distancia frente a los 400 de un ak, con un cartucho mucho mas veloz, realmente lo vale. Soy defensor de la gama de armas producidas a nivel nacional "Cetme, Llama..." pero las ventajas prácticas que ofrece el uso de armas estandarizadas en todo el mundo, ofrecen una serie de ventajas tácticas y prácticas sencillamente incuestionables. :militar13:
Última edición por Rus. el 11 Ene 2015, 18:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya quiero yo ver a alguien con un HK, por mucha mira que lleve, acertar a 800 metros...
Es el Accuracy, fusil de precisión de 7,62 y a partir de 600 metros su trayectoria balística hace que sea desaconsejable disparos a mas de esa distancia, así que un 5,566 ya me diras...
Y respecto a los lazos económicos y demás hipótesis, olvidaos, que el HK quedó el primero en las pruebas...noo hay mas, ni conspiraciones ni nada semejante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

Tercioidiaquez escribió:Ya quiero yo ver a alguien con un HK, por mucha mira que lleve, acertar a 800 metros...
Es el Accuracy, fusil de precisión de 7,62 y a partir de 600 metros su trayectoria balística hace que sea desaconsejable disparos a mas de esa distancia, así que un 5,566 ya me diras...
Y respecto a los lazos económicos y demás hipótesis, olvidaos, que el HK quedó el primero en las pruebas...noo hay mas, ni conspiraciones ni nada semejante.


- Teniendo en cuenta las capacidades técnicas del HK G36, podemos considerarlo otro de los antagonistas directo del "Kalashnikov", y no estoy de acuerdo, el G36 puede efectuar disparos a 800 metros, del mismo modo en que un AK es capaz de efectuarlos a 400 metros, al fin de cuentas no es lo mismo la distancia máxima efectiva "Effective firing range", y distancia máxima recomendada, que es el ángulo de disparo donde mayor concentración de aciertos consecutivos se consigue. No obstante el G36 sigue duplicando la distancia efectiva (400), si la comparación la centramos en las distancias de mayor tasa de concentracción del Ak47 (200). En síntesis son por tanto la nueva gama de "Avtomat Kalashnikov" las que deberíamos de tratar de comparar, en cuyo caso el precio aumentaría de forma exponencial y ya dejaría de tener el poco sentido que venía teniendo al título del post en mi modesta opinión.

- De todas formas, te pediría por favor que trates de ser mas aséptico con tus respuestas en los hilos, ya que mi consideración al respecto sobre la compra y uso del G36 como arma standard de dotación en las fuerzas armadas, viene dada por una serie de alicientes entre las que se encuentra la simpatía que España y Alemania se han profesado en mas de 100 años en la compra sistemática de armas. Siempre sentirás mas afinidad a la hora de adquirir entre dos productos buenos por el vendedor con el que mas confianza profeses. Por tanto y sobre el dato que cuestionas ; ¿Determinante? No ¿Influyente? Si, en menor medida pero sí.
Última edición por Rus. el 11 Ene 2015, 18:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

- Teniendo en cuenta las capacidades técnicas del HK G36, podemos considerarlo otro de los antagonistas directo del "Kalashnikov", y no estoy de acuerdo, el G36 puede efectuar disparos a 800 metros, del mismo modo en que un AK es capaz de efectuarlos a 400 metro

Que estés de acuerdo o no, es una opinión. El que sea imposible acertar a 800 metros con un HK, es un hecho. Y eso no es opinable.
¿O acaso has disparado tú a esa distancia? Porque a mí, con el visor de 1,5 y con el de 3 aumentos, a 200 metros ya me cuesta darle a una silueta. Y a 800 metros, ya te digo yo, que nadie hace ejercicios de tiro.
Eso es una distancia para ametralladora media-ligera.

l fin de cuentas no es lo mismo la distancia máxima efectiva "Effective firing range", y distancia máxima recomendada, que es el ángulo de disparo donde mayor concentración de aciertos consecutivos se consigue

Me parece a mí que no tienes muy claros ciertos conceptos de tiro.
Lo que se usa son el alcance máximo que es la distancia en la que un proyectil logra sus efectos, y el alcance máximo eficaz, que es la que un tirador medio logra impactar. Así que eso de una distancia que es un ángulo no se sostiene por sentido común.
Y para saber el alcance máximo eficaz, se determina por la concentración. Pero eso no se puede aplicar a un alcance máximo.

No obstante el G36 sigue duplicando la distancia efectiva (400), si la comparación la centramos en las distancias de mayor tasa de concentracción del Ak47 (200)

Repito, ¿Tú has mirado por el visor de un HK y has intentado apuntar, ya no disparar a algo a 400 metros?

De todas formas, te pediría por favor que trates de ser mas aséptico con tus respuestas en los hilos, ya que mi consideración al respecto sobre la compra y uso del G36 como arma standard de dotación en las fuerzas armadas, viene dada por una serie de alicientes entre las que se encuentra la simpatía que España y Alemania se han profesado en mas de 100 años en la compra sistemática de armas. Siempre sentirás mas afinidad a la hora de adquirir entre dos productos buenos por el vendedor con el que mas confianza profeses. Por tanto y sobre el dato que cuestionas ; ¿Determinante? No ¿Influyente? Si, en menor medida pero sí.

No sé que tendrá que ver la asepsia con todo esto, pero oye, si la realidad es que se compró el HK porque en las pruebas fue el mejor, en lugar de una supuesta simpatía...pues se siente.
Por esa regla de tres, hasta la compra del HK, ¿Qué le había comprado España a Alemania? Porque a otros países se les habían comprado carros de combate, barcos, aviones,... A menos que creas que los AMX 30, los F18, los F4, los F86, las F80, los M113, los M60, los F5, los S-70 eran alemanes.. Porque salvo algún M48 de segunda mano que se le compró a Alemania, poco mas...
¿Sabes que fusil pensábamos todos que iba a ser elegido? El FAMAS, que es francés, precisamente por las amplias compras que se les hacían a Francia.
Así que ni determinante, ni influente... nada de nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

tercioidiaquez escribió:Que estés de acuerdo o no, es una opinión. El que sea imposible acertar a 800 metros con un HK, es un hecho. Y eso no es opinable. ¿O acaso has disparado tú a esa distancia? Porque a mí, con el visor de 1,5 y con el de 3 aumentos, a 200 metros ya me cuesta darle a una silueta. Y a 800 metros, ya te digo yo, que nadie hace ejercicios de tiro.
Eso es una distancia para ametralladora media-ligera.


- No es necesario hacerlo y te diré por qué, las distancias de combate no suelen superar los 200-250 metros de media, lo que significa que un arma que es capaz de disparar a una distancia máxima de combate real, no implica que esa sea la distancia máxima que el arma pueda cubrir, independientemente de que aciertes o no aciertes. Ya que una cosa es la capacidad que el arma tiene para, junto con el proyectil, cubrir una distancia, y otra, la capacidad del soldado por seleccionar el área de efecto del arma.

tercioidiaquez escribió:Me parece a mí que no tienes muy claros ciertos conceptos de tiro.Lo que se usa son el alcance máximo que es la distancia en la que un proyectil logra sus efectos, y el alcance máximo eficaz, que es la que un tirador medio logra impactar. Así que eso de una distancia que es un ángulo no se sostiene por sentido común. Y para saber el alcance máximo eficaz, se determina por la concentración. Pero eso no se puede aplicar a un alcance máximo.


- No creo que esa sea la tesitura en la que me encuentre, y en tales casos me estás dando la razón, ya que ambos hablamos de lo mismo, "Effective firing range", que es la que determina hasta donde es capaz de llegar un proyectil e impactar de forma directa. Lo llames como la llames, la realidad es que puede alcanzar los 800 metros. De lo que tu hablas es de que un soldado "acierte de lleno" a una distancia de 800 metros en un blanco, eso es imposible, de ser así, no existirían los francotiradores.

tercioidiaquez escribió:Repito, ¿Tú has mirado por el visor de un HK y has intentado apuntar, ya no disparar a algo a 400 metros?


- Me habría abstenido de haber comentado si no lo hubiera hecho, cuando me habiliten permisos para subir imágenes, y si tu estás de acuerdo y encuentro el foro correspondiente, te enseño imágenes de la mira, por si desconfías de mí. Ahora la cuestión es, he mirado ¿Y ahora...?. De hecho el visor consta de una retícula horizontal, y un sistema de referencia en la mitad inferior izquierda, con 4 referencias decrecientes que va desde los 200,600,400 y 800 metros.

- La mira ha sido diseñada para tener una referencia aproximada de las distancias a las cuales puede llegar, siendo la de 800 la distancia máxima de fuego, la cual surge al igual que todas las distancias máximas de fuego efectiva de una media, por tanto podría alcanzar algo mas seguramente, aquí ya entro en mera hipótesis.

tercioidiaquez escribió:No sé que tendrá que ver la asepsia con todo esto, pero oye, si la realidad es que se compró el HK porque en las pruebas fue el mejor, en lugar de una supuesta simpatía...pues se siente. Por esa regla de tres, hasta la compra del HK, ¿Qué le había comprado España a Alemania? Porque a otros países se les habían comprado carros de combate, barcos, aviones,... A menos que creas que los AMX 30, los F18, los F4, los F86, las F80, los M113, los M60, los F5, los S-70 eran alemanes.. Porque salvo algún M48 de segunda mano que se le compró a Alemania, poco mas... ¿Sabes que fusil pensábamos todos que iba a ser elegido? El FAMAS, que es francés, precisamente por las amplias compras que se les hacían a Francia. Así que ni determinante, ni influente... nada de nada.


- Pues para tí la perra gorda. Saludos. :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

No es necesario hacerlo y te diré por qué, las distancias de combate no suelen superar los 200-250 metros de media

¿Entre fusileros?
Porque en combate en población puede ser bastante menos.

, lo que significa que un arma que es capaz de disparar a una distancia máxima de combate real, no implica que esa sea la distancia máxima que el arma pueda cubrir, independientemente de que aciertes o no aciertes.

No te inventes conceptos. Esa distancia máxima de combate real, no quiere decir nada, eso no existe y la distancia máxima que el arma puede cubrir, alcance máximo, es a "bala perdida", no puedes apuntar. Y eso, para una ametralladora vale, pero para un fusilero y el caso de un HK, que es lo que estamos hablando, no tiene sentido ninguno.

- No creo que esa sea la tesitura en la que me encuentre,
¿Qué te estás inventando unos conceptos de balística que no existen?

en tales casos me estás dando la razón, ya que ambos hablamos de lo mismo,
En absoluto.

que es la que determina hasta donde es capaz de llegar un proyectil e impactar de forma directa.
Que no, que no es eso. Eso es el alcance máximo eficaz, que es donde un tirador medio puede impactar.

Lo llames como la llames, la realidad es que puede alcanzar los 800 metros.

Claro que lo puede alcanzar, y mas, pero no puedes apuntar a pesar de que has dicho esto
El G36 del ejército español, es mucho mas preciso (Entre 200 y 800 metros con los ajustes pertinentes en las miras reflex)


De lo que tu hablas es de que un soldado "acierte de lleno" a una distancia de 800 metros en un blanco, eso es imposible, de ser así, no existirían los francotiradores.

¿Existe otra posibilidad para un fusil que no sea "acertar de lleno"? Me gustaría saber cual. Y si es imposible para que hablas que un HK es mas preciso entre 200 y 800 metros...

Me habría abstenido de haber comentado si no lo hubiera hecho, cuando me habiliten permisos para subir imágenes, y si tu estás de acuerdo y encuentro el foro correspondiente, te enseño imágenes de la mira, por si desconfías de mí. Ahora la cuestión es, he mirado ¿Y ahora...?.

¿Qué has apuntado algo a 400 metros y estás escribiendo lo que estás escribiendo? No te lo crees ni tu.

- Pues para tí la perra gorda. Saludos

Deja, ya explico lo que significa esto. Como no he sido capaz de aportar algo a lo que tan osadamente he afirmado de lo que Alemania le ha vendido a España, hago mención a un cánido... Resumiendo, que hablas sin conocer el tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

tercioidiaquez escribió: ¿Entre fusileros?. Porque en combate en población puede ser bastante menos.


- Exacto, de hecho el HK G36 en su versión original es engorrosa para combate en espacios cerrados, no he matizado en ningún momento, luego se sobreentiende que no es en espacios cerrados, al no ser que el pasillo de tu edificio posea una distancia similar o superior a los 200-250 metros, o incluso mas, que no creo.

tercioidiaquez escribió:No te inventes conceptos. Esa distancia máxima de combate real, no quiere decir nada, eso no existe y la distancia máxima que el arma puede cubrir, alcance máximo, es a "bala perdida", no puedes apuntar. Y eso, para una ametralladora vale, pero para un fusilero y el caso de un HK, que es lo que estamos hablando, no tiene sentido ninguno.


- No estoy inventando conceptos, solo estoy concatenando conceptos y los estoy fusionando para que puedas interpretar la idea que trato de expresarte, si eso es inventarte términos pues en cierto grado sí, "Distancia máxima de combate real" no es un término homologado, pero lo expreso para que me entiendas porque si no ¿De que otra forma puedo expresarlo?. Dado que mi forma de hablar te parece tan técnica y crees que es una mera intención de inventar conceptos al unirlos de forma coherente, te lo diré de otra forma; Un G36 puede efectuar un disparo a 800 metros, lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. La capacidad balística del arma, y la facultad del soldado por acertar al blanco son dos términos disasociados ya que no es lo mismo precisión y puntería.

- Precisión es lo que trato de señalarte sistemáticamente, la capacidad técnica y balística del arma en consonancia con el proyectil correspondiente a este para alcanzar una marca u objetivo, frente a la puntería que es lo que mezclas una y otra vez, que es la facultad del soldado por acertar un blanco. Por tanto y en síntesis, insisto por tercera vez, El G36 puede efectuar un disparo a 800 metros de distancia incluso mas.

tercioidiaquez escribió:¿Qué te estás inventando unos conceptos de balística que no existen?


- ¿Cuando? ¿Podrías señalarmelo por favor?.

tercioidiaquez escribió:Claro que lo puede alcanzar, y mas, pero no puedes apuntar a pesar de que has dicho esto


- Entonces ¿Cual es el problema?.

tercioidiaquez escribió:¿Existe otra posibilidad para un fusil que no sea "acertar de lleno"? Me gustaría saber cual. Y si es imposible para que hablas que un HK es mas preciso entre 200 y 800 metros...


- He hecho uso de una expresión hecha "Dar de lleno" referida al hecho valga la redundancia de efectuar un disparo deliberado en un objetivo, que dicho impacto no sea fortuito, o fruto del azar. Y Hablo de que el g36 es mas preciso entre 200 y 800 metros por dos razones, primero, porque estoy realizando una comparativa "Es mas preciso que el ak47", de hay que sea mas preciso entre 200 y 800 metros, lo es más que un ak-47, y luego porque las distancias entre 0 a 200, y de 200 a 800 son las distancias donde conseguirás mejores resultados con un HK G36 que con un AK47.

tercioidiaquez escribió:¿Qué has apuntado algo a 400 metros y estás escribiendo lo que estás escribiendo? No te lo crees ni tu.


- Si tu postura es la de alguien que se muestra reticente a aceptar un sí seguida de una justificación, ¿Por que has hecho la pregunta? ¿Para ponerme en evidencia? Si no, no lo entiendo, te sugiero que no hagas mas preguntas, si cada vez que te de mi respuesta, te las vas a tomar a cachondeo, no es serio, y creí que este foro lo era.

- En cualquier caso, hace relativamente poco que me he dado de alta en este foro, y me gusta y es mi deseo participar activamente, si tu postura respecto a un tema serio va a ser esa, le pediré a moderación amablemente que analice esta situación y determine si esto es normal, porque personalmente no lo creo. En cualquier caso:

Bolshoye spashiba za vnimaniye (Muchas gracias por la atención) :militar13:
Última edición por Rus. el 11 Ene 2015, 18:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

No estoy inventando conceptos,

Sí, eso de distancia máxima de combate real, te lo has inventado o sacado de algun sitio con poca credibilidad. Y si no, dime en que manual oficial se usa.

Un G36 puede efectuar un disparo a 800 metros, lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo

No, has dicho esto
El G36 del ejército español, es mucho mas preciso (Entre 200 y 800 metros con los ajustes pertinentes en las miras reflex)
. No mezcles precisión y 800 metros, no es compatible.
Precisión es lo que trato de señalarte sistemáticamente, la capacidad técnica y balística del arma en consonancia con el proyectil correspondiente a este para alcanzar una marca u objetivo, frente a la puntería que es lo que mezclas una y otra vez, que es la facultad del soldado por acertar un blanco.

No hace falta que uses palabras rimbonbantes. Esto es mas sencillo. Hay una distancia a la que un tirador puede hacer blanco. Y otra, en la que una bala puede hacer daño. Esta última no tiene utilidad, pues no es posible apuntar con ella. Ya está, no le des mas vueltas.
Que te has querido tirar el pegote de hablar del HK y 800 metros y ahora no sabes por donde salir.

Exacto, de hecho el HK G36 en su versión original es engorrosa para combate en espacios cerrados, no he matizado en ningún momento, luego se sobreentiende que no es en espacios cerrados, al no ser que el pasillo de tu edificio posea una distancia similar o superior a los 200-250 metros, o incluso mas, que no creo.

Yo no he hablado de espacios cerrados, sino de combate urbano. Que hay espacios cerrados y abiertos. Y estamos hablando de precisión, en espacios cerrados, esa precisión es bastante menos importante ante la rapidez en el disparo (tiro instintivo). En combate en población puedes encontrar blancos a 50 o incluso mas metros. A no ser que en el pasillo de tu edificio posea una distancia similar o superior a los 50-100 metros, que no creo...

- ¿Cuando? ¿Podrías señalarmelo por favor?.


, lo que significa que un arma que es capaz de disparar a una distancia máxima de combate real, no implica que esa sea la distancia máxima que el arma pueda cubrir, independientemente de que aciertes o no aciertes.

De nada.

- Entonces ¿Cual es el problema?.
Que estás mezclando precisión y 800 metros, eso es imposible.

He hecho uso de una expresión hecha "Dar de lleno" referida al hecho valga la redundancia de efectuar un disparo deliberado en un objetivo, que dicho impacto no sea fortuito, o fruto del azar. Y

¿Y que tiene que ver "dar de lleno" con efectuar un disparo? nada.

Y Hablo de que el g36 es mas preciso entre 200 y 800 metros por dos razones, primero, porque estoy realizando una comparativa "Es mas preciso que el ak47", de hay que sea mas preciso entre 200 y 800 metros, lo es más que un ak-47, y luego porque las distancias entre 0 a 200, y de 200 a 800 son las distancias donde conseguirás mejores resultados con un HK G36 que con un AK47.

Que no, que no es así. Que un HK no es preciso a 600 metros, y dudo mucho que lo sea mas que un AK 47. Que el Ak47 es de 7´62 mm y por lo tanto, tiene mas capacidad de vuelo y pierde menos precisión a mayor distancia que comparándolo con yun 5,56 como el HK... A más calibre, mas carga de proyección y por lo tanto mayores capacidades balísticas.

- Si tu postura es la de alguien que se muestra reticente a aceptar un sí seguida de una justificación, ¿Por que has hecho la pregunta? ¿Para ponerme en evidencia? Si no, no lo entiendo, te sugiero que no hagas mas preguntas, si cada vez que te de mi respuesta, te las vas a tomar a cachondeo, no es serio, y creí que este foro lo era.

¿Seriedad? Es que no se te puede tomar en serio. Has escrito una serie de conceptos, en este y en otros temas, que son "discutibles". y sí, afirmo que no has apuntado con un HK, sino, no escribirías las cosas que te has inventado.
Y te voy a poner un ejemplo muy sencillo. ¿Dirias que un carro de combate puede disparar con precisión a 50 km? Porque esa distancia la puedes obtener con un proyectil cinético...

Bolshoye spashiba za vnimaniye (Muchas gracias por la atención


Au revoir qu'il dirait voltaire ("or voar" que diría "Voltair")...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

tercioidiaquez escribió: Sí, eso de distancia máxima de combate real, te lo has inventado o sacado de algún sitio con poca credibilidad. Y si no, dime en que manual oficial se usa.
.

- No me estoy inventando conceptos, estoy concatenando conceptos para referirme a a algo que te quiero decir, y la mejor forma de referirme a el "intervalo de espacio máximo que viene dado en un combate en la praxis, fuera de toda tesis hipotética" es expresarte mediante la correlación de los siguientes conceptos, lo expuesto "Distancia máxima de combate real". Como ves no me invento nada, lo que tu denominas inventar, es algo tan básico como ser uno mismo capaz de elaborar textos de forma lógica e inteligible, es algo básico en el ser humano civilizado y debidamente educado, no es necesario homologar conceptos para que estos tengan sentido.

tercioidiaquez escribió:No, has dicho esto


- Estoy de acuerdo, he dicho eso.

tercioidiaquez escribió:. No mezcles precisión y 800 metros, no es compatible.


- Si lo es, de hecho son términos dependientes, no podemos hablar de precisión balística excluyendo de la ecuación el espacio, sería como tratar de hablar de velocidad sin tiempo. De hecho puedo elaborar una frase coherente y compatible con lo que se está hablando. "Para efectuar disparos a distancias a 800 metros, es preciso un rifle de precisión"

tercioidiaquez escribió:No hace falta que uses palabras rimbonbantes. Esto es mas sencillo. Hay una distancia a la que un tirador puede hacer blanco. Y otra, en la que una bala puede hacer daño. Esta última no tiene utilidad, pues no es posible apuntar con ella. Ya está, no le des mas vueltas.Que te has querido tirar el pegote de hablar del HK y 800 metros y ahora no sabes por donde salir.


- Emplear un concepto que encierre todo un significado me resulta mas práctico. La distancia que dista entre dos puntos, descrita por un cuerpo se denomina trayectoria, y el proyectil en este caso que encabeza dicha trayectoria va a hacer daño, apuntes o no apuntes, tenga o no tenga utilidad, por tanto no le veo sentido a eso que has dicho. Y el HK, es una empresa no un arma, hablo del G36 versión original.

tercioidiaquez escribió:Yo no he hablado de espacios cerrados, sino de combate urbano. Que hay espacios cerrados y abiertos. Y estamos hablando de precisión, en espacios cerrados, esa precisión es bastante menos importante ante la rapidez en el disparo (tiro instintivo). En combate en población puedes encontrar blancos a 50 o incluso mas metros. A no ser que en el pasillo de tu edificio posea una distancia similar o superior a los 50-100 metros, que no creo...


- Yo no he hablado ni de combate urbano, ni de combate en población, lo has hecho tú y no tiene nada que ver con el hilo.

tercioidiaquez escribió:¿Y que tiene que ver "dar de lleno" con efectuar un disparo? nada.


- ¿En serio te lo tengo que explicar?... Efectuar un disparo es a "dar de lleno" lo que abrir el grifo a "Llenar el vaso", sin acción no hay reacción, por tanto si no efectúas el disparo, no vas a dar de lleno a nada, por muy cerca que esté o deje de estar. :pena:

Que no, que no es así. Que un HK no es preciso a 600 metros, y dudo mucho que lo sea mas que un AK 47. Que el Ak47 es de 7´62 mm y por lo tanto, tiene mas capacidad de vuelo y pierde menos precisión a mayor distancia que comparándolo con yun 5,56 como el HK... A más calibre, mas carga de proyección y por lo tanto mayores capacidades balísticas.


- ¿No? para empezar, la mira reflex del HK G36, no HK a secas "Que es el nombre de una empresa", posee 3 aumentos con 4 referencias o marcas ópticas que corresponden a las siguientes 4 distancias.

1: 0-200.
2: 200-400.
3: 400-600.
3: 600-800.

- Dicha mira viene implementada de serie en el arma, con la posibilidad de desmontarla para su mantenimiento o para su sustitución. El calibre 5,56x45 de la OTAN es mas preciso que el 7,62, y al poseer menos masa, resulta mucho mas veloz, aumentando el índice de penetración en el objetivo.

- La potencia del 7,62 viene determinada en primera instancia por el peso de la bala y no por la cantidad de pólvora, del mismo modo una bala de 9 mm posee mas precisión y velocidad de salida que un calibre 45, razón por la cual la mayoría de fuerzas policiales emplean este tipo de proyectiles. Lo que no te voy a negar es la potencia del ak47, la cual no he cuestionado, al ser sus proyectiles una burrada mas pesados.

¿Seriedad? Es que no se te puede tomar en serio. Has escrito una serie de conceptos, en este y en otros temas, que son "discutibles". y sí, afirmo que no has apuntado con un HK, sino, no escribirías las cosas que te has inventado.
Y te voy a poner un ejemplo muy sencillo. ¿Dirias que un carro de combate puede disparar con precisión a 50 km? Porque esa distancia la puedes obtener con un proyectil cinético...


- En tal caso, creo que te recomendaría que te leyeses las reglas del foro...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

. Como ves no me invento nada, lo que tu denominas inventar, es algo tan básico como ser uno mismo capaz de elaborar textos de forma lógica e inteligible, es algo básico en el ser humano civilizado y debidamente educado, no es necesario homologar conceptos para que estos tengan sentido.

Pues ni son lógicos ni inteligibles...y te lo estás inventando...

Si lo es, de hecho son términos dependientes, no podemos hablar de precisión balística excluyendo de la ecuación el espacio, sería como tratar de hablar de velocidad sin tiempo. De hecho puedo elaborar una frase coherente y compatible con lo que se está hablando. "Para efectuar disparos a distancias a 800 metros, es preciso un rifle de precisión"

No, porque hablar de un HK, si HK, y precisión a 800 metros es imposible.
Y sí podrías haber afirmado que para 800 metros necesitas un rifle de precisión, pero no lo has hecho...has metido la pata y lo dices ahora.

- Emplear un concepto que encierre todo un significado me resulta mas práctico. La distancia que dista entre dos puntos, descrita por un cuerpo se denomina trayectoria, y el proyectil en este caso que encabeza dicha trayectoria va a hacer daño, apuntes o no apuntes, tenga o no tenga utilidad, por tanto no le veo sentido a eso que has dicho.

Claro que es más práctico, el problema es que la verdad y la precisión en tus afirmaciones son totalmente secundarias para ti. Y no, no siempre el proyectil va a causar daño a lo largo de toda la trayectoria. A partir de determinada distancia (el alcance máximo) no va a conservar la suficiente energía cinética para provocarlo.
Que sigues sin saber las diferencias entre alcance máximo y alcance máximo eficaz, y mira que te lo he explicado.

Y el HK, es una empresa no un arma, hablo del G36 versión original.

Es cierto, es un error que cometemos los que trabajamos habitualmente con un FUSA como este. No te preocupes, es un error que tu no puedes cometer...salvo que lo manejes en el Call of duty, claro...
Y por cierto, en España es G36E...puestos a ser precisos intenta hacerlo bien.


- Yo no he hablado ni de combate urbano, ni de combate en población, lo has hecho tú y no tiene nada que ver con el hilo.


Mentira, si has hablado
- Exacto, de hecho el HK G36 en su versión original es engorrosa para combate en espacios cerrados, no he matizado en ningún momento, luego se sobreentiende que no es en espacios cerrados, al no ser que el pasillo de tu edificio
a no ser que encuentres pasillos en el campo...
En cuanto a tener relación con el hilo, en líneas generales lo que has escrito tiene muy poca. Lo que no te has inventado, quiero decir.

. Efectuar un disparo es a "dar de lleno" lo que abrir el grifo a "Llenar el vaso", sin acción no hay reacción, por tanto si no efectúas el disparo, no vas a dar de lleno a nada, por muy cerca que esté o deje de estar. :pena:

No, efectuar el disparo, es disparar, hacer "pum" con la "metralleta"... "Dar de lleno" es impactar...puedes efectuar el disparo y no dar de lleno...Así que si, explícamelo...

No? para empezar, la mira reflex del HK G36, no HK a secas "Que es el nombre de una empresa", posee 3 aumentos con 4 referencias o marcas ópticas que corresponden a las siguientes 4 distancias.

1: 0-200.
2: 200-400.
3: 400-600.
3: 600-800.

El HK, como lo llamamos los que lo usamos y no los que solo lo han visto en juegos de ordenador, tiene en su mira óptica alza para 200-400-600 y 800 metros, ya sea con el alza de 1,5 o de 3. De la mira reflex no hablo, porque está pensada para combate a corta distancia, así que hablar de 800 metros es un chiste.

Aclarado eso, te pregunto como profundo conocedor de este sistema de armas y del tiro en general, a que distancias suelen estar homogeneizados los visores. Es cierto que depende de cada uno pero por lo general, suele ser parecido.
Porque ahora que no nos oye nadie, te voy a contar un secreto. No es necesario que apuntes a 800 metros por obligación con la marca de 800...ni con la de 200 a 200 metros... Hay unos tornillitos con muesca para llave allen para hacer magia y mover el retículo...sí, como lo oyes...el retículo de puntería se puede mover...Pero estoy seguro que ya sabes que esa es una tarea que hay que hacer cada cierto tiempo, ya que con el manejo, los retículos de puntería se desplazan...

En la misma página que has encontrado las explicaciones de la mira, busca el significado de homogeneización...

El calibre 5,56x45 de la OTAN es mas preciso que el 7,62, y al poseer menos masa, resulta mucho mas veloz, aumentando el índice de penetración en el objetivo

¿Qué el 5,56 tiene mas capacidad de penetración que el 7'62...? Como se nota que no has disparado en tu vida...fuera del ordenador...Y según tus leyes de la física, un objeto con menos masa es más difícil que pierda precisión que otro que tenga mas...

La potencia del 7,62 viene determinada en primera instancia por el peso de la bala y no por la cantidad de pólvora,

O sea, que a mayor cantidad de pólvora se consigue menos proyección...


- En tal caso, creo que te recomendaría que te leyeses las reglas del foro...

¿Qué parte? ¿La que dice que no se pueden poner contenidos absurdos como el que España no tiene UAV,S?

De nada.

Pd. Mientras sigo esperando que expliques la gran cantidad de compras de Alemania a España, hasta la compra de los Hk,s...Que no G36E...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Rus. »

Pues ni son lógicos ni inteligibles...y te lo estás inventando...


- Es muy difícil poder conversar con alguien que cree que hacer buen uso de la lengua castellana es invertirse las cosas, pero bueno, si así lo crees, evitaré tener que comprimir y sintetizar todos mis aportes para que los entiendas debidamente si eso es lo que te asuste. Creí que a buen entendedor, pocas palabras bastas, me equivoqué contigo.

No, porque hablar de un HK, si HK, y precisión a 800 metros es imposible.
Y sí podrías haber afirmado que para 800 metros necesitas un rifle de precisión, pero no lo has hecho...has metido la pata y lo dices ahora.


- Tienes razón, es imposible relacionar "Heckler & Koch" con precisión balística a 800 metros. Que te disparen con un G36 asusta, que te disparen con una fábrica asusta un poco mas, no venga, ahora en serio. No creo haber metido la pata, un G36 viene equipado con una mira con un sistema de referencia óptica capaz de ajustarse a distancias equivalentes a los 800 metros, y siendo un arma alemana, me cuesta creer que no dispare a esa distancia. El arma posee la precisión para acertar un blanco a 800 metros, pero la puntería del tirador limita que esto se consiga en la práctica, pero no estamos comparando soldados, estamos comparando armas.

Claro que es más práctico, el problema es que la verdad y la precisión en tus afirmaciones son totalmente secundarias para ti. Y no, no siempre el proyectil va a causar daño a lo largo de toda la trayectoria. A partir de determinada distancia (el alcance máximo) no va a conservar la suficiente energía cinética para provocarlo.
Que sigues sin saber las diferencias entre alcance máximo y alcance máximo eficaz, y mira que te lo he explicado.


- Emmmm, vale ¿Eso como se come?. Un proyectil a medida que pierde mas masa, pierde fuerza y se vuelve errático, y eso créeme que es mas peligroso aún. Efectuar un disparo de lleno con un proyectil, será menos letal que ser alcanzado por una bala errática que ingresa en tu cuerpo y describe una trayectoria difusa y aleatoria, la cual produce mas daños. En medicina de campo los soldados con rol de médicos respiran dentro de lo que cabe aliviados cuando escuchan la palabra "Tiro límpio".

- Y las distancias las distingo perfectamente, el alcance máximo efectivo viene determinado por la capacidad del soldado en consonancia al arma, y el alcance máximo es la capacidad que el arma tiene para provocar una marca en una distancia max determinada por la precisión y el proyectil del arma.

Es cierto, es un error que cometemos los que trabajamos habitualmente con un FUSA como este. No te preocupes, es un error que tu no puedes cometer...salvo que lo manejes en el Call of duty, claro...
Y por cierto, en España es G36E...puestos a ser precisos intenta hacerlo bien.


- Te estás pasando, e infravaloras mis conocimientos sobre armas, a diferencia que tú no trato de relucirlos cada vez que puedo, por tanto no doy a entender que se algo porque quiero si no porque puedo y por tanto es conveniente. El G36 con la denominación "E" describe el modelo definitivo del G36 versión original, que lo diferencia de una serie de prototipos anteriores, hablar de G36 a secas, es hablar del G36 por antonomasia, del G36E, y no es necesario ni precisa de denominación, del mismo modo en que no es preciso hablar de AK47 tipo 1, o tipo 2, todo el mundo reconoce un ak47, y un G36.

Mentira, si has hablado


- Revisa la conversación entonces, te dije que el G36 es mas engorroso en espacios cerrados frente a su homólogo soviético, y comenzaste a hablar sin sentido de combate en población, combate urbano y lo empezaste a estirar por conveniencia, no se por que ni para demostrar qué, pero si no me crees, lo bueno de esto es que queda escrito, revisa la conversación.

a no ser que encuentres pasillos en el campo...
En cuanto a tener relación con el hilo, en líneas generales lo que has escrito tiene muy poca. Lo que no te has inventado, quiero decir.


- Pues los hay, se denominan campos de entrenamiento, y son empleados por las unidades de acción rápida de la policia y la guardia civil, y por el ejército español cuando carecen de un campo de concentracción homologado, de hecho no precisas de edificios para considerar el estilo de combate "Combate en espacios cerrados", ya que el término describe una variedad de situaciones con un único denominador común, y no son pasillos, si no espacios cerrados,,,hay aparece escrito, no es "Combate cerrado en Pasillos".

No, efectuar el disparo, es disparar, hacer "pum" con la "metralleta"... "Dar de lleno" es impactar...puedes efectuar el disparo y no dar de lleno...Así que si, explícamelo...


- :pena: Lo dicho, me tendrían que dar una medalla por tener la valentía y osadía de hablar contigo. Te dije originalmente a 800 puedes efectuar un disparo de lleno con un HK G36, y me parece absurdo que te tenga que explicas conceptos tan axiomáticos. Se puede efectuar un disparo y no dar de lleno, disparar no implica acertar al blanco, si no, no tendría sentido estar discutiendo contigo debido por fuerza de su singular concepto de la física y el espacio.

El HK, como lo llamamos los que lo usamos y no los que solo lo han visto en juegos de ordenador, tiene en su mira óptica alza para 200-400-600 y 800 metros, ya sea con el alza de 1,5 o de 3. De la mira reflex no hablo, porque está pensada para combate a corta distancia, así que hablar de 800 metros es un chiste.

Aclarado eso, te pregunto como profundo conocedor de este sistema de armas y del tiro en general, a que distancias suelen estar homogeneizados los visores. Es cierto que depende de cada uno pero por lo general, suele ser parecido.
Porque ahora que no nos oye nadie, te voy a contar un secreto. No es necesario que apuntes a 800 metros por obligación con la marca de 800...ni con la de 200 a 200 metros... Hay unos tornillitos con muesca para llave allen para hacer magia y mover el retículo...sí, como lo oyes...el retículo de puntería se puede mover...Pero estoy seguro que ya sabes que esa es una tarea que hay que hacer cada cierto tiempo, ya que con el manejo, los retículos de puntería se desplazan...

En la misma página que has encontrado las explicaciones de la mira, busca el significado de homogeneización...


- Te muestras muy reticente a creer que yo haya sujetado un arma en mi vida, pero esperas que solo porque lo hallas publicado en un hilo de un foro, crea que haya un grupo iluminado de personas que al igual que tu denomináis al g36 "HK", o que has agarrado un arma de tales características. "HK" es la marca y no la denominación del G36.

- Heckler & koch es una empresa situada en el extremo suroeste de Alemania, y allí se fabrican muchos y muy variados productos entre los que destacan la UMP.45, la Mp5, la USP.45, PSG-1, el G3, HK416, GMG, HK G11 etc... en síntesis, una panoplia muy surtida y variada de armas. Por tanto se a precisado que cualquier miembro de cualquier unidad de policía, o militar emplee el argot y el vocabulario específico para cada cosa a la cual se desea referirse.

- Y dale...no he entrado en ninguna página para mirar nada, salvo para "reconozco" asegurarme de que algunas de las armas que he situado están bien escritas y no hay una mala denominación en ningún modelo, pero si eso le molesta y por ello merezco su desaprobación que se le a a hacer.

¿Qué el 5,56 tiene mas capacidad de penetración que el 7'62...? Como se nota que no has disparado en tu vida...fuera del ordenador...Y según tus leyes de la física, un objeto con menos masa es más difícil que pierda precisión que otro que tenga mas...


- Efectivamente el 5,56 posee mas capacidad de penetración que el 7,62 a determinadas distancias, ambas poseen mas penetración que su homologa en circunstancias totalmente distintas, con la diferencia de que la penetración a largas distancias deja de importar si contra quien luchas es contra un enemigo que no puede conseguir buenas marcas a 300-400 metros con un AK,47. El 5,56 posee mas velocidad de salida, esto se traduce en mas energía, lo que significa mayor poder de penetración, no así de parada. El 7,62 posee casi 2 veces mas de peso frente a su antagonista de la O.T.A.N. mayor energía y mayor poder de parada. A distancias cortas el Kalashnikov posee mas penetración, pero a efectos prácticos el 5,56 no se queda corto. A distancias entre las cuales el fusil de asalto fue concebido el 5,56 posee un rendimiento mayor, paradigma histórico, el uso del cañón kwk42 de 75 mm del Panther contra el soviético. Con un proyectil netamente inferior en masa, se pudo conseguir unos índices de penetración iguales al D25-7 de 122 mm del tanque soviético IS-2.

O sea, que a mayor cantidad de pólvora se consigue menos proyección...


- En unos intervalos de medida bien definidos, a mayor cantidad de pólvora, mayor velocidad, y mayor masa del proyectil, menor velocidad y mas susceptibilidad para perderla, por tanto un proyectil con mayor cantidad de pólvora y menor masa, conseguirá una velocidad mucho mas veloz que la de un proyectil con misma cantidad de pólvora y mas masa, y esto además, determina en parte, parte valga le redundancia, la precisión que el arma pueda tener.

¿Qué parte? ¿La que dice que no se pueden poner contenidos absurdos como el que España no tiene UAV,S?


- Faltar al respeto a los usuarios, tratarles como si fueran estúpidos, acusar sin venir a cuento, banalizar las aportaciones ajenas sin un mínimo de consideración por ejemplo. Todo lo que has dicho se pudo haber dicho con un mínimo de cortesía y con menos ironía y malafollá. No obstante he enviado un aviso al servicio de moderación para que revisen la conversación cuando tengan tiempo y analicen si es correcto su comportamiento hacia mí.

- Vsio :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

Es muy difícil poder conversar con alguien que cree que hacer buen uso de la lengua castellana es invertirse las cosas,


Totalmente de acuerdo, ¡Qué me vas a contar...!

Creí que a buen entendedor, pocas palabras bastas, me equivoqué contigo.

Si esas palabras son absurdas, si, te has equivocado.

Tienes razón, es imposible relacionar "Heckler & Koch" con precisión balística a 800 metros. Que te disparen con un G36 asusta, que te disparen con una fábrica asusta un poco mas, no venga, ahora en serio

¿Qué hasta ahora estabas hablando en broma...? Ahora entiendo la sarta de cosas que has dicho...

No creo haber metido la pata,

Constantemente.

un G36 viene equipado con una mira con un sistema de referencia óptica capaz de ajustarse a distancias equivalentes a los 800 metros,

No, con distancias equivalentes, no. Tiene una mira con diferentes marcas, para 200, 400, 600 y 800. E incluso menos, porque como no sabes, también tiene un alza y un punto de mira, para aproximadamente 50.

siendo un arma alemana, me cuesta creer que no dispare a esa distancia. El arma posee la precisión para acertar un blanco a 800 metros, pero la puntería del tirador limita que esto se consiga en la práctica, pero no estamos comparando soldados, estamos comparando armas.

No, el arma, no tiene precisión para disparar a 800 metros. Ni aunque lo pongas en un banco de punterías.

Emmmm, vale ¿Eso como se come?. Un proyectil a medida que pierde mas masa, pierde fuerza y se vuelve errático, y eso créeme que es mas peligroso aún.

Comiendo. ¿Qué un proyectil pierde masa? ¿Cúando lo disparas? Si estás comparando calibres vuelves a hacerlo mal. A partir de unas determinadas distancias el proyectil se vuelve errático, por eso, el HK (si, no digo G36, no es preciso a 800 metros).

En medicina de campo los soldados con rol de médicos respiran dentro de lo que cabe aliviados cuando escuchan la palabra "Tiro límpio".

Será que has visto muchos soldados con el rol de médico, porque en España ahora mismo, son los FST (en sus distintos niveles) y por supuesto no son médicos, lo que los americanos llaman (por lo menos hace años) paramédicos.
Y aparte de contar algo que no viene al caso, ¿Qué tiene que ver eso con la precisión de un HK (si, no digo G36) a 800 metros?

Y las distancias las distingo perfectamente, el alcance máximo efectivo viene determinado por la capacidad del soldado en consonancia al arma, y el alcance máximo es la capacidad que el arma tiene para provocar una marca en una distancia max determinada por la precisión y el proyectil del arma.

Pues no. El alcance máximo no provoca marcas, provoca daños y consigue penetración. Un proyectil a 2000 metros te hará "marca" si te da en la camiseta, pero no te hace ningún daño. Y es imposible que venga determinado por la precisión, porque no la tiene, es lo que vulgarmente se llama "bala perdida".

Te estás pasando, e infravaloras mis conocimientos sobre armas, a diferencia que tú no trato de relucirlos cada vez que puedo, por tanto no doy a entender que se algo porque quiero si no porque puedo y por tanto es conveniente. El G36 con la denominación "E" describe el modelo definitivo del G36 versión original, que lo diferencia de una serie de prototipos anteriores, hablar de G36 a secas, es hablar del G36 por antonomasia, del G36E, y no es necesario ni precisa de denominación, del mismo modo en que no es preciso hablar de AK47 tipo 1, o tipo 2, todo el mundo reconoce un ak47, y un G36.

Uy no, no me atevería a infravolorar tus conocimientos...alguien que compara un fusil de 5,56 y uno de 7,62, que dice que Alemania tuvo unas enormes relaciones económicas-militares con España pero no se atreve a citarlas, que dice que España no tiene UAV,s ...te infravaloras tu solo...
En cuanto a demostrar conocimientos...déjalo..que precisamente es lo que has intentado y has quedado como has quedado, y en otros hilos que por no perder mas tiempo, se te podía haber puesto francamente colorado.
Y respecto a la E, eso es lo que pone la wiki, cierto, y lo que tú no sabías, porque no viene en el COD, es que en España, se denomina E, pero no porque sea una versión definitiva ni nada parecido, sino porque curiosamente, la E, es la primera palabra de...tachán...España..igual que se le puso a las PR4GR, a los Leo2E...

Revisa la conversación entonces, te dije que el G36 es mas engorroso en espacios cerrados frente a su homólogo soviético, y comenzaste a hablar sin sentido de combate en población, combate urbano y lo empezaste a estirar por conveniencia, no se por que ni para demostrar qué, pero si no me crees, lo bueno de esto es que queda escrito, revisa la conversación.

Revisado está, y por eso te pregunto, que si no te refieres a combate urbano, a que te refieres con espacios cerrados...venga, atrévete a responder...

Pues los hay, se denominan campos de entrenamiento, y son empleados por las unidades de acción rápida de la policia y la guardia civil, y por el ejército español cuando carecen de un campo de concentracción homologado, de hecho no precisas de edificios para considerar el estilo de combate "Combate en espacios cerrados", ya que el término describe una variedad de situaciones con un único denominador común, y no son pasillos, si no espacios cerrados,,,hay aparece escrito, no es "Combate cerrado en Pasillo

Pues no, se denominan (habitualmente, en el ET) polígonos de combate en zona urbanizada) http://www.ejercito.mde.es/en/noticias/ ... _locale=en
No confundas entrenamiento con instrucción, son cosas distintas, aunque es bastante habitual confundirlas.
Y los campos de "concentracción" hace mucho que no hay en España...
Y bien, me gustaría saber donde hay combate en espacios cerrados, que no sea en ambiente urbano...porque el único caso que yo conozco, se está empezando ahora a practicar en España, hablo de menos de un mes, y dudo mucho que lo conozcas.

Lo dicho, me tendrían que dar una medalla por tener la valentía y osadía de hablar contigo.

Totalmente de acuerdo, porque lo que estás aguantando para demostrar nada, es digno de elogio.

Se puede efectuar un disparo y no dar de lleno, disparar no implica acertar al blanco, si no, no tendría sentido estar discutiendo contigo debido por fuerza de su singular concepto de la física y el espacio.

La parte contratante de la primera parte...

Te muestras muy reticente a creer que yo haya sujetado un arma en mi vida, pero esperas que solo porque lo hallas publicado en un hilo de un foro, crea que haya un grupo iluminado de personas que al igual que tu denomináis al g36 "HK", o que has agarrado un arma de tales características. "HK" es la marca y no la denominación del G36.

No, si he dado eso a entender, discúlpame. Muy reticente no. Completamente seguro que no has apuntado con un HK (sí, sigo sin decir G36E).
Y ese grupo de iluminados es prácticamente todos los militares que han manejado un HK...que no es tu caso...

Por tanto se a precisado que cualquier miembro de cualquier unidad de policía, o militar emplee el argot y el vocabulario específico para cada cosa a la cual se desea referirse.

¿Quíen lo ha precisado? ¿Tú? pregunta a un militar como llama habitualmente a su fusil...

Y dale...no he entrado en ninguna página para mirar nada, salvo para "reconozco" asegurarme de que algunas de las armas que he situado están bien escritas y no hay una mala denominación en ningún modelo, pero si eso le molesta y por ello merezco su desaprobación que se le a a hacer.

Pues deberías haber echado un vistazo a la obra de Nebrija...

A distancias cortas el Kalashnikov posee mas penetración, pero a efectos prácticos el 5,56 no se queda corto.

Ya, por eso, en España se estudio seriamente volver a introducir al menos un CETME C por pelotón poprque se consideraba que l 5,56 se quedaba "corto"...
Repasa las capacidades de penetración en materiales, de un calibre y otro y luego me cuentas...

Faltar al respeto a los usuarios, tratarles como si fueran estúpidos

Para eso eres lo suficientemente capaz...

banalizar las aportaciones ajenas sin un mínimo de consideración por ejemplo.

Banalizar las aportaciones de alguien que miente, simplemente para darse bombo, que dice que España no tiene UAC,s y se queda tan ancho, que le pregunto cosas concretas, (relaciones comerciales materiales hispano-alemanas) que ha mencionado y que luego no responde,que se inventa conceptos que no existen, que no sabe ni que es homogeneizar un arma y quiere dar lecciones de balística...¿Porqué tengo que tener consideración con alguien así?

Todo lo que has dicho se pudo haber dicho con un mínimo de cortesía y con menos ironía y malafollá.

Mi primer mensaje fue con la cortesía habitual, sin ninguna ironía y con "buenafollá"...mira a ver quien es que ha contestado y como ..

- Vsio :militar13:


"Contra la estupidez, los propios Dioses luchan en vano". Schiller.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados