¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por itorman »

Que es la decima parte del precio del HK y tiene probada eficacia y dureza.

¿Porque usar un arma mucho mas cara pudiendo usar una mas barata y dura?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y porqué no seguir con el CETME C? Para duro el Máuser de cerrojo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por alex.88 »

Yo voto por el Mauser, menuda bestia... :alegre: Apto solo para hombres


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por alejandro_ »

¿Porque usar un arma mucho mas cara pudiendo usar una mas barata y dura?


Hay varias razones. La primera es que España pertenece a la OTAN, por lo que es más conveniente utilizar un fusil fabricado en algún país de la organización. El AK-47 en su versión básica se produce en un calibre no utilizado por la OTAN, el 7.62×39. Hoy en día se apuesta por un calibre más pequeño y con mayor precisión, como el 5.56mm. Para un ejército de leva qui zás sea más conveniente el AK-47, pero en uno profesional se quiere aprovechar el mejor entrenamiento de los infantes.

En cualquier caso, creo que las FFAA españolas -bueno, el gobierno- deberían mirar más a EEUU, país con el cual se han firmado excelentes contratos, como la compra del F-18. En algunos programas, como el Eurofighter, se han gastado miles de millones que van a ser un lastre durante años.

Saludos.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por UZAP »

Mientras no volvamos al Cetme L, por mí como si disparamos con arcabuces.


Kovalsky
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2014, 17:17

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Kovalsky »

Pertenecemos a la OTAN, y tenemos contratos de compra con Alemania, dicho país es uno de los mayores vendedores de armas del mundo junto con EEUU, Israel e Italia, y como es de esperar nuestro sistema de defensa siente predilección por aquellos países con los cuales comparte intereses. Creo que tendríamos que volver a poner en circulación el Cetme C, o al menos desarrollar un arma tomando como referencia la misma. Mucho países han desarrollado sus propios rifles de asalto, y no creo que España tenga porque seguir manteniendo lazos económicos en el ámbito armamentístico con otros países de la OTAN, al menos hasta que no desarrollemos nuestro propio rifle de asalto.

Hace algunos años, empleábamos la pistola llama m.82 de 15 cartuchos, el subfusil z-62, el Cetme L, ahora y después de la ampliación en presupuestos en el ejercito, tenemos el HK, como arma de reglamento junto con la pistola HK USP 45, y el subfusil MP5. ¿Son mas eficientes que los anteriores? No tienen porqué, de hecho en las COE, a las cuales perteneció mi tío durante 15 años, usaban el subfusil de fabricación nacional z62, con gran pericia, mediante una técnica de disparo muy particular, que consistes en disparar desde la cintura, y con precisión aunque no lo parezca.

Personalmente me gustaría que pudiéramos usar no el ak47, sino el Abakan ruso, mucho mas preciso y con mas potencia que el anterior. Practico airsoft, y es mucho mas cómodo un ak que una HK. Una cosa que oí fué que los HK que nos venden son de pastel, es decir, son de baja calidad. No es la primera vez que se da el suceso en que un soldado efectúa 20,25 disparos y salta la culata. Lamentablemente tendremos bajo nuestro poder el HK durante mucho tiempo, de hecho se ha establecido como arma obligatoria para el soldado del futuro español. Si, como habeis oido, nuestro sistema de defensa bautiza a esta osada empresa como (COMFUT): Combatiente del futuro. Hechád un vistazo. Lo cual es vergonozo desde el punto de vista económico.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por carlos perez llera »

Kovalsky...cualquier persona que haya tirado medio decentemente con la z lo ha hecho desde la cintura... :guino:
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Gaspacher »

Kovalsky escribió:Hace algunos años, empleábamos la pistola llama m.82 de 15 cartuchos, el subfusil z-62, el Cetme L, ahora y después de la ampliación en presupuestos en el ejercito, tenemos el HK, como arma de reglamento junto con la pistola HK USP 45, y el subfusil MP5. ¿Son mas eficientes que los anteriores? No tienen porqué, de hecho en las COE, a las cuales perteneció mi tío durante 15 años, usaban el subfusil de fabricación nacional z62, con gran pericia, mediante una técnica de disparo muy particular, que consistes en disparar desde la cintura, y con precisión aunque no lo parezca.


El Mp5 creo que ahora solo está en dotación en las unidades Oe´s o en unidades del EA y la AE, el resto del ejército de tierra creo que no tiene subfusil

Hace 30 años no digo que no se disparase desde la cadera, era una técnica habitual de las "metralletas" utilizada allá por la WW2, cuando a causa del exceso de retroceso era necesario para controlar el arma sacrificando precisión ante el control del cabeceo... pero totalmente obsoleta ya en los 70. Por supuesto eso significa que en España aun habrá manuales en los que aparecerá como practica habitual...

Sin embargo en la actualidad lo primero que enseñan en OE´s es que hay que controlar el disparo, siempre se tiene que saber donde va a ir el disparo, "siempre", y eso excluye esa técnica de disparo a la cadera totalmente, de hecho desde la aparición del Mp-5, y su facilidad y comodidad para hacer fuego a ráfaga desde el hombro

Kovalsky escribió: No es la primera vez que se da el suceso en que un soldado efectúa 20,25 disparos y salta la culata.


Yo he disparado en mis buenos tiempos tacadas de 700 y ningún problema, oiga... :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Entonces con cual os quedariais
Imagen
Robusta tecnologia Sovietica de hace decadas
Imagen
La mejor tecnologia española de los años 50...
Imagen
O la mejor tecnologia alemana del momento... :asombro2:

Hace algunos años, empleábamos la pistola llama m.82 de 15 cartuchos, el subfusil z-62, el Cetme L, ahora y después de la ampliación en presupuestos en el ejercito, tenemos el HK, como arma de reglamento junto con la pistola HK USP 45, y el subfusil MP5. ¿Son mas eficientes que los anteriores?

Si , con mucha diferencia (y no es USP 45)

No es la primera vez que se da el suceso en que un soldado efectúa 20,25 disparos y salta la culata.

Y eso donde?

El programa COMFUT es mucho mas que un arma de hecho se usa el g36 como base para prototipos de accesorios, por que es la que hay de dotacion, pero ni mucho menos se ha seleccionado como arma "obligatoria"

usaban el subfusil de fabricación nacional z62, con gran pericia


Claro quer habia que usarla con pericia, tenian que hacer de la necesidad virtud, anda que no hay que tener pericia para usar el sistema de doble gatillo, de la epoca de la Z62 datn los primeros modelos de Hk Mp5 que estaba ya a años luz de los cacharros de chapa estampada de STAR


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alejandro:

Y que tal si cambiamos un tanto la pregunta del tema en cuestion: Hubiese sido factible en España un fusil con el mecanismo Kalashnikov pero en calibre NATO? Despues de todo, el FNC esta basado en ese mecanismo, y tengo entendido que ademas de los recientes AK-101, tanto Zstava, como Tampella, ademas de IMI (Galil) han producido fusiles basados en el AK con calibre occidental. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Nobunaga »

No veo porque no, después de todo tanto el FNC como el Galil fueron dos de los fusiles evaluados para sustituir al CETME "L". Que porque no los escogieron, vete a saber. Supongo que ademas de razones técnicas (no se puede negar que el G-36 es un fusil estupendo) hubo también algo de política


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Zoilus »

Para quedarme con un AK 47 , que me den un "Chopo", que si es carne de perro. :militar21:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por Bomber@ »

Desde cierto desconocimiento: ¿el mecanismo del AK47 es el que funciona de forma "casi infalible", no? ¿Podría ser que el mecanismo del HK fuera mucho más susceptible a la "suciedad"/tipo de munición y que por eso unos tiradores sólo pudieran hacer 20-25 tiros con nuestros HK y otros más de 700? ¿"Ensucia mucho" cada tiro realizado con la "munición estándar" de las FAS españolas?

Porque de la respuesta a esas preguntas quizás dependiera mi respuesta a:
reytuerto escribió: Hubiese sido factible en España un fusil con el mecanismo Kalashnikov pero en calibre NATO?

Si la munición estándar "ensucia mucho" entonces ese fusil con mecanismo Kalashnikov no es que sea o deje de ser factible, es que (probablemente) es necesario.

Si la "munición ensucia poco" entonces el mecanismo del AK47, que me parece recordar que provoca "mucho retroceso" al disparar, no permitiría agrupar "bien" las series de disparos seguidos. Por ello, para profesionales (como los soldados de nuestras FAS), no sería "el ideal".


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Porque tenemos el HK de dotacion en vez del Ak 47?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es normal que un HK G36 se interrumpa en ninguna situacion , no se de donde sacais esas cosas y repito el AK-47 es un fusil con 60 años de antiguedad...en su momento fue bueno, en la ctualidad puede ser valido para determinado tipo de fuerzas mas por economia y disponibilidad que otra cosa, pero para un ejercito moderno no es valido.
Respecto a fusiles modernos con el mecanismo del kalasnicov pues se evaluaron con el HK y se eligio este por los motivos que fueran, son buenos fusiles pero el HK no es peor :guino:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 2 invitados