Orgánica ideal de un pelotón de infantería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Orgánica ideal de un pelotón de infantería.

Mensaje por Kerigma89 »

Aunque nuestro presupuesto es reducido, su gestión ineficiente y la mitad de nuestros medios anticuados, me gustaría que debatiéramos sobre la base de cualquier unidad de infantería, el pelotón. Para debates de fantasía con capacidades y presupuestos estratosféricos ya hay otros hilos.

En mi caso opinaré sobre el pelotón de una unidad de infantería mecanizada, para otras unidades que opinen los que saben.



Para mí la orgánica ideal a grandes rasgos sería:

*Mando: Un sargento, jefe de pelotón.

*Tres escuadras: Una de tripulación y dos de combate, base de fuego y maniobra. Las escuadras estarían compuestas en base a binomios, es decir, un cabo y dos soldados, para adaptarse a las condiciones de los vehículos. En caso de unidades ligeras desplegadas a pie y/o en dos vehículos 4x4 optaría por la clásica de un cabo y un tres soldados. En cualquier caso, cuando hablo de unidades mecanizadas, me refiero de cara a VCI, con el armamento integrado en torreta con capacidad para 2 efectivos, por tanto no entrarían en juego ni TOA ni BMR, si no VCI Pizarro y "futuro" VBR.

Escuadra de Tripulación.

-Un cabo: jefe de la tripulación, tirador del vehículo y encargado del mantenimiento del armamento del mismo.
-Un soldado, conductor del vehículo, y encargando del mantenimiento del mismo.
-Un soldado, radio operador, y encargado del mantenimiento de transmisiones. Además cumpliría la función de radio del sargento a pie y de enlace tanto dentro del vehículo por su posición (imaginemos un VCI Pizarro, el séptimo asiento entre cámara de conducción, torreta y cámara de personal) en caso de fallo de las transmisiones, y también como enlace a pie (despliegues, acogidas a punto de reunión, etc.)

El armamento del mando así como de la escuadra de la tripulación debería ser común: Subfusil y pistola. En caso de ligeras que acostumbren a desplegar a pie, como paracaidistas o cazadores, fusiles a ser posible compactos como el G36 C o el K para mantener la capacidad de acople de LG40 o asideros de mano.

Dos escuadras de combate a pie.

1ª Escuadra:

-Un cabo, jefe de escuadra, tirador de AML 5,56.
-Un soldado, fusilero-granadero LG40
-Un soldado, fusilero C90

2ª Escuadra:

-Un cabo, jefe de escuadra, tirador selecto FUSA 5,56 (Configurando el FUSA con culata adaptable, bípode, visor con aumentos y todo aquello que facilite la observación si es posible como visión nocturna o telémetro laser)
-Un soldado, fusilero-granadero LG40
-Un soldado, fusilero C90


Un cordial saludo.

P.D.: Quiero mencionar claro está, que con esta orgánica el empleo del cabo sería fundamental, y como efecto indirecto, evitaría esa aberración de que un soldado necesite más de 6 años de media hoy en día para acceder a este empleo. Sirviendo mi caso particular como anécdota, donde en mi sección llevamos un año con sólo 2 cabos, y ahora 1, y en el resto de secciones a lo sumo hay 3.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Orgánica ideal de un pelotón de infantería.

Mensaje por Lord_Revan »

¿Y quien manda el ECP? ¿o el vehiculo si el sargento desembarca?


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Orgánica ideal de un pelotón de infantería.

Mensaje por Kerigma89 »

Lord_Revan escribió:¿Y quien manda el ECP? ¿o el vehiculo si el sargento desembarca?


Fácil, sustituye un cabo por un cabo 1º, ponlo donde quieras, o en la tripulación si el sargento desembarca, o como jefe de una de las escuadras y de ECP si el sargento se queda.

De todas formas, al menos en mi batallón, el jefe del ECP es un cabo, el único que hay por pelotón.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado