Artillería autoproulsada en España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Soy partidario de las 3 orugas y un rueda ..léase que todo vehículo del ET se basé en tres familias orugas pesada, media y ligera....por logística y por economía. Y la rueda sea a base del piraña V desde ahora.

Por lo que os he leído por acá...Creo que el Donar sobre una plataforma media como es el ascod puede ser una buena solución para nosotros. Pienso que el LH2000 con sus 57tm no es lo mejor para nosotros.

Pregunta al respetable:

Como parece que por fin puede caer el 227mm por fin:

hace tiempo leí por acá que había opciones de Himars de segunda mano( creo recordar que Holanda????) sigue esa opción posible ??????

Me refiero a calcar lo que se hizo con los patriot alemanes...Bia a Bia... Dado que no hay pasta y las necesidades muchas...

Un abrazo


Servir hasta morir
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Apónez »

Holanda creo que no tiene HIMARS, creo que tenía MLRS pero los dió de baja :confuso:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Los que había disponibles eran MLRS M270, Holanda vendió 18 a Finlandia por 30 millones de euros en 2006.
Quienes también compraron los 12 MLRS dados de baja por Dinamarca, para fines de formación ya que están sin sistemas de control de fuego.
Noruega tiene 12 almacenados, en todas partes cuecen habas...
https://www.nrk.no/dokumentar/feilinves ... 1.12603537

Quien aún tienen y en buen número es Alemania, pero se prefiere el HIMARS por su mayor movilidad estratégica al ser más fácil su despliegue.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Si tiene buen precio.... 1 o 2 Bia de mlrs o ningun Himars...yo lo tengo claro. Muchas gracias por la contestación

Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio?????

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... triot.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Heberth »

Supongo que se estudiarán muchos factores a la hora de elegir uno u otro sistema. La opción está entre el MLRS de 2ª mano (Alemania tiene un buen stock por ejemplo) o el Himars. Creo que el ET se decantará por el Himars por eficiencia y por proyección. El Astros brasileño también sería una alternativa, pero parece que ni siquiera se considera como opción. Sus razones tendrán.

Luego está la opción de retomar el proyecto SILAM de nuevo sobre la base del Himars. Pero para pocos sistemas que seguramente se fabricarán/comprarán, no sé yo si saldrá a cuenta. Aunque lo mismo para tirarse el rollo como que se invierte en I+D en España o tal. Muy difícil que eso ocurra. Probablemente seguirán el modelo de Rumanía con el Himars y a otra cosa.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Apónez escribió:Una pregunta sobre el DONAR en chasis Pizarro, ¿hay algo real o es sólo un "powerpoint"? Es que en internet las únicas fotos que tengo visto del DONAR son como esta (y alguna usando un chasis de Boxer)
[ Imagen ]
No se si entiendo bien la pregunta, esa es la pieza donar con barcaza ASCOD. Es una cabeza tractora similar a la americana pero con motor, transmisión y suspension del pizarro..


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Heberth »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Apónez escribió:Una pregunta sobre el DONAR en chasis Pizarro, ¿hay algo real o es sólo un "powerpoint"? Es que en internet las únicas fotos que tengo visto del DONAR son como esta (y alguna usando un chasis de Boxer)
[ Imagen ]
No se si entiendo bien la pregunta, esa es la pieza donar con barcaza ASCOD. Es una cabeza tractora similar a la americana pero con motor, transmisión y suspension del pizarro..
Creo que se refiere a si hay algo real o solo una foto/vídeo de esos promocionales. Hay un prototipo o un demostrador creo. Se lo he visto a SBS y a KMW. La barcaza, como bien dice Roberto, es la del Pizarro a la que se le incorpora una cabina frontal para los ocupantes. El sistema que lleva acoplado es el artillery gun module (AGM) de KMW.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Apónez »

Más bien a que por la forma pensé que habían usado el chasis del MLRS M270 modificado para el DONAR, no sabía que ese era el del Pizarro y como en las fotos suele aparecer siempre lo de Krauss-Maffei... :pena:


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por JulioS »

Saludos.
Me parece que a veces se formulan preguntas que nadie podrá contestar con exactitud por la clasificación de la información. Por ejemplo, reverendo sobre la artillería autopropulsada española. No creo que el Ministerio de Defensa la haya publicado abiertamente para que alquien le pueda contestar.


Atentamente,
JulioS.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que se ha madado una delegación a brasil para revisar el sistema ASTOS 2020 MLRS
https://www.armyrecognition.com/septemb ... _mlrs.html


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por CVR »

Silver_Dragon escribió:Pues parece que se ha madado una delegación a brasil para revisar el sistema ASTOS 2020 MLRS
https://www.armyrecognition.com/septemb ... _mlrs.html
:asombro3:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Es una visita normal, no quiere decir que se vaya a comprar nada, solo que se presenta el sistema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:green: :green: :green:

A cuento de lo de mas vale MLRS de segunda mano que Himars volando....si recordais por mi parte de hace unas fechas...


La DGAM finaciara 22 proyectos de I+D en 8 areas tematicas.

https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... fensa.html

Un abrazo

Posdata:

Si se puede...si se puede... si alguien a oido algo por ahi....

Si alguien puede explicar eso de lo de kit guiado de largo alcance de MRLS por parte de EVERIS......

Significa lo que YO creo que significa ( adquision del mismo de segunda mano a un pais OTAN)??????????????????

Ainssss....no omitais nada

Ya que estamos repito algo que puse hace un tiempo....

Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio???

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y los useños estan dandole vueltas algo llamado M109A8 porque el resto no les convence nada de momento, lo lei el otro dia en un articulo de una revista useño.....alguien pregunto hace unas fechas que ellos que pensaban al respecto.

Felz 2019


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

norlingen escribió:Si alguien puede explicar eso de lo de kit guiado de largo alcance de MRLS por parte de EVERIS......
Lleva años ya, es esto:

https://www.embention.com/es/proyectos/miura/
norlingen escribió:Significa lo que YO creo que significa ( adquision del mismo de segunda mano a un pais OTAN)??????????????????
No, lo que significa es que es un kit que se puede poner a las municiones ya desarrolladas, no hay que desarrollar una exprofeso.

No hay es pasta para comprar nada, así que siguen dándole vueltas al desarrollo y a ver si aparece un comprador.
norlingen escribió:Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio???
No hay compras para la artillería, porque no sueltan pasta.
norlingen escribió:Y los useños estan dandole vueltas algo llamado M109A8 porque el resto no les convence nada de momento, lo lei el otro dia en un articulo de una revista useño.....alguien pregunto hace unas fechas que ellos que pensaban al respecto.
Es incorporar el XM907 al M109, aumentar calibre y mayor resistencia para usar cargas propelentes mayores. Los 39 calibre ya están muy desfasados, aunque yo no lo veo en un M777, perdería sus virtudes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como eres estimado Kraken.....siempre con los malditos dineros poniendo me en mi sitio......Gracias en todo caso.

En todo caso, tengo fe ciega en Margarita despues de soltar 12.700 milones de euros en unos pocos meses en programas..Esta en una posicion mas realista que el anterior equipo en cuanto a las necesidades de la defensa y la obtencion de los fondos necesarios ( sic)......firma lo que le pidan ( doble sic)....deberiamos pedirla como ministra vitalicia del ramo.....me ha ganado con su vision realista del presupuesto realista de Defensa...( triple sic)

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Parece que nos leen...

Y la Otan ha pedido a España que se sume al 227mm expresamente....SI o SI...Ergo si se saco pasta para algo tan problematico como el Chinook(lo digo por aquello que era una compra a Usa y no ser de Airbus)....se sacara pasta para esto....en version reducida presupuestaria ( Mlrs de 2 mano por tandas) o en version extendida de lso dineros( Himars nuevos)

La cosa se quedara en morteros de 120mm, Piezas de 155mm por lo visto de GDLDS SIAC155/52mm modernizadas....y que el 227 vendra ya sea Mrls o Himars si o SI

Los LCM y otras claves en la futura potencia de fuego del ET

https://www.defensa.com/espana/lanzacoh ... ito-tierra

Y por si interesa : 20 himars nuevos se llaman.....655 millones de dolares.

Poland – High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS) and Related Support and Equipment

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/po ... upport-and

Un abrazo


Posdata;

No olvideis mirarme con cariño lo de los Patriot.....

Gracias


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados