Artillería autoproulsada en España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El Donar del video lo veo como un "minipzh-2000" sobre un TOA de carga tuneado, no se, lo veo un poco flojo, como todo se reduce al dinero al final yo elegiria M-109 con la mejor version que nos pèrmita nuestro presupuesto por aquello de la continuidad seria una ventaja logistica, en artilleria cohete no seria muy dificil supongo un desarrollo nacional ¿se podria resucitar el "Duero"?, aunque eso me da que no tinen mucha prioridad


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:El Donar del video lo veo como un "minipzh-2000" sobre un TOA de carga tuneado, no se, lo veo un poco flojo, como todo se reduce al dinero al final yo elegiria M-109 con la mejor version que nos pèrmita nuestro presupuesto por aquello de la continuidad seria una ventaja logistica, en artilleria cohete no seria muy dificil supongo un desarrollo nacional ¿se podria resucitar el "Duero"?, aunque eso me da que no tinen mucha prioridad
No es mala opcion el 109, yo lo del donar es por ser europeo y cambiar a un modelo mas moderno que el 109.

¿Desarrollo nacional?, ya se hizo con el teruel y fijate donde acabo, asi que otro experimento ,me temo que no .

O Himars u obus santa barbara como tienen ahora y tirando millas .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Desarrollo nacional?, ya se hizo con el teruel y fijate donde acabo, asi que otro experimento ,me temo que no .
El Teruel ha estado veintitantos años en servicio :asombro3: , tan malo no seria, para desarrollar un lanzacohetes tampoco hace falta tecnologia marciana, la municion ya es otro cantar si quieres algo mas que cohetes "tontos", se podria desarrollar un lanzador y comprar fuera la municion "especial" que se necesitara.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:
¿Desarrollo nacional?, ya se hizo con el teruel y fijate donde acabo, asi que otro experimento ,me temo que no .
El Teruel ha estado veintitantos años en servicio :asombro3: , tan malo no seria, para desarrollar un lanzacohetes tampoco hace falta tecnologia marciana, la municion ya es otro cantar si quieres algo mas que cohetes "tontos", se podria desarrollar un lanzador y comprar fuera la municion "especial" que se necesitara.
Si no se trata de que fuera malo o bueno , ni de que se necesite tecnologia marcina o jupiteriana, el tema es que no es rentable, por que nadie te lo compra fuera y para hacer 50 unidades o a lo sumo 100 ninguna empresa se mete en faena, por que le cuesta el dinero, el desarrollo y la investigacion .

El tema de la municion ,tampoco seria un gran problema, Expal es experto en municiones junto a otras empresas tipo indra y el INTA, podrian desarrollar buena municion, pero estamos en lo mismo, para que el ejercito español compre 200 misiles y 300 cohetes, pues no renta la cosa.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
germansaleron
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jul 2016, 09:34

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por germansaleron »

Rmu78 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
¿Desarrollo nacional?, ya se hizo con el teruel y fijate donde acabo, asi que otro experimento ,me temo que no .
El Teruel ha estado veintitantos años en servicio :asombro3: , tan malo no seria, para desarrollar un lanzacohetes tampoco hace falta tecnologia marciana, la municion ya es otro cantar si quieres algo mas que cohetes "tontos", se podria desarrollar un lanzador y comprar fuera la municion "especial" que se necesitara.
Si no se trata de que fuera malo o bueno , ni de que se necesite tecnologia marcina o jupiteriana, el tema es que no es rentable, por que nadie te lo compra fuera y para hacer 50 unidades o a lo sumo 100 ninguna empresa se mete en faena, por que le cuesta el dinero, el desarrollo y la investigacion .

El tema de la municion ,tampoco seria un gran problema, Expal es experto en municiones junto a otras empresas tipo indra y el INTA, podrian desarrollar buena municion, pero estamos en lo mismo, para que el ejercito español compre 200 misiles y 300 cohetes, pues no renta la cosa.
Partes del supuesto que no se exportaria ni una sola unidad, con ese criterio jamás habríamos fabricado ni el c-212 ni el C-101 , ni las fragatas ni los morteros ecia ni nada, muchas de nuestras armas se han exportado, no veo porque no podríamos fabricar y además exportar, no son acciones incompatibles


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por DAVIDDELTA »

Si se me permite mi opinión, el tema no es que sea bueno o malo producir ese tipo de artillería, el tema es que no es factible actualmente. España ha vendido a empresas extranjeras todos los medios fabriles en artillería y armamento portatil y a esas compañías (General Dynamics en el caso artillero) no les interesa meterse en el desarrollo de sistemas de armas complejos, cuando ellos tienen en el mercado, a la venta, los suyos propios. Si alguien ha tenido la oportunidad de pasarse por una de las antiguas factorías de SB sistemas habra visto como están las fabricas e instalaciones.

General Dynamics no ha comprado a SB para seguir con la producción de armamento, si no para quitarse competencia y cerrar las factorias cuando el Gobierno se lo permita.

Por desgracia, la industria artillera ya es sólo historia, aunque tenemos ahí el SB 155 en recuerdo de la ultima época de SB.

Un saludo.


Ultima ratio regis
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa... Entrevista en dos partes al general en jefe del MACA:

http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... lsado.html


http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... clara.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El arma de artillería vuelve a pedir Himars y que se vaya pensando en un sustituto del M109A5....

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/0 ... hetes.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por espin »

Para sustituir el M109 (específicamente el A5 del EdT), GDELS desarrolló el DONAR que es un Pzh2000 sobre barcaza ASCOD y embarcable en un A400M y en esencia la idea me gusta (no tengo ni idea ojo), pero me imagino que lo interesante sería meterle el SIAC al aparato en cuestión ¿no?. Aunque si fuera yo el de "les pesetes" intentaría hacerme con Pzh2000 y palante, que saldrá más barato, rápido, con menos riesgos y no nos engañemos ¿alguien ve a España trasladando ATP por aire?.

Saludos.


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por juloar1810 »

Pero el pzh2000 ya descubrieron los alemanes en irak que tiene un problema, qye con climas calientes pierde precisión, y aqui en verano no es precidamente el polo norte, yo esperaria a ver que sacan los yankis y comparar ambas plataformas


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

juloar1810 escribió:Pero el pzh2000 ya descubrieron los alemanes en irak que tiene un problema, qye con climas calientes pierde precisión, y aqui en verano no es precidamente el polo norte, yo esperaria a ver que sacan los yankis y comparar ambas plataformas
PzH en Irak????

Pues vamos listos entonces, con nuestro 52.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Heberth »

Pensaba que el problema del PHZ venía de la operación en ambientes polvorientos. Es la primera vez que leo algo sobre la merma de rendimiento. Respecto al Donar, para España me parece un ATP interesante. Aparte del desarrollo nacional, que sea proyectable en C130 o A400M, es una opción de proyección interesante. A priori puede que no veamos al ET proyectando ATP por aire, pero nunca está de más y nunca se sabe lo que puedes necesitar.

A ver que hacen con el SILAM porque urge adquirir de nuevo esta capacidad. Además parece que últimamente las empresas nacionales han conseguido avances muy importantes en el campo del guiado de cohetes. Creo que es una capacidad prioritaria junto al VCR 8x8.

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Apónez »

Una pregunta sobre el DONAR en chasis Pizarro, ¿hay algo real o es sólo un "powerpoint"? Es que en internet las únicas fotos que tengo visto del DONAR son como esta (y alguna usando un chasis de Boxer)
Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

En principio habría un demostrador.
Negocio & Estilo de Vida en su edición del día 13 de junio , Santa Bárbara habría sido la encargada en sus instalaciones de Sevilla de adaptar la barcaza de un ASCOD 2 para integrar este nuevo sistema artillero.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/20 ... donar.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Apónez »

Kraken escribió:En principio habría un demostrador.
Negocio & Estilo de Vida en su edición del día 13 de junio , Santa Bárbara habría sido la encargada en sus instalaciones de Sevilla de adaptar la barcaza de un ASCOD 2 para integrar este nuevo sistema artillero.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/20 ... donar.html
Gracias Kraken, es que me parece raro no haber visto ninguna imagen, ni siquiera en la web de GDELS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados