Brigada cazadores de montaña

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
militar ruben
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2014, 22:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por militar ruben »

Hola.
Soy Ruben y tengo claro que voy a entrar en el ejercito de tierra en concreto Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 si todo sale bien.
Mi problema es el siguiente:
Soy estudiante de FP de grado medio y yo termino las practicas de empresa el sobre el 30 de mayo. Me gustaría saber que dia es la incorporación al CEFOT de Càceres.le estar He leído en una noticia en el periódico de extremadura que la incorporación se estima que sera el dia 2 de Junio. Pero me gustaría confirmarlo para realizar jornada mas intensa en las practicas o no.
Tambien se que las convocatorias saldrán en breve.
Si alguien lo supiera le estaria muy agradecido.
En conclusion mi pregunta es ¿Que dia me incorporaria al CEFOT de Caceres?
Muchas Gracias. :acuerdo:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Nadie lo puede decir con seguridad aun, si no se sabe con seguridad ni cuando va a salir la convocatoria o donde saldran plazas, menos cuando es la incorporacion a cefot o ni siquiera a cual :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Povedilla »

Ayer estuve yo en la zona de reclutamiento de Madrid. Me dijeron que posiblemente saldrían plazas durante esta semana por que dicen que este año salían dos ciclos. El primero salen las plazas durante esta semana y las otras plazas saldrán sobre Junio.

El primer ciclo, la incorporación al CEFOC seria sobre finales de Junio.

Esa es la informacion que me dieron a mi el viernes desde reclutamiento, pero que no son fechas oficiales porque aun no ha salido nada en el BOE, pero son mas o menos fechas aproximadas y bastante fiables.

Espero que te sirvan de ayuda y que sean correctas. Estaremos atentos para cualquier cambio.


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

Todo lo que necesites saber, en : SOLDADOS.COM.

Un saludo.


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
militar ruben
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2014, 22:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por militar ruben »

Muchas gracias a todos :)
Pues me pondre a ello con los psicotecnicos. Yo lo que necesito para presentarme a este ciclo es que la incorporacion al CEFOT fuese despues del 31 de mayo. Y por lo que he leido creo que sera asi.
Gracias


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Trisquel »

militar ruben escribió:Muchas gracias a todos :)
Pues me pondre a ello con los psicotecnicos. Yo lo que necesito para presentarme a este ciclo es que la incorporacion al CEFOT fuese despues del 31 de mayo. Y por lo que he leido creo que sera asi.
Gracias

Pues la incorporación es el 16 de junio. Eso sí, tienes hasta el 28 de este mes para pedir cita...
Suerte :guino:


Copete
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2014, 14:31

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Copete »

Hola muy buenas,
¿Alguien de Barcelona que este en Cazadores de Montaña?
Me gustaria saber que tal el ambiente por alli, que competencias tienen, instalaciones en el cuartel, misiones internacionales, etc... Todo lo que me podais decir bienvenido sea.
Gracias un saludo.


Copete
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2014, 14:31

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Copete »

Hola muy buenas,
¿Alguien en Barcelona que este en Cazadores de Montaña?
Me gustaria saber que tal el ambiente por alli, que competencias tienen, instalaciones en el cuartel, misiones internacionales, etc... Todo lo que me podais decir bienvenido sea.
Gracias un saludo.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por manuelbp »

Una preguntilla que se sale un poco del hilo.. Los cazadores de montana y con esto no me refiero a los esquiadores,he oido que hacen muchas maniobras y con esto va la pregunta, que tipo de accion hay,pegaran tiros o practicamente se dedican a andar y andar
Un saludo


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por arcab11 »

hola compañeros :
estoy escribiendo un libro sobre el grupo táctico de caballería "Castillejos" que estuvo desplegado en la región de Trebinje en bosnia en 1996.
me he enterado que alguna unidad de la AGT/Spabri 1 "Aragón" estuvo dando seguridad a los compañeros que trabajaban acondicionando el destacamento de Trebinje, estaría muy agradecido si alguno de vosotros puede darme cualquier tipo de información al respecto, tanto personal (si alguno estuvo en esa misión) como gráfica y/o paginas web.
Seré exquisito en el trato a la información que reciba.
os doy las gracias por anticipado.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por arcab11 »

parece ser que como el hilo es de la BRCZM no hacéis mucho caso de mi petición de ayuda.Solo quiero recordaros que aunque el tema del libro se centra en una unidad de caballería,esta unidad fue como refuerzo de Spabri 1"Aragón" compuesta en su gran mayoría de unidades de montaña.
Se que alguna de estas unidades de montaña estuvo en el destacamento de Trebinje,necesito conocer de primera mano como trabajaban , que misiones hacían ,con que otras unidades del ejercito trabajaban,como eran las relaciones con los serbios y los croatas ect... ,en el destacamento de Trebinje. Si a esta información le podéis añadir material gráfico mucho mejor.
También estoy muy interesado en conocer lo mismo pero de otros destacamentos como el de Dracevo , Mostar y Medjugorje.
Una vez mas os pido disculpas por las molestias y os doy las gracias.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por arcab11 »

Si a alguno le interesa puedo mandarle por privado un borrador de lo que llevo escrito del libro, de este modo puede advertirme de algún error u omisión para que lo pueda corregir. También puede darme ideas para mejorarlo.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Artyom »

¿Alguien conoce el reparto de los BV206 y 206S en las unidades de la Jefatura de Tropas de Montaña?

Gracias por adelantado.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por manuelbp »

Hola, mi pregunta va dirigida sobre los regimientos de cazadores de montaña,en concreto sobre el
"Arapiles 62".Ademas de la instruccion en montaña, hacen maniobras fuera de este terreno, ya sea en el famoso cenad san gregorio u otros?Me refiero a maniobras alfa o beta.
Con que frecuencia?
GRACIAS.


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por amr_15 »

Si suelen hacerse segun me comentaron ya que son ILG y tienen que cumplir funciones de ILG y ademas lo complementan con formacion en montaña.

Frecuencia la verdad que no lo se, depende del dinero que haya..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado