Brigada cazadores de montaña

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Gadchet »

Se os metera donde se pueda, la victoria es un acuartelamiento antiguo que a dia de hoy por lo que tengo entendido dispone de una residencia de oficiales, otra de suboficiales y una de tropa la cual sin estar llena estoy casi completamente seguro que no hay hueco para 170 personas, es mas, creo que ni aun estando vacia hay hueco para tanta gente.
Lo que me contaron que se hizo con los ciclos que llegaron el año pasado fue ocupar habitaciones de la residencia para unos pocos que entraron y utilizar las naves de un edificio a modo residencia provisional para unos cuantos mientras que otros se les llevaron al acuartelamiento san bernardo mientras se iba haciendo hueco.
Si eso fue con entre 40 y 50 ya me diras que ocurrira con 170...
Digo yo que ya se le habra pasado por la cabeza a alguien que sera de vosotros (la mayoria de jaca acaba buscandose piso de alquiler)

Los que venis a jaca venis todos al acuartelamiento La Victoria, al RCZM Galicia 64 (salvo alguno que se me escape que vaya al otro lado) por lo que vuestro cuartel sera este y lo que haya en el otro salvo casos de instruccion, como rocodromo, pista de combate, portico de rapel y fastrope y tienda de efectos no penseis en ello (y como ya he dicho antes residencia a los que manden alli a vivir)

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

Voy a intentar aclarar un poco el asunto del alojamiento.

Las camaretas actuales, son tipo estandar en todo el ET ( aunque no os lo creáis, la contrata de su amueblamiento la tenía El Corte Ingles...alucina, vecina), y en el Cuartel de la VIctoria el alojamiento de Tropa tiene camaretas de tres camas, de dos camas y algunas ( muy poquitas) de una cama. Lógicamente, estas últimas suelen estar ocupadas por Cabos 1º, Cabos o personal de mucha antigüedad. Las camaretas son muy amplias, y cada Soldado tiene cama, mesilla de noche, mesa y silla, armarito sobrecabecero y armario grande y alto para ropa. El equipo de combate no se guarda en la habitación de la residencia, ya que tiene su lugar especifico en cada Cía. También disponen de Tv ( chiquitita, pero " se hace la vista gorda" si llevas la tuya..). La limpieza y el orden dentro de cada camareta es responsabilidad de los alojados en la misma.
Zonas comunes: aseos ( lavabos, duchas y wc ) y también hay una sala con cocina, frigorífico, armaritos y mesas, para poder efectuar allí pequeñas comidas )( o sea algo de desayunar, alguna merienda y algo de cenar...no es para hacer una barbacoa con los colegas). Estas zonas comunes NO las limpian los soldados, si no personal civil contratado ( aunque mucho me temo que con los recortes en los presupuestos de Defensa, estas tareas terminaran haciéndolas el personal residente).
No se cobra nada por el alojamiento. ( aunque mi opinión es que debería de cobrarse algo, tipo 30 euros al mes, y así se podrían pagar a las señoras de la limpieza o las tareas de mantenimiento).
En el cuartel de la Victoria existe un edificio completo de alojamiento logístico para Tropa, y una Residencia de Mandos. En la EMMOE solo hay naves dedicadas a alojamientos de Tropa con las mismas características que te explicado antes, pero no hay alojamiento para Mandos.
Efectivamente, cuando llega un ciclo grande, no hay alojamiento para todos. El personal llega "empanado" y no tiene muy claro si vá a alquilar piso o se quedara a vivir en el Cuartel....Entonces se habilita una nave grande donde hay camaretas con literas, al estilo antiguo, pero normalmente, esta situación no dura mas de dos o tres meses, hasta que el personal se puede ir ubicando en las habitaciones con plazas libres de la Residencia, o deciden irse a vivir de alquiler.En algunas ocasiones hasta se ha tenido que pedir al Cuartel de San Bernardo, apoyo de residencia para los nuevos ciclos...pero no es lo normal.De todas formas, cobrando cerca de 1000 lereles...ya puedes vivir fuera del cuartel...que hay muchas personas en España que viven de alquiler cobrando 600 miserables euros.
Como orientación, un piso de tres habitaciones en Jaca, esta saliendo por unos 700 euros...o sea a 200 y pico euros per capita.
La alimentación, salvo que estés de servicio, hay que pagarla. Es una putada, pero la culpa no la tiene el Ejercito, si no nuestros politicos, que no asignan mas perras a Defensa. Los precios son ridiculos, y la comida normalmente está bien, salvo que seas " de morro fino" y prefieras hamburguesas y pizza para cenar, y no te guste la sopa y el pescado.
En ese tema, voy a ser claro : tu mismo. Yo he estado allí destinado bastante tiempo, y la comida me parece normal: a dias buena y a dias mala.
Y en la Victoria SI hay internet.
Espero haberos servido de ayuda...y que no os pase ná con el nuevo coronel. El que avisa no es traidor...es avisador.


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por pedran88 »

ayuda es poco!!! es la explicación que necesitaba oír, ahora ya me queda todo bastante mas claro
y con la idea aproximada hecha.
porqué dices '' he estado destinado'' ya no estas en Jaca?? Porque por la ayuda te debo un par
de cerves por lo menos :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

A VER...NOOOOOOOOOOOOO
SOLO HAY RESIDENCIA DE MANOS EN EL ACUARTELAMIENTO DE LA VICTORIA.
Y TANTO EN EL SAN BERNARDO COMO EN LA VICTORA HAY ALOJAMIENTO PARA TROPA...EN LOS DOS...(2)
EN CUANTO A LAS CAMARETAS SON COMO TE HE EXPLICADO, CON EL EQUIPAMIENTO QUE TE HE EXPLICADO, PERO MULTIPLICADO POR TRES: TRES CAMAS, TRES SILLAS, TRES ESTANTERIAS, TRES ARMARITOS SOBRECAMAS, TRES MESAS DE ESTUDIO CON SUS LAMPARAS, TRES SUPERARMARIOS, UNA SOLA TELE..ETC ETC

Y LO DEL ROCODROMO Y ESO...ES UNO DIMINUTO QUE ESTÁ EN EL SAN BERNARDO, Y SOLO VALE PARA LAR TEORICASS MAS BASICAS DE ESCALADA, Y PARA IR A ENTRENAR POR LIBRE EL TIEMPO LIBRE


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Valoria »

Hola a todos. Por fin edtoy en el cefot con plaza para jaca!! El otro dia tuvimos una charla de un sto. Primero y una cabo destinados en jaca y nos contaron todo lo referente a ese destino, siendo totalmente francos y sin querer vendernos la moto. Yo ya sabia lo qe habia pues estoy bastantr informado,pero la gran mayoria se chafaron al enterarse de que no ivan a eskiar....en fin, tengo una pregunta para la gente destinada en jaca, alos que van a pamplona les dijeron que las semanas q hay alguna continuada los vierned no se trabaja, osea que se salen los jueves porq ya se ha sobrepasado el cupo de horas semanal. Esto ocurre en el galicia 64? Muchas gracias!


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Gadchet »

No hay una norma escrita respecto a eso, es graciable segun le parezca a los respectivos jefes.
El dia si le parece bien al jefe de la compañia lo pide al jefe de batallon y este a su vez al jefe del regimiento, si todos estan de acuerdo pues bien para la gente, si a alguno le parece mal o insuficiente como para conceder el dia pues ajo y agua para la gente.

Asi en todas las unidades, que luego unos digan que es por el cupo de horas semanal, porque van a pintar el aparcamiento o porque hay una plaga de chinches es otra historia, como si dan el dia por algun acto o circunstancias especiales en las cuales los jefes puedan dar el dia libre.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
capitan contento
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014, 11:42

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por capitan contento »

Hola a Tod@s soi nuevo en el foro tengo un par de dudas con respecto a esta brigada
Yo voi a entrar en esta brigada en to que pueda ya sea en septiembre o en abril lo tengo claro me gusta la montaña el deporte y la naturaleza tengo mucha disciplina y espero pasar buenos años en esta compañia antes de entrar en los G.O.E.
Queria saber como es el dia a dia de la fase invernal es decir la mas dura en que consisten las maniobras, un poco de informacion sobre esa fase que creo que es la mas dura.
muchas gracias un saludo.


soldado rasiyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2014, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por soldado rasiyo »

hola capitan contento, cuando te metas en la brigada estaras muy contento


Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

AL CAPITAN CONTENTO:

MI QUERIDO AMIGO:
Ya veo que tienes un poco de lío en cuanto a tu idea de la Brigada de Cazadores de Montaña.
Esta Brigada, con bases en Jaca, Barcelona, Gerona ( San Clemente de Sasebas ) y Pamplona, es exclusivamente de tropas de montaña.
Los GOE, como tu dices, son los Grupos de Operaciones Especiales, que no tienen nada que ver con la BRCZM, y que tienen su base en Rabasa (Alicante).
Voy a intentar ser tan franco como duro y realista: si te gusta el deporte, la montaña y la naturaleza, pues te inscribes en un club de montaña, y sales los domingos con los colegas, y te lo pasas de p... madre. Pero no ingresas en el Ejercito, por esa única razón.
Si lo que quieres decir es que ,ademas de ejercer una bonita profesion, con un sueldo seguro, en una unidad muy dura, no tanto fisicamente como mentalmente, quieres sentirte orgulloso de servir a tu pais y sigues queriendo ingresar en la BRCZM, pues has escogido bien la Unidad. No te importe lo dura que sea ( o las "historietas" que te cuenten algunos listillos por hacerse los duros o los interesantes...) la vida en invierno. No creo que seas mejor ni peor que nadie, y aquí no se exigen superhombres, ni se pide que tengas superpoderes. Basta con que tengas ganas, buena voluntad y un marcado espiritu de sacrificio, para que puedas disfrutar con tu trabajo, a lo largo de todo el año...
Que piensas...? Que la instrucción en el veranito no es penosa...? Pues te puedes morir de calor en el Pirineo, o en San Gregorio...
Un saludo.
Posdata.- Revisa un poco tu ortografía, que es penosa. Para ingresar en el Ejercito, se pide, ademas de las pruebas físicas, un pequeño examen. Actualmente ( y a causa de la crisis) se están presentando jóvenes con carrera universitaria terminada. No quiero decir que ellos no escriban con alguna faltas de ortografía y de sintaxis como tú...pero... :confuso:


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
soldado rasiyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2014, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por soldado rasiyo »

sabriais informarme sobre maniobras diarias? es decir que se haria al dia alli en jaca en el galicia 64(entrenamientos...etc)
Última edición por soldado rasiyo el 24 Ene 2014, 13:31, editado 1 vez en total.


capitan contento
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014, 11:42

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por capitan contento »

soldado rasiyo escribió:hola soy coco el moustro de las galletas! y al igual que a muchos me gustaria meterme en la brigada de cazadores de montaña para cazar zorros y liebres y cervatiyos, saves de alguna tienda donde vengan espaguetis cocinaos?
un saludo

Mira soldado Tontiyo** este es un foro serio y de una brigada seria para eso que quieres a donde tienes que ir es a la academia pero de tontos no hagas perder el tiempo a la gente.


soldado rasiyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2014, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por soldado rasiyo »

:militar15: como se asciende de rango?? estudiando.. pero que estudias?
Última edición por soldado rasiyo el 24 Ene 2014, 13:29, editado 2 veces en total.


soldado rasiyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2014, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por soldado rasiyo »

alguien podria informarme sobre los horarios del galicia 64 en jaca? en el cuartel la victoria como brigada cazador de montaña?


capitan contento
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2014, 11:42

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por capitan contento »

CAPITAN ALATRISTE escribió:AL CAPITAN CONTENTO:

MI QUERIDO AMIGO:
Ya veo que tienes un poco de lío en cuanto a tu idea de la Brigada de Cazadores de Montaña.
Esta Brigada, con bases en Jaca, Barcelona, Gerona ( San Clemente de Sasebas ) y Pamplona, es exclusivamente de tropas de montaña.
Los GOE, como tu dices, son los Grupos de Operaciones Especiales, que no tienen nada que ver con la BRCZM, y que tienen su base en Rabasa (Alicante).
Voy a intentar ser tan franco como duro y realista: si te gusta el deporte, la montaña y la naturaleza, pues te inscribes en un club de montaña, y sales los domingos con los colegas, y te lo pasas de p... madre. Pero no ingresas en el Ejercito, por esa única razón.
Si lo que quieres decir es que ,ademas de ejercer una bonita profesion, con un sueldo seguro, en una unidad muy dura, no tanto fisicamente como mentalmente, quieres sentirte orgulloso de servir a tu pais y sigues queriendo ingresar en la BRCZM, pues has escogido bien la Unidad. No te importe lo dura que sea ( o las "historietas" que te cuenten algunos listillos por hacerse los duros o los interesantes...) la vida en invierno. No creo que seas mejor ni peor que nadie, y aquí no se exigen superhombres, ni se pide que tengas superpoderes. Basta con que tengas ganas, buena voluntad y un marcado espiritu de sacrificio, para que puedas disfrutar con tu trabajo, a lo largo de todo el año...
Que piensas...? Que la instrucción en el veranito no es penosa...? Pues te puedes morir de calor en el Pirineo, o en San Gregorio...
Un saludo.
Posdata.- Revisa un poco tu ortografía, que es penosa. Para ingresar en el Ejercito, se pide, ademas de las pruebas físicas, un pequeño examen. Actualmente ( y a causa de la crisis) se están presentando jóvenes con carrera universitaria terminada. No quiero decir que ellos no escriban con alguna faltas de ortografía y de sintaxis como tú...pero... :confuso:

No tengo hecho un lio en la cabeza, lo que he querido decir es que mi idea es entrar en los cazadores de montaña y despues entrar en el GOE como tu has dicho en rabasa.
Quiero cambiar de vida y conocer la vida militar y como tu has dicho defender al pais a la patria solo que no lo he comentado ejejje.
Muchas gracias por tu respuesta :) :acuerdo:
Tambien quiero conocer ese compañerismo que se siente en el ejercito. Nunca he disparado ni lanzado granadas por lo que para mi son muchas experiencias nuevas.
Otra duda que tengo donde me aconsejas que entre en galia 64 o america 66 ? y porque? muchas gracias de verdad :)


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Lamentablemente de tanto en tanto nos visitan trolles. A veces como soldados, a veces como capitanes. Afortunadamente tienen una vida muy corta.

Mod.15


Hablando se entiende la gente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados