Brigada cazadores de montaña

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Povedilla »

Hola compañeros, me gustaría abrir este hilo por que estoy interesado en el tema de estar brigada para poder entrar este año como tropa y marina (si sacan las plazas ya claro) y he buscado información por el foro e internet y no se cuenta muchas cosas, las cosas que he visto son de 2006 o anteriores.

Me gustaria saber que preparación tienen como es la vida en jaca en el cuartel, asi un como de todo.


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por JORAN »

Ya existe un hilo para eso... Cazadores de montaña


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
ysimu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2013, 18:46

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por ysimu »

Buenas, a mi también me gustaría que alguien explicara un poco como es la rutina dentro de los cazadores de montaña, ya que aunque es verdad que existe ya un hilo con este tema, es muy antiguo y no dice gran cosa...

Alguien que esté o haya estado en Jaca podría explicarnos algo??
Muchas gracias!


alexvcf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 20:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por alexvcf »

Buenas, aquí uno que está en el Galicia hoy en día. Deciros que no es una brigada, sino un regimiento (contando con la cia de esquiadores, que va un poco aparte).
El batallón Pirineos completa el regimiento, el día a día varía bastante en función a la época del año, se empieza el año con la fase invernal, no cabe decir que es la más dura, cuando llegamos a abril-mayo la cosa se relaja y se empieza la fase táctica, donde se realizan ejercicios de combate, sin olvidar la montaña, ya que os pegareis mas de una continuada pateando el pirineo con todos vuestros zarrios y ametralladoras al hombro, haciendo algún paso de rio con semipermanentes o pelahuevos, para acabar en batiellas (campo de maniobras a unos 6km de jaca) haciendo un asalto a una defensiva. Y ya nos queda la fase estival, para mí la más entretenida, un mes de itm, donde haremos escalada, en roco y en piedra, rappels, y como no, bueniiiisimas pateadas estivales, acabando la fase con unas maniobras de vida y movimiento al igual que en la fase invernal. El día a día.. por las mañanas se va a correr,( se corre bastante, ademas que es importante para luego salir a la montaña) luego hay tiempo para ducha y almuerzo, y se forma para hacer lo que toque, mantenimiento, instrucción, orden cerrado..
Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda, saludos!


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por pedran88 »

muchas gracias alexvcf, todo lo que sea hacernos una idea de lo que nos espera es bien recibido.
yo tengo otra pregunta, a esquiar y escalar te enseñan o te meten en medio de la unidad
que te sacan mese/años de experiencia y apañetelas como puedas??....
yo por ejemplo me defiendo un poco esquiando pero no he hecho escalada en mi vida
un saludo y animo a todos los futuros cazadores :thumbs: :thumbs:


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por carlos canton »

alexvcf escribió:Buenas, aquí uno que está en el Galicia hoy en día. Deciros que no es una brigada, sino un regimiento (contando con la cia de esquiadores, que va un poco aparte).
El batallón Pirineos completa el regimiento, el día a día varía bastante en función a la época del año, se empieza el año con la fase invernal, no cabe decir que es la más dura, cuando llegamos a abril-mayo la cosa se relaja y se empieza la fase táctica, donde se realizan ejercicios de combate, sin olvidar la montaña, ya que os pegareis mas de una continuada pateando el pirineo con todos vuestros zarrios y ametralladoras al hombro, haciendo algún paso de rio con semipermanentes o pelahuevos, para acabar en batiellas (campo de maniobras a unos 6km de jaca) haciendo un asalto a una defensiva. Y ya nos queda la fase estival, para mí la más entretenida, un mes de itm, donde haremos escalada, en roco y en piedra, rappels, y como no, bueniiiisimas pateadas estivales, acabando la fase con unas maniobras de vida y movimiento al igual que en la fase invernal. El día a día.. por las mañanas se va a correr,( se corre bastante, ademas que es importante para luego salir a la montaña) luego hay tiempo para ducha y almuerzo, y se forma para hacer lo que toque, mantenimiento, instrucción, orden cerrado..
Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda, saludos!

Buenas un saludo futuro compañero jajaja yo hechado para navarra con un 6;565 mi pregunta es como son las vacaciones en esa unidad ???? Gracias un saludo jejeje


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Revan »

pedran88 escribió:muchas gracias alexvcf, todo lo que sea hacernos una idea de lo que nos espera es bien recibido.
yo tengo otra pregunta, a esquiar y escalar te enseñan o te meten en medio de la unidad
que te sacan mese/años de experiencia y apañetelas como puedas??....
yo por ejemplo me defiendo un poco esquiando pero no he hecho escalada en mi vida
un saludo y animo a todos los futuros cazadores :thumbs: :thumbs:


Sé que es de hace un mes, pero.... Hombre, te van a enseñar de todo desde 0, habrá como una fase de aprendizaje, obviamente no especifica en ninguna parte del BOE ni nada que tengas que tener conocimientos previos, ni en cazadores, ni la BRIPAC, ni nada... Faltaría más :green:

carlos canton escribió:Buenas un saludo futuro compañero jajaja yo hechado para navarra con un 6;565 mi pregunta es como son las vacaciones en esa unidad ???? Gracias un saludo jejeje


Creo que las vacaciones van igual en todas las unidades, creo que lo comentó tercio, escogen los más veteranos primero y luego los demás, creo que son 20 días o algo por el estilo. Pero lo dicho, que cazadores será igual que, EZAPAC, por decir algo.


"Carthago delenda est"
alexvcf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 20:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por alexvcf »

Hola buenas, perdonar por la tardanza en responder, en respuesta a pedran88, decirte que hay varios niveles que vas sacando cada año, primero el cazador de montaña, (realmente no eres considerado cazador hasta que lleves un año en la unidad y hayas aprobado el curso digamos, aclarar que no es un curso como tal, no te da puntos, ni te sirve fuera de esta unidad. Cuando ya tienes el cazador, al año siguiente te sacaras el escalador-esquiador, aunque esquiador con el dinero que hay, dudo que se haga) La diferencia entre el cazador y el escalador: sobretodo a la hora de escalar, en el cazador escalas en yoyo siempre, no hay posibilidad de caidas, mientras que en el escalador empezaras a escalar de primero y ya hay mas riesgo. Y de esquiar, lo dicho, va a estar muy complicado y si algo, esquiarán los más antiguos. A lo de las vacaciones, son 22 días hábiles o un mes natural, y este año 4 días de asuntos propios, tu pides las vacaciones como las quieras, y luego si toda la cia cuadra bien, pues tendras los días que hayas pedido, sino dirán a los más modernos que las tienen que cambiar..


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por pedran88 »

muchas gracias por las ayudas, vaya yo que mi fuerte es el sky... :militar16: :militar16:


Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

Buenos días a todos.
A ver si os puedo ayudar desde Jaca.
Ingresar en el Ejercito solo para practicar esquí ( no sky ) es como ingresar en la Policia solo para dar porrazos.
Por otra parte, preguntar "de primeras" cuantos dias de vacaciones hay...pues da imagen de que se está mas interesado en otra cosa que en el trabajo.
La vida en la Unidades de Montaña es muy dura, aunque muy bonita.
Si estas destinado en una Cía de Cazadores, vas a esquiar lo justito, vas a escalar lo justito, y vas a hacer mucha montaña, muchas marchas de una o varias jornadas y bastantes días en el CNTM de San Gregorio ( Zaragoza), que no es precisamente Marbella.
Si vas destinado a la unica Cía de Esquiadores que queda en el Ejercito, vas a esquiar, escalar, aprender tecnicas de media/alta montaña, vas a trabajar aun mas, y podras disfrutar un montón...siempre que seas relativamente joven y no quieras estudiar para prepararte unas oposiciones que mejoren tu futuro dentro de este ámbito - Policia Nacional, Guardia Civil, AGBS, AGM, o también ascender dentro del ET ( que los ascensos no los regalan, hay que hincar codos)-.
Por otra parte yo ahora mismo no te recomendaría que solicitases plaza en Jaca, debido al nuevo coronel que va a mandar el Regimiento Galicia. Es una mala persona ,que prioriza sus intereses particulares sobre los del Ejercito, y no le importa ir pisando cabezas ni machacar a sus subordinados.
Tienes otras dos estupendas Unidades de Montaña en Pamplona y en San Clemente ( al lado de Figueras).


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por luca bernard »

Es una mala persona


jojojojo...

como se enteren de quién eres te van a mandar a sacarle brillo al Naranjo de Bulnes :beer4:


Avatar de Usuario
CAPITAN ALATRISTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2011, 12:08

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por CAPITAN ALATRISTE »

Seguro que saben quien soy.
Y también seguro que sabe lo que pienso de el. :diablo:
El problema es que esto mismo lo piensa mucha gente militar de Jaca y de fuera de Jaca.
Cuando estaba del Tcol. jefe del Bon, logró que hubiese desbandada de Tropa y Mandos.
Hay quien viene a servir en el Ejercito, y hay quien está para servirse del Ejercito.
Y ya no quiero hablar mas de él.

Animo desde aquí a todos los jóvenes y jóvenas ( que dijo la Sra. de Gonzalez) que además de buscar un trabajo casi seguro como Soldados profesionales, quieran servir a España ( no a su coronel) en unas Unidades de las mas bonitas, sacrificadas y calladas del E.T.


..." No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero era un hombre valiente...y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes..."
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por pedran88 »

Hombre no es solo el esquí lo que me interesa era un decir jeje Eso quiere decir que si estas en la compañía de esquiadores...tiempo libre cero o muy poco no?
y respecto a lo del coronel vaya..es una putada pero no me quita la ilusión :):) respecto al día día tengo un par de preguntas, yo soy de Madrid y seguramente baje muuy poco
una vez que llegue allí, el alojamiento y la comida tanto entre semana como el fin de semana es gratuita??o tienes que pagar?? tiene internet el cuartel??
o cada uno se lleva su pincho de esos de timofonica??
gracias por la ayuda futuro compañero :militar-beer: :militar-beer:


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Gadchet »

pedran88 escribió:Eso quiere decir que si estas en la compañía de esquiadores...tiempo libre cero o muy poco

una vez que llegue allí, el alojamiento y la comida tanto entre semana como el fin de semana es gratuita??o tienes que pagar?? tiene internet el cuartel??
o cada uno se lleva su pincho de esos de timofonica??
gracias por la ayuda futuro compañero :militar-beer: :militar-beer:


Tiempo libre practicamente el mismo que una compañia de cazadores, no son tan especiales como se intentan vender. Y por norma general desde que estan integrados en el regimiento hace falta llevar algo de tiempo en este para pasar a la compañia de esquiadores-escaladores. Para evitar tener que instruir de 0 a alguien en esa compañia se intenta escoger primero gente con el cazador completo y la parte de escalador, y en su defecto gente con el cazador completo antes que coger a nadie sin instruccion alguna de montaña.

El alojamiento es gratuito, aunque no os vayais a pensar que tendreis un cuarto para cada uno, vais muchisimos para alla y dudo mucho que tengan alojamiento para todos vosotros, asi que unos les tocara buscarse piso de alquiler y el resto se les metera en alguna nave corrida con literas y taquillas.
La comida es pagandola, todos los dias de la semana, sin embargo los precios son muy asequibles, deben de rondar por lo que me cuentan 1e el desayuno, 4e la comida y 3 la cena, por lo que dicen se come bien.

El cuartel no dispone de internet

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por pedran88 »

gracias por la info alatriste gadchet :thumbs: :thumbs:
hombre según lo que he visto en la paginas de las FAS nos alojaríamos en el acuartelamiento de san bernardo no?
porque el de la victoria es para los mandos??(corregidme si me equivoco) y según las fotos que salen
son habitaciones de a tres con una estantería y escritorio. No creo que nos vayan a meter hay en barrracas
como refugiados, eso no es lo que venden al menos y sale fotos de un rocódromo y un gimnasio....
no me asustéis que me voy a tirar allí meses y meses sin bajar jajaja
saludos :militar-beer: :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados