Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Rmu78 »

Bomber@ escribió:Sí, el último VAMPER ya se parece mucho a los vehículos mayores (¡para hasta 10 personas!), como un Dingo 2 (o similares, como la variante polaca http://www.armyrecognition.com/mspo_201 ... 09132.html ) o bien el Typhoon MRAP ( http://www.armored-cars.com/newsite/ind ... rrier-mrap ).


Por cierto, Rmu78 , veo que en las últimas imágenes del VAMPER le pones unos equipos propios del VERT... y me temo que un vehículo con esa misión no cuadra mucho con un "autobús" (que es lo que vendría a ser un VAMPER). Para mí un VERT debe ser un vehículo lo más móvil posible (al menos hasta que la cosa evolucione y ya se pueda especializar en desplegar UGVs y/o UAVs).

Por ejemplo: Si no recuerdo mal el VERT va a contar con sólo 3 ocupantes (en principio)... pues para mí "lo óptimo" sería que el vehículo (dado que se trata de un MRAP) sólo tuviera realmente blindado el espacio justo para contener a esas 3 personas. Así se podría prescindir de todo el blindaje extra para proteger otras zonas... lo que redundaría en menor peso y que por tanto el motor pudiera requerir de menos esfuerzos (menos acelerones delatores)... o bien no disminuir peso pero montar algún tipo de hibridaje para poder llegar a hacer cortos recorridos en eléctrico (o a gas comprimido o a lo que sea que asegure mínima sonoridad).
El vehículo que yo propongo, no es como esos es mas pequeño seria un vamtac agrandado para 7 u 8 petsonas pero sin llegar a esos que pones estaría por debajo del rg31 .

Y para el ruido del motor ,pues motor eléctrico, pero para eso hay que invertir.
UROVESA esta desarrollando un vamtac híbrido, así que un futuro vamper ,podría recibir esa tecnología y problema resuelto


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Rmu78 »

Esta seria la idea es el sustituto del hummvee.

El Oshkosh M-ATV es un vehículo blindado MRAP desarrollado por la Corporación Oshkosh de Oshkosh, Wisconsin. Está diseñado para ofrecer los mismos niveles de protección que el modelo anterior de MRAP el cual era más grande y pesado, pero mejorando la movilidad y es el sustituto del HMMWV.
Imagen
El VAMPER estaria desarrollado sobre la plataforma del actual VAMTAC, lo que reduciria costes y evitaria que fuera excesivamente grande mejorando la agilidad como el Oshkosh M-ATV.
Imagen


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Rmu78 escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Empieza a ser sospechosamente parecido al dingo 2
Antes que se parecía al land rover 1300, ahora al dingo, que dios le conserve el oído ,por que la vista la tienes perdida.

Además cual es el problema? Hay cientos de vehículos parecidos, digamos hummvee y no pasa nada.

El famoso vamtac era una copia del hummvee y se ha vendido como churros.

Veo que le gusta poner faltas a todo,típico de quien no aporta nada y solo sabe poner pegas.
Pero a ti que te pasa?

Me refiero a que entra en la categoria del dingo 2, lo que es todo un alago porque es mi MRAP favorito (el mas equilibrado)


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Rmu78 escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Empieza a ser sospechosamente parecido al dingo 2
Antes que se parecía al land rover 1300, ahora al dingo, que dios le conserve el oído ,por que la vista la tienes perdida.

Además cual es el problema? Hay cientos de vehículos parecidos, digamos hummvee y no pasa nada.

El famoso vamtac era una copia del hummvee y se ha vendido como churros.

Veo que le gusta poner faltas a todo,típico de quien no aporta nada y solo sabe poner pegas.
Pero a ti que te pasa?

Me refiero a que entra en la categoria del dingo 2, lo que es todo un alago porque es mi MRAP favorito (el mas equilibrado)
A mi no me pasa nada ,es que entendí que lo comparabas como con desprecio ,como si yo lo hubiera copiado y te aseguro que no conocía al dingo , pero ahora que he visto al dingo ,pues exacto ese es el concepto del VAMPER, pero te aseguro que no lo conicia.

Disculpa .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Bomber@ »

Rmu78 escribió:UROVESA esta desarrollando un vamtac híbrido, así que un futuro vamper ,podría recibir esa tecnología y problema resuelto
Por lo que sé el prototipo de Vamtac híbrido está siendo financiado por el estado (programa Athemto), que se lo ha encargado a la Universidad Politécnica de Madrid http://www.infodefensa.com/es/2016/01/2 ... brido.html

Estaría bien que hicieran el prototipo sobre un vehículo BNE/ST 5, para ver si los motores eléctricos + baterías podrían hacer innecesario el cambio a un motor más potente de cara a mover con soltura un VAMTAC muy blindado.

De todas formas yo sigo pensando que "el truco" para el VERT (e imagino que para muchos de los VAMTAC de caballería, algunos que vayan a llevar buen blindaje) es hacerlo en base a como sería un pick-up: proteger bien sólo el espacio para 3 tripulantes, dejando atrás una caja "más desprotegida".
NOTA: Entiendo que así se podría pensar en montar torres "potentemente armadas" a esos VAMTAC de caballería. Por ejemplo una con GAU-19 (Gatling de 12'7 mm)... o para el VERT, pensando en la posibilidad de que pudiera hacer de "sniper", una con un cañón de 20 mm (o incluso uno de 30 mm, parecido al que se ve en http://www.army-guide.com/eng/product3588.html encima de un HMMWV, aunque en este último caso creo que probablemente habría que prescindir del disparo de ráfagas).


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No conviertas al VERT en lo que no es.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Bomber@ »

Lo siento, pero a mí me parece que el papel del VERT debería ser un poco como el de un submarino: vigilar... pero si hay un "objetivo de oportunidad" importante a tiro... pues poder dispararle (está muy bien lo de reportar lo que se observa y que otro decida si manda "algo" para eliminar ese objetivo... pero en el tiempo en que se tarde en tomar la decisión y lo que tarde ese "algo" en estar de disposición de atacar... me temo que es probable que el objetivo ya no esté a tiro... o puede que las comunicaciones, en ese momento, estén interrumpidas temporalmente... o puede que...).
NOTA: Cuando, en el futuro, la "vigilancia sigilosa" la hagan pequeños UGV :arrow: ya no creo que haya que plantearse esto, pero si se va a enviar un pedazo de trasto tripulado a hacer la misión pues...

Además así el VERT aún podría tener un papel ("tirador selecto") cuando se produzca una ofensiva que no dé tiempo a infiltraciones. Y en conflictos "asimétricos" podría "complementar" el poder de fuego de otros vehículos (entiendo que el objetivo debería ser el poder eliminar un ZU-23-2 en la caja de un pick-up a mayor distancia de la que éste pudiera retornar fuego de forma efectiva -unos 2.500 m-).


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es que un VERT se uiliza de dos formas.

En descubierta de una patrulla de combate de caballeria (o partida) donde los objetivos son batidos por los VEC y VRC, con mas letalidad, precision y proteccion que el VERT, actuando siempre a vanguardia en seguridad, hostigamiento, reconocimiento por el fuego, retardadora... en fin, haciendo de caballeria.

O bien en profundidad donde el sigilo es lo mas importante, pro la seguridad del equipo VERT, bastante vulnerable, y por la integridad de la información, que se pierde si se avisa al enemigo solo por batir un objetivo de oportunidad. En cualquier caso deberia actuar en combinacion con los helicopteros tigre, que asi no se exponen en la busqueda y triangulacion de los objetivos...

si quieres que el VERT busque y bata el objetivo, lo que quieres es un VEC, puede que menos aparatoso y con mas autonomia que el futuro 8x8, pero un VEC.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bomber@ escribió: Además así el VERT aún podría tener un papel ("tirador selecto") cuando se produzca una ofensiva que no dé tiempo a infiltraciones. Y en conflictos "asimétricos" podría "complementar" el poder de fuego de otros vehículos (entiendo que el objetivo debería ser el poder eliminar un ZU-23-2 en la caja de un pick-up a mayor distancia de la que éste pudiera retornar fuego de forma efectiva -unos 2.500 m-).
Lo mejor.. un spike. No puedes exponer a un VERT a un disparo de 23mm


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Bomber@ »

Contestando a Roberto Gutierrez Martín
si quieres que el VERT busque y bata el objetivo, lo que quieres es un VEC, puede que menos aparatoso y con mas autonomia que el futuro 8x8, pero un VEC.
Ya dije al principio que si el VERT se quiere usar en movimiento debía pensarse un usar como base para ello un vehículo de combate. ¿Que se quiere usar un vehículo lo más pequeño posible pero a la vez bien protegido y se quiere aprovechar un desarrollo ya existente en vez de desarrollar "de cero" algo como una "tanqueta"? Pues vale: la base es un MRAP ya existente en el EdT... y para mí tiene bastante sentido (pese a no ser mi ideal).

Porque yo considero que el VERT va a estar u oculto (en infiltraciones) o "en segunda línea", apoyando a VEC y/o lo que se tercie. Y así usar un MRAP puede ser "aceptable". Creo que coincidimos en este punto.

Por tanto no es que me plantee que el VERT vaya a buscar el objetivo para destruirlo, es que creo probable que se dé la situación de que el VERT esté oculto y coincida que se le muestre un objetivo "interesante". Y en casos así entiendo que el VERT ha de ser "como un submarino", escogiendo entre las distintas opciones que se le plantean (entre las que tienen que estar el "no hacer nada" y el intentar "batir al objetivo" con medios propios).
Lo mejor.. un spike. No puedes exponer a un VERT a un disparo de 23mm
Sí, lo preferible en un caso así es un spike, pero para un VERT me parece más adecuado un cañón de largo alcance y gran precisión (disparos más "furtivos"... en caso de tener que hacerlos, tanto contra blancos terrestres como aéreos como fluviales...).

Y sí, lo último que debería intentar hacer un VERT es un duelo artillero... pero las circunstancias pueden obligar a tomar riesgos... y la única manera que se me ocurre de minimizarlos es darle ventaja en el rango efectivo.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados