Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cancrexo »

Hola a todos.
Inauguro este hilo, ya que buscando no encontré ninguno específico del vehículo en cuestión.
Espero disfrutéis del vídeo.
Un saludo.

[youtube]VpKPYrvjw5w [/youtube]


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cancrexo »

Otro más...

[youtube]b8VWO_HB4vg [/youtube]


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

Bueno ,pues aprovechando que no hay muchas noticias sobre URO, pongo este mensaje .
¿Que os pareceria ver un blindado tipo RG31 fabricado por URO?.

Pues aqui os dejo una recreacion realizada por mi sobre la base del camion URO, que curiosamente, tiene las mismas dimensiones que el RG31. Con la experiencia que URO ha adquirdo con los vantac, creo que seria capaz de realizar un blindado de 7Tm.

URO VAMPER . Vehiculo de Alta Movilidad ,Protección, Exploración y Reconocimiento.
Imagen
Última edición por cucurrucu el 15 Sep 2013, 13:33, editado 2 veces en total.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Eldorado »

Enhorabuena Cucurrucucu... Al menos la idea esta bien tirada... El dibujo por ordenador, puesss imagino que solo era para ilustrarnos a grosso modo. Pero igual si tienes un amigo que sepa algo de diseño grafico por ordenador, podrias presentar un diseño como los que hacen muchos diseñadores y cuelgan en los blogs. De eso en este foro en el ámbito del tema Naval Santi y RGSS han presentado diseños muy profesionales y bien realizados, en los que la idea y el concepto es de Santi y RGSS el genio informatico... Te animo a que hagas algo asi con apoyo externo y lo cuelgues por aquí...

Desde luego seria un producto en el que URO no tiene nada en el mercado pero estaría en su ámbito de producción un MRAP como el que propones, y mas ahora que han estrenado nuevas instalaciones


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Eldorado »

A ver si un día los de URO nos sorprenden con algo parecido a esto:



http://youtu.be/9tSTCZ9Z-zE


cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

Eldorado escribió:Enhorabuena Cucurrucucu... Al menos la idea esta bien tirada... El dibujo por ordenador, puesss imagino que solo era para ilustrarnos a grosso modo. Pero igual si tienes un amigo que sepa algo de diseño grafico por ordenador, podrias presentar un diseño como los que hacen muchos diseñadores y cuelgan en los blogs. De eso en este foro en el ámbito del tema Naval Santi y RGSS han presentado diseños muy profesionales y bien realizados, en los que la idea y el concepto es de Santi y RGSS el genio informatico... Te animo a que hagas algo asi con apoyo externo y lo cuelgues por aquí...

Desde luego seria un producto en el que URO no tiene nada en el mercado pero estaría en su ámbito de producción un MRAP como el que propones, y mas ahora que han estrenado nuevas instalaciones


Si claro el dibujo es solo para mostrar la idea de lo que propongo, ademas soy un aficionado ,nada deprofesional jejeje, lo he realizado borrando el camion real y dejando solo las ruedas y sobre eso he pintado con lineas y jugando con las sombras el blindado, no veas que trabajo ,como para que lleguen los de URO y me lo copien jajajajaja.

Bueno esa es mi idea ,URO deberia diversificarse mas en vehiculos blindados, ademas sobre la base que propongo, ya tendrian creo el 30 o 40 % del trabajo realizado , porque podrian utilizar la transmisión ,el motor, el embrague ,la suspension ,etc... del camion.

El bicho del video impresionante.

Saludos


cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

Por cierto, ¿ alguien sabe algo de la nueva fabrica de URO no hay informacion por ningun sito, solo algunas imagenes infograficas, pero reales nada.?


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Eldorado »

Pues Te aconsejo que te busques un amigo informatico o diseñador grafico con autocad u otro programa de esos y desarrolles tu concepto VAMPER de forma profesional...
Lo cuelgas por aquí, y no veas la repercusión que tendrá :thumbs:
Respecto a las instalaciones de UROVESA, han reformado sus instalaciones pontevedresas de Tambre y han adquirido unas nuevas en el municipio de Valga para desarrollos especiales...
Con lo cual espero que crezcan en cuanto a nuevos productos orientados al sector militar


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Bomber@ »

Felicidades cucurrucu por tu propuesta.


Por mi parte sólo te puedo aconsejar que mires estas páginas relacionadas con el desafío FANG (de la DARPA useña) :

http://www.gizmag.com/darpa-fang-winner/27213/ :arrow: indica que DARPA (USA) inició el diseño "por Internet" de un IFV anfibio, la primera parte ya tiene ganador.

http://vehicleforge.org/ :arrow: creo que de aquí se podría conseguir bajar el software (no lo he probado).


Y, por supuesto, te ofrezco toda la ayuda en cuanto ideas que pueda (la mayoría serán "ideas de bombero", pero bueno, uno es como es) :twisted:


Lo bueno, si breve...mejor
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

Eldorado escribió:Pues Te aconsejo que te busques un amigo informatico o diseñador grafico con autocad u otro programa de esos y desarrolles tu concepto VAMPER de forma profesional...
Lo cuelgas por aquí, y no veas la repercusión que tendrá :thumbs:
Respecto a las instalaciones de UROVESA, han reformado sus instalaciones pontevedresas de Tambre y han adquirido unas nuevas en el municipio de Valga para desarrollos especiales...
Con lo cual espero que crezcan en cuanto a nuevos productos orientados al sector militar


:D:

Si, ya se que adquirieron unos terrenos en Valga, y vi en una pagina web el proyecto de como serian las instalaciones, pero no hay ninguna foto real y preguntaba por si alguien sabia algo de si ya esta en funcionamiento la nueva factoria, me he puesto en contacto con ellos, pero no me han contestado, es un pena la mala publicidad que tiene URO y no digamos la pagina WEB.


cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

Bomber@ escribió:Felicidades cucurrucu por tu propuesta.


Por mi parte sólo te puedo aconsejar que mires estas páginas relacionadas con el desafío FANG (de la DARPA useña) :

http://www.gizmag.com/darpa-fang-winner/27213/ :arrow: indica que DARPA (USA) inició el diseño "por Internet" de un IFV anfibio, la primera parte ya tiene ganador.

http://vehicleforge.org/ :arrow: creo que de aquí se podría conseguir bajar el software (no lo he probado).


Y, por supuesto, te ofrezco toda la ayuda en cuanto ideas que pueda (la mayoría serán "ideas de bombero", pero bueno, uno es como es) :twisted:


Estupendo Bombero ,gracias por la información, veré si puedo descargar ese programa y a ver que soy capaz de hacer, :thumbs:

P.D. la ayuda de un bombero es siempre bien recibida, pero la manguera la dejas en casa ¿OK? jejeje :green:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No entiendo mucho lo que proponeis.

Salvo que tengas planos del chasis y puedas carrozarlo seriamente, no pasa de dibu que puede hacer cualquiera.

Los ejemplos navales que te han puesto de santi y RGGS son diseños con todos los conocimientos tecnicos necesarios para justificar cada trazo, cada mamparo y cada panel, con el añadido de que parten de 0 y no tinen que adaptar sus ideas a una nave real (ni conocer por tanto su compartimentacion)

Si este es el caso, adelante. Pero me suena que solo es una idea 'superficial' sobre el tema y no sabemos si sobre ese camion URO se puede hacer un MRAP ni como. Me suena a que tratamos la ingenieria industrial muy a la ligera.


cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Jun 2013, 20:04

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por cucurrucu »

No entiendo mucho lo que proponeis.

Salvo que tengas planos del chasis y puedas carrozarlo seriamente, no pasa de dibu que puede hacer cualquiera.

Los ejemplos navales que te han puesto de santi y RGGS son diseños con todos los conocimientos tecnicos necesarios para justificar cada trazo, cada mamparo y cada panel, con el añadido de que parten de 0 y no tinen que adaptar sus ideas a una nave real (ni conocer por tanto su compartimentacion)

Si este es el caso, adelante. Pero me suena que solo es una idea 'superficial' sobre el tema y no sabemos si sobre ese camion URO se puede hacer un MRAP ni como. Me suena a que tratamos la ingenieria industrial muy a la ligera.


Hombre yo no soy ingeniero indistrial ,para realizar lo que usted pide, yo solo he propuesto una idea .,nada mas ,pero viendo los vheiculos de otros fabricantes, no se porque URO, no iba a se capaz de realizar uno igual, reutilizando componentes del camion, ya que otras fabricantes tienen vehiculos de esas dimenciones sobre chasis de camion, si no sijese en la foto que adjunto.

Imagen


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Bomber@ »

cucurrucu escribió:no se porque URO, no iba a se capaz de realizar uno igual, reutilizando componentes del camion

Podría, pero si no lo hace igual es que le faltaría financiación para empezar el desarrollo de prototipos y necesitan un "cliente lanzador" o bien considera que el mercado está ya saturado o... vete a saber.

Yo te recomiendo partir de 0 y hacerte un diseño de realmente cómo te gustaría que fuera un MRAP. Piensa que para cuando haya dinero en Defensa (el cliente más probable) para hacer nuevas compras ya habrán pasado muchos años y la base de URO que has tomado prestada.... probablemente ¡ya será "obsoleta"!


PD) Personalmente me gusta mucho la idea de DARPA de buscar hacer un diseño de un vehículo "especial" por Internet. ¿Alguien sabe si hay algo parecido en España?


Lo bueno, si breve...mejor
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Uro VAMTAC BNE/ST 5.

Mensaje por Eldorado »

Hombre Roberto... Deja a Cucurrucu que haga propuestas de material, independientemente del nivel de definición de este, aunque sea solo para ilustrarnos sobre conceptos... Es una afición como la de montar maquetas por ejemplo... haces un diseño y lo muestras en este foro. Pininfarina o Bertone tienen 20000 Conceptos que nunca son llevados a cabo industrialmente, pero los podemos ver en sus paginas webs y es un deleite para la vista que comparte con los demás...

Lo cierto es que UROVESA es una empresa que esta empezando recientemente a desarrollar vehículos Blindados, tal y como comento recientemente una directora de proyectos que trabaja en URO, su objetivo es experimentar en el campo de la protección de los vehiculos, y están empezando por el Vamtac. Yo si creo que estarían dispuestos a desarrollar un MRAP, pero aun no tienen o están a la espera de tener el Know-How suficiente para hacerlo en un vehículo de superior tonelaje, con una calidad de producción suficiente para hacer un desarrollo comercializable. Hemos de recordar que UROVESA lleva muy pocos años en esto de los vehículos militares, y que el Rebeco es un diseño de 1997... Por lo que creo que en su cabeza podría andar diversificando productos, y yo desde luego he pensado que el campo de vehículos un MRAP seria un proyecto apropiado de crecimiento de dicha empresa

Respecto al mercado, si bien es cierto que hay mucha oferta, Urovesa se ha caracterizado por compartir el mercado cautivo español con desarrollos para 3º países, especialmente Marruecos, y America Latina...

Lo del programa Darpa, no creo que exista aquí, pero igual las cosas son mas sencillas de lo que se cree... A veces un Diseño original, puede dar la idea a una empresa para pensar en desarrollos. Basados bien en su Uro TT como si fuera en otro de nueva planta. Pero claro esta que si quieres hacer algo medianamente creíble, deberías de buscar en tu ciudad, universidad, escuelas de diseño o a través de Webs a algún diseñador informático que le guste tu proyecto, y hacer algo a nivel profesional. Para ir empezando te diré, que creo que aun en la pagina Web de URO siguen colgados los alzados de sus vehículos y camiones, incluyendo el mismo en que te basas, por lo que puedes copiarlos y escalarlos para darle mayor verosimilitud a lo que estas haciendo, Medidas neumáticos transmisión etc... y de paso procurar darle al diseñador grafico la mayor parte del trabajo de investigación hecho, para que el solo se dedique a plasmar tu concepto...

Oye, y si te apetece lo muestras a URO, a ver que opinan, y sino, te llevas la satisfacción de una idea propia, que la cuelgas en este foro y te damos nuestra opinión...
Un diseñador presento hace unos años, un diseño de un coche deportivo actual que resucitaba la antigua marca Pegaso, y le quedo genial y hasta presento en una exposición de diseño una maqueta del mismo... Y le llego una carta de IVECO felicitándole por ese concepto.

Desde este foro te animamos a que lo hagas... Si te animas estaremos impacientes de ver el resultado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados