Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pascual52
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2013, 00:15

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por Pascual52 »

Hace unos años sí que tenía que ver,ahora me imagino que lo que privará,será llevar el carnet correspondiente en la boca.


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por 6lunas6 »

carlos perez llera escribió:Einss??
Te planteas siendo sargento, o sea grupo B de la admon...

A2 , campeón


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por FERNAN37 »

No está prevista ventaja alguna para ingresar en la Guardia Civil ostentando el empleo de Sargento del Ejército, hoy no se le ocurriría a nadie entrar perdiendo dinero y categoría, absurdo.
Al acabar la guerra civil, con un ejército sobredimensionado a una gran cantidad de Sargentos (que hubiesen sido desmovilizados), se les dió la opción de ingresar en la Guardia Civil practicamente sin examen.
Eran otros tiempos y otras circunstancias.
Por supuesto que se podía hacer la mili en ferrocarriles, iban vestidos de azúl, y mientras prestaban el servicio militar recibían instrucción sobre su nuevo cometido, salían posteriormente destinados como ferroviarios a RENFE con las categoría s de maquinista o factor.
Pero hacían su instrucción y manejo de armas como cualquier otro soldado.
En tiempos de Franco se hicieron cargo del metro de Madrid y del de Barcelona con ocasión de huelgas en el sector.
Otro sistema de hacer la mili en la Guardiua Civil fue el Empleo de Guardia Civil Auxiliar.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mesnada »

Creo que es mejor ser un policia nacional que un sargento del ejercito, obviamente nada malo hay en ser sargento del ejercito.
Pero el de policia es un trabajo proporcionalmente mejor pagado, mejor considerado y que sin embargo no cuenta con las ventajas de la vivienda a cargo de la institucion.

Por otra parte la opcion de GC la veo aun mejor, las posibilidades de ascenso son mejores que en la policia, tienes la ventaja de que la vivienda te la pone la institucion (caso de que saques plaza) y puedes dedicar el sueldo integro a lo que desees.

Entre las dos opciones me quedo con la de GC , si bien es una opcion personal, ya dije que nada malo hay en ser sargento del ejercito.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La opiniones cada uno tiene la suya y piensa en los factores que mas le interesan, un suboficial del ejercito cobra en principio algo menos por que policias y Gc tienen mas complementos pero estos ultimos son de categoria inferior en la administracion, con lo que a la hora de la jubilacion o en destinos sin complementos se nota y bastante, tambien hay que tener en cuenta destinos, con mas posibilidades en la GC es verdad, pero al salir de la academia unos añitos perdido en un pueblo de vete a saber donde no te los quita nadie, o en Madrid (donde no existen pabellones) en los peores destinos, tambien hay que tener en cuenta que horarios te interesan mas y con que tipo de gente vas a tener que tratar a diario y ahi ya hacerse una composicion y ver lo que mas te gusta/conviene...las tres opciones despues de todo son muy bonitas :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por IQ1993 »

mesnada escribió:Creo que es mejor ser un policia nacional que un sargento del ejercito, obviamente nada malo hay en ser sargento del ejercito.
Pero el de policia es un trabajo proporcionalmente mejor pagado, mejor considerado y que sin embargo no cuenta con las ventajas de la vivienda a cargo de la institucion.

Por otra parte la opcion de GC la veo aun mejor, las posibilidades de ascenso son mejores que en la policia, tienes la ventaja de que la vivienda te la pone la institucion (caso de que saques plaza) y puedes dedicar el sueldo integro a lo que desees.

Entre las dos opciones me quedo con la de GC , si bien es una opcion personal, ya dije que nada malo hay en ser sargento del ejercito.
Hombre, eso de mejor considerado un policía no se yo...por la sociedad en general creo que tanto policías como militares están bien considerados, pero hay que tener en cuenta que los "clientes" que tiene un policía todos los días no son gente que sienta mucho afecto por ellos, por no hablar de transeúntes que graban cualquier intervención en la que el policía se involucre con el objetivo de intentar que la intervención parezca abuso policial, etc mientras que un Sargento del ET si no está de misión en el exterior no tiene que lidiar con "clientes" complicados.

Y si comparamos CNP o GC con ET hay que hacerlo con categorías equivalentes. Aunque recién salidos del horno un Sargento de las FFAA y un agente "raso" de policía/GC cobren parecido (alrededor de 1500, el GC algo menos) no son comparables. A un Sargento de las FFAA hay que compararlo en todo caso con un subinspector del CNP o un Sargento de la GC, y lamentablemente ahí sí que sale perdiendo en temas de sueldo, en lo demás ya no se decir.

Tanto la labor policial como la militar me gustan, pero si yo tuviera que elegir me quedaría con las FFAA aunque a igualdad de categoría se gane menos. Básicamente porque yo no podría ir tranquilo a trabajar sabiendo que todo el mundo me va a intentar buscar las cosquillas, o que por cualquier detalle un chorizo me puede denunciar, y tal como está la justicia en España eso ya supone un marrón muy gordo aunque luego salgas indemne.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por tercioidiaquez »

mesnada escribió:Creo que es mejor ser un policia nacional que un sargento del ejercito, obviamente nada malo hay en ser sargento del ejercito.
Pero el de policia es un trabajo proporcionalmente mejor pagado, mejor considerado y que sin embargo no cuenta con las ventajas de la vivienda a cargo de la institucion.

Por otra parte la opcion de GC la veo aun mejor, las posibilidades de ascenso son mejores que en la policia, tienes la ventaja de que la vivienda te la pone la institucion (caso de que saques plaza) y puedes dedicar el sueldo integro a lo que desees.

Entre las dos opciones me quedo con la de GC , si bien es una opcion personal, ya dije que nada malo hay en ser sargento del ejercito.
Sí, es una opción que mucha gente defiende, sobre todo cuando son jóvenes y llevan poco tiempo. Cuando llevan 20 años, la mayoría cambia de opinión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mesnada »

Es como todo, para gustos los colores.
Pero sin embargo esta clara una cosa; es mucho mas difícil adquirir la condición de Guardia Civil o Policia Nacional que la de militar profesional (me refiero a soldado).
La oposición a policía te exige muy buena forma física, mucha preparación a nivel de exámenes y temarios, y pasar una criba de hasta 200 opositores por plaza, eso hace que solo los mas preparados puedan pasar, además están los psicotécnicos que son muy muy difíciles.
En cambio para soldado profesional creo que estaban pidiendo el certificado de escolaridad (o sea menos que el antiguo graduado escolar), se estaban presentando 5 candidatos por plaza y las pruebas de acceso eran bastante fáciles.
De hecho ahí esta la composición de nuestras fas a nivel de tropa, donde los inmigrantes nacionalizados, africanos, sudamericanos etc...ocupan una gran parte de la masa de la tropa (no así entre los oficiales) por contra entre los policías y guardia civiles es rarísimo a fecha de hoy que veas a sudamericanos, rumanos, o africanos.

Ello denota en cierta manera que la elección de la mayoría de los candidatos a un cuerpo uniformado armado no es militar profesional, mas se decanta por las FCSE y eso no es producto de la casualidad.

Cuando mucha gente opta a un puesto de trabajo y desecha o acude en mucho menor numero a otro... es por algo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que las cosas no son por casualidad. Por eso no es casualidad, que la inmensa mayoría de los que escogen esa opción en lugar de la del ET, solo ven a corto plazo, y al cabo de los años, con muchos de servicio, con familia y sabiendo lo que saben, en su fuero interno saben que si pudieran cambiar su decisión, lo harían. Y si no pregunta, pero no a los que llevan 4 ó 5 años, sino a los que llevan mas, y verás lo que te contesta la mayoría.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por IQ1993 »

mesnada escribió: De hecho ahí esta la composición de nuestras fas a nivel de tropa, donde los inmigrantes nacionalizados, africanos, sudamericanos etc...ocupan una gran parte de la masa de la tropa (no así entre los oficiales)
No sé de donde sacas esa información. Hasta donde yo sé los extranjeros no pueden ser más de un 7% aprox. de la tropa. Y si sumamos los nacionalizados no creo que superen el 15% del total, siendo generoso.
por contra entre los policías y guardia civiles es rarísimo a fecha de hoy que veas a sudamericanos, rumanos, o africanos.
Rarísimo no es porque haberlos haylos, y cada vez habrá más como es lógico. Al final sucederá como en los EEUU o en menor medida Reino Unido, donde es posible encontrar policías y militares (de todos los rangos) de los más diversos orígenes...y no pasa absolutamente nada.
mas se decanta por las FCSE y eso no es producto de la casualidad.
Cuando mucha gente opta a un puesto de trabajo y desecha o acude en mucho menor numero a otro... es por algo.
En las últimas convocatorias de tropa se han presentado decenas de miles de aspirantes,no sé cuantos se han presentado a las FCSE, pero no me creo yo que haya tanta diferencia en la cantidad de aspirantes como para decir que la gente desecha una opción en detrimento de otra.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mma »

Cuando mucha gente opta a un puesto de trabajo y desecha o acude en mucho menor numero a otro... es por algo.
Porque la gente lo que busca es el puesto de trabajo fijo de por vida. Y saben que tropa no lo es. Pero incluso así cuando peor van las cosas en la vida civil mas gente lo elige y es que lo que antes no era atractivo ahora es un chollazo, aunque no te ofrezca plaza de por vida hoy dia mil euros limpios no los gana el 80% de los trabajadores y eso hace que la temporalidad ya no se vea tan mala. Entro otras cosas porque en la calle vas a ganar mucho menos y vas a ser mas temporal todavia.

Todo eso de proteger, servir, la sociedad y demás queda muy bien en las declaraciones pero cuando conoces a la gente te reconocen que, por desgracia, la pela manda y hoy dia un puesto con mil y pico euros seguros a fin de mes es un mirlo blanco. Y hay leches por conseguirlos, da igual que sea la GC que de celador en la SS o de policia local en un ayuntamiento. De hecho la mayoria de la gente que se presenta a una cosa se presenta a otra y como no tienen nada que ver unos puestos con otros te demuestran con hechos que el trabajo que se va a realizar es lo de menos miran y lo que interesa es cobrar una nómina.

Y que conste que no critico a nadie, la motivación económica es tan valida como cualquier otra y si una persona hace su trabajo correctamente personalmente me importa poco si lo hace por dinero, por amor al arte, porque se lo manda su religión o por cualquier otra causa.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pero sin embargo esta clara una cosa; es mucho mas difícil adquirir la condición de Guardia Civil o Policia Nacional que la de militar profesional (me refiero a soldado).
Vaya empezaste hablando de los suboficiales y ahora cambias a tropa que no es lo mismo, tropa :confuso1: es la misma categoria en la administracion, es temporal en la mayoria de los casos y el sueldo si es sensiblemente inferior


Nunc minerva, postea palas
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mesnada »

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -OTAN.html

En este articulo se toca el tema del sueldo de los militares.
Eso quizás de idea de porque mucha gente se decanta por un trabajo dignamente pagado en las FCSE y no en las FAS, que aun siendo trabajo digno como el que mas, lamentablemente no esta reconocido salarialmente.

Ya se que no todo el mundo se mueve por dinero, que hay vacaciones y amor a la patria, pero seamos francos, el sueldo es uno de los principales elementos a considerar en todo trabajo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Siendo Guardia o Policia tampoco te haras millonario, la diferencia con el ejercito no es tanta, es mas con los años un suboficial va subiendo sueldo con los ascensos y cobra mas en muchos casos que un agente que lleve los mismos años.
Respecto a la comparacion con otros paises pues bueno son datos pero has probado a ver cuanto cuesta una cerveza o un paquete de tabaco o la vivienda en Bruselas, Paris o Londres? Por cierto el titular ya es engañoso no pone lo que cobra un militar en Turquia, Bulgaria, Rumania o Lituania, paises miembros tambien de la OTAN y donde no creo que cobren mas que aqui :guino:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mma »

Es que ya empezamos con las mezclas de ovejas.

Como se decia antes la comparación aquí era entre un sargento del Ejercito y un GC o PN, no entre soldados y guardias o policias. En segundo lugar, ¿a mi que me importa lo que ganen en el extranjero? Porque, ¿cuanto gana un policia en esos paises? ¿Y cuanto le descuentan? En todo caso así podriamos saber si aquí las fuerzas de seguridad están mejor pagadas que las FAS o si allí hay las mismas diferencias. Y en tercer lugar el artículo es de hace casi diez años.

Por curiosidad y como en internet hay de todo resulta que para el año 2015 en las FAS británicas un soldado puede ganar dependiendo del puesto entre 18 y 22.000 libras brutas. Un policia gana entre 23 y 26 y en algunos sitios como Londres se puede ver incrementado el sueldo en otras seis o siete mil libras mas. O sea, que los miembros de las FAS españolas están en desventaja con los británicos pero los policias de allí también ganan bastante mas que un guardia civil o un nacional.

Resumiendo, nada.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado