Brigada 2025

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Libran
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2003, 10:14

Brigada 2025

Mensaje por Libran »

Buenos días.

Leyendo documentación sobre las plantillas de las unidades, he visto referencias al siguiente documento:

"Estudio de las capacidades de la brigada de combate 2025" publicado por el MADOC

Como no lo he encontrado por Internet me gustaría saber si es de difusión pública o restringida.

En ese documento parece que la "brigada ideal" debería ser capaz de sostener dos esfuerzos principales, una reiteración y una reserva. ¿Se conoce el tamaño de dichos esfuerzos? Lo digo por las discusiones que existen de brigadas de 3 o 4 batallones...

Entiendo que precisamente el planteamiento de dos esfuerzos principales es lo que ha hecho que los Grupos de Caballería de Reconocimiento se hayan definido en base a 2 Escuadrones de Reconocimiento...

Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada 2025

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/R_Ejercito_847.pdf
A partir de la pagina 93 en adelante...si no es este el documento al que te refieres en si, supongo que se parecera bastante, pero yo creo que no pasa de ser una propuesta, saca tus propias conclusiones :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada 2025

Mensaje por tercioidiaquez »

Libran escribió:Buenos días.

Leyendo documentación sobre las plantillas de las unidades, he visto referencias al siguiente documento:

"Estudio de las capacidades de la brigada de combate 2025" publicado por el MADOC

Como no lo he encontrado por Internet me gustaría saber si es de difusión pública o restringida.

En ese documento parece que la "brigada ideal" debería ser capaz de sostener dos esfuerzos principales, una reiteración y una reserva. ¿Se conoce el tamaño de dichos esfuerzos? Lo digo por las discusiones que existen de brigadas de 3 o 4 batallones...

Entiendo que precisamente el planteamiento de dos esfuerzos principales es lo que ha hecho que los Grupos de Caballería de Reconocimiento se hayan definido en base a 2 Escuadrones de Reconocimiento...

Un saludo.


Hombre, yo creo que por definición, es imposible dos esfuerzos principales, pero eso es independiente del tamaño de la brigada.
Sí es cierto, que es preferible 4 grupos tácticos a 3, porque siempre te permite reiterar o realizar un paso de escalón en los dos esfuerzos, y es mucho mas versatil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Libran
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2003, 10:14

Brigada 2025

Mensaje por Libran »

Gracias gabriel garcia garcia pero no es ese documento. Ese es un artículo de opinión de un subteniente basado precisamente en el documento al que hago referencia pero sobre el que hace varias modificaciones, precisamente una de ellas es tener 3 unidades de maniobra y no 4 como parece indicar el documento del MADOC.

Leyendo las Normas de Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra, la estructura de una brigada debe facilitar la rápida generación de una
organización operativa a su nivel o hasta dos Agrupaciones Tácticas.

Supongo que por eso los GCR llevan dos ERECO, pero me extraña que el RCR solo tenga 3 para cubrir las necesidades de las 3 brigadas pesadas....

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados