¿GOE, MOE ó COE?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Futuro-BRIPAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2012, 20:12

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Futuro-BRIPAC »

No entiendo bien eso de que al Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra algunos le llaman Moe, otros COE y otros GOE. ¿Como es en realidad? Explicadme. Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues el Mando de Operaciones Especiales se compone de 3 Grupos de Operaciones Especiales que a su vez se componen de 3 (¿?) Compañias de Operaciones Especiales :guino:


Nunc minerva, postea palas
Jorge_IV
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2012, 23:05

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Jorge_IV »

Anteriormente se denominaban COE , como por ejemplo la COE 41 que se situaba en Barcelona. Posteriormente se unieron en GOE ( Grupo de Operaciones Especiales )


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues el Mando de Operaciones Especiales se compone de 3 Grupos de Operaciones Especiales que a su vez se componen de 3 (¿?) Compañias de Operaciones Especiales :guino:


Imagen

:militar21:


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por FsoldadoET »

Batalla de Matasiete escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues el Mando de Operaciones Especiales se compone de 3 Grupos de Operaciones Especiales que a su vez se componen de 3 (¿?) Compañias de Operaciones Especiales :guino:


[ Imagen ]

:militar21:


buenas, aun me quedan 3 años para poder alistarme, pero tengo muchisimas dudas, mi sueño seria poder entrar en el MOE, en alguno de los GOE, pero no desde la calle, por eso me gustaria servir un periodo en una unidad "menos dura" (si es que se puede decir asi) que los GOE, y mis dudas estan en entrar en la BRIPAC, La Legion (BRILEG) o Infanteria de Marina (esta opcion menos posible al ser de la Armada, ya que prefiero el E.T) bueno mi pregunta es:¿si estuvieseis en esta situación que unidad escogeríais para pasar un periodo antes de entrar en los GOE?
PD: no pretendo ni pienso ser ningun rambo. gracias de antemano


Futuro-BRIPAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2012, 20:12

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Futuro-BRIPAC »

FsoldadoET escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues el Mando de Operaciones Especiales se compone de 3 Grupos de Operaciones Especiales que a su vez se componen de 3 (¿?) Compañias de Operaciones Especiales :guino:


[ Imagen ]

:militar21:


buenas, aun me quedan 3 años para poder alistarme, pero tengo muchisimas dudas, mi sueño seria poder entrar en el MOE, en alguno de los GOE, pero no desde la calle, por eso me gustaria servir un periodo en una unidad "menos dura" (si es que se puede decir asi) que los GOE, y mis dudas estan en entrar en la BRIPAC, La Legion (BRILEG) o Infanteria de Marina (esta opcion menos posible al ser de la Armada, ya que prefiero el E.T) bueno mi pregunta es:¿si estuvieseis en esta situación que unidad escogeríais para pasar un periodo antes de entrar en los GOE?
PD: no pretendo ni pienso ser ningun rambo. gracias de antemano


Yo te recomiendo a la BRIPAC ya que estos ya tienen el curso de paracaidismo. :militar21:


maiky2705
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2012, 23:10
Ubicación: valencia

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por maiky2705 »

necesito ayuda soy nuevo en el foro . (no se si este tipo de tema va aquí pero si no lo es ya me diréis algo). tengo 17 años estoy acabando en el primer curso de bachiller y las notas me han ido bastante bien, mis padres y mis profesores me están presionando para elegir algo cuando acabe el bachiller, y desde pequeño siempre he querido ser militar, querría que me recomendasen, digan cosas de que hacer y todo lo que sepan ustedes de que hacer para empezar en el ejercito y aparte tambien me gustaria hacer un modulo superior de electromecanica¿ eso me serviria para el ejercito? gracias y respondan por favor esque estoy un poco perdido con todo esto


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Vael »

Mirate esta pagina y si tienes mas dudas pregunta.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/


Erick Paul
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2013, 23:45

¿GOE, MOE ó COE?

Mensaje por Erick Paul »

Hola muy buenas a todos, tengo una pregunta.
Quiero apuntarme al regimiento de infanteria ligera de sicilia 67, mi pregunta es. Puedo entrar a las COE, GOE ?
Este año termino el bachillerato en ciencias de salud, soy de san sebastian y tengo 19 años.
Gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados