Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

El ejemplo que ha salido aquí de los miles de soldados marroquíes que lucharon junto a Franco en la guerra civil creo sinceramente que no es válido actualmente. Ordenar a soldados marroquíes que apunten sus armas contra soldados españoles es fácil. Otra cosa sería ordenarles que apuntasen esas mismas armas contra sus "hermanos" del otro lado de la frontera. No digo yo que estos soldados (ya sé que no son marroquíes, que son españoles con DNI y todo eso) luchasen con fiereza a nuestro lado en un hipotético enfrentamiento que pudiéramos tener, qué sé yo, con Portugal. Al fin y al cabo, los portugueses no dejarían de ser "infieles" como nosotros. No digo yo, ni mucho menos, que en un enfrentamiento con Marruecos todos estos soldados fuesen a desertar, pero sí creo sinceramente que tendríamos algún que otro problema, como ya sucedió por ejemplo en Annual, Ifni o en el Sáhara, donde numerosas unidades compuestas por soldados indígenas al servicio de España tuvieron que ser desarmadas. Y es que, como bien dice Valhal, y esto lo sabe cualquiera que haya leído un mínimo sobre cultura y sociedad árabe o musulmana, para el ciudadano musulmán los lazos de religión están muy por encima de los lazos nacionales o de país. Veo complicado que un musulmán al servicio de un país "infiel" luche contra otro musulmán. Y más si el guía religioso de ambos es el mismo.
Está claro que no se puede discriminar a nadie por religión, sexo, etc... a la hora de entrar en el ejército. Nuestro país es "moderno", tenemos una constitución "moderna" y eso ya no se puede hacer. Sólo digo que todo esto puede tener consecuencias (o no) en caso de conflicto con Marruecos y conviene vigilar el tema. Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:El ejemplo que ha salido aquí de los miles de soldados marroquíes que lucharon junto a Franco en la guerra civil creo sinceramente que no es válido actualmente. Ordenar a soldados marroquíes que apunten sus armas contra soldados españoles es fácil. Otra cosa sería ordenarles que apuntasen esas mismas armas contra sus "hermanos" del otro lado de la frontera. No digo yo que estos soldados (ya sé que no son marroquíes, que son españoles con DNI y todo eso) luchasen con fiereza a nuestro lado en un hipotético enfrentamiento que pudiéramos tener, qué sé yo, con Portugal. Al fin y al cabo, los portugueses no dejarían de ser "infieles" como nosotros. No digo yo, ni mucho menos, que en un enfrentamiento con Marruecos todos estos soldados fuesen a desertar, pero sí creo sinceramente que tendríamos algún que otro problema, como ya sucedió por ejemplo en Annual, Ifni o en el Sáhara, donde numerosas unidades compuestas por soldados indígenas al servicio de España tuvieron que ser desarmadas. Y es que, como bien dice Valhal, y esto lo sabe cualquiera que haya leído un mínimo sobre cultura y sociedad árabe o musulmana, para el ciudadano musulmán los lazos de religión están muy por encima de los lazos nacionales o de país. Veo complicado que un musulmán al servicio de un país "infiel" luche contra otro musulmán. Y más si el guía religioso de ambos es el mismo.
Está claro que no se puede discriminar a nadie por religión, sexo, etc... a la hora de entrar en el ejército. Nuestro país es "moderno", tenemos una constitución "moderna" y eso ya no se puede hacer. Sólo digo que todo esto puede tener consecuencias (o no) en caso de conflicto con Marruecos y conviene vigilar el tema. Un saludo.

efectivamente..dicho ejemplo no es válido actualmente...
No se ha probado a pedirles que apunten contra sus "hermanos"..igual te llevas una sorpresa..
si los ejemplos históricos no valen..tampoco los del Sahara, ifni o Annual.
Valhal..es un gran forista y dice muchas cosas..otra cosa es que se puedan probar...y francamente..me temo que es el caso...
Y sobre el guía religioso..no participarías en un conflicto con Francia..por ejemplo??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por tercioidiaquez »

No se ha probado a pedirles que apunten contra sus "hermanos"..igual te llevas una sorpresa..

Carlos, en el asunto Peregil ya pasó "algo"...y desde aquí es muy fácil que hablemos de este tema, pero hay que estar allí y ver esas unidades para ver los problemas que tienen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

que pasó tercio?? que pasó que uno no lea en internet??
En todo caso..y de haber pasado..sabes que hay los mecanismos suficientes para botar a esa gente..y que todo vuelva a su ser...
Al que haya que echar por ello..que se le eche.
pero, para mí...se generaliza de una manera peligrosa..y..francamente , preocupante...
Recuerdo determiandos foristas..que empezaron así con los sudamericanos...
Un cordial saludo :guino:


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

Madre del amor hermoso virgen de los desamparados, a ver si estos conflictos entre musulmanes y hermanos os hacen entrar en razón:

1. En la Guerra civil había "marroquies" (en esos momento Marruecos estaba partido en 5) en ambos bandos, por lo que MIGUEL GUARDIOLA; el ejemplo es muy valido...
2. La guerra del Sáhara: Marruecos Vs independentistas
3. La guerra de las arenas: Marruecos Vs Argelia
4. Guerra de Ifni: Soldados franceses musulmanes (no sé si hubo españoles) Vs Marroquies "liberadores"
5. La guerra civil Argelina
6. Las guerras civil Libias
7. La guerra civil libanesa y la "ocupación" síria
8. Guerras para aburrir en el golfo pérsico (paso de ponerlas todas)
9. Iran Vs Iraq
etc. etc. etc.

¿qué le impide luchar contra un musulman si está defendiendo su pais? ¿lo veis?

Decís que MOhamed VI es el principe de los creyentes...parece ser que sois sordos o lees lo que quereis: Es el príncipe de los creyentes para los malakiyiin, los sunnies que siguen sus directrices, esos que van desde Marruecos hasta Senegal...

Lo dicho, cuando tengais una idea, entendais el Islam y trateis a esos ESPAÑOLES como ciudadanos de pleno derecho, libertades y obligaciones...dejareis de aparentar ser lo que sois... :desacuerdo:

pero sí creo sinceramente que tendríamos algún que otro problema, como ya sucedió por ejemplo en Annual, Ifni o en el Sáhara,


Desde cuando la policía indígena forma parte de las FFAA??? relee la historia, haz el favor...Por cierto, si le quitaron las armas al dejar el territorio era porque se desmantelaban esos cuerpos al dejar la administración el estado Español de esas regiones, sean Ifni o Sáhara, por loq ue no van a dejar a 20.000 (por poner un número) de soldados armados hasta los dientes con sus armas, maquinaria, etc.

La lógica sirve para algo, y estamos hablando del fin del periodo del protectorado y colonización. :pena:

Y es que, como bien dice Valhal, y esto lo sabe cualquiera que haya leído un mínimo sobre cultura y sociedad árabe o musulmana, para el ciudadano musulmán los lazos de religión están muy por encima de los lazos nacionales o de país.


Falso, los lazos con el pais son una de las bases del Islam, y si no explícame porqué los musulmanes se matan entre ellos. Y esto te lo dice un musulmán...por cierto, si un barbudo de ceuta o melilla declara la yihad contra Marruecos, a que no teneis ni idea de lo que significa y si es posible?

VALHAL no tiene ni idea de nada, usa la retórica y la demagogia para mantener y fabricar una opinión distorsionada, con hechos reales excluidos intencionadamente para enmascarar la cruda verdad, yo que tú no lo tomaría de ejemplo.

Veo complicado que un musulmán al servicio de un país "infiel" luche contra otro musulmán


:pena: :pena: Nada, entonces todas las coaliciones de la historia en la que han participado infieles y musulmanes contra algún régimen musulán son tonteria...claro...

Sólo digo que todo esto puede tener consecuencias (o no) en caso de conflicto con Marruecos y conviene vigilar el tema. Un saludo.


Caballero, tiene más consecuencias el relax con lo que se están tomando algunos el cuerpo que tener o no a musulmanes. Lo dicho...se discrimina sólo por el hecho de ser musulmán, cuando traidores ha habido de todos los colores y nunca se han purgado esas vías...

Me parece indignante, de verdad, lo que soltais por aquí, lo que daría por que se conectaran todos de golpe a enseñaros qué bonito es el musulmán cuando se le desprecia... :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por tercioidiaquez »

que pasó tercio?? que pasó que uno no lea en internet??

Salió en internet, y no lo voy a mencionar por aquí porque no quiero remover mierda...

En todo caso..y de haber pasado..sabes que hay los mecanismos suficientes para botar a esa gente..y que todo vuelva a su ser...

Sí, pero cuando ha pasado todo, el problema es cuando tienes que actuar en cuestión de horas o minutos.

Al que haya que echar por ello..que se le eche.

Es que no es cuestión de echar, es cuestión de meterles en la cárcel y tirar la llave al mar.

pero, para mí...se generaliza de una manera peligrosa..y..francamente , preocupante...
Recuerdo determiandos foristas..que empezaron así con los sudamericanos...

Las generalizaciones son malas es obvio, pero esto es España, y aquí vale casi todo, hasta que no pasa nada. Y tú lo sabes Carlos, y al final, el "marrón" nos los comemos los militares por culpa de la gestión de un político.

Si conoces a alguien de primera mano y de fiar, que esté destinado por allí, pregúntale.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Yo no veo a las unidades que guarnecen Las Malvinas llenas de argentinos nacionalizados,pero insisto,si cumplen como lo demás sin problemas,pero en un mes de julio de hace no muchos años no lo hicieron.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:que pasó tercio?? que pasó que uno no lea en internet??
En todo caso..y de haber pasado..sabes que hay los mecanismos suficientes para botar a esa gente..y que todo vuelva a su ser...
Al que haya que echar por ello..que se le eche.
pero, para mí...se generaliza de una manera peligrosa..y..francamente , preocupante...
Recuerdo determiandos foristas..que empezaron así con los sudamericanos...
Un cordial saludo :guino:

Carlos pues se les ha echado,hay que generalizar por que han quedado bastante poco,al menos en alguno unidad, y he de decir que fue para alivio de compañeros y mandos...incluidos suboficiales que también son mandos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Yo no veo a las unidades que guarnecen Las Malvinas llenas de argentinos nacionalizados,pero insisto,si cumplen como lo demás sin problemas,pero en un mes de julio de hace no muchos años no lo hicieron.


Caballero, y los soldados del primer batallon del Regimiento Real de Gibraltar? será que no hay british de origen "ancestral" español ahí y con familias en España...Y te puedo asegurar que por Isabel morirían.

Lo dicho, generalizar por generalizar...si relamente hubiese un problema con ello, habríamos visto una purga en las tropas para aburrir, pero casos aislados hay tambien para aburrir de todos los colores en todas las regiones...

:pena:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Yo no veo a las unidades que guarnecen Las Malvinas llenas de argentinos nacionalizados,pero insisto,si cumplen como lo demás sin problemas,pero en un mes de julio de hace no muchos años no lo hicieron.


Caballero, y los soldados del primer batallon del Regimiento Real de Gibraltar? será que no hay british de origen "ancestral" español ahí y con familias en España...Y te puedo asegurar que por Isabel morirían.

Lo dicho, generalizar por generalizar...si relamente hubiese un problema con ello, habríamos visto una purga en las tropas para aburrir, pero casos aislados hay para aburrir de todos los colores...

:pena:

Muy bien pero aquí hemos visto que no es así..Y lo de casos aislados...en fin hay que estar allí y verlo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:
MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Yo no veo a las unidades que guarnecen Las Malvinas llenas de argentinos nacionalizados,pero insisto,si cumplen como lo demás sin problemas,pero en un mes de julio de hace no muchos años no lo hicieron.


Caballero, y los soldados del primer batallon del Regimiento Real de Gibraltar? será que no hay british de origen "ancestral" español ahí y con familias en España...Y te puedo asegurar que por Isabel morirían.

Lo dicho, generalizar por generalizar...si relamente hubiese un problema con ello, habríamos visto una purga en las tropas para aburrir, pero casos aislados hay para aburrir de todos los colores...

:pena:

Exacto ancestral.Y lo de casos aislados...en fin hay que estar allí y verlo


:pena: ancestral lleva comillas por algo (intrínseco el modo sarcástico lleva la palabra), y no, no me hace falta estar así, pues una noticia así no pasaría desapercibida a mis oidos...

Lo dicho, si fueran budistas de abuelos de gibraltar, destinados en rota, no hablaríamos del tema...ni le daríamos importancia :pena:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Es que ese es el problema que el día a día de las unidades ,no sale en internet.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

Imaginemos por un segundo que me creo que los musulmanes en las FFAA acuertelados en C&M son unos traidores...vale, y a qué esperan para echarlos? porque viene perfectamente desmantelar una unidad de m+++da para mandar una mejor....que estamos hablando de CEUTA y MELILLA, dos puntos rojo incandestente en el mapa...

a ver, que alguien me lo explique, cómo un pais tercermundista como Marruecos borra de la faz de la tierra todo un cuerpo y destina otro ahí por menos que eso, y en uno de primera categoría militar dejan a los traidores campar a sus anchas...

No se me mete en la cabeza... :desacuerdo:
Última edición por MedalOfHorror el 10 Jul 2012, 17:15, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
que pasó tercio?? que pasó que uno no lea en internet??

Salió en internet, y no lo voy a mencionar por aquí porque no quiero remover mierda...

En todo caso..y de haber pasado..sabes que hay los mecanismos suficientes para botar a esa gente..y que todo vuelva a su ser...

Sí, pero cuando ha pasado todo, el problema es cuando tienes que actuar en cuestión de horas o minutos.

Al que haya que echar por ello..que se le eche.

Es que no es cuestión de echar, es cuestión de meterles en la cárcel y tirar la llave al mar.

pero, para mí...se generaliza de una manera peligrosa..y..francamente , preocupante...
Recuerdo determiandos foristas..que empezaron así con los sudamericanos...

Las generalizaciones son malas es obvio, pero esto es España, y aquí vale casi todo, hasta que no pasa nada. Y tú lo sabes Carlos, y al final, el "marrón" nos los comemos los militares por culpa de la gestión de un político.

Si conoces a alguien de primera mano y de fiar, que esté destinado por allí, pregúntale.

Bién..pero ese es un problema ..calculable...entiendo ( o sea que igual hay que depurar responsabilidades entre mandos..claro..también sabemos que no interesa)
Efectivamente..si ha habido un problema ...tira la llave y échala al mar..con ese sujeto...
pero no estoy dispuesto a entender que todos los españoles de ascendencia marroquí funcionen de igual manera...
Y sí..tengo un par de conocidos en Ceuta..que no me dicen lo que leo aquí...
De todas maneras, maestro...insisto...hay mecanismos para..cribar al que está..y no es...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

MedalOfHorror escribió:si relamente hubiese un problema con ello, habríamos visto una purga en las tropas para aburrir

Las hemos visto, amigo Medal, las hemos visto. Vuelvo a repetir, y ésto son sólo dos ejemplos entre muchos, que en vísperas de la Marcha Verde se procedió a desarmar a los soldados nativos de Nómadas y la Policía en el Sáhara. Y cuando estalló el conflicto en Ifni, se desarmó a la tropa indígena inmediatamente. Purgas ya han habido, y no pocas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados