Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Empiezo por el final..te van a dejar sin extra de navidad... :pena: :pena:
1 bueno mejor que 14 malos si no tienes entre 3 y 6 servicios diarios que cubrir..más guardias...
Por contarte mi vida en aquella época...
Tenía entre 12 y 14 tíos...que debían cubrir 3 servicios de sirvientes en la torre de control en Bardenas.(daban las calificaciones de los tiros de los avos a los blancos)...en horario de mañana..posiblemente tarde...
y otros 3 entraban si había tiro nocturno...
había de cubrir...hasta 3 de los puestos diarios de guardia....más los salientes de guardia..
vacaciones, permisos, bajas...
no me podía permitir yo demasiados lujos...
Encima tenía por encima un Brigada, el hombre..que, de puro bueno decía que si a todo...hasta que me cabree seriamente con él..jejejeje
lo de perder uno..era jodido..muy jodido...
Hombre..jejeje, las relaciones entre la Bripac y Alcalá de henares..vamos a calificarlas de difíciles..jajajaja.
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
siroco escribió:¿Y ahora ,por que sigue costando tanto echar a un tío?Mira,yo solo he conseguido que a dos no los renueven:uno que esta en Alcalá- Meco,y otro prófugo ;otros tres que hemos intentado echar nada,y una,por que eso mujer con su mesecito en la carraca.
Bueno, todos los que te he dicho son nacidos en otro país,con esto no digo que todos sean malos ni mucho menos,por que los tengo muy buenos,pero enseguida que aparece la sombra de la no renovación,comienza una cantinela víctimista,con frases muy parecidas a algunas que he oído por aquí,de esas como lo de "ciudadanos de segunda",y se busca justificar esa no renovación en cualquier causa menos la que realmente es.


Pero eso en parte, también es culpa "nuestra". Ha ocurrido que se ha hecho un IPEC negativo a uno, diciendo que no hay que renovarle porque es un "pieza" y la pregunta es:"¿Cúantos arrestos tiene?" Ninguno...pues entonces...
Y también hay casos de mandos que prefieren no complicarse, y que pida destino y que se vaya y se libran de él etc...
Y mas casos, claro...

Eso también nos pasa a los mandos..
En el EA hace unos años..sacaron una reserva con nombre y apellidos...a un sargento primero que la liaba cada 2 por 3....
Le dieron hasta vivienda militar en 2005 en Zaragoza..cuando ya no se la daban ni a la potitos por quitarlo del bar...
Pasó a reserva..ascendióa Teniente...lleva con trienios de grupo A desde 2005..trabaja de conductor de autobús y se ríe de tí, de mí, de la mili..y del GJMAPER..que le sacó esa reserva...
Tenía (literal( que estar todavía en un trullo militar (entre otras pequeñas anécdotas..se llegó a pirar de la Base estando de guardia)...imagina como volvió...
saludos cordiales


simplemente, hola
TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

"EL CAMINO DE LOS CABALLEROS"
HABRÁS DE RENDIR CULTO A LA CORTESÍA, para que tus actos se rijan siempre con la exquisitez de los Caballeros Legionarios españoles; dulce en el trato, afable con todos, respetuoso para con los superiores, singularmente amante y entusiasta del Legionario, al cual has de cuidar constantemente, encauzándole y atendiéndole con fraternal cariño.
Millán Astray
CABALLERO LEGIONARIO
-Morir es muy fácil, todo el mundo lo hace. Lo difícil es saber morir y morir bien.
-El prestigio no se impone ni se mendiga, ni se compra. Se conquista; es uno de los factores del éxito.
-¿Influencia? ¿Favoritismo? ¡No! Logra tu porvenir por ti, por tu valor, con tu trabajo con tu conducta.

tendría que daros vergüenza hablando de temas confidenciales de vuestra unidad, contando milongas de haber quien echa a mas gente del ejercito, es vergonzoso hablar de temas ta como el de fulminar el futuro de alguien, por caerte mal o por no reírte tus gracias. a mi me enseñaron QUE SI UN RECLUTA FRACASA ES PORQUE EL INSTRUCTOR ES UN FRACASADO.

LEMA PARA MI ESPADA ¨LEGIONARIO DIME COMO TE EMPLEAN Y TE DIRÉ QUIEN ES TU DUEÑO¨ MILLAN ASTRAY

SUELDO SI TAN PATRIOTAS QUE SOIS COLABORAD PARA LEVANTAR EL PAÍS Y NO OS QUEJÉIS DE LAS REDUCCIONES DE SUELDOS. EL BARCO TIENE UN AGUJERO SI NO LO REPARAMOS ENTRE TODOS NOS IREMOS AL FONDO CON TODOS DENTRO.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por brenan »

Permiteme TAUIMA que te diga una cosa
Me alegra ver que tienes interirorizado el Credo Legionario y crees en el, pero por favor piensa un poco que en temas de economía y política económica las cosas no son tan sencillas como para resumirlas en una frase y que no es tan importante remar todos a una, como que el capitan de la nave la lleve por el rumbo correcto y los oficiales y contramaestres se encarguen correctamente de las maniobras del velamen
Entre todos, debemos reparar la via de agua, de acuerdo, pero necesitaría mas de un día para explicarte que en muchisimas ocasiones, no es subiendo impuestos como se logra más recaudación, y que bajando las cotizaciones sociales de las empresas tampoco se consigue crear mas empleo
Por favor no mezcles cosas y tambien por favor , no intentes sentar catedra sobre temas, que a la vista está, que se te escapan
Recibe un cordial saludo :amistad: :saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

TAUIMA escribió:"EL CAMINO DE LOS CABALLEROS"
HABRÁS DE RENDIR CULTO A LA CORTESÍA, para que tus actos se rijan siempre con la exquisitez de los Caballeros Legionarios españoles; dulce en el trato, afable con todos, respetuoso para con los superiores, singularmente amante y entusiasta del Legionario, al cual has de cuidar constantemente, encauzándole y atendiéndole con fraternal cariño.
Millán Astray
CABALLERO LEGIONARIO
-Morir es muy fácil, todo el mundo lo hace. Lo difícil es saber morir y morir bien.
-El prestigio no se impone ni se mendiga, ni se compra. Se conquista; es uno de los factores del éxito.
-¿Influencia? ¿Favoritismo? ¡No! Logra tu porvenir por ti, por tu valor, con tu trabajo con tu conducta.

tendría que daros vergüenza hablando de temas confidenciales de vuestra unidad, contando milongas de haber quien echa a mas gente del ejercito, es vergonzoso hablar de temas ta como el de fulminar el futuro de alguien, por caerte mal o por no reírte tus gracias. a mi me enseñaron QUE SI UN RECLUTA FRACASA ES PORQUE EL INSTRUCTOR ES UN FRACASADO.

LEMA PARA MI ESPADA ¨LEGIONARIO DIME COMO TE EMPLEAN Y TE DIRÉ QUIEN ES TU DUEÑO¨ MILLAN ASTRAY

SUELDO SI TAN PATRIOTAS QUE SOIS COLABORAD PARA LEVANTAR EL PAÍS Y NO OS QUEJÉIS DE LAS REDUCCIONES DE SUELDOS. EL BARCO TIENE UN AGUJERO SI NO LO REPARAMOS ENTRE TODOS NOS IREMOS AL FONDO CON TODOS DENTRO.

¿Confidencial?¿Instructor fracasado?jajaja y por cierto de de agujeros en los barco le puedo yo contar algo también,y el primero que habla de dinero es usted.
Última edición por siroco el 12 Jul 2012, 23:17, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

TAUIMA escribió:"EL CAMINO DE LOS CABALLEROS"
HABRÁS DE RENDIR CULTO A LA CORTESÍA, para que tus actos se rijan siempre con la exquisitez de los Caballeros Legionarios españoles; dulce en el trato, afable con todos, respetuoso para con los superiores, singularmente amante y entusiasta del Legionario, al cual has de cuidar constantemente, encauzándole y atendiéndole con fraternal cariño.
Millán Astray
CABALLERO LEGIONARIO
-Morir es muy fácil, todo el mundo lo hace. Lo difícil es saber morir y morir bien.
-El prestigio no se impone ni se mendiga, ni se compra. Se conquista; es uno de los factores del éxito.
-¿Influencia? ¿Favoritismo? ¡No! Logra tu porvenir por ti, por tu valor, con tu trabajo con tu conducta.

tendría que daros vergüenza hablando de temas confidenciales de vuestra unidad, contando milongas de haber quien echa a mas gente del ejercito, es vergonzoso hablar de temas ta como el de fulminar el futuro de alguien, por caerte mal o por no reírte tus gracias. a mi me enseñaron QUE SI UN RECLUTA FRACASA ES PORQUE EL INSTRUCTOR ES UN FRACASADO.

LEMA PARA MI ESPADA ¨LEGIONARIO DIME COMO TE EMPLEAN Y TE DIRÉ QUIEN ES TU DUEÑO¨ MILLAN ASTRAY

SUELDO SI TAN PATRIOTAS QUE SOIS COLABORAD PARA LEVANTAR EL PAÍS Y NO OS QUEJÉIS DE LAS REDUCCIONES DE SUELDOS. EL BARCO TIENE UN AGUJERO SI NO LO REPARAMOS ENTRE TODOS NOS IREMOS AL FONDO CON TODOS DENTRO.

Esto es un foro..estimado y venimos para contar verdades..o, al menos para intentarlo...si no las contamos corremos un riesgo..equivocarnos...
No saes por donde me paso yo..a estas alturas los lemas de unidades..de cualquiera de los ejércitos...
El trabajo diario es el que cuenta..lo único que cuenta..y la capacidad de empatizar es impepinable...las proclamas..son eso..proclamas...buenas en un momento dado para la moral, nada más..
y sí..hay instrutores fracasados...y sistemas que permiten (más bién permitían ) acceso de gente..que no pintaba demasiado en los ejércitos...ni en ningún lugar de gente de buén ser...
No...(y esa es mi discusión en este hilo) por razones religiosas..o étnicas..simplemente por carácter personal...
Sabe una de las cosas que más recuerdo y más me emociona de mi vida militar,,suspendida..ya de por vida??...
3 de mis chicos...se presentaron a la ABS de León...y fueron números uno de sus respectivas escalas el mismo año....
Y eso caballero..lo llevaré a gala mientras viva...
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Esto es un foro..estimado y venimos para contar verdades..o, al menos para intentarlo...


hahahahaha, más bien lo tercero, o como diría alguno La verdad es una batalla de percepciones (no recuerdo quién dijo eso :conf: )
cordiales saludos :saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Eso también nos pasa a los mandos..


:asombro3:

Don Carlos, ¿VM un mando?

A mí no me dirija más la palabra... :desacuerdo:

Millán-Astray



En otro orden de cosas, sobre el Credo Legionario puede que si más de uno profundiza se lleve alguna sorpresa que otra:


"¿Es verdad que yo me parezco a Gabriele D´Annuzio?"

Pregunta hecha por Millán-Astray a Don José María Pemán

"Dionisio Ridruejo..., que conoció a Millán durante la guerra civil, llegó a la conclusión, muchos años después, de que su extremismo se debía en parte a un deseo de emular a D´Annunzio"

<Las tres Españas del 36>, Paul Preston


MedalOfHorror escribió:La verdad es una batalla de percepciones (no recuerdo quién dijo eso :conf: )


Yo seguro que no porque tanto vicio me ha derretido el cerebro y lo que es percibir, percibir... Imagen

Y sobre el hilo "Musulmanes en el ejército", para que no me llamen offtopiquero, como ya me lo han soltado por ahí, diré que en una compañía en la que estuve (en el ejército español, pues de eso va el hilo) habían 25 musulmanes y, quitando a uno que me quiso hacer una gargantilla con un bote de cristal de Zumosol (o yo que se la marca), los demás eran iguales a todos. Bueno, quitando a mi paisa Abdesalam, que ese venía siempre conmigo y era un Hombre de Honor. :cool2:

Un saludo, caballeros. :explica1:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por El_Pecador »

Sobre este tema, me gustaría opinar.... Yo pienso que sinvergüenzas e hijos de la gran.... bretaña hay de todas las razas, de todas las edades, de todos los países, al igual que hay buenas personas también. Por eso encasillar a todos los musulmanes como si fueran iguales.... me parece un disparate.
Por supuesto que en nuestro ejército habrá árabes que sean unos vagos, que se la sude la patria y todo lo demás, que están allí por ganar un dinero todos los meses y que si esto diera la vuelta se cambiarían de chaqueta, pero estoy seguro de que también hay muchos españoles que son así. Por supuesto, también hay en nuestro ejército un gran número de hombres y mujeres que derramarían hasta la última gota de su sangre por la patria, españoles y no españoles.
Yo personalmente conozco a bastantes personas árabes (ninguna de ellas militar) y será casualidad o no, pero todas ellas ODIAN a su rey, y por lo que he visto no muestran mucho fervor patriótico....
También quisiera añadir algo a este tema y es que me parece mal que haya menús especiales para musulmanes en el ejército, y que se celebren ceremonias religiosas por parte de los militares en sus horas de trabajo, ya sean celebraciones cristianas ( Cristo Legionario) o musulmanas (Ramadán). Yo respeto todas las religiones, pero no se puede mezclar lo personal con lo profesional, si son devotos de una religión que la practiquen en sus momentos de ocio, no en el trabajo.
Bueno, creo que queda todo dicho. Saludos!! :mrgreen:


La vida puede ser maravillosa....
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Te parecen mal los menús para musulmanes??...
quitamos el bacalao en viernes santo..o toda la cuaresma??
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Te parecen mal los menús para musulmanes??...
quitamos el bacalao en viernes santo..o toda la cuaresma??
saludos


No creo que sea un drama no poner bacalao en viernes santo y muchos hasta te lo agradecerían , si quitas a gente muy mayor
casi nadie sigue la cuaresma .
ahora no se como estará la cosa pero antes había un menú para todo Dios y si no te gustaba a la cantina .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

¿En el EdA coméis bacalao en viernes santo?a mi no me lo pusieron nunca


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

:pena: :pena:
filete de cerdo con patatas..
estoy seguro... :green:
válgame Dios


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió::pena: :pena:
filete de cerdo con patatas..
estoy seguro... :green:
válgame Dios

Pues no se...simplemente lo que toque :asombro3:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

caballero...en la mili..las tradiciones cristianas se han tenido muy en cuenta...
Hasta el punto qué..se guardaban los preceptos católicos en las comidas...
y lo del bacalao..era mítico...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados