Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

Autentic escribió:Bueno, no se si sera el buenismo, a no ser que ese tipo de pensamiento, se diera también en 1.936, si no estoy equivocado, había decenas de miles de soldados musulmanes, participando en una "cruzada", o sea que el fenómeno, no es que sea extraño en este Pais.

Un saludo.


No son situaciones comparables.

En la "cruzada" se combatía en la península entre dos bandos de españoles -con cierta participación extranjera- que combatían por controlar el Estado.

Los musulmanes que integran hoy en día nuestras Fuerzas Armadas no están en la península combatiendo por el poder del Estado como en 1.936; sino en Ceuta y Melilla asegurando la defensa de dichas plazas entre otras amenazas contra una posible ocupación por Marruecos, cuyo Jefe de Estado es precisamente su líder religioso; y donde muchos de ellos tienen a casi toda la familia y pasan todos los fines de semana y vaciones.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:Si..es curioso..mi padre ..estuvo añitos en tetuán..y nunca me contó mayores problemas con la población indígena..
No será un problema puntual, valhal??
saludos


Yo creo que más que un problema "puntual" es un problema "actual".

Si en Tetuán hace añitos un morito le amenaza a un oficial del Ejército Español con quemarle el coche, éste le hubiera pegado dos tiros, poco menos.

Hoy en día no.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

¿un morito?..creo que no les tienes demasiado aprecio..francamente...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Pero vamos..haciendo lo mismo te aseguro que hay algunos cristianos..españoles..de los de reigambre y tronio..
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:¿un morito?..creo que no les tienes demasiado aprecio..francamente...


No.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:Pero vamos..haciendo lo mismo te aseguro que hay algunos cristianos..españoles..de los de reigambre y tronio..
saludos


¿Seguro? ¿Cuántos?

En el caso de este tipo de soldados, sin que sea algo generalizado, si es algo demasiado extendido.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre..tendría que recorrerme todos los cuarteles de España y preguntar..pero vamos..hasta yo he sufrido personalmente un par de esos episodios...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

VALHAL escribió:
carlos perez llera escribió:¿un morito?..creo que no les tienes demasiado aprecio..francamente...


No.

Por qué?? si no es demasiada indiscección..hablo, en general...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Si señor .Verdades como puños Valhal.Y de como vienen sus familiares a preguntar a los oficiales si tienen algún problema con su primo o hermano por haberlo arrestado,eso si al menos cuatro contra uno...hace falta ir allí y verlo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

VALHAL escribió:Legionarios poquitos.

Por lo demás, se puede levantar de su tumba quien quiera, si no tiene otra cosa que hacer. Yo no hablo de aquellos soldados musulmanes que conformaban la práctica totalidad de la tropa de las Unidades específicas que se habían creado para ellos (unidades Regulares o irregulares del Protectorado, las que actuaban en las provincias españolas de Ifni o del Sáhara...) hace décadas; y que, por otra parte, también dieron numerosos problemas de deserciones(incluído algún grupo entero de Regulares, antes su peculiar concepto del servicio en filas), como en este hilo ya señaló otro forista.

Estoy hablando de los miles de musulmanes que hoy copan todas las Unidades de nuestras Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla (y casualmente no se les ve apenas por las de la península donde perfectamente podrían pedir destino, ¿espíritu de sacrificio, españolidad?).


Denominación legal de la Legión, 1920: "Tercio de Extranjeros"
Si hay miles de musulmanes en Ceuta y Melilla es consecuencia directa del protectorado del Rif, no es culpa de la gente que haya querido ir ahí a trabajar y haya nacido ahí - demagogo -

No, todos los soldados musulmanes que he conocido son de origen marroquí.

Sí he conocido algún Cabo o Cabo Primero musulmán de origen "ancestral" español (escasos), y también algunos paquistaníes o negros del África subsahariana: la diferencia es que al no tener origen marroquí, no debían fidelidad al Comendador de los Creyentes marroquíes (Rey Mohamed VI), ni tenían a toda su familia al otro lado de la frontera.

En todo caso su afirmación no contradice el hecho de que miles de soldados musulmanes de origen marroquí están sirviendo en las Fuerzas Armadas españoles cuando su máxima autoridad religiosa es el Jefe del Estado de un país con el que mantenemos disputas territoriales.


Caballero, es el comendador de los creyentes para los malikies, este error es muy común en gente que no entiende ni papa del islam ni se ha preocupado por saberlo, y hay malikies desde Marruecos a Senegal ( http://www.maghress.com/fr/lematin/78197 ) asi que cuidado tambien con los de origen sengalés ya de paso :pena:

Y si tu vives en ceuta y melilla deberías saber, como los estimados geromin y melilla, que muchos de esos musulmanes en las ciudades autónomas no lo son, y, al igual que pasa en gibraltar, muchos gibraltareños de origen español no quieren que gibraltar pase a manos españolas.
¿Es eso todo lo que tiene vd. que decir al respecto de este problema?

Yo particularmente no creo que la solución sea matar a nadie.


Parecería que sí, o expulsarlos todos antes de que la lien gorda por un Rey que no es el que les paga...luego profundizaremos en esto.

No, vivo en la realidad de varios años de servicio en la plaza de Melilla. Con "modos irónicos" no podrá desmentir nunca lo que es y lleva siendo una realidad durante años.


Una realidad consecuento con la situación geopolítica española hasta 1956, y con el control de fronteras hasta 1985. Tus argumentos me recuerdan sinceramente a los de la extremaderecha, en los que por ser musulman o de "no descendencia" española eres menos español que otros, un ciudadano de segunda B. Pero luego seguimos con esto...

Podemos poner este texto junto a la entrada "demagogia" en el diccionario de la RAE.

Muestra cuatro simples casos frente a la realidad de millones de españoles de origen que han servido o mandado nuestras Fuerzas Armadas. Un porcentaje absolutamente irrisorio, nimio, que sólo es la excepción que confirma la regla.

Los casos de musulmanes "problemáticos" a día de hoy en nuestras filas tienen un porcentaje mucho más elevado, lo suficientemente significativo como para sí tenerlos en cuenta. No soy un demagogo como Vd., no diré que son la regla; pero sí que son demasiados.


Demagogia? de los 180 presos (más o menos) que hubo en 2011 en el EPM, 160 eran de origen español y 20 extranjeros, de los cuales de origen marroquí (o musulman si lo deseas) no superan 3, yo recuerdo sólo dos y los dos era por insubordinación e insulto a superior, cuando los españoles se les tenía a muchos por abuso de autoridad, deslealtad o abandono de destino o residencia, entre otras...asi que menos tonterías. Así que, en 2011 tus musulamnes sólo formaban el 1% de las filas del EPM, y problemas, dan TODO tipo de soldados, independientemente de su origen y su religión. O hace falta que vengan más exmilitares como carlos que te digan que hay soldados locos de todos sitios?

No comprendo por qué le parece humillante exponer una clara realidad como es la de que la mayor parte de los soldados musulmanes de nuestras FAS tienen a su familia en Marruecos.

Y por supuesto que si un soldado sudamericano se viera en la circunstancia de combatir en las filas de nuestras Fuerzas Armadas contra su país de origen, donde tubiera a toda su familia y donde se hubiera criado, se vería muy tentado de desertar y pasar al lado contrario; ¿le parecería algo inmoral? Sin embargo es aquí importante resaltar que España no mantiene ninguna disputa territorial con ningún país Sudamericano ni con Guinea, y sin embargo, SÍ lo mantiene con Marruecos. :asombro:

En cualquier caso no tengo problema alguno en exponerle que yo no veo bien la política seguida estos últimos años de llenar nuestras Fuerzas Armadas de extranjeros; como peor aún veo llenar las Unidades de Ceuta y Melilla, en donde tenemos un conflicto con Marruecos, con soldados de origen marroquí. ¿Acaso Vd. lo ve ilógico?

De hecho, en la Legión Extranjera francesa existe una cláusula para que si Francia entra en guerra con un determinado país, los legionarios que pertenezcan a dicho país no tengan obligación de combatir; normal, ¿no? Entonces, ¿cómo hacemos aquí en España, permitimos a todos los solados musulames con familia marroquí que no tengan que actuar en caso de conflicto con Marruecos, y así dejamos las Unidades en cuadro en caso de conflicto? Ya hubo problemas con algunos soldados musulmanes en el asunto de Perejil...


Es humillante para tí, estimado, porque estas acusando a TODOS los musulmanes de deslealtad, traición, y todos los delitos graves del CPM.

En cuanto a mi opinión personal coincido en que un extranjero no tendría que tener el derecho a defender una nación que no es suya. Para mi el sentido del honor lleva intrínseco el de la lealtad y subordinacióna la corona y la patria, y eso es, a mi juicio, la columna vertebral de un militar. Por eso no me nacionalizo español, porque ni lo soy ni siento que lo sea...

Pero estamos hablando de la realidad, una realidad muy distinta y no tan dificil de cambiar si se quisiere.

Que yo recuerde la última vez que hubo cierres fronterizos fue hace muy poquito por problemas, precisamente, de la población marroquí hacia la policía española (nuevamente, como pasó en el caso de la nacionalización de los ochenta, pretendían conseguir por la fuerza sus pretensiones -en este caso relacionadas con el paso de la frontera y desde el país marroquí-).

Un cierre fronterizo es eso, un cierre de la frontera, sea oficial o extraoficialmente, porque tanto me da que se haga por parte de la policía marroquí cumpliendo órdenes, o por parte de la policía marroquí utilizando a manifestantes marroquíes teledirigidos por el gobierno. El caso es que la frontera queda cerrada y no se puede pasar de un lado a otro, y muchísimos soldados "españoles" de origen marroquí se quedaron bloqueados en Marruecos no pudiendo ir a trabajar a sus Unidades.

Como ve, no sabe vd. nada, y recuerda aún peor.

Además tiene una muy mala educación que no le voy a permitir más, porque en el siguiente mensaje en el que falte al respeto le mandaré a realizar cierta práctica sexual que su religión -si la tiene vd.- no permite.


Falso fue un cierre parcial, ya que sólo se cerro una de las entradas en melilla (la de Beni Anzar) durante unas horas. el que tiene que ir a verse el alzeimer es Ud. Y eso pasa casi cada año en ambas fronteras desde casi siempre...

Y no pretendían conseguir con la fuerza sus pretensiones, pretendían conseguir sus derechos, unos derechos que no se les había coincidido, unos derechos que se les había negado con la ley de extranjería del 85 y unos derechos que ellos querían. O es que las manifestaciones estan prohibidas históricamente para los musulmanes? o es que las personas no tienen derecho a reclamar sus derechos? Pues nada, volvamos a la dctadura y listo...que ahora, con todo este libertinaje es muy facil hablar de lo que pasaba o no en los 80 :pena:

Y tengo una muy mala educación porque tengo una muy mala manía a responder a los racistas, morófobos e/o islamófobos del foro. Que insultan a todo un colectivo, que desprestigian a toda una generación, y deslegitimizan toda acción a favor de estos, sólo por el mero de hecho de ser musulmanes, o de origen maghrebí, un origen que entre 1912 y 1956 no existía. y que hasta 1985 podía circular libremente por España y las ciudades inpendientes incluidas. Normal que no tenga educación cuando Ud me insulta en la cara:

VALHAL escribió:
carlos perez llera escribió:¿un morito?..creo que no les tienes demasiado aprecio..francamente...


No.


Y eso que he sido lo más cordial y amable posible...Ud no sabe de qué fuego está hecho este acero caballero.

Es decir, que miles y miles de marroquíes consiguieron la nacionalidad española del nefasto gobierno de Felipe González merced a su chantaje al Estado Español mediante disturbios y revueltas. Por eso a día de hoy forman en filas de nuestras Fuerzas Armadas y FFCCSE, todo un ejemplo de personal que debe velar por el mantenimiento de la seguridad y el orden en España.


Disturbios, revueltas, amnifestaciones, golpes de estado si hace falta...los ciudadanos tienen derecho aproteger sus interfeses y pedir derechos si es considerado. Y cuando en la ley del 85 se le impedía recurrir a la nacionalidad española aun viviendo ahí toda la vida, normal que mandaran a FG a tomar por donde afloran los pinos y pedir su derechoa a elegir de qué pais son.

Por cierto, leeré lo que me salga de las narices, seré todo lo sectarista que quiera, lo que faltaba es que Ud me tuviera que decir qué leer y qué no leer. Lo dicho, La extremaderecha de los 60 no ha muerto... :pena:

Creo que se confunde con los militares sudamericanos y guineanos, que son los que llenaron nuestras filas cuando no había voluntarios españoles. En ese caso mi opinión es, desde luego, que se deberían haber buscado soluciones alternativas para incentivar el alistamiento de españoles y no parchear con extranjeros.

Los militares musulmanes que copan las Unidades de Ceuta y Melilla no se alistaron cuando "hacían falta", sino que se llevan alistando desde el mismo momento en que se les nacionalizó, cuando las FAS españolas estaban llenas de miles y miles de soldados de reemplazo y no salían apenas plazas para personal profesional.

Y lo han hecho aplicando una salida natural al desempleo característica de las militarizadas plazas de Ceuta y de Melilla; tanto cuando había más como cuando había menos desempleo, y tanto cuando hacían falta más o cuando hacían falta menos candidatos.

No confunda al personal, que los soldados musulmanes no aparecieron para "salvar" a nuestras FAS como los sudamericanos recientemente.


Creo que te confundes tú que al parecer no tienes ni idea de qué color son los soldados en la península...limítate a lo que sabes, no a lo que confabulas e imaginas. Y deja de generalizar por Dios, los sudamericanos no llenaron las filas, tomaron la mayoría, lo que no significa que muchos "musulmanes" las hayan integrado en la península. Y los musulmanes de Ceuta y MElilla nacieron o se criaron en Ceuta y Melilla, y por lo que yo sé, Ceuta y Melilla son Españolas, por lo que ellos son Españoles, tan españoles como tú, no unos ciudadanos de segunda sólo por el hecho de practicar otra religión o descender, como muchos españoles, de árabes y bereberes.

Por lo que si opinas que quitarle el derecho a un ESPAÑOL sólo por el mero hecho de ser musulmán es lo correcto, caballero, le deseo suerte con san pedro. Por que al parecer ahora, los españoles, si son musulmanes no tienen derechoa aelegir su profesión... :pena:

Y a mí esta respuesta suya me recuerda a la descarada demagogia que se hace al respecto de ese asunto, entre cuyos parcitipantes no podía faltar Vd.

Siendo la población inmigrante en España de un 10 por ciento su porcentaje de delincuencia debería ser también de un 10 por ciento; o incluso doblándolo por circunstancias sociales, como mucho de un 20 por ciento...

¿No le parece significativo que, sin embargo, ocupen más de un treinta por ciento de las plazas de internos en prisión? (en realidad el porcentaje sería bastante superior si no se aplicase la expulsión al país de origen en sustitución de las penas privativas de libertad inferiores a 5 años a los irregulares). :asombro:


Otro que no sabe de la realidad: si en 2011 hubo un total de 27.000 presos de otras nacionalidades frente a 77.000 españoles, y Marroquies fueron aprox 6000 eso corresponde al 7.5% de la población Marroquí en España, y eso que la mayoría estan ingresados por tráfico de estupefacientes y delitos contra la salud pública :pena:

Generalice cuando ese rate llegue a 51% si quiere. Y todo eso cuando en Canarias (-0,5%), Cantabria (-1’5%) y Melilla (-8%) hubo un descenso de internos extranjeros.como si tu, que dices vivir en melilla, no sabes que las cárceles del norte de Marruecos están llenas de Españoles (la última cifra que conozco es de 16% en 2007 en las tres principales del norte)

Sabes qué? paso de seguir respondiendo a esta sartá de estupideces. :pena:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Si señor .Verdades como puños Valhal.Y de como vienen sus familiares a preguntar a los oficiales si tienen algún problema con su primo o hermano por haberlo arrestado,eso si al menos cuatro contra uno...hace falta ir allí y verlo


Quiere que le cuente una historia de una familia contra miembros de la guardia Real y guardia civil ESPAÑOLES? porque supera cualquier ficción...y si hace falta le digo la región y ya pregunta Ud por su cuenta. Y se lo digo con conocimiento de causa, que estamos hablando de algo que tocó de lleno a mi familia política...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Insisto hay que tratarlos para luego opinar.Estar allí y oírlos hablar....si tienen a bien hablar en castellano


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

A mi me parece, señores, que lo que falla, es el propio Ejercito.

En base a profesionalizarse a bajo coste, claro, ha permitido toda clase de faltas de disciplina, que para un soldado de reemplazo, sin sueldo ninguno, ni sin querer estar en el Ejercito, resultaban absolutamente imposibles, ni siquiera de pensar en cometerlas.

Estoy de acuerdo, en ese caso, con lo del buenismo, pero buenismo, para todos, con el resultado evidente, que hay hoy en dia.

Dada esta situación, es entonces fácil, que se produzcan hechos como los que se relatan en este hilo, hechos, que en el Ejercito que yo conocía, hubieran acabado muy mal, para el listo que los provocara. Amenazar a un superior, hubiera significado un mínimo de dos años de Castillo, para cualquiera que hubiera incurrido en ello, y al salir, a terminar el servicio, en Batallón disciplinario.

No creo, que la religión de nadie, sea el motivo por el que esto ocurre, sino, mas bien, la absurda relajación, de la disciplina militar, que como todo en este Pais, ha pasado de ser brutalmente escrupulosa, a convertirse en un cachondeo propio de una casa de colonias. Claro, hay que reconocer, que para lo que se gasta en Soldados, si se les exige mucho, tienen que hacer guardia los Coroneles, puesto que no entraría, ni el gato. La Ley de la Oferta y la Demanda, amigos, eso que hoy en dia, parece que esta tan en boga, pero que los que han de pagar, se la pasan por sana sea la parte, Ministerio de Defensa, incluido.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Si,yo creo que el titulo mas acertado para el hilo hubiera sido marroquíes en el ejercito,ya que el hecho religiosa no debe,mejor dicho no debería influir ,si bien es cierto que disfrutan de una serie de prebendas por el hecho de ser musulmanes,como abandonar maniobras durante el Ramadán, o conseguir que cuarteles enteros no puedan comer cerdo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Si,yo creo que el titulo mas acertado para el hilo hubiera sido marroquíes en el ejercito,ya que el hecho religiosa no debe,mejor dicho no debería influir ,si bien es cierto que disfrutan de una serie de prebendas por el hecho de ser musulmanes,como abandonar maniobras durante el Ramadán, o conseguir que cuarteles enteros no puedan comer cerdo.

Las mismas que tú con la religión que tengas....
Puedes pirarte en medio de cualquier acto de exaltación de virtudes, tener apoyo religioso (ellos no) si lo necesitas...
Y comer como ellos.. si hay cerdo..no comes..punto.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados