Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Efectivamente no se pregunta por la religion,asique luego que nadie conteste sin que le pregunten,y si rienrs qu asalta una cota en la hora del rezo,asaltas la cota que para eso te pagan y ti sueldo es el mismo que el del que se queda.
Y come lo que haya,por que no luefe ser que no comas y te de un mareo,por que no te puede dar un mareo por que no te de la gana comer,por que cobras igual que el resto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

Me parece, amigo Tauima, que has confundido la ironía del amigo Brenan, con lo que no es.

Por otra parte, y vuelvo a decir, que quizás este ya no sea el Ejercito que conocí, me resulta inconcebible, que nadie castigue las faltas de disciplina en el mismo, mas aun, cuando hoy en día, hay miles de candidatos a su ingreso. Eso si, tengo que insistir, en que si las cosas se hubieran hecho bien, hoy en día, quizás no hablaríamos de la situación que nos contáis. Por otra parte, también me resulta inconcebible, que si eso sucede, la protesta por los conductos reglamentarios, de "todos", los mandos de las unidades, no surja efecto, a lo mejor, o no todos lo ven igual, o a no todos les va mal la situación.

En estos tiempos, en que tanto se habla de herencia, recordemos pues, la herencia que nos han dejado al adoptar, deprisa y corriendo, sin medios, ni sin criterio, una medida tan populista como la que se adopto, que por cierto, y leyendo lo que aquí leo, parece que no solo no mejoro la situación anterior, sino que la ha dañado gravemente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por jandres »

interesantes los comentarios....

ahora bien....propuestas, para prevenir, paliar los problemas?

Poruqe se me antoja algo complicado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por brenan »

TAUIMA escribió: Editado


Y yo entiendo que gritas con el tamaño de tu letra, que no tienes ni idea de lo que pienso sobre ese tema, que no sabes distinguir un momento "Nescafé" después de unos cuantos post arrojadizos por parte de foristas partidarios de una postura u otra, con animo de relajar la situación creada y que uno de los mod. haya tenido que reconveniros 2 veces y por último: "que te falta humildad para dar lecciones a nadie"

Editado


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

Editado por el moderador


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:interesantes los comentarios....

ahora bien....propuestas, para prevenir, paliar los problemas?

Poruqe se me antoja algo complicado


No se si te referías a los míos, amigo Jandres, pero si es así, yo no lo veo complicado, aplicar el reglamento, si alguien se insubordina, a la calle, eso seria lo mínimo que se debería respetar en el Estamento Militar. Destino, en función de la puntuación alcanzada en las pruebas, y las necesidades de las Unidades, y por supuesto, sueldo acorde con lo exigido.

Es lo que yo entendería, como Ejercito Profesional, no son Boy Scouts, y la naturaleza de su profesión, no permite veleidades modernistas, al menos, yo si tuviera que pelear, no querría un tío así a mi lado, independientemente de su raza, o su religión. La disciplina es básica en cualquier unidad militar, hasta el propio Durruti, propugnaba lo que digo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

TAUIMA escribió: Editado


Amigo Tauima, creo que ya lo ha hecho otro compañero, pero permita me recomendarle volver a las minúsculas, es menos agresivo.

Señor mio, soldados Catalanes, los ha habido desde que el Ejercito Español, es el Ejercito Español, dentro de el, o contra el, pero si han estado dentro, jamas han sido desarmados por miedo a su infidelidad, eso, aunque no tenga nada que ver con lo que se dice en este foro, respecto a los soldados de procedencia Marroqui, y con lo que yo, tampoco estoy de acuerdo, es un hecho.

Por favor, busque otro símil, puesto que miles de muertos, y muchos de ellos, precisamente en Annual, desmienten esa afirmación.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con que la gente lea el informe Picasso, si repasa este hilo, yo fui el primero en hablar de las múltiples traiciones y cobardías, en Annual.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 10 Jul 2012, 22:01, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

les pido perdón por el tamaño de las letras, soy nuevo en el foro y no sabia que iban a salir tan grandes las letras, para nada he gritado ni me he enfadado

un saludo :militar7:


TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

¿des de cuando entran marroquíes en el ejercito español?

llevo 19 años en el ejercito y todavía no he visto ninguno.


TAUIMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2012, 01:11

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por TAUIMA »

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE DE 1948

Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración,
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
Artículo 14
Igualdad ante la ley
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
Artículo 16
Libertad ideológica y religiosa
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

LEY ORGÁNICA 7/1980, DE 5 DE JULIO, DE LIBERTAD RELIGIOSA
Artículo 1º.
1. El Estado garantiza el Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa y de Culto, reconocida en la Constitución, de acuerdo con lo prevenido en la Presente Ley Orgánica.
2. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
-REAL DECRETO 2945/1983, DE 9 DE NOVIEMBRE (TIERRA)
Tomando como referencia el Título X de las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra –análogo al contenido de los Títulos XII de la Armada y X del Aire:
Art. 234.
Los mandos del Ejército respetarán y protegerán el derecho a la libertad religiosa de sus subordinados, en los términos previstos por la Constitución y por la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Cuando coexistan fieles de distintas iglesias, confesiones o comunidades religiosas cuidarán de la armonía en sus relaciones.
Art. 235.
Facilitarán el cumplimiento de los deberes religiosos, proporcionando, sin perturbar el régimen de vida de las Unidades, Centros u Organismos, el tiempo necesario para la asistencia a los actos de culto y procurarán proporcionar, en el propio ámbito militar, lugares y medios adecuados para el desarrollo de las actividades religiosas.

Art. 423.
Las ceremonias militares de especial contenido espiritual podrán ir precedidas de los actos religiosos que por tradición correspondan.
Con la debida antelación, se hará advertencia de que aquellos que no profesen la correspondiente religión quedan dispensados de asistir al acto religioso.

LEY 24/1992, DE 10 DE NOVIEMBRE)
Artículo 8.
1. Se reconoce el derecho de los militares españoles musulmanes, sean o no profesionales, y de cuantas personas de dicha religión presten servicio en las Fuerzas Armadas, a recibir asistencia religiosa islámica y a participar en actividades y ritos religiosos propios del Islam, previa la oportuna autorización de sus Jefes, que procurarán hacer compatibles con las necesidades del servicio, facilitando los lugares y medios adecuados para su desarrollo.
2. Los militares musulmanes que no puedan cumplir sus obligaciones religiosas islámicas, especialmente la oración colectiva en común del viernes, por no haber mezquita o, en su caso, oratorio en el lugar de su destino, podrán ser autorizados para el cumplimiento de aquéllas en la mezquita u oratorio de la localidad más próxima, cuando las necesidades del servicio lo permitan.
4. La alimentación de los internados en centros o establecimientos públicos y dependencias militares, y la de los alumnos musulmanes de los centros docentes públicos y privados concertados que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos, así como el horario de comidas durante el mes de ayuno (Ramadán).

REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS10 DE FEBRERO DE 2009
Artículo 73.
Convivencia en su unidad.
Velará por la convivencia entre todos sus subordinados sin discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, orientación sexual, religión o convicciones, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, fomentando el compañerismo y la integración intercultural.

Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.
2. Cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Bueno,mi conclusion a este tema es la suguiente:me da igual hindu ,cristiano o musulman,catalan ,brasileño o del congo,pero un soldado profesionel no puede decir que abandona unas maniobras para irse a rezar ,o que no come por que es su precepto .Y mucho menos se puede negar ir a defender una playa en Alhucemas si se le ordena,bien por ser marroqui nacionalizado o por ser musulman, y mas estando en dias de crisis con otro pais,sencillamente por que es su obligacion y para eso cobra.Y esto son hechos.
Entonces ya veo el planteamiento de otra gente:mantener ocupado al mando en dar partes diariamente, y hacer informes negativos para que no renueven.Bien pueso se ha hecho y ha habido que echarlos por cientos.Y esto son hechos tambien,no es ni una filia ni una fobia ni una apreciacion personal,ha habido que echarlos por cientos.Entomces i conclusion es clara.

Soluciones como dice jandres.Yo creo que un militar en Ceuta y Melilla esta bien remunerado,por lo que sa algunos se les podría exijir mas en todos los aspectos, y del mismo modo que se modifican leyes para facilitar el ingreso a determinada gente ,se puede hacer en la otra direccion.
Insisto hay que cumplir como todos y precisamente este grupo del que hablamos tuvo una gran oportunidad de cumplir que es su deber ,pero no lo hizo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Bueno,mi conclusion a este tema es la suguiente:me da igual hindu ,cristiano o musulman,catalan ,brasileño o del congo,pero un soldado profesionel no puede decir que abandona unas maniobras para irse a rezar ,o que no come por que es su precepto .Y mucho menos se puede negar ir a defender una playa en Alhucemas si se le ordena,bien por ser marroqui nacionalizado o por ser musulman, y mas estando en dias de crisis con otro pais,sencillamente por que es su obligacion y para eso cobra.Y esto son hechos.
Entonces ya veo el planteamiento de otra gente:mantener ocupado al mando en dar partes diariamente, y hacer informes negativos para que no renueven.Bien pueso se ha hecho y ha habido que echarlos por cientos.Y esto son hechos tambien,no es ni una filia ni una fobia ni una apreciacion personal,ha habido que echarlos por cientos.Entomces i conclusion es clara.

Soluciones como dice jandres.Yo creo que un militar en Ceuta y Melilla esta bien remunerado,por lo que sa algunos se les podría exijir mas en todos los aspectos, y del mismo modo que se modifican leyes para facilitar el ingreso a determinada gente ,se puede hacer en la otra direccion.
Insisto hay que cumplir como todos y precisamente este grupo del que hablamos tuvo una gran oportunidad de cumplir que es su deber ,pero no lo hizo.


Amigo Siroco, creo que es obligación del mando, dar los partes necesarios, para corregir la indisciplina, al igual que es obligacion de la tropa, el cumplirla, no hay eximente ninguna, para no hacerlo ninguno de los dos. Si se ha hecho, y se han echado por cientos, no entiendo pues, donde esta el problema, sinceramente.

Amigo Tauima, he hablado de soldados de procedencia Marroqui, como lo has hecho tu de procedencia Catalana, o como podiamos decir, soldados de procedencia Castellana, o Andaluza, la procedencia, no implica en ninguno de los casos que cito, la nacionalidad, que es, a lo que tu te refieres, ahora bien, si Marroqui, no es correcto, usare lo que me niego a usar, puesto que me parece un eufemismo, "Magrebbi", si asi queda mas claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

Exacto no debe haberlo,pero los hay,como bien dije antes cuando menos te lo esperas estas metido en juicios por las mas vario pintas razones.
Sigo diciendo,hay que estar en la unidad y vivir el día a día,que no sale ni en internet ni en ningún periódico.
Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por ñugares »

Entiendo que alguien se pueda ofender y mas si es musulmán o nacionalizado Marroquí , que por otra parte nunca perderá su nacionalidad Marroqui puesto que el reino de Marruecos nunca lo considerara no Marroquí , tiene que ser duro ser un profesional de las fuerzas armadas de un pais y a la vez que no se fien mucho de uno , pero se puede dar la paradoja que en un enfrentamiento contra Francia (por poner algo) se comportaran como Jabatos y contra Marruecos fueran Traidores? . Exactamente que es un traidor? Bolívar , San Martin , etc fueron Héroes o traidores? Para Sudamérica héroes , para España traidores , eran Españoles , Juraron lealtad a la bandera y al Rey de España y se volvieron contra la patria y su Rey , depende el cristal con que lo miremos y DEPENDE del país , religión o enemigo del momento .

La única realidad es : al compañero que tengo al lado en la trinchera le encomendaría la vida sin el menor atisbo de duda ? si la respuesta es SI , cojonudo . Como sea NO , aquí algo estamos haciendo mal y lo terminaremos pagando .

Y estos es sin ningún tipo de perjuicio , es supervivencia del que esta en la trinchera y de España .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por siroco »

REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS10 DE FEBRERO DE 2009
Artículo 73.
Convivencia en su unidad.
Velará por la convivencia entre todos sus subordinados sin discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, orientación sexual, religión o convicciones, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, fomentando el compañerismo y la integración intercultural
.

Por eso a integrarse y a fomentar el compañerismo,no abandono unas maniobras para irme a hacer otra cosa.

Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.
2. Cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario
.

Exacto en los cuarteles de regulares creo que algo de celebraciones musulmana,perfecto.Pero cuando hay que trabajar se trabaja.


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;
Y yo como soy persona los tengo, por lo tanto sobran algunos comentarios.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión
Es decir todos cumplen por igual,con los mismos derechos y DEBERES.
Artículo 16
Libertad ideológica y religiosa
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

A nadie se le ha negado nada de eso,cada uno que crea en lo que quiera ,si quiere.

Art. 235.
Facilitarán el cumplimiento de los deberes religiosos, proporcionando, sin perturbar el régimen de vida de las Unidades, Centros u Organismos, el tiempo necesario para la asistencia a los actos de culto y procurarán proporcionar, en el propio ámbito militar, lugares y medios adecuados para el desarrollo de las actividades religiosas.


Aqui se resume lo que vengo diciendo dos dias.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado