Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

No sé si este hilo ya está abierto. Así a primera vista no lo veo, pero hay tantos que pudiera ser. Si es así lo eliminamos y ya está. El tema es el siguiente. Veamos, cualquier ávido lector de historia africanista española (todo lo relacionado con Annual, Sidi Ifni, etc...), entre los cuales me honro de encontrarme, sabe perfectamente cuál fue el comportamiento de los soldados llamados por aquel entonces "indígenas", o sea, marroquíes al servicio de España, durante los conflictos en los que nuestro país se vió inmerso en el norte de África. Cuando la cosa estaba tranquila servían en nuestro ejército sin ningún problema, con su paguita y tal. Pero cuando la cosa se ponía fea, ya sabéis todos lo que ocurrió. Cuando la cosa no pintaba bien, gran parte de ellos (no digo todos) se "giraban la chaqueta" y se pasaban al enemigo sin ningún tipo de remordimiento. Eso ocurrió indiscriminadamente durante las jornadas del Desastre de Annual, volvió a ocurrir en Ifni, etc... Parece ser que no aprendíamos la lección. La pregunta que lanzo aquí es obvia: ¿creéis que, hoy en día, es acertado tener soldados musulmanes en nuestro ejército? Y cuando digo musulmanes no me refiero a yemeníes, saudíes o egipcios. Todos sabéis a quién me refiero y de qué país son originarios las inmensa mayoría de ellos. ¿No aprendemos de nuestros errores o, por el contrario, en la actualidad las cosas han cambiado y dichos soldados ahora sí ofrecen más fiabilidad? Lo digo porque la mayoría de ellos están en las unidades de choque de nuestro ejército, las que antes entrarían en combate si nuestro vecino del sur decidiese darnos un susto (Regulares, etc...). ¿Creéis que hoy en día ya no representarían un problema en caso de conflicto o volverían a actuar como hicieron anteriormente pasándose muchos de ellos al enemigo? ¿Qué pensáis? ¿Cómo se vive en el seno del Ejército la inclusión de este colectivo entre sus filas? Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por carlos perez llera »

Como debe ser..con total tranquilidad :guino:
Entiendo que los mecanismos de selección de Tropa y los de renovaciones de contratos son suficientes para conocer lo que cuestionas...
Se pasa por varios filtros antes de decidir renovaciones y dudo que estos fallen...
O que si lo hacen..sea de manera general..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno para empezar a ver como discriminas por razon de religion a españoles de pleno derecho que me parece que es lo que propones ¿no? hay musulmanes de fiar y de no fiar al igual que hay cristianos de fiar y de no fiar y para continuar tambien a los aficinados a la lectura les recomendaria leer sobre la historia de los Grupos de Regulares... que por algo son de las unidades españolas mas condecoradas :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por carlos perez llera »

Creo que se refiere a musulmanes de Marruecos como país de origen..estimado Gabriel...digo..releyendo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por Vael »

Si, pero esos mismos moros de Marruecos lucharon por España y el actual RIL Melilla 52 (heredero de las Fuerzas Regulares Indigenas de Melilla, que asu vez se remontan a los Mogataces al servicio de la Corona Española) es el Regimiento mas condecorado del E.T. Algo querra decir eso ...
Última edición por Vael el 07 Jul 2012, 03:31, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por carlos perez llera »

Tú has leído el segundo post de este hilo???
Boca chancla...jejejeje :alegre: :guino: :guino:
saludos cordiales...


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

MUSULMANES EN EL EJÉRCITO

Mensaje por Vael »

Rectificado, no se por que he puesto tu nombre Estimado ... :conf: :crazy:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:Creo que se refiere a musulmanes de Marruecos como país de origen..estimado Gabriel...digo..releyendo...
saludos cordiales

Los Marroquis no tienen acceso al ejercito Español, los unicos extranjeros que lo tienen son sudamericanos y guineanos, se refiere a españoles musulmanes de origen marroqui (Ceuties y Melillenses sobre todo) y si tienen DNI Español son tan españoles a efectos legales como tu o yo, un saludo :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

nacionalizados marroquí hijos de emigrantes??
saludos gabriel...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues habra hijos de emigrantes, emigrantes nacionalizados y seguramente Melillenses de muchas generaciones tampoco estoy muy al tanto, pero seguro que Españoles son de pleno derecho asi que dime tu como los discriminas por su religion... :conf:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

yo..si me da igual su religión..lee el segundo post..es el amigo Guardiola quién encabezó este hilo con sus dudas.. :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Yo no digo que haya que discriminar a nadie por su religión ni nada de eso. Sólo pregunto cuál es la situación de estos soldados en nuestro ejército actualmente y cómo se les ve. Anteriormente ya sabemos lo que pasó con muchos de ellos en conflictos como el del desastre de Annual o Ifni, pero de eso ya hace mucho tiempo. Supongo que ahora la cosa habrá cambiado, pero yo no estoy en dichas unidades de choque y no sé cómo se les ve desde dentro. Sólo pregunto por curiosidad. No obstante, no olvidemos que, por ejemplo, el 30 de octubre de 1975, en vísperas de la Marcha Verde, se procedió a desarmar a los soldados nativos de Nómadas y la Policía en el Sáhara. De igual forma, al independizarse Marruecos, se desarmó a los tábores de Regulares compuestos por nativos como medida de precaución transitoria. Y cuando estalló el conflicto en Ifni, se desarmó a la tropa indígena inmediatamente. ¿Por qué se hizo ésto? ¿Por capricho? Pero bueno, como digo eso fue hace mucho. La situación hoy en día de estos soldados en nuestro ejército (ya sé que tienen DNI español y todo eso) supongo que será diferente y no habrá motivos para dudar de ellos. Pero repito, yo no estoy allí y no lo sé, por eso pregunto. Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por VALHAL »

Pues yo sí creo que hay motivos para "discriminar" en función de la religión, desde el mismo momento en que el máximo lider religioso de esta gente (musulmanes de origen marroquí) y al que deben obediencia es el Comendador de los Creyentes, Rey Mohamed VI; que paralelamente es el Jefe del Estado de un país con el que mantenemos disputas territoriales.

¿Cómo se vive la presencia de estos "españoles" de religión musulmana en las Unidades? Muchas veces mal.

Por parte de la tropa española de origen en ocasiones se les ve con excesiva distancia y se piensa que no deberían estar donde están, y menos en un número tan elevado; por parte de los cuadros de mando incluso se han llegado a sufrir amenazas (de los familiares o amigos) y acciones ante, por ejemplo, una sanción disciplinaria a uno de ellos.

Además, conocido es que muchos tienen a la mayor parte de la familia al otro lado de la frontera, con lo que cabe preguntarse, en caso de conflicto, si serían capaces de combatir al Estado donde viven y al que pertenecen sus familiares; claro que como esa situación se ve muy improbable, aquí no pasa nada...

También son conocidos los problemas que ha habido en las ocasiones en que se ha cerrado la frontera, pues muchos de ellos han tenido dificultades para reincorporarse a sus Unidadesde destino el lunes siguiente, al pasar todos los fines de semana junto a su familia en territorio marroquí.

Hay que recordar que estos musulmanes -o sus padres- obtuvieron la nacionalidad en una lamentable acción del gobierno de Felipe González, tras las graves revueltas y enfrentamientos que en los años 80 ocasionaron y en las que proclamaban entre otras cosas la marroquinidad de las españolas plazas de soberanía de Ceuta y Melilla.

También es importante reseñar la ingente cantidad de madrazas integristas ilegales que como setas están surgiendo en estas dos ciudades; personalmente he podido comprobar la existencia de muchas de ellas, camufladas en garajes en las zonas más deprimidas de Melilla, especialmente en la Cañada de la Muerte, ahora conocida como Cañada de Hidum.

El "buenismo" de este país que algunos llamamos todavía España lleva a meter a tus propios enemigos en filas, qué le vamos a hacer.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por Autentic »

Bueno, no se si sera el buenismo, a no ser que ese tipo de pensamiento, se diera también en 1.936, si no estoy equivocado, había decenas de miles de soldados musulmanes, participando en una "cruzada", o sea que el fenómeno, no es que sea extraño en este Pais.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musulmanes en el Ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Si..es curioso..mi padre ..estuvo añitos en tetuán..y nunca me contó mayores problemas con la población indígena..
No será un problema puntual, valhal??
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados