Recortes militares por la crisis

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Es que he advertido del peligro por falta de entrenamiento... otra solución sería reducir los sueldos, pero ¿cuanto? Ese es mi problema, no se cuanto se gasta en sueldos, cuanto en maniobras, cuanto en munición, cuanto en combustible,... me imagino que el M. de Defensa si. Yo no veo otra salida que la de reducir entrenamiento y sueldo (A menos que despidamos a gente, que no haría sino empeorar la crisis), pues con todos mis respetos a f.plaza, no creo que se malvendan el armamento que tenemos y menos que se cancele los contratos, sería poco inteligente por parte del Ministerio de Defensa. Pero si algo me ha demostrado los años, es que los políticos ni piensan con la cabeza, ni saben sobre que legislan ni buscan el bien común (Al menos disimulan muy bien).

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Por cierto sera que estoy paranoico o algo parecido pero yo diria que por aqui hay "dos" foristas que intercambian personalidades...pero bueno que seria de este foro si alguna de vez en cuando no surgieran estos hilos como este y el de las armas atomicas que nos hacen troncharnos de risa

No entiendo nada pero yo no he escrito en ese hilo y ya soy dos los que decis cosas raras. Por otra parte si me podeis decir donde está ese hilo a ver esas cosas raras de personalidades porque recuerdo haberlo visto pero no sé donde. Yo también quiero saber. Especialmente si tiene algo que ver conmigo porque Gutierrez dice que no tiene que ver conmigo .. al menos no en lo que yo creo y la verdad es que yo no creo nada.

:conf:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

¿Bajar sueldos? ¿Y que comemos piedras? ¿vivimos en chozas? ¿o nos vamos todos a vivir a los cuarteles, con las familias, el perro y la abuela? :mrgreen: No te lo tomes a mal...Pero en la reduccion de los sueldos no esta la solucion de esto, ya se cobra poco (en comparacion a otros ejercitos), como para que encima sigan bajando...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No te ofendas, pero es lo mas facil que hagan, los militares no van a montar una huelga como los funcionarios del Metro de Madrid aunque le reduzcan el sueldo un 50% en lugar del 4% de estos últimos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que no? :cool:
Se de unos que hicieron una huelga encubierta hace años.
se pusieron todos malitos de repente :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Pues eso, a menos que ahora los militares tengan derecho a huelga... tienen todas las obligaciones civiles, pero no todos los derechos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Está claro que derecho a huelga no hay ¿Y? Todo en la vida es enmascarable.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

No, no podemos hacer huelga, pero si pedir bajas, exedencias, o simplemente no vamos ninguno a trabajar, a ver la cara que se le queda al "jefe" :mrgreen: Ademas, como dijo Carlos, ya se hizo cierta "huelga", aunque no fuese de manera publica, solo un detalle, tu di, que mañana se recorta el sueldo al 50% de manera indefinida, ya veremos que personal te queda disponible al dia siguiente... Somos personas antes que militares y desde que se profesionalizo el ejercito, se nos paga como tal y NADIE, repito NADIE, va a currar por amor al arte y si no, le pasare gustoseamente mi numero de cuenta, para que desde ese dia, me ingrese su sueldo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Asi como también todo en la vida tiene repercusiones... además, no me imagino un empleo en el que sea más facil putear a un subordinado.

Con el debido respeto, creo que nos estamos desviando del tema. Como ya he dicho, mi idea era bajar gastos derivados del entrenamiento (Mantener la buena forma física es muy barato, no cuenta) y sueldos, no tengo ni idea de que porcentaje corresponde esos 5.200 millones, pero si estoy seguro de algo es que cuando vuelva la economía estable, será facilmente recuperable, en cambio si nos deshacemos de material bélico, tardaríamos años en recuperarnos y para hacer una Revolución en el Ejército de Tierra (Del tipo propuesto por f.plaza o un servidor) la economia debe de ser muy buena.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si se hará. Paulatinamente y reduciendo personal :wink:
Sobre todo tropa
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Vamos a ver ( que dicen los ciegos ), un par de preguntillas asi a lo tonto:

¿ Se quiere un ejercito profesional ?
¿ Con proyeccion fuera y dentro de nuestras fronteras ?
¿ Que cumpla todos los compromisos en los que nos an metido los politicos ? ( OTAN, ONU, etc ... )
¿ Que pueda defender toda la soberania Española ?
¿ Operativo al 100% ?

El que quiera eso que pague lo que cuesta, sino que se desmantele todo y un peso menos para el erario publico.

Las medias tintas solo siven para crear fracasos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

se quiere, se quiere, pero no hay un duro :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Si se hará. Paulatinamente y reduciendo personal :wink:
Sobre todo tropa
saludos



Pero si lo que sobran son mandos!! :mrgreen:

Un saludo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:No, no podemos hacer huelga, pero si pedir bajas, exedencias, o simplemente no vamos ninguno a trabajar, a ver la cara que se le queda al "jefe" :mrgreen: Ademas, como dijo Carlos, ya se hizo cierta "huelga", aunque no fuese de manera publica, solo un detalle, tu di, que mañana se recorta el sueldo al 50% de manera indefinida, ya veremos que personal te queda disponible al dia siguiente... Somos personas antes que militares y desde que se profesionalizo el ejercito, se nos paga como tal y NADIE, repito NADIE, va a currar por amor al arte y si no, le pasare gustoseamente mi numero de cuenta, para que desde ese dia, me ingrese su sueldo...


Nadie va a currar por amor al arte, y todos tenemos facturas e hipotecas, pero también tenemos que tener claro donde estamos.
Enmascararlo como querais, calificarlo como os guste, pero si faltais de cumplir con vuestra obligación por mucho que le puteen a uno, no estais cumpliendo como deberíais. Y si me bajan el suelo y por ello dejo de hacer lo que tengo que hacer a lo mejor debería escoger otra profesión, profesión en la que ya sabemos donde nos metemos.
Y eso de que somos personas antes que militares, es una opinión, que no coincide con la mía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Asi como también todo en la vida tiene repercusiones... además, no me imagino un empleo en el que sea más facil putear a un subordinado.


A mí sí,en la mayoría. En pocos sitios he visto yo que alguien, que considera que le han puteado, cierre la puerta del despacho y le diga lo que piensa a su jefe. O que cuando no está de acuerdo con algo, es obligación suya decirlo, o que tenga garantizados derechos como aquí.
Y el que haya trabajado en la calle podrá comparar, lo que puede hacer un chaval de 20 años con escasa titulación educativa en un trabajo, y lo que puede hacer dentro del Ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados