Recortes militares por la crisis

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercioidiaquez, siento decirte que va a haber pérdidas operacionales. Que yo opine que lo mejor es en un sitio y que sea en otro es lo de menos. Las va a haber y duras.

¿Perdidas operacionales? Eso no existe. Serán pérdidas de capacidades.
Dime cuales. Porque ya te he demostrado que se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas.
Y en el resto de la noticia que no he puesto completa, se habla de los simuladores de Leopard,que sirven para compensar parte de esas pérdidas.

Cuando se pueda, de la noche a la mañana mecanizamos el ET con compras masivas en israel ?

Primero remarquemos una vez mas que esa es OTRA CUESTION. Una vez que hemos desmantelado las orugas del EdT yo pongo un plan para adquirirlas de nuevo en un futuro. Me interesa la idea general de quedarnos con un solo vehículo de orugas para todo y por eso puse el ejemplo de eso en Israel peo vamos, el que haga la mejor oferta, sé que eso es caro y sé que eso no se hace de la noche a la mañana ¿cuanto dinero preguntas? Pues no menos de 8000M y quizá mas. Yo quiero un gran contrato en vez de varios pequeñitos porque permite negociar unas condiciones de transferencia tecnológica y de patentes que a mi me parecen imprescindibles para iniciar en España una industria propa con patente española.


Es que no son cuestiones diferentes, es la misma.
¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito. Lo mas seguro es que ese político no esté ya, con lo que los compromisos adquiridos, habría que ver si se mantienen.
Pero es que además, la respuesta política de turno va a ser "oiga, no nos vamos a gastar este dinero, porque durante estos años no nos han hecho falta".
Hay que tener en cuenta que o cambias una cosa por otra o la pierdes. Es así de sencillo. Ejemplo muy claro, los cañones antiaéreos de las secciones de defensa aérea de los batallones de infantería.
Durante años hemos usado los Oerlikon 20/120. Se retiraron del servicio, ¿crees que se ha comprado algo nuevo? Porque con 2 ó 4 lanzadores tipo Mistral (o más sencillo todavía) hubiera valido. Y estamos hablando de muchísimo dinero menos.
Que hay ahora, nada. La defensea áerea se encomienda al escalón superior.
Así que no me creo, que en un plazo de unos años, nadie iba a comprarle nada al ET.
Pero además, y siento ser pesado, pero es que no lo has respondido, es que pasaría, si de un día para otro, nos cargamos a las unidades pesadas, ¿A Narruecos le entra la vena y le da por entrar en Ceuta y Melilla?Y allí hay Leos y Pizarros. ¿Qué hacemos?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercioidiaquez, siento decirte que va a haber pérdidas operacionales. Que yo opine que lo mejor es en un sitio y que sea en otro es lo de menos. Las va a haber y duras.

¿Perdidas operacionales? Eso no existe. Serán pérdidas de capacidades.
Dime cuales. Porque ya te he demostrado que se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas.
Y en el resto de la noticia que no he puesto completa, se habla de los simuladores de Leopard,que sirven para compensar parte de esas pérdidas.

Cuando se pueda, de la noche a la mañana mecanizamos el ET con compras masivas en israel ?

Primero remarquemos una vez mas que esa es OTRA CUESTION. Una vez que hemos desmantelado las orugas del EdT yo pongo un plan para adquirirlas de nuevo en un futuro. Me interesa la idea general de quedarnos con un solo vehículo de orugas para todo y por eso puse el ejemplo de eso en Israel peo vamos, el que haga la mejor oferta, sé que eso es caro y sé que eso no se hace de la noche a la mañana ¿cuanto dinero preguntas? Pues no menos de 8000M y quizá mas. Yo quiero un gran contrato en vez de varios pequeñitos porque permite negociar unas condiciones de transferencia tecnológica y de patentes que a mi me parecen imprescindibles para iniciar en España una industria propa con patente española.


Es que no son cuestiones diferentes, es la misma.
¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito. Lo mas seguro es que ese político no esté ya, con lo que los compromisos adquiridos, habría que ver si se mantienen.
Pero es que además, la respuesta política de turno va a ser "oiga, no nos vamos a gastar este dinero, porque durante estos años no nos han hecho falta".
Hay que tener en cuenta que o cambias una cosa por otra o la pierdes. Es así de sencillo. Ejemplo muy claro, los cañones antiaéreos de las secciones de defensa aérea de los batallones de infantería.
Durante años hemos usado los Oerlikon 20/120. Se retiraron del servicio, ¿crees que se ha comprado algo nuevo? Porque con 2 ó 4 lanzadores tipo Mistral (o más sencillo todavía) hubiera valido. Y estamos hablando de muchísimo dinero menos.
Que hay ahora, nada. La defensea áerea se encomienda al escalón superior.
Así que no me creo, que en un plazo de unos años, nadie iba a comprarle nada al ET.
Pero además, y siento ser pesado, pero es que no lo has respondido, es que pasaría, si de un día para otro, nos cargamos a las unidades pesadas, ¿A Narruecos le entra la vena y le da por entrar en Ceuta y Melilla?Y allí hay Leos y Pizarros. ¿Qué hacemos?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La verdad no sé para que te cansas :conf:


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas

jur jur jur

¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito

En fin ... que no le cabe mas. La otra razón era la de que los de marruecos invadan melilla.

El que se ha cansado soy yo.
:mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

f.plaza escribió:
se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas

jur jur jur

¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito

En fin ... que no le cabe mas. La otra razón era la de que los de marruecos invadan melilla.

El que se ha cansado soy yo.
:mrgreen:


Ni jur jur, ni nada. Si no conoces lo que hace el ET es tu problema. Te he puesto la noticia de la página del ET. Si eres incapaz de reconocer que no sabes lo que hacen las unidades, es que no sabes leer.

Sigo esperando que respondas a las pegas de tus propuestas. Pero dudo que seas capaz, eres tan cobarde como ignorante. Un auténtico troll.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

¿No podemos "hacerle el vacio" a tercioidiaquez? Al menos, en este tema solo se ha dedicado a criticar las propuestas de los demás sin aportar nada (Salvo lo que cuestan los proyectiles y el combustible de los carros acorazados), diciendo que no tenemos puta idea sobre el Ejército y que él sabe mucho más que nosotros y debe de serlo, pues por como escribe, debe de ser general al menos.

Insisto en que no solo me refería a recortar en las fuerzas pesadas terrestres, ¿que pasa con el resto de unidades? Si se recortase en los gastos que he mencionado (Recortar, que no suprimir), en todas las unidades de todos los ejércitos, ¿creeis que sería suficiente para afrontar los 5.200 mill?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿No podemos "hacerle el vacio" a tercioidiaquez?


Ahí, ahí, castígame con el látigo de la indiferencia, :mrgreen: así tienes excusa para escurrir el bulto y no decir de donde viene tu conocimiento de esos generales que no quieren vehículos cadenas y lo del "cañón móvil". :lol:

Al menos, en este tema solo se ha dedicado a criticar las propuestas de los demás sin aportar nada (Salvo lo que cuestan los proyectiles y el combustible de los carros acorazados),

¡Qué ya es más de lo que has aportado tú en todos tus mensajes...! Pero vamos, que si quieres mas datos, unos 200 millones de pesetas el traslado por tren de un BIMZ completo, mas pluses de maniobras etc...

diciendo que no tenemos puta idea sobre el Ejército

No, he dicho que eres un ignorante sobre estos temas, para ser un buen observador no das una...

y que él sabe mucho más que nosotros

Eso, es una deducción tuya.

debe de serlo, pues por como escribe, debe de ser general al menos.

O cabo furriel.

Y ahora que ya te han quedado claro ciertos temas, espero que seas capaz de ofrecer algo.

Insisto en que no solo me refería a recortar en las fuerzas pesadas terrestres, ¿que pasa con el resto de unidades? Si se recortase en los gastos que he mencionado (Recortar, que no suprimir), en todas las unidades de todos los ejércitos, ¿creeis que sería suficiente para afrontar los 5.200 mill?


¿Y qué he dicho yo hace varios mensajes?

No lo sé, lo que yo he dicho, es que de hacerlos en las FAS tendrán que ser proporcionales a los 3 ejércitos, y no necesariamente proporcionales al dinero que gastan, sino a sus responsabilidades.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo ponia este junto al de 'armamento nuclear para España'

Es de nota.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿podría yo saber cuando he escrito en un hilo de armamento nuclear para españa?
:shot:

Por saber digo ...

¿No podemos "hacerle el vacio" a tercioidiaquez?

no


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El que se ha cansado soy yo.


Lástima...

¿podría yo saber cuando he escrito en un hilo de armamento nuclear para españa?


Por saber digo ...

No te has enterado nada del mensaje de Roberto, para variar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Que no te enteraaasss je je je a Roberto ya le contesté y luego hasta me cansé. El único mensaje de Gutierrez posterior es ese del armamento nuclear para españa donde no recuerdo haber escrito porque lo meto en los hilos de españa contra rusia y cosas así que no me interesan nada.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Siempre podemos hacer como el ejercito de Gila. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc&NR=1


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

f.plaza escribió:Que no te enteraaasss je je je a Roberto ya le contesté y luego hasta me cansé. El único mensaje de Gutierrez posterior es ese del armamento nuclear para españa donde no recuerdo haber escrito porque lo meto en los hilos de españa contra rusia y cosas así que no me interesan nada.


No, no tiene nada que ver contigo... al menos no en lo que crees.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

f.plaza escribió:
se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas

jur jur jur

¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito

En fin ... que no le cabe mas. La otra razón era la de que los de marruecos invadan melilla.

El que se ha cansado soy yo.
:mrgreen:


Pues no se la risa, pero ayer vi un tren enterito cargado con leopardos y M-109 debian ir a los lavaderos por que como a alguno le causa risa el que se diga que las fuerzas pesadas hacen maniobras...

Y que los de marruecos invadan ceuta y melilla es un supuesto lejano si pero no imposible y menos si ponemos al batallon ciclista a defenderlas, bueno aunque ya las recuperaremos cuando tengamos dinero para montar el ejercito otra vez...
Bueno y ahora quye se mencionan los simuladores tambien podemos venderlos y sacar una pasta,y claro los misiles antiaereos tambien, para que no tengan a quin proteger y esten cogiendo polvo en los polvorines total no se iban a usar y compramos unas bicis estaticas de simulador para el nuevo batallon ciclista y listo :risa3: :risa3:

Por cierto sera que estoy paranoico o algo parecido pero yo diria que por aqui hay "dos" foristas que intercambian personalidades...pero bueno que seria de este foro si alguna de vez en cuando no surgieran estos hilos como este y el de las armas atomicas que nos hacen troncharnos de risa

:party5: :party5: :party5: :party5:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

jandres escribió:pregunto:

las compras corrientes del ministerio de defensa, están gravados con impuestos indirectos y/o impuestos especiales?


Con los mismos impuestos que los demás. Por poner un caso, el programa Efa se desarrolla tal y como lo hace para no tener que pagar Ivas y derechos de aduana en otros paises sino para que los impuestos se queden en la casa de cada uno.

Odiseo1305 escribió:
Obviamente, no estoy proponiendo eliminar las maniobras, ni las prácticas de tiro, ni nada por el estilo, solo reducirlo dentro de lo posible.


El problema es que no se puede reducir mas. Todas las reducciones posibles en ese tema se hicieron hace años.

Tenemos el mismo presupuesto real, en dinero contante y sonante, que hace 25 años pero el combustible no cuesta lo mismo que entonces, el 70% de ese presupuesto se va en gastos de personal y en los últimos 2 años los presupuestos para gastos operativos se han reducido un 16% de media. Eso supone menos maniobras, menos combustible, menos munición, menos horas de vuelo, de mar y de entrenamientos en todas las unidades.

Y un ejercito no se puede quedar parado, llega un momento en que la reducción es igual a cero aunque no lo sea porque por debajo de un mínimo no puedes asegurar el mantenimiento de las capacidades. No se trata de decir, bueno, reduzco el entrenamiento al 50% porque siempre será mejor que nada, en realidad cuando bajas del 75 lo mismo te dá 50 que cero, no estás entrenando y ni siquiera eres capaz de mantener el nivel.

Precisamente el follón con reducir en los programas es por eso, ya no se puede reducir mas en gastos operativos porque estamos en el límite por debajo del cuál el ejercito se para. De ahí que se intente liberar dinero de esos programas para poder seguir manteniendo el entrenamiento en ese límite, ni siquiera para aumentarlo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado