Recortes militares por la crisis

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

A ver señor mio, que parece que es que no entiendes

El cancelar contratos de esta envergadura, significaría pagar también unas penalizaciones de la leche, con el agravante, que en el futuro, a ver que empresa se iba a querer meter en negocios con España.

Es que no es una cuestión de voluntad o una ocurrencia. Hay que recortar por 5.200M osea que hay que cancelar contratos. Todos los contratos tienen penalizaciones ¿que te crees? Para recortes mira a los británicos.

La cuestión es si los recortes serán en el EdA o en el EdT o una mezcla de ambos porque en la armada ahora mismo no hay para recortar salvo los submarinos y no parece que esa sea precisamente la mejor opción.
Vamos, que tu quieres que el ET venda todos sus vehículos y durante una temporada no disponga de medios "pesados".
Eso no es un sacrificio, es el desmantelamiento del Ejército.

Efectivamente. Es un recorte de 5.200M en unas fuerzas armadas com la española, ahora si tu crees que es mejor opción que los recortes se hagan con aviones pues es tu opinión. Yo creo que es mejor en el Edt.

Lo cual no significa que sea "bueno". Significa que de las opciones disponibles es la "menos mala" y que al menos haciendo de la necesidad virtud que sirva para reorganizar al EdT.

A mi tampoco me gusta esa realidad. De hecno no veas como me gusta ver que además doña chacón ha tenido el detalle de decirlo en el último momento y cuando ya no hay margen para hacer nada para endilgarle esa píldora al nuevo gobierno. No sé como decirte lo encantado que estoy.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

mma escribió:Si a un militar, esto es, un señor que se entrena con armas y que tiene que tener presente la posibilidad de su uso para matar a una persona, hay que enseñarle disciplina a base de coger una escoba.... mal asunto, algo falla.


¿Es que un soldado solo se dedica a matar? Creo que entonces si que debería de plantearme abandonar. La disciplina está en muchas cosas, pero no en apretarle al gatillo, eso también lo hacen los terroristas, hasta los pandilleros violentos; pero en mi opinión no son disciplinados. Llamame friki, o lo que prefieras, pero un buen ejemplo de disciplina son las antiguas legiones romanas, además de saquear, también construyeron vias, acueductos, puentes,... ¿se aburrian? Limpiar el cuartel es lo que los soldados han hecho siempre, hoy está la excepción.

En cuanto a los políticos... preferiría no hablar, baste decir que no se mercen su nombre: "El que busca el bien para el pueblo".

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

El único recorte, "posible", es hacer "trampas contables".

Me explico:

Como ya dije en otro hilo, apartar la sanidad militar, cargando todos los gastos al Ministerio de Sanidad, partidas de defensa en "guerra bacteriologica", a Ciencia y Tecnología, incluso recortar drasticamente la justicia militar, pasando a ocuparse los gastos el ministerio de Justicia.
Museos militares al Ministerio de Cultura, e incluso residencias militares al ministerio de Turismo..(o minimo abrirlas al público y que las gestionara una empresa privada en modo concesiones)
Tambien aunque no sé si estoy en lo cierto, exonerar del IVA a los gastos corrientes del Ministerio de Defensa, tambien (no lo sé) exonerarlos de los Impuestos especiales de Hidrocarburos.


Tambien se podría hacer un esfuerzo extra en buscar vias de financiación, que aumenten los ingresos.
Una puede ser la exigencia de aumentar las "renumeraciones" de las misiones ONU, pasando la factura total.
Otra sorteos extraordinarios de Loteria Nacional, con fechas señaladas, para las fuerzas armadas(12 de Octubre, por ejemplo).
"Facturar" todas las misiones posibles, y me explico, la mayoría deberían cargarse al ministerio de Exteriores (haití,Kosovo, Libia), e incluso alguna al ministerio de Pesca (Somalia)...etc...
Es decir, el ministerio "debe" tener una mentalidad más empresarial y externalizar gastos y aumentar vias de recaudación

En tema recortes, ahora un poco más en serio, y reconociendo no tener ni idea, a simple vista, y por la utilidad que se les dá, quizás veo un pelín excesivo el número de cazas que tenemos.

Aunque lo más lógico y sensato a la hora de hablar de recortes, es hablar con los gerifantes y decirles que tienen un 4% menos de pasta, y que se apañen...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Odiseo1305 escribió:
¿Es que un soldado solo se dedica a matar?


No, pero es su misión última, a lo que lleva todo su entrenamiento y para la que debe estar preparado. Y disciplinado.

Odiseo1305 escribió:Creo que entonces si que debería de plantearme abandonar.


Yo también lo creo.

Odiseo1305 escribió:La disciplina está en muchas cosas, pero no en apretarle al gatillo, eso también lo hacen los terroristas, hasta los pandilleros violentos; pero en mi opinión no son disciplinados.


Claro, no se necesita disciplina para tirar de gatillo y ser un pistolero, se necesita para ser soldado. O militar.

Disparar no te convierte en militar, ser disciplinado si. Y el ser militar y el uso de las armas son cosas indisolublemente unidas.

Odiseo1305 escribió:Llamame friki, o lo que prefieras, pero un buen ejemplo de disciplina son las antiguas legiones romanas, además de saquear, también construyeron vias, acueductos, puentes,... ¿se aburrian?


También los diezmaban cuando cometian ciertos delitos y eso no quiere decir que porque lo hicieran ellos y fuera algo comprensible y hasta adecuado en esa época sea aplicable al dia de hoy, la sociedad y el ejercito han cambiado algo en 2.000 años para que lo que se hacia antes no tenga porque ser necesariamente aplicable ahora.

De todas maneras construir hoy dia también se hace.

Odiseo1305 escribió: Limpiar el cuartel es lo que los soldados han hecho siempre, hoy está la excepción.


Porque a lo mejor hoy dia se piensa que dado que te gastas un dinero en formar y mantener un soldado entrenado lo suyo es que se dedique a sus misiones específicas y que esas otras cosas las haga otro señor entrenado para ellas. De la misma manera que nadie pide que un cirujano limpie el quirofano cuando termine de operar. Ni una enfermera.

Pero cuando hablamos de un militar, alguien tan especializado en su trabajo como ese cirujano o enfermera, todo cambia y si es lógico decirle que aparte de lo suyo limpie. Y que además eso le va a enseñar disciplina.

Si no eres capaz no de enseñar sino de imbuir en ese soldado lo que es la disciplina y tu único recurso es decirle que coja una escoba para conseguirlo has fallado estrepitosamente. Y la escoba no va a conseguir nada.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Aunque lo más lógico y sensato a la hora de hablar de recortes, es hablar con los gerifantes y decirles que tienen un 4% menos de pasta, y que se apañen...


Si solo fuera un 4%. Lo malo es que estos proximos recortes se añaden a un 16% de recortes en solo dos años. Y a un recorte generalizado año tras año que hace que a fecha 2011 tengamos la misma capacidad de gasto que en el año 85. Pero con precios de 2011, no del 85.

Hace años que mentes preclaras venian diciendo que gastando menos que nadie en Europa no ibamos a ningún sitio excepto de cabeza al desastre y se les contestaba sacando pecho sobre las bondades de nuestro sistema de financiación y la trampa contable de los anticipos reembolsables.

Hasta que la situación ha explotado, la trampa contable se ha convertido en una trampa real y tenemos el menor porcentaje del PIB dedicado a defensa de todo el mundo civilizado pero con equipos al nivel de Alemania.

Sencillamente la situación es insostenible y un sorteo de la Loteria, por desgracia, no soluciona nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver señor mio, que parece que es que no entiendes

Desde luego, lo que tú has escrito es imposible de entender.

Es que no es una cuestión de voluntad o una ocurrencia. Hay que recortar por 5.200M osea que hay que cancelar contratos. Todos los contratos tienen penalizaciones ¿que te crees? Para recortes mira a los británicos.

Me importa bastante poco lo que hagan los británicos. Lo que sé, es que cancelando totalmente esos contratos, íbamos a pagar una barbaridad de dinero para nada, con el "sobrecargo" que luego a ver quien nos iba a vender nada.

La cuestión es si los recortes serán en el EdA o en el EdT o una mezcla de ambos porque en la armada ahora mismo no hay para recortar salvo los submarinos y no parece que esa sea precisamente la mejor opción.

Siempre hay opciones, y lo lógico, lo que se ha hecho siempre, es que se recorte en todos los ejércitos. Si tu opción es desmantelar el ET para mantener la AE y el EdA, me parece muy bien, es absurdo, pero es tu opción.
Pero imagino que podrás decirme algún país que tenga una fuerza aérea y una armada proporcionalmente muy fuerte y un ET que solo valga para hacer servicios.
El equilibrio es algo necesario en las FAS. Sin ET el EdA y la AE no valen de nada, de la misma manera que el ET sin EdA o AE vale para menos.

Efectivamente. Es un recorte de 5.200M en unas fuerzas armadas com la española, ahora si tu crees que es mejor opción que los recortes se hagan con aviones pues es tu opinión. Yo creo que es mejor en el Edt.

Lo cual no significa que sea "bueno". Significa que de las opciones disponibles es la "menos mala" y que al menos haciendo de la necesidad virtud que sirva para reorganizar al EdT.

A mi tampoco me gusta esa realidad. De hecno no veas como me gusta ver que además doña chacón ha tenido el detalle de decirlo en el último momento y cuando ya no hay margen para hacer nada para endilgarle esa píldora al nuevo gobierno. No sé como decirte lo encantado que estoy.

Es que eso, como ya he dicho no es un recorte, es el plan ESTE (Eliminación Sistemática de Todo el Ejército). Para eso, lo mejor es quitar directamente todo el ET, porque lo que queda no vale para nada.
En cuanto al resto de temas que obvias, doctrinas, instrucción, y venta de los demás sistemas de armas, entiendo que quien calla otorga.

Odiseo1305 escribió:

Creo que entonces si que debería de plantearme abandonar.



Yo también lo creo.


Apoyo la moción... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Mensaje por grusero »

Lo que hay que oir.
Este año el conjunto de las adm. públicas se gastarán la friolera de 400.000 mill. de euros; el presupuesto de Defensa son unos 7.100 mill.
En los últimos tres años el déficit ha sido de unos 300.000 mill, y para "arreglarlo" han reducido el presupuesto en ¡¡1.600 millones!!, que lo soluciona todo, mientras los cabrones del Congreso se compran portatiles, sillones calefactables, visas sin factura, los de los sindicatos se van de mariscadas por Europa, etc.
Dejemoslo claro, o invertimos en Defensa o cerramos el chiringuito pero nada de medias tintas. Con las propuestas de alguno Mohamed VI se estará frotando las manos (Marruecos gasta la mitad que nosotros con una economía que no es ni la cuarta parte, haced números).
Los programas en curso son esenciales, y se quedan cortos. Si no se pueden pagar que aumenten el presupuesto y se dejen de tonterias como son las TV públicas, las caras energias renovables, los sindicatos, las autonosuyas, los de la ceja...
Y ya estoy harto de las "restructuraciones", que solo traen reducciones de personal y ninguna medida que fortalezca de verdad la estructura militar (supongo que los da la JUJEM estarán muy ocupados planificando sus vacaciones).


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

mma y tercioidiaquez, de acuerdo, no iré a hacer la instrucción y aprobecharé para disculparme con todos los que me han dicho que los soldados solo son unos asesinos y que se entrenan únicamente para matar...

O me estais vacilando o deberiais de dejar el Counter-Strike. NUNCA un soldado se ha dedicado exclusivamente para matar, ese es su principal labor (Primeramente, entrenarse para ser capaz de ello), pero no la única.

Si veis una bajeza barrer, lo siento mucho por no estar de acuerdo. Pero en mi opinión, la disciplina se demuestra en que si te dicen que tienes que barrer, barres además de entrenarte. Una escoba es menos pesado que un fusil y no hace falta ningún entrenamiento para usarla.

Ya que sacais el tema de los cirujanos y las enfermeras... antes también hacian muchas más cosas, como limpiar el instrumental. Pero al parecer, ahora hay una mayor especialización... creo que no voy a escribir sobre la Seguridad Social.

Por otra parte siento deciros que no comparto para nada la idea del soldado-asesino y que del CEFOT no pienso irme por las buenas.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

De verdad, planteate no ya el dejar el Cefot sino el aprender a leer. ¿quien ha dicho que un soldado es un asesino? Lo que se ha dicho es justo lo contrario, que la disciplina es lo que diferencia a un soldado de un asesino, y si para ti la mejor manera de hacer que una persona aprenda que es esa disciplina es a base de coger una escoba el Cefot no sirve para nada.

Y si no eres capaz de entender que un soldado tiene una misión y que esa no es barrer, abandona el Cefot, has confundido el sitio. Hay otros lugares muy dignos donde enseñan ese arte pero no es la mili.

Producto típico de la generación Ume, una confusión total acerca de las misiones del ejercito y de los fundamentos morales de este. Ni sabemos cuales son las misiones que tiene un soldado ni en que consiste algo tan básico como la disciplina y nos quedamos en la superficie, en los simbolos mas superficiales de esta confundiendo de paso el tener que cumplir una orden con el que esa orden no deberia de darse nunca si queremos que el soldado tenga la dignidad que merece.

Y con esta base nos preocupamos de los recortes económicos cuando el verdadero problema es mucho mas profundo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Me parece, con todos mis respetos, un plan poco meditado, aunque en algunas cosas si estoy de acuerdo:

Yo por ejemplo, me quedaba con los pizarro fase I y II (350 unidades aprox),
mientras que a todos los M113 (unos 1300 aprox) los daba de baja por completo...

El futuro 8x8 solo adquiriria 450 unidades frente a los 900 BMR a los que sustituye...
daria de baja todo carro M60 que aun reste en el arsenal, y por otra parte, utilizaria los antiguos Leo2a4 en versiones especiales, incluidas contra carros, antiaerea y portamorteros, en lugar de utilizar nuevos pizarros en ello, dando de baja los sistemas roland...

Venderia los 100 M109 y fabricaria en SB unos 60 Donar ATP con base en el pizarro

Solo con ello la simplificacion de personal y logistica y de gasto de combustible produciria la reduccion de un 15% de personal y presupuesto del ET

unificaria acuartelamientos, quedandonos con los mas modernos y operativos, y el resto o bien arrendaba los terrenos o los vendia directamente... por ejemplo un unico cuartel de montaña, solo una escuela de aviacion en san javier, o la escuela de helicopteros comun para los 3 ejercitos en el granada, un solo cuartel para las GOEs, y reducir el numero de acuartelamientos de infanteria o de artilleria o de las FAMET de los 4 actuales a 3...

Unificaria estructuras y simplificaria el ministerio de defensa, tanto en lo que se refiere a direccion general de armamento, escuela de oficiales, centralizacion de contratacion , hospitales militares lo reducia a uno solo y el resto los pasaba a la sanidad civil...

Y aunque esto no pertenezca al campo del ET, yo daba de baja el portaviones principe de asturias, pasando los Harrier el JC1, hasta que estos sean sustituidos por el F35B, en cuyo caso y con la proxima decada, ya se construiria el sustituto al PdA...

En definitiva, Una gestion mas racional y centralizada de los recursos...


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Yo por ejemplo, me quedaba con los pizarro fase I y II (350 unidades aprox),


El futuro 8x8 solo adquiriria 450 unidades frente a los 900 BMR a los que sustituye...


Venderia los 100 M109 y fabricaria ...


Todas estas cosas están mal estimado Eldorado, porque no se trata de comprar unas cosas y vender otras o algo así. Se trata de que hay un agujero descomunal y hay que pegar un hachazo de 5.200M para empezar.

Así que no me digas que en vez de 900 unidades comprarías 450 porque partes de -5200M para gastar. Osea primero recortas de los presupuestos de defensa 5.200M y con lo que te quede te compras las unidades que quieras y esos 5200 son para YA porque detrás hay otros 14000M que hay que solucionar a la corta y en total son 25000M a la larga. Para echar cohetes vamos!!!

Solo con ello la simplificacion de personal y logistica y de gasto de combustible produciria la reduccion de un 15% de personal y presupuesto del ET

ahhh tu solución es ahorrar por la vía de nóminas. Despedir gente es una opción que ayudaría aunque creo que TercioIdiaquez tampoco estará de acuerdo con eso.

Me parece, con todos mis respetos, un plan poco meditado
Es mas meditada de lo que parece porque he considerado la defensa básica nacional y también la estructura industrial que hay detrás de los programas. El programa del leopard y el de los centauros son los que menos impacto tienen y los de mas fácil sustitución.

En la armada solo hay un programa que puedas cortar que sea representativo en gasto que es el de los submarinos ¿a tí te parece que ese pueda ser el programa a recortar viendo lo que hay detrás de él?
En el EdA hay dos programas representativos que son el del A400 y el de los tifones. Tocarlos es pegar una puñalada al muy prometedor sector aeronautico español que ha costado 30 años levantar. El A400 se merece un recorte como la copa de un pino pero es que penalizaciones aparte hay que ver lo que hay detrás de ese avión. Lo mismo con el EFA.

La derecha es el leopardo y el pizarro que suman 4.200M y con un poquito mas que podría venir de ventas de M113 y recortes del nh90 (que aquí no ha dimitido nadie con un sobrecoste del 95%)

Es que es una situación que uno solo piensa posible en las películas. Uno tiene reparos de decir que es para fusilar a alguno o alguna pero mejor no porque vete a saber si alguien se lo toma en serio y lo intenta así que no lo digo pero es que esto nos lo sueltan a mes y medio de elecciones y nos dicen muy ufanos que la culpa es del PP y que quieres que te diga, que me digas tu de donde se pueden recortar 5.200M mejor que de ahí.

Yo no tengo nada contra el EdT ¿como voy a tener? lo único que necesita una reforma en profundidad como supongo que opinan la mayor parte de foreros así que hago de la necesidad virtud y propongo hacer esto, planificar el EdT para cuando se puedan hacer adquisiciones y procurar no meternos en una guerra en los próximos años que necesite tanques Tengo mi opinión de como debería hacerse eso para que al final de este proceso el EdT fuera mucho mejor que el actual, pero mejor no me meto en eso.

Y ya puestos propongo también que en los cuarteles del EdT se pongan fotos de los/las ministros/ministras que han hecho historia en el EdT con una leyenda que ponga " ... y sobrevivvimos..."


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es mas meditada de lo que parece porque he considerado la defensa básica nacional y también la estructura industrial que hay detrás de los programas. El programa del leopard y el de los centauros son los que menos impacto tienen y los de mas fácil sustitución.


Y en que consiste esa defensa basica nacional en la que durante x años las trpoas van en bici??
Y la estructura industrial cancelando vehiculos que se fabrican aqui para comprr otros a un "intermediario" extranjero??, aunque bien mirado...cancelamos el leopardo que ya esta fabricado y que pagaremos de todas formas en alto porcentaje por contrato y en unos años volvemos a comprar leopardos pagandolos eso si mas caros y otra vez desde 0, si es un buen plan para la industria española
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: [/quote]


Nunc minerva, postea palas
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

mma escribió:De verdad, planteate no ya el dejar el Cefot sino el aprender a leer. ¿quien ha dicho que un soldado es un asesino? Lo que se ha dicho es justo lo contrario, que la disciplina es lo que diferencia a un soldado de un asesino, y si para ti la mejor manera de hacer que una persona aprenda que es esa disciplina es a base de coger una escoba el Cefot no sirve para nada.


Se que vas ha hacer caso omiso, pero te recomiendo que hagas uso de tus propias recomendaciones. Lo malo es que te arrepentirias de lo que has escrito dirigiendote a mi, por ejemplo: este párrafo que cito, que es un resumen de todo lo que me has dicho, en mi opinión es una metedura de pata.

PD: Creo que me he expresado mal y he dado un malentendido. Aún no estoy en el CEFOT, ingresaré el 7 de Noviembre.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eldorado escribió:Me parece, con todos mis respetos, un plan poco meditado, aunque en algunas cosas si estoy de acuerdo:


Debemos 30.000 millones y no hay dinero para pagarlos, ¿y todavia estamos pensando en versiones especiales, modificaciones, nuevas fabricaciones, nuevos modelos, traslados de personal, cierre de instalaciones, construccion de otras nuevas, etc, etc?

¿Con que dinero se van a pagar todas esas cosas si no hay dinero para pagar lo ya encargado y entregado? ¿Con mas facturas sin pagar amontonadas encima de la mesa, dilatando los pagos hasta 2060 (porque ya están diferidos a 2040)? ¿Cuanto dinero se va a ahorrar despidiendo a ese personal si al ser funcionarios de carrera van a seguir cobrando su sueldo aunque pasen a la Reserva? ¿A quien se le va a vender terreno de cuarteles si las subastas quedan desiertas por falta de liquidez de las empresas y los terrenos ya vendidos quedan vacios por la caida en picado de las ventas de viviendas? ¿A los ayuntamientos que están dejando de pagar a su personal por falta de liquidez, a los ministerios que están reduciendo presupuesto para bajar el déficit, a los particulares que no tienen dinero porque los bancos han cerrado el grifo, que apenas pueden subsistir con los gastos actuales y que aunque pudieran comprar saben que no les van a dar salida porque hay un millón de viviendas sin vender? ¿Que empresa va a aceptar hacer una modificación en un carro si todavia se le debe la modificación que hizo hace diez años y sabe que no va a cobrar la factura de la primera hasta dentro de otros diez?

Todos esos planes se caen por su propio peso porque fallan en lo básico, el ministerio de Defensa está en quiebra, no hay a quien venderle nada, no hay un euro para comprar ni modificar nada, no hay un euro para pagar un traslado por pequeñp que sea, todo eso se podria haber hecho hace tres años pero ahora mismo es imposible cuando no hay dinero para pagar un solo recibo atrasado.

Ya no somos la octava potencia mundial que se decia, la crisis de Defensa se incluye en una crisis brutal de todos los sectores, la salida va a ser lenta y muy dolorosa y los milagros no existen, sin dinero no se puede hacer nada de nada excepto literalmente pararlo todo y esperar a que escampe. Y mientras rezar para que haya una salida política a esta crisis particular de defensa en forma de mas liquidez para pagar lo atrasado y que deje de axfisiar la cuenta de resultados: un aumento de los presupuestos y una condonación de la deuda.

No hay otra manera, lo demás son sueños imposibles que hace años habrian servido para paliar los efectos pero ahora llegan demasiado tarde.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mma y tercioidiaquez, de acuerdo, no iré a hacer la instrucción y aprobecharé para disculparme con todos los que me han dicho que los soldados solo son unos asesinos y que se entrenan únicamente para matar...

Eso ya está mejor, ahora solo queda que hables de lo que sepas.


mientras que a todos los M113 (unos 1300 aprox) los daba de baja por completo...


Bien, y todas las versiones especiales ¿qué hacemos con ellos? Porque recuerdo que no existe un Pizarro portamortero, ni portamisiles, ni de recuperación, ni de transmisiones etc... Y hacer esas versiones, es muchísimo mas caro que seguir manteniendo los TOAS, que hay bastantes repuestos por todo el mundo, y relativamente baratos.

daria de baja todo carro M60 que aun reste en el arsenal

Creo recordar que solo queda la versión Alacrán de zapadores.

utilizaria los antiguos Leo2a4 en versiones especiales, incluidas contra carros, antiaerea y portamorteros, en lugar de utilizar nuevos pizarros en ello, dando de baja los sistemas roland

¿y cúanto dinero cuesta eso?

Venderia los 100 M109 y fabricaria en SB unos 60 Donar ATP con base en el pizarro

Me da a mí, que eso es bastante caro, y que por ejemplo habría que cambiar el sistema de amortiguación para aguantar una pieza (y todo lo que lleva) de 155 mm.

o bien arrendaba los terrenos o los vendia directamente...

¿y quien los va a comprar? Y como ejemplo, pasar por Campamento en Madrid, todo lo que se iba a hacer y lo que se ha hecho...

Despedir gente es una opción que ayudaría aunque creo que TercioIdiaquez tampoco estará de acuerdo con eso.

Suelo ser lo bastante educado y tener la suficiente madurez, para no tener que meter a terceros en discusiones.
Si quieres que de mi opinión, pregúntalo, pero no aventures, lo que creo o dejo de opinar.
Al contrario que tú, que has dado la callada por respuesta (basta ver como no has respondido a lo que pasaría en el ET en el caso de tu "plan") suelo responder a todo lo que me preguntan.
Pero si te sirve de consuelo, no, no creo que despedir gente sea una opción. Lo que habría que hacer es cambiar la forma de la "pirámide", y pasar como estamos ahora en oficiales y tropa , a estar invertida a su posición normal. De la misma manera que en suboficiales es un "cilindro", también lo cambiaría.
Pero me conformaría con que durante estos años se hubiera, lisa y llanamente, aplicado la ley, y echar a la calle a la gente que tenían que haber echado, en lugar de sacar leyes para evitar fotos delante de las oficinas del INEM.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado