Recortes militares por la crisis

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Ya no se si es que me explico mal o no me quieres entender. Al igual que el mundo no es el mismo que el de hace 2.000 años, España no es igual que el resto del mundo. Recuerda mis palabras: España va ha ser el último pais en recuperarse.

De todas formas, volvamos al tema: mi pequeña lección de historia no tiene nada que ver con el problema de financiación. Era solo un argumento sobre si tantos mandos son realmente necesarios, pues perdonadme si me equivoco, pero hasta el cabo es un mando.

Según tengo entendido, un General de Brigada es responsable de una Brigada y el Coronel de un Regimiento. ¿El resto? ¿De cuantos soldados es responsable un cabo? ¿No sería más sencillo y eficiente simplificar esto? Es improbable que estoy cambie y menos ahora, serían muchos cambios aunque lograse realmente ahorrar dinero, pues sería a largo plazo y los cambios cuestan dinero. Por ello solo era una hipótesis oportuna, pero ni de lejos mi proposición.

PD: Ten presente una bonita frase: "Quien olvida su Historia, está condenada a repetirla". Tanto es así que gran parte de la Historia se puede resumir con esta frase. Por ponerte un ejemplo: La actual crisis. Todas son similares y empiezan por lo mismo, olvidando las repercusiones que tuvieron que sus predecesores cuando estos hicieron lo mismo. El Ejército no escapa de esta frase.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
c.c
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2011, 18:09

Mensaje por c.c »

voy a hablar en parte sin saber, porque no me he leido todo el hilo. pero me voy a jugar el órdago. creo que si te echases medio verano poniendo tosco, nada de saludos, ni formaciones, ni sanciones, no. un poco de tosco en verano y un poco de recoger aceitunas en invierno acompañado de unos cuantos cientos de euros en compromisos mensuales,y se te quitaban bastantes pájaros de la cabeza.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Odiseo1305 escribió:
De todas formas, volvamos al tema: mi pequeña lección de historia no tiene nada que ver con el problema de financiación. Era solo un argumento sobre si tantos mandos son realmente necesarios, pues perdonadme si me equivoco, pero hasta el cabo es un mando.

Según tengo entendido, un General de Brigada es responsable de una Brigada y el Coronel de un Regimiento.


Un general de brigada es un señor que tiene una responsabilidad determinada, en otro tipo de trabajos en vez de llamarsele general de brigada se le llama director general, jefe de personal, del negociado X o del H, inspector de hacienda, etc, etc. Y por debajo de ese inspector de hacienda hay unos subinspectores, que a su vez tienen a su cargo a unos funcinarios de carrera de nivel 20 que a su vez tienen a su cargo a otros de nivel 12. Y así sucesivamente.

Cuando está al mando de una brigada hace las funciones propias de ese director general en esa brigada, cuando está al cargo de una oficina de un programa hace las mismas funciones pero no tiene a su cargo a 3.000 señores de una brigada sino a 20 señores de categoria coronel y comandante y cuando es el jefe del mando de personal hace las mismas funciones de director general pero sus acciones tienen influencia en muchos mas que en esos 3.000 señores.

El empleo militar de general de brigada hace referencia a unas funciones determinadas, que en algunos sitios tiene un nombre específico, como en la mili y en otros no tiene nombre propio pero tiene su tratamiento por otro lado, como podrian ser los distintos niveles de sueldos y categorias profesionales existentes en la administración civil donde les llamamos a todos funcionarios pero hay niveles de sueldo desde el 1 hasta el 30 dependiendo de su nivel de responsabilidad.

Y conforme mas complicada es una organización porque mayores son sus misiones, mas distintas son entre ellas y mas se amplia su radio de acción aparecen mas mandos intermedios para poder hacer lo mismo que en una estructura sencilla puede gestionar un solo directivo.

Es decir, no solo hay generales de brigada para poder mandar esas brigadas, existe una categoria profesional con una responsabilidad determinada que, muchas veces por tradición, conserva un nombre antiguo aunque sus funciones hoy dia no tengan nada que ver. Pero cuando tienes que poner a alguien a controlar un equipo de gente con una categoria X lo normal es que ese señor tenga una categoria superior. Que quieras llamarle general de brigada o capitán de navio cuando no existen los navios desde hace doscientos años no significa nada mas que el mantener una tradición, podrias llamarle funcionario nivel 30 para distinguirlo de los funcionarios nivel 20 que están por debajo de él.

Odiseo1305 escribió:PD: Ten presente una bonita frase: "Quien olvida su Historia, está condenada a repetirla". Tanto es así que gran parte de la Historia se puede resumir con esta frase. Por ponerte un ejemplo: La actual crisis. Todas son similares y empiezan por lo mismo, olvidando las repercusiones que tuvieron que sus predecesores cuando estos hicieron lo mismo. El Ejército no escapa de esta frase.

Un saludo.


Pero no se puede vivir todo el dia pendiente de la Historia y repitiendo los mismos esquemas simplemente porque las cosas antes eran así. Cuando las circunstancias cambian tus respuestas deben adaptarse a la nueva situación, seguir anclado en el pasado porque el pasado era de una manera determinada lleva a no evolucionar.

Y el que no evoluciona y no se adapta, muere.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alguien debería decirles también a estos que no han ido de maniobras...

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/10/1162.html

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/09/1100.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Empero, significar que no todo en la mili es mandar a, sino trabajar gracias a una categoría laboral :wink:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados