Recortes militares por la crisis

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Recortes militares por la crisis

Mensaje por f.plaza »

Hola

Quería debatir con vosotros el tema de los recortes militares. Tengo una opinión que me parece la correcta y quisiera saber lo que opinais.

El tema es que hay que recortar 5.200 millones de euros en nuestras fuerzas armadas.

Mi proposición suena a radical, pero no pretendo entrar en radicalidades. Solo en aprovechar tan nefasta circunstancia para podar las fuerzas armadas en lo que está mal y cuidar para que florezcan bien.

Mi proposición es que el EdT se coma enterito el recorte (y es de los que duelen porque 5200M no son cualquier cosa).

1- Hacer un paquete con los M60 ponerles un sello bonito y mandarlos a USA con nuestro agradecimiento. Aquí ocupan espacio.

2- Hacer lotes con las M113 y ponerlos a la venta a buen precio para quitarlas. Hay ochocientas así que se puede sacar una pasta.

4. Hacer lotes con material sobre ruedas viejo (los BMR por ejemplo) y ponerlos a la venta

5- Cancelar la adquisición de pizarros y leopardos. Solo estoy ya tiene un ahorro de 4.200M.

Con eso hemos dejado al EdT en pañales. No se puede vender todo eso de golpe naturalmente sería una evolución pero el objetivo sería liquidar todo ese mateiial con lo que llegamos a un EdT incapaz de matar una mosca.

Paralelamente a ese proceso iniciar una reorganización total del Edt para conseguir un Edt mas pequeño, mas barato y mas funcional. Por ejemplo pensemos que como resultado de ese análisis sale que hacen falta dos brigadas aerotransportadas y una brgada ligera y otra pesada. En números pongamos que son 100 tanques mas los recuperadores, y 600 VCI

Pues una vez conocidas las nuevas necesidades buscamos un contratista que nos venda en un solo contrato todo ese material a cambio de cesiones tecnológicas y libres de patentes porque el objetivo es crear una empresa española con patente española y hacer marca. A partir de ese primer contrato las modernizaciones, transformaciones, mantenimiento, etc de todos los vehículos militares los haría esa empresa.

De esa manera conseguimos la independencia tecnológica, la inversión española en España y un Edt mas ligero y barato pero mas fuerte y expedicionario.

A modo de mas informacion yo creo que a falta de mejor oferta el contratista debería ser ISRAEL. Sus mercavas son excelentes para nuestras necesidades. A partir del mercava crearon un VCI que para nosotros es magnífico. Solo tienen version de transporte pero sería cosa nuestra adaptar esa versión a ambulancia, morteros, comunicaciones, etc. El Edt consigue un solo vehículo de gran calidad para todo su parque movil pesado.

Imagen

Imagen

Todo el Edt con vehículos como estos. Variantes de un solo vehículo para todo.

¿Qué opinais de esto?


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Losiento me parece absurdo.

Yo opino que sino hubieramos ido hacer el indio contra Gadafi hubiera sido una manera de dejar en las arcas bastante dinero... porque no creo que ha españa le concedan demasiados pozos de petroleo de alli.... no como ha Francia que sino recuerdo mal eran entre 25% y 35% del petroleo lo que se quedaran apartir de ahora.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Es posible que sea absurdo, lo pongo porque me parece una buena opción (dentro del desastre que supone recortar 5.200M en nuestras fuerzas armadas).

Me parece la mejor opción porque el EdT hace mucho que necesita una reforma de arriba a abajo y si hay que recortar eso daría la posibilidad de rehacer el EdT con una organización nueva. No es que me guste el recorte, es que el recorte hay que hacerlo y por eso dentro de las opciones me parece que este es el adecuado.

Pero no veo que coñ* tiene eso que ver con libia o pozos de petroleo en quintalapolla la verdad. Yo lo que digo es reitrar el material viejo y cancelar el material nuevo (por bueno que sea) para en pocos años rearmar el EdT con respecto a nuevos patrones y a ser posible con independencia tecnológica Española.

Y no sé que pinta Gadafi en todo eso.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Tienen una versión de VCI que en España podría sustituir perfectamente a los pizarro y las M113.


Ahora, que ya mas o menos tenemos el Pizarro distribuido, ¿lo sustituimos por otro vehículo? Pues menudo ahorro...


Respecto a las M113 ese es uno de los varios recortes que duelen pero es retirar material viejo y obtener material nuevo cuando salgamos de la crisis. Muchas están pendientes de modernizaciones para reconvertirlas en ambulancias y cosas así. Es material viejo y se puede sacar un buen dinero por ellas.

Ese es el recorte.

Pero mas abajo te pone que serán sustituidas por diversas versiones del VCI que se traiga. No es un ahorro, es un recorte y mas adelante se adquieren sustitutos de esas M113.

Donde está el ahorro es si consigues que los MBT y todos los VCI en versiones de transporte, ambulancia, comunicaciones, morteros y demás se haga todo con un único vehículo y español.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Era simplimente para elaborarte una respuesta, no te iva a decir simple y llanamente que me aprece absurdo, pero el gasto en mover un avion es mucho mas elevado ademas en una mison fuera de España y sin ganar nada acambio mas que horas de vuelo... siendo que hay simuladores excelentes que llevan años siendo muy utiles, tanto en España como en el extrangero.

Meter el recorte en el EdT exclusivamente seria una berracion y ademas si queriendo quitar vehiculos utiles.
En otro post tambien han hablado de los recortes y han cogido citas de gente de arriba que ha hablado sobre esto, "el problema no es mas que la compra de algunos sistemas modernos que España no necesitaba y no va a poner en uso en ningun conflicto" refiriendose a algunos sistemas de misiles y cosas asi.

Pero vamos que si prefieres la respuesta corta de me parece absurdo tu recorte exclusivamente en el EdT sin ninguna explicacion mas quedate con eso =D .


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

efectivamente prefiero la respuesta corta.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

f.plaza escribió:
Tienen una versión de VCI que en España podría sustituir perfectamente a los pizarro y las M113.


Ahora, que ya mas o menos tenemos el Pizarro distribuido, ¿lo sustituimos por otro vehículo? Pues menudo ahorro...


Respecto a las M113 ese es uno de los varios recortes que duelen pero es retirar material viejo y obtener material nuevo cuando salgamos de la crisis. Muchas están pendientes de modernizaciones para reconvertirlas en ambulancias y cosas así. Es material viejo y se puede sacar un buen dinero por ellas.

Ese es el recorte.

Pero mas abajo te pone que serán sustituidas por diversas versiones del VCI que se traiga. No es un ahorro, es un recorte y mas adelante se adquieren sustitutos de esas M113.

Donde está el ahorro es si consigues que los MBT y todos los VCI en versiones de transporte, ambulancia, comunicaciones, morteros y demás se haga todo con un único vehículo y español.

¿Son viejos para tenerlos nosotros, pero no para vendérselos a otro país?Los demás son tontos y nos van a dar el oro y el moro por algo que nosotros no queremos...
Pero aunque fuera así, dices que para cuando salgamos de la crisis, obtenemos otros vehículos, ¿y mientras que hacemos?
Y además lo quieres sustituir por toda una gama de vehículos, ¿eso es ahorrar dinero? No veo yo el recorte por ningún lado.
Y en cuanto a lo del vehículo hecho por una empresa española, has dicho que tu lo traerías de Israel, por lo tanto ya habría que pagar.
Desarrollar las versiones españolas desde cero, con un vehículo que acabariamos de conocer, mas dinero.
Con unos vehículos que primero habría que ver, si nos valen a nosotros, porque a lo mejor no cumplen los requerimietos españoles, mas dinero para adaptarlos.
Visto lo " bien" que trabajan las empresas españolas, no veo ningún ahorro por ninguna parte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Hola tercioidiaquez.

¿Son viejos para tenerlos nosotros, pero no para vendérselos a otro país?

Son viejos para todos pero hay paises (p. ej. america latina y algunos paises de asia o africa) donde los comprarían muy agusto si el precio les alcanzase.

dices que para cuando salgamos de la crisis, obtenemos otros vehículos, ¿y mientras que hacemos?
Y además lo quieres sustituir por toda una gama de vehículos, ¿eso es ahorrar dinero?

No. No eso no es ahorrar dinero. Eso es recortar.

El hecho es que hay que recortar. Se puede hacer en el Eda, en el Edt o en la armada pero hay que recortar y eso significa cancelar contratos y en definitiva supone cancelar algo para ahorrar.

Yo sugiero que el recorte se haga en el EdT y supondría que durante los años de crisis no haya repuesto para las cosas que se vendan que serían las M113, los pizarros y los leopardos. Es un sacrificio donde los haya y si le pidiéramos eso a la armada o al EdA el sacrificio sería de igual magnitud porque 5.200M son muchos millones.

Yo creo que sería mejor hacerlo en el EdT porque eso permitiría rehacer el EdT en cuanto la economía lo permita para que el EdT sea mas fuerte y capaz. Es decir aprovechar la necesidad de hacer el recorte para que a la larga tengamos un EdT mas capaz. Aprovechamos la necesidad de hacer recortes para hacer una profunda reconversión en el EdT.

Ciamdp acabe la crisis habría qie traer nuevos mbt y vci claro. Esa idea de Israel puede ser buena o mala pero es otra cuestión. El caso es que cuando la crisis acabe se adquieran de nuevo medios para el EdT. yo solo he puesto una forma de hacerlo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

1- Hacer un paquete con los M60 ponerles un sello bonito y mandarlos a USA con nuestro agradecimiento. Aquí ocupan espacio.


Los m60 ya estan de baja para el servicio ocupan espacio en un descampado

Hacer lotes con las M113 y ponerlos a la venta a buen precio para quitarlas. Hay ochocientas así que se puede sacar una pasta.


Los m113 no nos lo compra ni el chatarrero al peso

Hacer lotes con material sobre ruedas viejo (los BMR por ejemplo) y ponerlos a la venta


Los BMR y ya y claro despues del ahorro las unidades con BMR que no son muchas por cierto van andando o recuperamos los caballos


Cancelar la adquisición de pizarros y leopardos. Solo estoy ya tiene un ahorro de 4.200M.


Existe una cosa llamado contratos que cuando te comprometes a algo tienes que cumplir o pagar igualmente y ademas quieres cancelar leopardos para comprar merkavas que no son baratos ni los venden al extranjero creo por cierto, no me cuadra

Pues una vez conocidas las nuevas necesidades buscamos un contratista que nos venda en un solo contrato todo ese material a cambio de cesiones tecnológicas y libres de patentes porque el objetivo es crear una empresa española con patente española y hacer marca.


contratista que no regala las cosas y por cierto es lo que se hizo con los leopardos que ya has devuelto y ademas pagado por que los tenias contratados, que esto no es el corte ingles...

En resumen que quieres vendre cosas que no valen nada o ya no tenemos y cancelar leopardos y pizarros fabricados en España con lo que gran poarte se reinvierte aqui para comprar merkavas y su VCI derivado igual de caros y pagarle la millonada a israel,
Y mientras vendemos unos y compramos otros al cabo de los años contratamos unos mercenarios que nos defiendan y realicen las varias misiones que tiene el ET en el exterior... ¿¿en tu casa no te dejan hacer la compra solo verdad?? :claps: :claps: :claps:


Nunc minerva, postea palas
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

comprendo tu punto de vista. Yo además tengo la ventaja de que lo he meditado mientras que tu has llegado, lo has leído y has escrito. No es una crítica, quiero que veas que te comprendo pero ahora te explico la razón por las que creo que es mejor opción que otras.

Los m113 no nos lo compra ni el chatarrero al peso

Puede ser, pero cuestan y tienen pendientes algunas modernizaciones porque los quieren convertir en ambulancias y cosas asi. A mi entender venderlos por lo que nos den.
Cita:
Cancelar la adquisición de pizarros y leopardos. Solo estoy ya tiene un ahorro de 4.200M.


Existe una cosa llamado contratos que cuando te comprometes a algo tienes que cumplir o pagar igualmente y ademas quieres cancelar leopardos para comprar merkavas que no son baratos ni los venden al extranjero creo por cierto, no me cuadra

Pero es que eso pasa también con lo demás. Los tifones, los A400, ..., etc.

Y yo no quiero quitar unos para poner otros. Yo quiero hacer el recorte osea quitar unos para no poner ninguno y ahorrar. Ese es el recorte.

Luego, años despues cuando hayamos salido de la crisis y se puedan hacer adquisiciones tener bien pensada la estructura del edt que se quiere y comprar algo porque sin mbt ni vci no nos vamos a quedar. Puse una solución como tu puedes proponer otra. A mi entender el EdT necesita una reconversión y esta maldita crisis puede servir para hacerla.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Por favor, seamos serios. Al principio creia que esto era una broma, pero veo que me equivoco... ¿Recortar solo al ET? ¿A la base de cualquier Ejército? Primeramente diré que se MUY POCO sobre el ejército actual, pero aún así me atrevería a decir que la Armada y el EA son de apoyo al ET. No se puede tener un pais vulnerable, por lo mismo que un ratón no debe pasearse en una casa llena de gatos. El Ejército no solo está para las misiones humanitarias, se entrena para poder actuar en caso de ataque. ¿Que pasaría si a la policia se le pusiera aún mas trabas de las que tiene? Se los comerian y reinaria una "anarquia" liderada por el más capullo.

Por otra parte, muchos generales de distintos paises aseguran que los tanques y similares cuestan mucho más de lo que valen. En las operaciones actuales se actua en urbes y aunque por la parte frontal sean casi invulnerables, al parecer arriba, abajo y en la parte posterior son muy vulnerables. No se como son ahora los tanques, han debido evolucionar mucho desde los PANZER (Aquí si que se podian reventar con un coctel de Molotov) pero... creo que los generales son generales por algo, ¿no?

Además, me han comentado que a diferencia de lo que habia antes... ahora hay servicio de limpieza. No me quiero pasar de listo, pues dentro de poco también seré militar, pero creo que si las tareas de limpieza las siguiesen haciendo los soldados se ahorraría mucho dinero y quizás seria un buen aporte para la disciplina (Los ancianos no paran de criticar la falta de disciplina de los actuales militares, pero sigo sin ser quien para opinar sobre esto). En contrapartida, se quitarian muchos puestos de trabajo para los civiles, aumentando el paro y prolongando la crisis.

En un intento vano para evitar que se me "deguelle" en el foro... repetiré que ante todo digo que sobre el funcionamiento del Ejérctio actual se muy poco, sabria decir más cosas de los Ejércitos de siglos anteriores y que lo que expongo se basa en "lo que he oido", he leido y precaria lógica.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si a un militar, esto es, un señor que se entrena con armas y que tiene que tener presente la posibilidad de su uso para matar a una persona, hay que enseñarle disciplina a base de coger una escoba.... mal asunto, algo falla.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues desgraciadamente este es uno de los puntos en que primero se recorto y no tanto como antes pero si se dedica a los soldados a limpiar, yo no entiendo que tiene que ver con la disciplina aparte de que no veo que los señores funcionaros de ningun ministerio, comunidad o ayuntamiento empuñen la escoba en us respectivos edificios oficiales y mucho menos los señores diputados en el congreso que son igual de empleados publicos que los soldados,y ahi si se ahorraria un buen pico a las arcas publicas :roll:


Nunc minerva, postea palas
correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

crisis.

Mensaje por correcaminos__ »

Es lo que tiene no tener sindicato...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

comprendo tu punto de vista. Yo además tengo la ventaja de que lo he meditado mientras que tu has llegado, lo has leído y has escrito. No es una crítica, quiero que veas que te comprendo pero ahora te explico la razón por las que creo que es mejor opción que otras.


No digo que no lo hayas razonado ¿pero, tú has manejado o trabajado con un carro de combate? porque hay cosas en tu razonamiento que demuestran no conocer como funcionan estos bichos.

Son viejos para todos pero hay paises (p. ej. america latina y algunos paises de asia o africa) donde los comprarían muy agusto si el precio les alcanzase.

Por eso, cuando España ha vendido por ejemplo Mirage F1 o cosas parecidas, ha sacado mucha pasta por ellos...

El hecho es que hay que recortar. Se puede hacer en el Eda, en el Edt o en la armada pero hay que recortar y eso significa cancelar contratos y en definitiva supone cancelar algo para ahorrar

El cancelar contratos de esta envergadura, significaría pagar también unas penalizaciones de la leche, con el agravante, que en el futuro, a ver que empresa se iba a querer meter en negocios con España.

Yo sugiero que el recorte se haga en el EdT y supondría que durante los años de crisis no haya repuesto para las cosas que se vendan que serían las M113, los pizarros y los leopardos. Es un sacrificio donde los haya y si le pidiéramos eso a la armada o al EdA el sacrificio sería de igual magnitud porque 5.200M son muchos millones.

Vamos, que tu quieres que el ET venda todos sus vehículos y durante una temporada no disponga de medios "pesados".
Eso no es un sacrificio, es el desmantelamiento del Ejército. Significaría que el ET español perdería toda su capacidad disuasoria, perdería mas del 70% (mas o menos) de su potencia de choque, de fuego y de su movilidad, durante ese periodo de tiempo, hasta que vuelva a caer dinero del cielo. Además no podríamos participar en ninguna misión en el exterior, porque imagino que en el mismo lote vendemos camiones y todoterrenos. Ya puestos, vendemos toda la artillería autopropulsada porque no tiene a nadie a quien apoyar, todas las baterías de misiles móviles (tanto antiaéreas como anticarros), lo mismo hacemos con todos los vehículos de zapadores y transmisiones.
Durante 5 años por ejemplo, sería un ejército de unidades ligeras, pero sin los apoyos que le proporcionan las capacidades necesarias para cualquier misión.
Por ejemplo, 20 batallones de infantería ligera, apoyadas por baterías remolcadas, zapadores en camiones, unidades de caballería en todo terreno como mucho (bueno, les podemos dar bicicletas como en la IIGM).
Y claro, cuando haya dinero, tenemos que empezar a calcular que nuevos vehículos necesitamos. Tendremos que actualizar nuestra doctrina de empleo, que previamente tendremos que haber cambiado para poder utilizar algo en caso necesario.
Tendremos que volver a instruir de cero a las tripulaciones, a los mecánicos, organizar un sistema logístico nuevo, volver a adaptar el SIMACET, el LINCE...
Muy lógico lo veo...


Es lo que tiene no tener sindicato...

Sí, estoy seguro que los sindicatos iban a arreglar mucho, igual que en el resto del país...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados