Malos uniformes

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Malos uniformes

Mensaje por iRivas »

El Ejército de Tierra lleva desde principios de este año implantando el nuevo uniforme árido pixelado -en consonancia con el de otros países OTAN- entre algunas unidades. Los que ya lo han utilizado consideran que tiene bastantes carencias.

El esperado uniforme de campaña árido pixelado del Ejército de Tierra está teniendo una acogida bastante mala entre las tropas según ha podido saber El Confidencial Digital, gracias a militares de unidades que ya lo han utilizado, la Legión, sostienen la ropa tradicional de campaña color verde boscoso es “mucho mejor” el nuevo modelo que se está implantando.

Militares que han hablado con El Confidencial Digital se quejan de que se pasa frío con este nuevo uniforme. Sostienen que para verano es “muy fresco” pero que no es muy apropiado para climas fríos –como Afganistán en invierno, donde las temperaturas llegan a ser inferiores a 7 grados bajo cero- y que deberían “corregirse” algunos errores.

El nuevo pantalón de campaña es la prenda que más quejas recibe. Los que ya lo han utilizado sostienen que “se rompe muy fácilmente” por la cintura y por los laterales. Dicen que no es útil para salir de maniobras y que con “un par de tripazos –expresión coloquial para cuerpo a tierra- se rompe por todos lados”. También afirman que los bolsillos del pantalón son demasiado holgados, lo que hace que contenido pueda llegar a salirse. Cuando comenzaron las pruebas del uniforme, algunos de los primeros en llevarlo sostienen que había unidades que no tenían cremallera.

La camisola también ha sido bastante criticada. Los soldados afirman que las costuras son bastante endebles y que se rasga con facilidad.

La nueva vestimenta de campaña se hace esperar en algunas unidades que dicen que debería haberse recibido antes del verano. Las nuevas existencias todavía no han llegado y, aunque se espera que lo haga próximamente, muchos se muestran escépticos.


Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29820


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

¿Hay algún soldado que lo haya probado?


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Meh a mi me llego hace poco, y solo puedo decir que me quedo con el verde de toda la vida. Cierto es que para verano es más fresco y todo eso, pero es que incluso una noche de verano se puede pasar frío con él, de todas formas, yo suelo llevar casi siempre ropa térmica debajo cuando tengo que trabajar de noche o en condiciones climatológicas adversas, así que no me parece un problema. Sobre lo de que se rompe pues vaya, es más fino, y quitando algún que otro agujero de engancharme a vehículos tampoco se revienta tanto, aunque es cierto que el verde de siempre está mejor reforzado en zona rodillas y tal.


KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

Malos uniformes

Mensaje por KuroiRyu »

No he tenido oportunidad de llevar el uniforme árido, pero aun así basta verlo para pensar que parece más frágil que el que se llevaba antes... y las botas dejan mucho que desear. Donde esté el uniforme verde y las botas negras...
El problema es la manía que tienen de "renovarse" (buscar un cambio del que sacar dinero), cuando lo que había ya era suficientemente bueno.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Malos uniformes

Mensaje por Rmu78 »

Malos uniformes?,tengo conocidos en el ejercito y no dicen eso .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

Malos uniformes

Mensaje por plin »

yo tengo entendido que son buenos, de hecho se exportan a otros paises de la OTAN


maktrap
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Dic 2008, 23:51

Malos uniformes

Mensaje por maktrap »

Que no os engañen, llevo casi 7 años de mili y ese es sin duda el peor de todos los uniformes del ejército.


Zrimk
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2016, 17:27

Malos uniformes

Mensaje por Zrimk »

No es malo.... es malisimo jajaja. yo y muchos compañeros vamos con medio cul* al aire porque se rompen las costuras con una facilidad tremendamente pasmosa


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Malos uniformes

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A ver si es que lo pedis pequeño para llevarlo ajustadito, los velcros son malos se despegan al lavarlo, pero por lo demas ni mejores ni peores que los anteriores. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

Malos uniformes

Mensaje por plin »

Me llama la atención este cambio en la calidad de los uniformes, recuerdo que cuando hice el SMO España había ganado un concurso a nivel europeo por la calidad/precio de sus uniformes, esto se publico además de en la revista "defensa" en prensa escrita convencional, parece ser que eran unas prendas de muy alta calidad y el precio muy ajustado.
Es una pena (de ser cierto esta aseveración) que hayamos retrocedido.
Pienso que mucho puede ser por el problema, quizás cuando se idearon no se pensaba en escenarios de asia tipo afganistan donde las condiciones son extremas, es como si dentro de unos años se interviene en por ejemplo alguna isla de oceania, obviamente hasta acertar con los uniformes habrá que cometer algunos errores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados