Mala fama de los legionarios

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mala fama de los legionarios

Mensaje por de guiner »

mesnada escribió:Tergiversas mis palabras, se quiera o no la imagen que se tienen de los legionarios es esa, no es que yo o piense, es lo que te comenta en la calle la gente de la imagen que se tiene de ellos
No, caballero, no. Yo no tergiverso nada. Las palabras a las que contesto son tuyas y nada más que tuyas; no te erijas ahora en portavoz de la gente de la calle.

Vamos a ver que tergiverso yo:
mesnada escribió:La imagen del legionario ladrón, drogadicto, pendenciero, bruto, ex convicto, descerebrado etc...es algo peyorativo, perteneciente como bien ha dicho el interlocutor anterior al pasado, a la "fama " de hace décadas.
Eso de que es "perteneciente como bien ha dicho el interlocutor anterior al pasado" ¿lo dices tú o es una encuesta que has hecho entre la gente de la calle?.

Por otro lado, si eres tan amable ¿podrías indicarme en dónde he negado yo algo sobre esa mala fama?. Es que no te he llevado la contraria en nada, es más, me reafirmo en decir que esa fama es cierta.

¿Para qué voy a tergiversar nada si no he tenido la intención en ningún momento de llevar la contraria a nadie?. :conf:


¿Y cómo es que me llegan avisos de temas en los que no escribo y, en cambio, de éste nada de nada?. :shoked:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mala fama de los legionarios

Mensaje por espin »

Supongo que la fama le puede venir al cuerpo por su pasado, porque recordemos que tiene casi un siglo de existencia, y entonces se nutría de todo tipo de elementos, siendo algunos de ellos personas que huían de la justicia o de pasados oscuros.

Por otro lado tampoco ayuda el hecho de que el cuerpo fuera fundado por Millan-Astray, que efectivamente era un psicópata sanguinario, que como un crío de 8 años montando un Lego, creo La Legión copiando el modelo francés y con la imaginería japonesa del Bushido en mente, aunque realmente no tenía mucha idea de en qué consistía. Dando idea de la catadura intelectual del andoba la famosa frase espetada con odio a Unamuno "Muera la intelectualidad traidora", "Viva la muerte". Por no hablar de que durante la guerra civil y posterior dictadura fascista de 40 años, siempre fueron un símbolo clave del régimen.

En cualquier caso, décadas de excelente y abnegado trabajo en democracia han demostrado que esa mala fama hoy es totalmente infundada y que se trata de un cuerpo de gran prestigio no solo nacional sino también a nivel internacional, y digna de todo nuestro respeto.

Saludos.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Mala fama de los legionarios

Mensaje por rio-campo »

Poco a poco se ganan a la gente.La labor es diaria y perseverante, lo que hay que evitar es escándalos y que alguien manche el buen nombre de la institución por no haber establecido los controles necesarios para evitar a impresentables que entren.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Mala fama de los legionarios

Mensaje por rio-campo »

espin escribió:Supongo que la fama le puede venir al cuerpo por su pasado, porque recordemos que tiene casi un siglo de existencia, y entonces se nutría de todo tipo de elementos, siendo algunos de ellos personas que huían de la justicia o de pasados oscuros.

Por otro lado tampoco ayuda el hecho de que el cuerpo fuera fundado por Millan-Astray, que efectivamente era un psicópata sanguinario, que como un crío de 8 años montando un Lego, creo La Legión copiando el modelo francés y con la imaginería japonesa del Bushido en mente, aunque realmente no tenía mucha idea de en qué consistía. Dando idea de la catadura intelectual del andoba la famosa frase espetada con odio a Unamuno "Muera la intelectualidad traidora", "Viva la muerte". Por no hablar de que durante la guerra civil y posterior dictadura fascista de 40 años, siempre fueron un símbolo clave del régimen.

En cualquier caso, décadas de excelente y abnegado trabajo en democracia han demostrado que esa mala fama hoy es totalmente infundada y que se trata de un cuerpo de gran prestigio no solo nacional sino también a nivel internacional, y digna de todo nuestro respeto.

Saludos.
A mi me gustaba una norma que tenían (ahora ya la han suprimido porque no es chupiguay).

Es la que decía asi.

El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

¿Os imagináis? un legionario le toca el cul* a una tia, su novio la defiende y el legionario grita esa frase y todos le dan pal pelo al novio.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mala fama de los legionarios

Mensaje por ZULU 031 »

¿Cuándo se ha suprimido? :confuso:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mala fama de los legionarios

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Se ha suprimido? De todas formas no se muy bien como va el asunto, pero ya se cuidara muy mucho un legionario de emplear esa formula por alguna chorrada como la que has mencionado, por que en su auxilio acudiran seguro, pero despues le pediran tambien las explicaciones correspondientes, supongo yo :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mala fama de los legionarios

Mensaje por ZULU 031 »

rio-campo no contesta, ¡vale!
:pena:

CREDO LEGIONARIO

EL ESPIRITU DEL LEGIONARIO

Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO

Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

EL ESPIRITU DE AMISTAD

De juramento entre cada dos hombres.

EL ESPIRITU DE UNION Y SOCORRO

A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio
.

EL ESPIRITU DE MARCHA

Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente.

EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA

No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden.

EL ESPIRITU DE ACUDIR AL FUEGO

La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera acudirá siempre a donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

EL ESPIRITU DE DISCIPLINA

Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

EL ESPIRITU DE COMBATE

La Legión pedirá siempre, siempre combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años.

EL ESPIRITU DE LA MUERTE

El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

LA BANDERA DE LA LEGIÓN

La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.

TODOS LOS HOMBRES LEGIONARIOS SON BRAVOS

Todos los hombres legionarios son bravos; cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar que pueblo es el más valiente.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mal ... nario.html
http://www.lalegion.es/credo.htm
Sin ir más lejos :desacuerdo:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jupedelmo
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Feb 2016, 20:20
Botswana

Mala fama de los legionarios

Mensaje por jupedelmo »

Yo fui caballero legionario en 1986 en Ronda y busco a compañeros de la época, en concreto al cabo Vicente Aranda Remessa y al sargento I Juan Claudio Baz Bere.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mala fama de los legionarios

Mensaje por IQ1993 »

He visto este tema y me ha recordado a una entrada de un blog que leí hace relativamente poco por casualidad. En él se proponía básicamente crear un ejército "discreto" desde el punto de vista de las tradiciones y el simbolismo siguiendo el modelo del Bundeswehr, porque, cito textualmente: "anclan sus tradiciones en el ejército que dio el golpe de estado del 18 de julio de 1936" :pena:

Con esa línea editorial es evidente que el autor no se iba a olvidar de La Legión, así que como colofón afirma el autor sin cortarse un pelo que: "La Legión representa todo lo que las fuerzas armadas de una democracia debe evitar y su sitio está en las vitrinas del Museo del Ejército de Toledo, como un recordatorio constante de la esa historia negra que las fuerzas armadas de nuestro país deben superar" :pena: :desacuerdo:

Aquí está el texto completo, para el que quiera "recrearse" un poquito: http://sincasaca.tumblr.com/post/145052 ... -hablar-lo

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mala fama de los legionarios

Mensaje por tercioidiaquez »

Nada, otro ignorante que escribe de oídas y en base al tópicos. Otro de tantos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mala fama de los legionarios

Mensaje por de guiner »

Había dado por terminada mi participación pero no me resta por comentar que esas mamarrachadas que están haciendo cuatro pelapatatas que firmaron por tres años:



¿Es que no se dan cuenta de los elementos nazis que los acompañan?



Bochornoso pero ¿qué se puede esperar de cuatro fantoches que sobrevivieron tres años tirando de levita?.

Y a ellos va; si teníais algo de dignidad, que nadie os la pidió, la perdisteis, cuadrilla de fantasmas.

Mis generaciones que inauguraron el Tercio hasta el día de hoy nos avergonzamos del circo en el que habéis caído. No tuvisteis lo que tuvo que tener en su momento y ahora os disfrazáis y avergonzáis al Tercio.



¡ Qué leches ! no nos avergonzamos de nada

Poco cabe esperar de los susodichos, que si no comprendieron el espíritu legionario, era porque estaban buscando buenas rodilleras para irse a mirar ladillas por la lupa o a ... me callo.

No debéis de esperar que se hable nada de bueno ni de malo de vosotros. Moriros discretamente sin abrir la boca, que quizás, y sólo quizás, la dignidad tenga un mínimo miramiento con vosotros


Magurah
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2015, 21:51

Mala fama de los legionarios

Mensaje por Magurah »

Mi abuelete siempre me cuenta la historia de que una vez haciendo guardia en una prisión pasó un pelotón de legionarios como una cuba y una peste a marihuana que tiraba p'atrás. Ya eso no es así, y los únicos detractores de la legión suelen ser los rojos los republicanos por mero resemiento :green: :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mala fama de los legionarios

Mensaje por de guiner »

Magurah escribió:Mi abuelete siempre me cuenta la historia de que una vez haciendo guardia en una prisión pasó un pelotón de legionarios como una cuba y una peste a marihuana que tiraba p'atrás.
Mira por donde, si me dices que a maría ya te lo pongo en duda. Polem, aceite, flor ...?, mejor te hubiera quedao. :cool2:

Ya eso no es así, y los únicos detractores de la legión suelen ser los rojos los republicanos por mero resenti,iento


Coйo, tu y esos detractores ¿tenéis la más mínima idea de cuantos efectivos del Tercio combatieron con la república?

O estuvieron en Bir Hakeim, y en la independencia de varios países africanos. Santiago Posteguillo, que se promociona en este foro, algo debe de saber.

Vaya por Júpiter, mea culpa, que la verdad absoluta la tienen estos 3 años pelapatatas.


Magurah
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2015, 21:51

Mala fama de los legionarios

Mensaje por Magurah »

Valerio escribió:
Magurah escribió:Mi abuelete siempre me cuenta la historia de que una vez haciendo guardia en una prisión pasó un pelotón de legionarios como una cuba y una peste a marihuana que tiraba p'atrás.
ira por dode, si me dices que a maría ya te lo pongo en duda. Polem, aceite, flor ...?, mejor te hubiera quedao. :cool2:

Ya eso no es así, y los únicos detractores de la legión suelen ser los rojos los republicanos por mero resemiento


Coйo, tu y esos detractores ¿tenéis la más mínima idea de cuantos efectivos del Tercio combatieron con la republica?

O estuvieron en Bir Hakeim, y en la dependencia de varios países africanos.

Vaya por Júpiter, mea culpa, que la verdad absoluta la tienen estos 3 años pelapatatas.
A ver a ver a ver... Me refiero a los rojillos progres de ahora que todo lo que tenga que ver con el ejército les hace vomitar. Ha sido muy osado decir lo de los republicanos, es verdad, pero los que yo conozco ven en la legión la sombra del franquismo y omiten la participación de legionarios a favor de la república. Saludos y espero que esté aclarado jeje


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mala fama de los legionarios

Mensaje por de guiner »

Saludos y espero que esté aclarado
Por supuesto, estimado Magurah.

Mi diátriba iba dirigida a estos 'legionarios' pelapatatas.

Tu postura la he entendido desde el primer momento. Las disculpas te las pido por la forma de expresarme.

Pero ya se sabe, uno pilla cualquier oportunidad para despotricar del santísimo cristo.

Te ruego aceptes mis disculpas, pero es que tengo un mal ser o estar que no me aguanto ni yo... :pena:




Un saludo, caballero. :explica1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados