Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Hablando de ...


Mucho pistolo marujón es lo que hay. :cool2:


jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Buenas, alguien podria decirme como es el dia a dia en la base de Paracuellos del Jarama??
Muchas gracias!


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

Estimado Jose98,ya se dijo con anterioridad en este hilo,sobre la ocupación de la tropa paracaidista
en Paracuellos del Jarama,y con muy poca variación en las Rehoyas de Gran Canaria,donde yo mismo
serví como CLP. en 1980.

Pues si mal no recuerdo,al toque de diana: Formación-aseo-desayuno-formación para gimnasia-ducha
formación ejercicios varios-fagina-comida -descanso-formación teorica...formación descanso y salida.
formación retreta...y así un día tras otro.


PD Si ingresas en la BRIPAC,espero que lo disfrutes,seas muy bueno y pasalo bien.

saludos.


Shema Israel...
jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Muchas gracias emanuel, podrias informarme tambien de que en el caso que estudiara primero en la Academia Militar cuando podria elegir la unidad en la que quiero ingresar??
Otra cosa, segun el rango se realizan saltos a mayor altura, me refiero por ejemplo a que un capitan tiene la obligacion de hacer saltos HALO-HAHO, o eso es segun si quieres sacarte el curso???
Un saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

Depende si es Academia de suboficiales o de oficiales,pero no te preocupes pues paso a paso ya te
informarian de las formalidades para ingresar en el Cuerpo que eligieses.
Cuanto mas rango tiene un mando,no quiere decir que obligatoriamente tenga que realizar el curso
de "manualista".Este lo realizan normalmente la Compañia de zapadores y voluntariamente... :fuma:


Un cordial saludo.


Shema Israel...
jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Muchas gracias emanuel
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

jose98 escribió:Muchas gracias emanuel, podrias informarme tambien de que en el caso que estudiara primero en la Academia Militar cuando podria elegir la unidad en la que quiero ingresar??
Otra cosa, segun el rango se realizan saltos a mayor altura, me refiero por ejemplo a que un capitan tiene la obligacion de hacer saltos HALO-HAHO, o eso es segun si quieres sacarte el curso???
Un saludo

El destino se pide, habitualmente, unas semanas antes de terminar la carrera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Muchas gracias!!
Un saludo


jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

tercioidiaquez escribió:
jose98 escribió:Muchas gracias emanuel, podrias informarme tambien de que en el caso que estudiara primero en la Academia Militar cuando podria elegir la unidad en la que quiero ingresar??
Otra cosa, segun el rango se realizan saltos a mayor altura, me refiero por ejemplo a que un capitan tiene la obligacion de hacer saltos HALO-HAHO, o eso es segun si quieres sacarte el curso???
Un saludo

El destino se pide, habitualmente, unas semanas antes de terminar la carrera.
jose98 escribió:Muchas gracias!!
Un saludo


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Futuros oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra se integran en la Brigada Paracaidista

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha acogido durante las últimas semanas la visita de varios alumnos de la Academia General Militar y de la Academia de Infantería, dentro del marco docente en el que están inmersos los alféreces cadetes y los sargentos alumnos, por el cual éstos participan en la vida diaria y en cuantas actividades de instrucción y adiestramiento se desarrollan en las unidades que visitan.
Imagen
Los alumnos observan los preparativos de un salto (Foto:BRIPAC)

En este ámbito, el 6 de mayo en Casas de Uceda (Guadalajara), los alumnos han podido comprobar "in situ" las fases de preparación y ejecución de un lanzamiento paracaidista en modalidad automático nocturno, realizado desde un helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. En el ejercicio han participado ocho patrullas procedentes del Cuartel General de la BRIPAC, de las Banderas "Roger de Flor" I y "Roger de Lauria" II, y del Grupo de Artillería Paracaidista, con el Jefe de la Brigada, general Juan Cifuentes, a la cabeza.
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2014/05/3316.html


<<Hay que empezar a hacer captación>>
Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Redsoul »

Cuando hice el examen para entrar, mis primeras opciones fueron la BRIPAC. La verdad es que la alta nota exigida me tiro para atrás. Aun lamento no estar ahí y más con las cosas que ponéis aquí jajaja


jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Hola, me gustaria entrar en la BRIPAC pero antes quiero estudiar en la Academia Militar, pero he oiado que es muy dificil entrar y que hacen unos examenes para entrar muy dificiles. Entonces, me aconsejariais entrar a la BRIPAC directamente (con las pruebas fisicas, el psicotecnico..) en vez de por la Academia??
Muchas gracias!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jaea »

jose98 escribió:Hola, me gustaria entrar en la BRIPAC pero antes quiero estudiar en la Academia Militar, pero he oiado que es muy dificil entrar y que hacen unos examenes para entrar muy dificiles. Entonces, me aconsejariais entrar a la BRIPAC directamente (con las pruebas fisicas, el psicotecnico..) en vez de por la Academia??
Muchas gracias!!

Entrar en la Academia Militar es dificil, como dices, pero porque para unas 150 plazas se presentan del orden de 1.800 aspirantes.
No hay exámenes para entrar, solo se hace uno de inglés y no es muy allá, se entra o no se entra, básicamente, en función de la nota de la PAU.
Con menos de 10,50 sobre 14,00 en la PAU (Bachillerato de la Rama de Ingeniería y Arquitectura, con Física y Matemáticas-II como específicas), te puedes olvidar.

Vamos, que si no eres un tío de mas de 7,50-8,00 de media en un Bachillerato de Ciencias, no entras.
:saludo2: :saludo2:


jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Muchas gracias!! Podrias decirme tambien si para entrar en la de suboficiales son los mismos requisitos??


Patriota14
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2014, 11:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Patriota14 »

Buenas, siento desvirtuar un poco el tema pero me gustaría preguntar una duda y como no me deja crear un nuevo tema en la Zona Libre lo pongo aquí, si a los administradores les parece pertinente borrar este comentario no pasa nada.

Bueno, el problema es que hace unos días me compré en Rangers un cinturón de la BRIPAC (el foro no me deja poner imágenes para mostrarlo) y no se como ajustármelo, en un extremo acaba en una cosa de metal que supongo que servirá para ajustarlopero no se como de metal y la placa por detras tan solo tiene un pasador y una especie de "palito" unido a él.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias de antemano,
un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados