Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por lenes »

Brigada Paracaidista: Lanzamiento paracaidista en apertura manual del Escalón Avanzado
[youtube]-1h7dcE-OSY[/youtube]


sergiogb94
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2013, 17:12

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por sergiogb94 »

Hola, tengo 19 años y siempre he querido entrar en el ejercito, el cuerpo que mas me gusta y me llama la atencion es estes, la brigada paracaidista, me podrian decir como es el dia a dia y como se vive y que aunque tenga una ligera idea me gustaria saberlo mejor de primera mano, muchas gracias anticipadas


Marcanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013, 22:56

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Marcanas »

Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.

Gracias


Marcanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013, 22:56

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Marcanas »

Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.

Gracias


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

BRIPAC = Disciplina y adnegacion...preparacion muy cualificada.
Hasta los años 80 habia en el Cuerpo mucha mano dura,pero pese a todo vale la pena el intento.
El Centro de Reclutamiento se encuentra en Murcia,Alcantarilla,y los cuarteles en Madrid.


Saludos y suerte. :thumbs:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, centro de reclutamiento no, mejor dicho de formación, que para eso depende de la Academia de Infantería, y lo que si está ahora, es la III Bandera en Murcía.

Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial

Poder claro que puedes, si terminas la carrera, si logras hacer el curso, si pillas vacante etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por IQ1993 »

Marcanas escribió:Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.

Gracias


Como bien te ha dicho tercioidiaquez es posible ser oficial de la BRIPAC tras el paso por la AGM. Pero con el permiso de tercio, te aconsejo que si lo que quieres es ser oficial no te obsesiones con un destino en concreto, ya que hay muchas posibilidades de acabar en otro lugar diferente al que esperabas. De modo que lo más fácil para ir directamente en la BRIPAC es entrar de soldado, eligiendo una de las plazas ofertadas para la BRIPAC en el ciclo correspondiente.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Miguel Ferreira
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2013, 16:54

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Miguel Ferreira »

Hola buenas tardes, estoy terminando segundo de bachiller y en Junio haré selectividad.Me gustaría saber si en septiembre puedo acceder al ejército o cómo funciona. Un saludo y gracias adelantadas. :militar15:


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Indibil y Mandonio »

martes 4 de febrero de 2014

El primer salto de los futuros caballeros legionarios paracaidistas

Más de 150 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 se enfrentan durante el mes de febrero al reto de superar el Curso Básico en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire, ubicada en la localidad murciana de Alcantarilla.

Del total de los 217 soldados del Ciclo Único 2013 designados para realizarlo, casi medio centenar lo ha hecho ya, a finales del mes de enero. Ahora se encuentran en la Escuela los integrantes de la segunda tanda, a la que sucederán otras dos hasta completar las cuatro totales en las que se ha dividido a los alumnos.

Todos ellos, de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, irán destinados, una vez que completen la fase específica de su formación, a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, de ahí la conveniencia de que cuenten con la titulación de cazador paracaidista de forma previa.
Imagen
El curso

El Curso Básico de Paracaidismo tiene una duración de dos semanas, y en ellas se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática.

El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre las aeronaves, los tipos de paracaídas y equipamiento que se emplean en los lanzamientos, una parte práctica de instrucción paracaidista.

En ella aprenden las técnicas de embarque y desembarque de una aeronave, los volteos para las tomas a tierra y efectúan saltos desde la torre de simulación -a unos 20 metros de altura-. Después de todo ello, realizan seis lanzamientos, necesarios para la adquisición del titulo.

Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... istas.html

Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
parra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2014, 18:39

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por parra »

Hola! No suelo escribir por estos foros, pero tengo una duda y me puede mas la curiosidad que la espera. El mes pasado me examine de las aptitudes psicotécnicas, obteniendo una nota final de 6.352 y me gustaría saber si con esa nota podría estar dentro en la brigada paracaidista de murcia, sé que es difícil porque todo depende de la gente que se presente y la nota de corte final, no se si alguien tiene un parámetro y sabe si es nota para estar dentro o es difícil.. Más que nada es por ir haciéndome a la idea, aunque hasta ultima hora nada sera seguro!
Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por crch »

No estoy seguro pero en cualquier brigada de paracaidista era un 7 minimo o 6,8 ahora no lo recuerdo bien.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Redsoul »

Seguramente haya subido más que un 7 contando como está el panorama.


hetu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 03:19
Ubicación: Madrid

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por hetu »

Hola. Este es mi primer mensaje, nunca había escrito nada porque siempre encontraba respuesta buscando hasta hoy, que he buscado bastante y no he encontrado nada sobre el dia a dia del batallón de paracas del cuartel general.
Alguien que pueda ayudarme?


jose98
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 18:31

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jose98 »

Buenas, en un par de años me gustaria entrar en la bripac y tengo varias preguntas. La primera es el curso basico d paracaidismo que se hace en Alcantarilla se hace por cueta propia o una vez ya has pasado las pruebas fisicas y el psicotecnico?? La segunda, los saltos que se realizan durante ese curso son de apertura manual o automatica?? Y para acabar, si es en automatico, cuanto tiempo se esta en caida libre??
Muchas gracias de antemano!!!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

El curso se hace durante la instrucción
Es de apertura automático
Caída libre entendida como tal (saltar, estabilizar, etc), 0 segundos, el paracaidista va enganchado al avión mediante una cinta de extracción de unos 2.5 metros, y esta es la encargada de abrir el paracaídas en cuanto saltas. Por lo tanto desde que saltas hasta que se despliega totalmente el paracaídas pasan tan solo unos pocos segundos.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados